www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2018, 21:12 
Arriba  
Hola,

Tengo una duda cruel, vengo andando y siento un burbujeo que se lo atribuyo al vaso expansor. Lo siento cuando el coche está regulando, acelero levemente y comienzo a sentirlo. Con el vehículo detenido y regulando el agua está calma. Recuerdo que hace casi dos años cambie la tapa del vaso porque la original estaba tapada y correaba un poco, ahora no chorrea según he visto. La tapa era britpart...

Qué opinan? Será que el vaso no respira correctamente?

Opiniones desde ya las agradezco.

Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 02:32 
Arriba  
Nico, trata de ubicar la zona adonde se escucha el burbujeo.
En realidad la tapa no respira, como sabemos.
Solamente se abre cuando la presion esta excedida. Si son ruidos desde la tapa serian picos de presion lo cual indicaria salida de gas o recalentamiento..
Despues, si, solamente cuando el motor esta detenido y enfriandose, la tapa deja ingresar aire para que el sistema no quede haciendo vacio que podria aplastar mangueras o abollar el tanque del radiador.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 09:08 
Arriba  
Nico el pasaje de gas al sistema de enfriante, lamentablemente, puede deberse a la rotura de la junta de la tapa de cilindros (culata). Por alguna fisura pasa gas de la combustión, aumenta la presión u tira el líquido, a veces no es posible constatar tan fácil un burbujeo, solo tira el líquido.
Así de primera intención, no se me ocurre otra cosa. Espero que no sea eso.
Suerte
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 09:52 
Arriba  
Por momentos me parece difícil que desde el asiento del conductor escuche el burbujeo en el vaso expansor pero la realidad es que regulando siento eso. Ayer me amague pensado que podría estar quemada la junta pero no creo que eso sea posible. A la tapa no le tengo tanta fe pero si no funcionará correctamente correaría el vaso como pasaba antes, eso nunca más ocurrió.

Verifique fugas de agua, humo blanco y nada. Me tiene desorientado esto.

Sigo escuchando opiniones!

Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 10:37 
Arriba  
barrenedu escribiste:
Nico el pasaje de gas al sistema de enfriante, lamentablemente, puede deberse a la rotura de la junta de la tapa de cilindros (culata). Por alguna fisura pasa gas de la combustión, aumenta la presión u tira el líquido, a veces no es posible constatar tan fácil un burbujeo, solo tira el líquido.
Así de primera intención, no se me ocurre otra cosa. Espero que no sea eso.
Suerte
Eduardo

Hola Eduardo,
Y eso que tan complejo de reparar es y a groso modo que implicaría?

Gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 17:54 
Arriba  
Estuve haciendo unas pruebas y en el vaso de expansión no hay burbujeo en absoluto. El ruido tipo burbujeo se produce o se siente al desacelerar. Suena a que viene por otro lado la cosa. Alguna idea adicional?

Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2018, 16:07 
Arriba  
Si no hay consumo de agua es difícil que sea algo de allí. Las mangueras están duras como piedras o se pueden apretar?
No será algun ruido de liquido del aire acondicionadoen los serpentines o algo así, no? Descartado eso?
Algun ruido tipo rulemán con bolillas picadas, que se evidenciase en ese régimen?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Dic 2012, 18:59
Mensajes: 90
Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2018, 19:34 
Arriba  
Antes de cambiar algo, yo me fijaría si "consume" agua, es decir, el circuito de agua es cerrado, si la tapa no "chorrea", podría ser por otro lado alguna pérdida, por otra parte, monitoreá que la temperatura si se disparó.
También la calidad del agua que le pones (de la canilla, mortífera para los motores, por la dureza de la misma)
Si no le conoces el historial pueden ser un montón de cosas antes de alarmarse por tapas de cilindros y tantos otros etcéteras

_________________
Defender 110 Tdi
Ex Defender 90 Tdi Hard Top

TO BE DEFENDER OR NOT TO BE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2018, 20:54 
Arriba  
Hay merma en el nivel de enfriante? (no se aclara explicitamente)

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2018, 22:18 
Arriba  
No, cero merma... Tengo un video donde claramente se ve que no hay tal burbujeo.
Lamentablemente estaba solo en la prueba y solo pude filmar pero es claro que el símil ruido a burbujeo surje al desacelerar a bajas vueltas. La verdad me tiene desorientado, se siente más por el lado del conductor que del acompañante.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2018, 09:33 
Arriba  
Si no hay merma de enfriante ni acumulacion de presion entonces no hay problema alguno!

El enfriante esta en constante movimiento, a un caudal proporcional a la velocidad del motor, y por las diferencias en los recorridos que hace en terminos de distancia, diametros internos, etc., que crean diferentes perfiles de perdida de carga, es normal que al cambiar el regimen del motor haya contraflujos y acomodes de fluido que puedan dar origen a esos gorgoreos. Tx: subi el volumen de la radio.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2018, 13:04 
Arriba  
Mati, lo que se siente es exacto un gorgoreo, esa es la descripción que más se aproxima!

Vos te vas a reír pero note ese ruido cuando salí los otros días y no encendí el stereo de distraído. Después dije vamos a aprovechar a ver si hay sonidos anormales y para qué!!! Tres días meta rivotril para calmar la ansiedad de saber que pasaba con el motor.

Conclusión, la explicación resume los síntomas que son tal cual los describís. Ya puedo dejar la medicación (al menos por ahora!)

Gracias

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com