www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2018, 19:39 
Arriba  
Hola a todos, les comento, compré un Defender Td5 sin andar, hace un tiempo que estába parado, el motor gira sin problemas, saqué tapa de válvulas y se ve todo normal, cambié la bomba de combustible por una que yo tenía de repuesto, cambié también el sensor CKP y nada, lo tiré con mi otro defender y ni explosiones hace, por donde sigo buscando? Qué se les ocurre? En el tablero se encienden las luces correspondientes y luego se apagan, lo normal, solo queda prendida el testigo del ABS que estoy casi seguro no trajo. Le conecto el Nanocom y no lo lee, me inclino a un problema eléctrico más que a mecánico. Desde ya gracias por las sugerencias.

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2018, 00:24 
Arriba  
Hernan, se prende al conectarlo el nanocom, o no pasa nada?

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2018, 09:57 
Arriba  
Hola Germán, no se prende el Nanocom cuando lo conecto, con y sin contacto!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2018, 14:20 
Arriba  
Correcto lo que estás buscando puede ser en la ficha

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2018, 19:52 
Arriba  
Comentando como sigue la historia, había un cable (el positivo) de la ficha donde se enchufa el nano que estaba salido, lo coloqué y prendió sin problemas, el único fallo que encontré es el (1,5) DRIVER DEMAND PROBLEM 1 que no tengo la remota idea de que es :mrgreen: pero borré la falla y chau, saqué todo el gas oil y puse nuevo y cambié el filtro de combustible, pero lamentablemente sigue sin arrancar aunque si noto que está más cerca, no tuve la oportunidad de tirarlo con el otro defender, el domingo voy a seguir metiendole mano. Se aceptan sugerencias, opiniones, comentarios, etc......
Saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2018, 17:57 
Arriba  
Descarta que no este inmobilizada la ECU. Si esta encendido el testigo de ABS pero el vehiculo no esta equipado con ABS suena a posible cambio de ECU, que si no esta sincronizada con el 10AS, no dejar arrancar.

Por otra parte la presencia del ABS se confirma facilmente levantando el capot y buscando el modulador, o la ECU ABS abajo del asiento acompañante (caja negra que dice "WABCO") o detras de cualquier rueda viendo si hay llegada de un cable a la respectiva masa. O buscando en MicroCat con el VIN.

Para chequear estado de seguridad con el Nanocom -> Defender -> Td5 -> Td5 Engine -> Utility -> Get Security Status

Comproba que funcione la bomba de combusible (fusible, relay, corte inercial, etc.) y que como minimo desarrolle 3 bar en la etapa de alta presion.

La bateria tiene que estar cargada a pleno. Tene a mano cargador de bateria y de preferencia una 2da bateria (o mas!) de igual o mayor capacidad.

Habiendo cambiado filtro de combustible como primer paso hay que purgar hasta dejar de sentir el retorno de aire al filtro (gorgoreo). Si no se siente que haya purga puede que este interrumpido el flujo de combustible por diesel estancado (i.e podrido), desconectar el retorno de combustible del block motor, alinear a un balde y dar contacto para verificar haya circulacion a traves del block. Puede estar tambien bloqueado o eliminado el inserto en la linea de purga desde el filtro de combustible.

Abri la admision (desconectando la manguera que conecta al multiple homonimo desde el intercooler).

Saca la correa.

Si hay posibilidad, metele una estufa de cuarzo abajo del carter, lo mas pegada posible. Y dejala que caliente el aceite lo mas que se pueda.

Aplica el procedimiento de "Repostaje con Deposito de Combustible Vacio" tal y como esta descrito en el manual del propietario. Repetirlo hasta que arranque.

Si despues de agotar un par de baterias no hay caso aun: desconectar las bujias precalentadoras, esperar un rato a que se enfrien y pischarle un pelo de arranca motores a la admision para luego dar arranque.

Si tenes duda sobre el estado del motor de arranque, cambialo por uno sabido bueno, o tira del vehiculo a ver si arranca.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2018, 22:02 
Arriba  
Muchas gracias Matías, me as dado mucha info como para ponerme a trabajar, voy por lo primero que escribiste con respecto a que la Ecu la hayan cambiado y esté desconfigurada, aparentemente no tiene inmovilizador de motor, no trae el testigo en el velocímetro, no trajo el control y tampoco el sensor volumétrico en la parte superior del parante derecho, el defender no tiene ABS y en el tablero no se apaga nunca, sigo sospechando a que es un problema electrónico y no mecánico. Muchas gracias, los mantengo informados! :super:

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2018, 15:42 
Arriba  
Hernan , leí así nomás en otros foros extranjeros y a alguno el Driver Demand 1 les sugieren revisar las tensiones del potenciómetro
del acelerador, podrá venir por ahí ?

https://forums.lr4x4.com/topic/85126-td ... nd-faults/



abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2018, 19:39 
Arriba  
trilli escribiste:
eí así nomás en otros foros extranjeros y a alguno el Driver Demand 1 les sugieren revisar las tensiones del potenciómetro del acelerador, podrá venir por ahí ?


