www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 21 Mar 2019, 06:50
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 492
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2019, 09:38 
Arriba  
Lo saque el fin de semana para andarlo un poco por aca. Llegando a lo de un amigo, indicaciones raras de cantidad de diesel y no arranco mas, alternador cagado.
Mi mecanico se muestra confiado en reparar el mismo, pero me consulta si no quiero cambiar el conjunto con la depresora, que él no conoce quien repare y quede bien.
Consultado con mickey, 30 lucas el ALTERNATIVO y 60 Lucas el OEM. Solo se vende completo
Alguno sabe de taller que repare (a nuevo) depresoras de td5?
Por ahora la depresora no muestra mal funcionamiento, asi que voy con la reparacion de alternador y cuando se muera la depresora veré que hago.

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2641
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2019, 21:32 
Arriba  
_ alternador Td5
_ falla alternador Td5
_ problema voltaje regulador rectificador puente Td5

Se entiende que la falla del alternador es electrica. Si fuera el puente rectificador, regulador de voltaje o carbones, estos son reemplazables y en ese caso el alternador es reparable. Ponerse a cambiar diodos del puente no es una opcion (ver fotos del puente). Los 'carbones' son integrales al porta-carbones y si bien es ampliamente mas facil reemplazarlo completo, con habilidad pueden desoldarse y volver a soldar nuevos carbones.

La bomba de vacio no tiene porque estar mal. Si se repara el alternador desde atras, no se necesita tocarla. La bomba esta lubricada por aceite motor y si se desmonta, se debe reemplazar el sello que previene el paso de aceite hacia el alternador.

Si se cambian rodamientos hay obviamente que despegar la bomba de vacio.

Alternador:
Imagen

Parte trasera:
Imagen

Sin la carcaza:
Imagen

Imagen

Puente rectificador:
Imagen

Imagen

Regulador de voltaje:
Imagen

Imagen

Porta-carbones:
Imagen

Todo lo anterior fuera del camino:
Imagen


Rectificador y regulador son comunes a varios alternadores (tambien Denso) usados en un numero de vehiculos Toyota y tractores John Deere.

Puente rectificador:
Denso 021580-5410, 021580-6700
Toyota 27357-50030, 27357-50060, 27357-50080, 27357-74170, 27357-75060

Regulador de voltaje:
Denso 126000-1940, 126000-2500

Porta-carbones:
Denso 021660-0390, 021660-0420, 021660-0460, 021660-0510, 021620-2530, 021620-2720
Toyota 23371-63020, 27371-63020, 27370-42010, 27370-75060

Sello bomba vacio:
Denso 081103-0080
Toyota 29341-64130

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 492
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2019, 23:55 
Arriba  
Impecable, Matias, como siempre. Gracias

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com