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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2017, 17:51 
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Buenas tardes gente, acudo al foro despues de renegar 2 fin de semanas seguidos con el mismo tema y no poder salir adelante...

Después de comprar la D2, le hice el cambio de asientos en los inyectores (algo que ya postee oportunamente) y al volver a casa se me reventó la manguera que va de la bomba al Rail, por lo que desde que la compre aun no la he podido usar en absoluto.

Al ver donde estaba ubicada la manguera, vi que sacarla iba a ser toda una lucha, y como tambien perdia hidráulico y tenia todo el motor sucio con aceite, opte por empezar a desarmar, para cambiar todo el circuito de mangueras (al no saber en que estado estaban) y de paso limpiar lo sucio para detectar mas facil de donde venia la perdida, que hizo tanto enchastre. (de paso me serviria de practica para conocer mejor la disco).

Hice mi pedido de mangueras, juntas, etc.... y fui desarmando (mas de lo que hubiera esperado desarmar)

El tema es que al llegar al cárter, (mi principal sospechoso) para cambiarle la junta, vi que estaba todo pegado con silicona Gris :?

Tal lo que dice el manual, saque los 20 bulones (en realidad saque 19 porque 1 de los más largos está cortado dentro) y los 4 que agarran la campana, y comencé con una trincheta y mucha paciencia a tratar de cortar la silicona, y retirar los pedazos de junta vieja.
Luego de varios días de ardua lucha... he quedado varado sin poder sacar el carter y ya no se que mas hacer...
He despegado casi toda la vuelta, salvo la mitad de la parte que va contra la campana, que no hay forma de meter siquiera el filo del cutter.

Primero pense que podia ser el bulón cortado, pero entiendo que la tapa es pasante, por lo que no podría estar trabandolo de tal manera no?.

Hay algo que este haciendo mal? a alguno le ha pasado tal cosa? se les ocurre alguna idea? puede la silicona RTV tener semejante poder de pega como para no poder meter un filo entre los metales?
Del lado delantero, lo tengo 1 cm suelto, pero no quiero moverlo mucho para los costados, porque esta cerca de la bomba de aceite, y para abajo mucho no lo puedo tironear porque no tengo mucho de donde agarrarlo, y tampoco se si hago bien en forzarlo... :cry:


Imagen
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Saludos :)

Martin

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 15:42 
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Bueno... despues de varias semanas de lucha y de estar trabado sin poder continuar, finalmente salió el carter...

Cual era el motivo por el cual no lo podia sacar???

Imagen

Se ve que el que le hizo en algun momento el embrague, puso un bulon torx 50 cortito desde atras, y por tal motivo no habia forma de verlo, encima tenia la estrella tapada en mugre por lo que me hizo perder 3 fin de semanas completos.

Ahora a continuar.

Saludos!

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Saludos :)

Martin

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2018, 02:53 
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Y que paso? Veo que nadie te pregunto nada de como sigue este tema de las perdidas de aceite de tu Disco y no comentaste nada mas hace rato :roll:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2018, 12:05 
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Hola Piki,

Pude poner el cárter correctamente y sellarlo, volví a armar tooooooodo lo desarmado, aprovechando para cambiar:

Todas las mangueras del circuito de agua, del intercooler, turbo, calefacción, etc.
Limpié el Intercoooler
Limpié el Radiador
Cambié de tensor móvil
Cambié el Termostato
Cambié la bomba de Agua
Cambié el codo de aluminio que va del block a la manguera de agua
Cambié los sensores de Temperatura y presión de aceite (por las dudas)
Cambié la correa Polyvee
Cambié toas las Juntas (turbo - múltiple - etc)
Cambié los filtros
Cambié el solenoide del Turbo
Le desbaste al múltiple los nervios para que no torsione y puse tuercas nuevas
Le puse el Fuel Switch del embrague que no lo tenia y estaba puenteado.
Le cambié los 2 pulmones neumáticos
Le baje el Cardan delantero y le cambié ambas crucetas y lo hice balancear.
Le cambié los 4 discos y pastillas de freno

Ahora me pierde Gasoil por el FPR, y tengo el tablero como arbol de navidad :ouch:
Asi que compre el Mazo de cables del motor (rezando que con eso se apaguen algunas luces), que espero cambiar el fin de semanas aprovechando el trabajo de sacar el FPR para revisarle los orings y ver si deja de perder...

