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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2017, 06:26 
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hola gente
tengo un problema , despues de estar una hora en un metro de agua.
se apaga el motor , al motor no le entro agua.
arranca perfecto cuando la luz en el tablero de calentamiento esta prendida y funciona perfecto ,
una hora al principio y de pronto se corta (como si le cortara la corriente).
despues arranca y se corta cada vez en menos tiempo.
¿No se si tiene un solenoide que este humedecido y corte la corriente ?
si alguno me puede orientar, se los agradezco.
saludos
Mariano
Defender 2006

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Mariano

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2017, 21:14 
Arriba  
Chapaleofu escribiste:
se apaga el motor, al motor no le entro agua.
arranca perfecto cuando la luz en el tablero de calentamiento esta prendida y funciona perfecto ,
una hora al principio y de pronto se corta (como si le cortara la corriente).
despues arranca y se corta cada vez en menos tiempo.
Que testigos quedan encendidos cuando se apaga el motor? Arranca de una vez dandole ignicion o hace falta llevar la llave a la posicion '0' para volver a arrancar el motor?

Chapaleofu escribiste:
¿No se si tiene un solenoide que este humedecido y corte la corriente?
No.

Chapaleofu escribiste:
si alguno me puede orientar, se los agradezco.
Problema electrico... Varios posibles sospechosos, pero sin mas datos ni diagnostico electronico es una aguja en un pajar.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2017, 06:54 
Arriba  
hola Matias,
los testigos que aparecen son los mismos que cuando la pones en contacto, sin el rulo de calentamiento.
tenes que volverla a 0 a la llave y esperar a que aparezca el rulo de calentamiento sino no arranca.
ayer seque el cubículo debajo del asiento donde esta la fusiblera, no estaban mojados , a simple vista.
espero aclararte algo más.
saludos
Mariano

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Mariano

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2017, 17:19 
Arriba  
Por los sintomas es la gestion electronica la que esta parando el motor.

Hay solo 2 parametros sin los cuales la gestion no puede trabajar y en consecuencia para el motor: CKP (posicion de volante) y TPS (posicion acelerador).

No habias tenido ya problemas con el cableado al acelerador?

El sensor CKP esta montado sobre la campana del embrague, lado acompañante, a la sombra del vaso de expansion podria decirse. El sensor produce una señal "delicada" y propensa a ensuciarse magneticamente si el cableado esta en mal estado. El cableado es tipicamente victima de tirones cuando Cacho mecanico baja la campana de embrague sin desenchufar el conector del sensor. Si el cableado/conector estaban en mala condicion el agua no hace sino empeorarlo. Por otra parte si en el embrague habia mucha mugre (barro, residuo de embrague gastado, etc.), es posible que con la inmersion la misma se haya centrifugado e ido a ensuciar la cara del sensor CKP. Valdria la pena desmontarlo para inspeccionar & limpiar.

El sensor TPS esta integrado al pedal del acelerador, el mal funcionamiento del sensor en si suele dar otro tipo de falla caracteristica, pero problemas de continuidad intermitente o cortos a tierra por abrasion & humedad hacen que la ECU pare el motor.

Pero de nuevo, sin acceso a los fallos guardados en la ECU todo lo anterior es medio un tiro rango largo en la oscuridad.

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Saludos

Matias

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Registrado: 22 Ago 2007, 19:56
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2017, 06:41 
Arriba  
hola Matias,
por estos lados no encontro a nadie que controla la ecu.
si tuve problemas con el acelerador y se le cambio el cable, esa vez se quedo en ralenti el motor con la luz prendida en el tablero.
voy a buscar donde me decís , porque agua sucia inundo todo.
muchas gracias
saludos
Mariano

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Mariano

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2017, 11:08 
Arriba  
Hola Matias,
seque la fusiblera (el lugar) no estaban mojados los fusibles del asiento del acompañante .
y la Defender comenzó a funcionar perfecto.
Gracias por tu aporte.
saludos

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Mariano

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