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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2017, 17:17 
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Hola, al fin despues de tanto tiempo en el foro realmente escribo un post a ver si me pueden dar algunas pistas por no saber que mas hacer. Hoy la Disco Td5 2004 Auto se paró: A una cuadra del destino luego de saltar un lomo de burro noto que no salia y al mirar los testigos del tablero veo que el motor estaba detenido (luz de bateria y presion de aceite).
Mi culpa previa es que venia andando con la luz de reserva desde el dia anterior.
La deje bien guardada descansando y cuando tuve un rato le incorpore 9 litros en el tanque de manera que la aguja de nivel esta claramente sobre la marca roja.
Realice un par de veces el procedimiento para que la bomba purgue las cañerias, mientras parpadea el testigo de check engine.
Con Nanocom luego de di marcha y veo lectura variable del MAF asi como tambien valores que se mueven en los inyectores. No hay ni hubo ruidos extraños de mecanica, el filtro de aire esta ok, el aceite esta en nivel, y la bomba de combustible comenzo haciendo un poquito mas de bulla en su priimer arranque y ya no se escucha nada fuerte en los ultimos ciclos.

Pido consejo de si es cuestion de seguir probando, si ayuda darle y darle al burro, o que.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2017, 20:17 
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Bueno la D2 esta andando ya, pero en forma​ similar a lo ocurido con Kennedy en el 63, en ese momento habia varios sospechosos, jaja!
Si bien prosegui la purga y abri la trampa de agua del filtro, constatando que la bomba tenia empuje, tambien recibi la recomenda ion de resetear por las dudas el switch de inercia​ en el parallamas y luego de eso el motor arranco con total perfeccion. Asi que bueno, no se si fue despurga y repurga o solamente un bloqueo por inercia.
Es funcionalmente asi este boton?
Tendria forma de haber visto o comprobado el trip de este 6 sistema?
O el purgado llego a ser efectivo justo en ese momento?
Lo cierto es que entre lo que puse con bidon y lo que fui a cargar recien suman 92 litros. Una vez he cargado 93, o sea estaba cerca de que el tanque se vaciara , ademas del barquinazo que justo habia pegado, posible detonante tanto de una chupada de aire como de accionar algun mecanismo inercial​ ...

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2017, 22:37 
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Hola German, posiblemente tengas suelto es sensor de impacto, no se como viene en la Disco, pero en el Defe está pegado a la chapa superior del guardabarros delantero derecho entre la rejilla de toma de aire de la calefa y el parafuego. Espero te sirva el dato. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2017, 22:41 
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Pd: no seas rata jajaja, andala siempre con bastante combustible, acordate que la bomba que va en el tanque lubrica con el mismo gas oil y si tiene poco lo sufre y no es barata !

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2017, 07:59 
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Me parece que es pura casualidad lo del interruptor inercial German. Es un simple corte de alimentacion que hace abrir el relay de la bomba de combustible, no tiene accion "logica" alguna en el sentido electronico.
Y, como pude comprobar en mi abrupta curva de aprendizaje sobre este tema, es bastante trabajoso recuperarse de una parada por tanque vacio. Hay que purgar hasta el hartazgo, y si estas tirado al costado de algun camino, de movida ir pidiendo auxilio porque una carga de bateria generalmente no alcanza...

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2017, 08:01 
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javier zaro escribiste:
acordate que la bomba que va en el tanque lubrica con el mismo gas oil y si tiene poco lo sufre y no es barata !
Querras decir enfria...

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Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2017, 22:39 
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En funcion de lo que escribe Matìas entonces puedo descartar un francotirador, ya que la bomba de combustible estaba funcionando cuando presione el boton de inercia. Listo entonces, se trataba de que chupò aire .
Javier lo voy a tener en cuenta, no voy a ser "rata" jaja!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2017, 23:42 
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No Matias, quise decir lubrica !!! Pero viniendo de vos la correcion no me caben dudas de que la realidad es que la enfria, creo haber leido acá en el foro y o entendí mal o fué algun otro que tocó de oido como yo.
En definitiva no hay que andar sobre la parte roja del marcador.

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