Como verás le estoy dejando el cuerpo y el bolsillo a la Disco,.... espero que pronto me empieza a dar satisfacciones.

en cuanto a al perdida de aceite, me pierde entre el carter y el embrague, por lo que estimo que debe ser el retén del cigueñal (que lo compre, pero no me da para bajar la caja).

No he posteado mas, pero he leído muchisimo para poder encarar todo esto solo, ya que mi noción de mecánica antes de la compra de la Disco era solo ponerle agua al sapito jaja.

Saludos!!! (y gracias por preguntar!!!)

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Saludos :)

Martin

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2018, 16:31 
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Bue,estas bastante encaminado por lo menos.Pregunte un poco tambien por cierto temor al encarar la compra de un a TD5,porque muchas veces no se sabe como le fue al comprador,cuando no esta en el foro,,,porque muchas de las publicadas a veces estan muy lindas de aspecto,segun los propietarios las mantienen barbaro,,y despues vemos que no eran la joya de la abuela como publican :) Te agradezco por mantenernos al tanto y,si en algun momento tenes ganas,contarnos cuanto dinero te esta llevando ponerla en condiciones al menos de la parte de repuestos,para tener idea de los costos de TD5. Saludos :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2018, 16:48 
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Se viene la PikidiscoII con TD5???

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2018, 23:40 
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:? ,no creo,ya son viejas tambien,iria para atras,cuando compre la disco tenia 10 años,una TD5 es 2004 como maximo,o sea ya con catorce años,,,,,,,,para cambiar la mia tendria que pasar a algo 2010 como minimo a 2017 :wink:

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2018, 10:49 
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Citar:
No he posteado mas, pero he leído muchisimo para poder encarar todo esto solo, ya que mi noción de mecánica antes de la compra de la Disco era solo ponerle agua al sapito jaja.


Land Rover forma buenos mecanicos !!! :mrgreen:

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2018, 13:53 
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pikigrillo escribiste:
Bue,estas bastante encaminado por lo menos.Pregunte un poco tambien por cierto temor al encarar la compra de un a TD5,porque muchas veces no se sabe como le fue al comprador,cuando no esta en el foro,,,porque muchas de las publicadas a veces estan muy lindas de aspecto,segun los propietarios las mantienen barbaro,,y despues vemos que no eran la joya de la abuela como publican :) Te agradezco por mantenernos al tanto y,si en algun momento tenes ganas,contarnos cuanto dinero te esta llevando ponerla en condiciones al menos de la parte de repuestos,para tener idea de los costos de TD5. Saludos :grin:


Piki, Te paso un listado de lo que llevo comprado...

Verás que hay cosas que las compre aprovechando los envios... y cosas para futuro (filtros sobre todo y mucho tornillo)
Lo que está en Rojo lo compre en el Pais, el resto en LRdirect

A eso le tenes que sumar envios y aduana (aprox 12000 por todo)

Espero sea de utilidad...

