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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 01:51 
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Tengo que cambiar el último segmento de tubo de mi exhosto... Valdrá la pena hacerlo en una medida más grande? En este momento tengo tubo del tamaño original, creo que es 2.5, pero donde quite em silenciador central tengo tubo de 3"... Valdrá la pena poner 3" de allí hacia atrás hasta el final?

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 09:16 
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Teóricamente el caudal (en este caso flujo de gas) depende de la diferencia de presión entre los extremos y a la cuarta potencia del radio. Con esa media pulgada lograrás una mejora. Ya con sacarle el silenciador, bajas mucho la restricción, no me imagino si con el aumento de diámetro se puede lograr mucho más.
Probalo sin tubo unos días y fíjate si varía el rendimiento.
Desconozco si alguien lo hizo antes y que resultado tiene
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 09:38 
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No soy ingeniero pero siempre escuché que colocando caño de más diámetro (y si es de acero inoxidable mejor) mejora la liberación de gases, ahora no sé, si hace una diferencia que podamos notarla. Saludos

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 10:24 
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Si, se nota. Sacando restricciones, filtros, convertidores catalíticos, silenciadores etc.....mejora, sobre todo el retraso del turbo (turbo lag). El asunto es cuanto podrá mejorar pasando de 2.5 a 3 " los dos tercios posteriores del escape.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 15:36 
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Seguramente quitando restricciones va a aumentar el rendimiento.
Lo que paralelamente pasa es que baja la temperatura de los gases de escape y a veces tambien produce un comportamiento diferente de las valvulas de escape, que al siempre ser la parte mas restrictiva, sufren mucho mas. Yo creo que hay que pensar que estamos ante una relacion de compromiso entre duracion y performance, adonde cada uno puede saber hasta donde seguir en funcion de sus necesidades prioritarias ( ganar una competencia, que la tapa de.cilindros dure sin intervenciones, confiabilidad, economia, entretenimiento, etc.)

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 18:48 
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No se que comportamiento puede tener la válvula de escape, pero no me imagino por que el bajar la EGT puede dañar el motor. Las restricciones a la salida de gases más que nada se debe a regulaciones ambientales (silenciadores, filtros, etc) que muchas veces va en detrimento del motor, y no significa que las hayan puesto ahi para mejorar nada, por ejemplo la bendita EGR. El vaciado del cilindro, rápido y con la mayor cantidad de aire fresco y limpio (scavening) creo que se escribe así, es fundamental para el buen funcionamiento del motor y su durabilidad.
Cierto es que aumentos en la performance sin tener en cuenta algunas cosas, van en deterioro de la durabilidad, pero creo que este no sería el caso.
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 19:23 
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Ojo, yo no quiero decir que se va a romper con seguridad, eh?
Todos los tamaños de asientos y diametros de vastago y cabeza estan dimensionados para un regimen promedio por el fabricante. Puede que si, puede que no.
En motores mas viejos sucedia, al igual que cuando se cambió la naturaleza de algun combustible utilizado. No sé si llega a pasar en un td5 con escape de 3" pero considero bueno no olvidar eso y saber que puede haber algun riesgo que puede o no parecernos despreciable.
La EGT desde el punto de vista "teoria" siempre va a ser optimo que sea lo mas baja posible, asi como tambien sera optimo lograr la mayor detonacion y temperatura de camara. Eso haria asemejarse el motor a la maquina termica ideal de Carnot. El tema es que los materiales de los que esta constituido el motor no siempre se estiran hasta el rango donde los ponemos. Supongamos que fuera todo ceramico y resistiera 300 grados, eso no quiere decir que los insertos fabricados para 300 grados no se van a quebrar por impacto al usarlos a 100 grados. Pero hay que conocer los materiales en detalle para inferir cuanto les va a afectar

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2018, 17:23 
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Estuve leyendo al respecto y encontré que con el caño más grande la EGT se sube porque aunque expulsa más gases lo hace de forma más lenta así que los gases estan más tiempo en el sitio, aumentando la temperatura. Pero creo que eso no aplica acá porque el primer tercio va a estar original. Voy a ver si ésta semana hago el cambio y les cuento.

También lei qué alguien dice que se puede sobre revolucionar el turbo, pero no entendí por qué..

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2018, 08:12 
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Hola ... sólo digo ... escape "más libre" cuando paras el motor el turbo continuará unos "segundos" más en parar, encima con poca lubricación ...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2018, 11:38 
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no creo que sea un factor importante. el turbo deja de girar cuando se queda sin flujo de gas , con escape chico o libre no incluiría en la inercia del turbo.
Reduciría el turbo lag, eso sí
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2018, 21:35 
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El caño a su medida... más silenciador y catalizador "ahogan" al turno para parar su inercia un poco más rápido q un caño libre y más grande ...

Pero bue quizás saben más los q saben ...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2018, 10:31 
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todo puede ser , habría que probar, cosa que está majos de nuestras capacidades de experimentación.
Con respecto a "los que saben" (en este caso me refiero a los fabricantes ) no siempre eso quiere decir que hagan las cosas lo mejor que se pueda, está plagado de ejemplos que tanto la performance como la durabilidad de un sistema de puede mejorarse con poco , los que saben , se ven limitados por normas, regulaciones, costos, etc . No siempre un sistema se hace lo mejor que se puede ,sino como lo dejan .....
EGR, catalizadores , silenciadores , recirculacion de gases de Carter, etc , son cosas que no mejoran nada más que el cumplimiento de ciertas normas ambientales .

Saludos
Eduardo

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