DKC100960 - Qty 2 - ARS 129.22
ERR6299 - Qty 6 - ARS 362.22
ESR4238M - Qty 6 - ARS 590.04
ESR4686M - Qty 6 - ARS 831.96
FTC5403 - Qty 1 - ARS 38.44
LPX100590M - Qty 6 - ARS 366.48
LUF100420G - Qty 1 - ARS 212.00
LYG000230 - Qty 1 - ARS 34.90
MWC9134 - Qty 20 - ARS 47.20
PIH100050 - Qty 1 - ARS 69.33
PYB100140 - Qty 1 - ARS 145.03
PYF100860 - Qty 2 - ARS 90.56
PZM100060 - Qty 1 - ARS 119.56
TVC100010G - Qty 1 - ARS 338.40
YSB108710 - Qty 1 - ARS 5,204.95
CWE100710KIT - Qty 1 - ARS 3,289.65
DNG100280 - Qty 2 - ARS 14.62
FS106207L - Qty 10 - ARS 42.40
AMR3467R - Qty 1 - ARS 206.58
AMR3466R - Qty 1 - ARS 197.38
PYC102100LR - Qty 4 - ARS 220.72
ESR2033 - Qty 20 - ARS 117.60
ESR2034 - Qty 10 - ARS 166.90
FS106167L - Qty 20 - ARS 61.20
FS108207L - Qty 20 - ARS 89.40
FS108257L - Qty 10 - ARS 75.20
FSE000010 - Qty 1 - ARS 380.15
FTC4939G - Qty 1 - ARS 117.78
MSK500020 - Qty 1 - ARS 569.87
NUC000020 - Qty 1 - ARS 169.74
RKB101200G - Qty 2 - ARS 2,534.80
STC1232 - Qty 1 - ARS 98.03
BA4880 - Qty 1 - ARS 232.04
FB108267 - Qty 1 - ARS 50.31
CDU1001L - Qty 10 - ARS 47.60
DYQ100230 - Qty 2 - ARS 55.26
ERR2081G - Qty 1 - ARS 317.32
ERR6192 - Qty 1 - ARS 14.29
ERR6711 - Qty 1 - ARS 134.84
ERR6768G - Qty 1 - ARS 55.51
ERR6951R - Qty 1 - ARS 440.48
ERR7094 - Qty 1 - ARS 105.06
ERR7097 - Qty 1 - ARS 548.64
ERR7220G - Qty 1 - ARS 146.27
ESR3737 - Qty 1 - ARS 20.01
ESR4640 - Qty 1 - ARS 175.34
JHB000060 - Qty 1 - ARS 105.06
JHC100460 - Qty 1 - ARS 171.29
LKG100470G - Qty 1 - ARS 156.04
LKJ000010G - Qty 1 - ARS 88.62
LRJ100000 - Qty 2 - ARS 70.04
LVF500040 - Qty 1 - ARS 205.11
LVH100230 - Qty 1 - ARS 29.30
LVJ000010 - Qty 1 - ARS 61.94
LYG000230 - Qty 2 - ARS 95.76
PBH101980 - Qty 1 - ARS 38.35
PCD000070 - Qty 1 - ARS 138.17
PCH119080 - Qty 1 - ARS 115.06
PEH000310 - Qty 1 - ARS 117.45
PEH101080 - Qty 1 - ARS 486.70
PEH101110 - Qty 1 - ARS 45.03
PEH101120 - Qty 1 - ARS 58.13
PEH101660 - Qty 2 - ARS 156.28
PEM100990G - Qty 1 - ARS 478.60
PEM500040 - Qty 1 - ARS 330.90
PFQ10001L - Qty 1 - ARS 97.20
PMK100130 - Qty 1 - ARS 389.50
PNH102111 - Qty 1 - ARS 451.20
PNH102121 - Qty 1 - ARS 175.34
PNT100030 - Qty 1 - ARS 65.04
PQS101500G - Qty 1 - ARS 278.25
PYF100860 - Qty 2 - ARS 124.36
PCH002070 - Qty 1 - ARS 545.30
PEH101680 - Qty 1 - ARS 41.93
PIH000020 - Qty 1 - ARS 97.20
XBD100880R - Qty 1 - ARS 353.05
ANR6974 - Qty 1 - ARS 848.33
MSX100080  - Qty 2 - 278.92
ERR6761  - Qty 2 - 78.16
STC4509  - Qty 2 - 170.50
SDB000470  - Qty 2 - 3540.60
SFP100470  - Qty 2 - 1879.20
SDB000380  - Qty 2 - 3422.58
SFP000210  - Qty 2 - 1466.00

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Martin

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2018, 13:57 
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fer4x4 escribiste:
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No he posteado mas, pero he leído muchisimo para poder encarar todo esto solo, ya que mi noción de mecánica antes de la compra de la Disco era solo ponerle agua al sapito jaja.


Land Rover forma buenos mecanicos !!! :mrgreen:


Eso no lo habia leído antes!!!! :ouch: jajaja

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Martin

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2018, 06:42 
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Tinchoel escribiste:
fer4x4 escribiste:
Citar:
No he posteado mas, pero he leído muchisimo para poder encarar todo esto solo, ya que mi noción de mecánica antes de la compra de la Disco era solo ponerle agua al sapito jaja.


Land Rover forma buenos mecanicos !!! :mrgreen:


Eso no lo habia leído antes!!!! :ouch: jajaja


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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2018, 23:30 
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juass,no pretendia un informe tan detallado,ni que fuese tu contador :lol: ,pero muchas gracias igual
Me tome el tiempo de hacer la suma mas lo que comentaste de impuestos y fletes y estas casi casi en las 50 lucas :( ,esperemos que sea los ultimos gastos por un tiempo :mrgreen: .Suerte :grin:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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