Toda falla del tipo ‘driver demand’ esta relacionada con el TPS (sensor de posicion del acelerador) pero ninguna de estas fallas impide el arranque del motor. Se vera una vez arrancado el motor si la falla retorna (falla permanente) o fue simplemente una falla historica/espuria.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2018, 19:41 
Arriba  
Hernan G escribiste:
Con respecto a que la Ecu la hayan cambiado y esté desconfigurada, aparentemente no tiene inmovilizador de motor, no trae el testigo en el velocímetro, no trajo el control y tampoco el sensor volumétrico en la parte superior del parante derecho, el defender no tiene ABS y en el tablero no se apaga nunca

En el Td5 no aplica la misma filosofia que en el Tdi con respecto a inmovilizador, alarma, etc.

El modulo de seguridad (10AS) esta presente en todas las variantes y necesariamente interactua con la ECU independientemente del nivel de equipamiento/funcionalidad en terminos de alarma.

Transponder inmovilizador, alarma periferica, alarma volumetrica, CDL (cierre centralizado) & BBUS (sirena de alarma con bateria propia) son todas funcionalidades opcionales gestionadas por el 10AS.

La ECU necesita de un ‘apreton de manos’ con el 10AS para dar gestion al motor. Si ECU y 10AS no fueron hermanados, simplemente no habra inyeccion y en consecuencia arranque. Verificar esto es muy facil (Security Status).

Sincronizar ECU y 10AS es tambien bastante simple – esto siempre y cuando la ECU no haya sido ‘obtenida’ de un vehiculo en estado inmovilizado, en ese caso no hay como desbloquearla.
Ver aqui: viewtopic.php?f=260&t=139555&p=1152505#p1152505

En corto, la falta de sincronia entre ECU & 10AS es una posible causa del no arranque que lleva 5 min descartar – diligencia debida!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2018, 19:52 
Arriba  
Hernan G escribiste:
solo queda prendida el testigo del ABS que estoy casi seguro no trajo.

Esto me sigue picando. El testigo del ABS en el tablero de instrumentos esta en un circuito aparte que solo puede cerrar (energizar) la ECU ABS. Corto? Cruce de cables? Artesania regional?

En otro frente, para comprobar si la ECU es la original basta comparar el VIN en chassis o 'tarjeta verde' con el VIN almacenado en la ECU, Nanocom --> Defender --> Td5 --> Td5 Engine --> Settings --> Info --> Get VIN

Si los VINs no coincidieran, toma nota de la informacion expuesta en la ultima pantalla (Config Tune ID, Fuel Tune ID & ECU part number) para determinar si la ECU instalada y el paquete de mapas corresponden al tipo de motor, vehiculo, etc.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2018, 21:26 
Arriba  
Muchisimas gracias a todos, continuo informando, ya hermané la ECU con el AS10 según procedimiento descrito más arriba, comprobé que el sensor del cigueñal esté funcionando correctamente, mediante el nanocom probé que llega señal a los inyectores, lo que si noté es baja presión de combustible, por ende, puse una bomba VDO nueva pero sigue sin arrancar, cuando le inyecto arranca motores quiere arrancar pero se para enseguida por lo que me da a pensar que sigue la baja presión de combustible, no se como medir ni en donde, voy a ponerme a buscar en esta sección. Será el regulador, inyectores y o la valvulita que va a la salida del filtro? Gracias y saludos!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2018, 21:28 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Hernan G escribiste:
solo queda prendida el testigo del ABS que estoy casi seguro no trajo.

Esto me sigue picando. El testigo del ABS en el tablero de instrumentos esta en un circuito aparte que solo puede cerrar (energizar) la ECU ABS. Corto? Cruce de cables? Artesania regional?

En otro frente, para comprobar si la ECU es la original basta comparar el VIN en chassis o 'tarjeta verde' con el VIN almacenado en la ECU, Nanocom --> Defender --> Td5 --> Td5 Engine --> Settings --> Info --> Get VIN

Si los VINs no coincidieran, toma nota de la informacion expuesta en la ultima pantalla (Config Tune ID, Fuel Tune ID & ECU part number) para determinar si la ECU instalada y el paquete de mapas corresponden al tipo de motor, vehiculo, etc.


Todo esto tengo que revisarlo! :super:

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2018, 12:07 
Arriba  
Seguimos contando, revisé lo que comenta Matías más arriba y lamentablemente han cambiado la ECU y no coincide el VIN que figura en el Nanocom con el de la camioneta, no tengo la licencia para poder desbloquearla, voy a averiguar que cuesta para ver si la compro, quiero agradecer a Cristian Maniel por la disposición para solucionar el tema (lástima la distancia :cry: ). Los mantengo al tanto! Saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2018, 12:12 
Arriba  
Hernan G escribiste:
Muchisimas gracias a todos, continuo informando, ya hermané la ECU con el AS10 según procedimiento descrito más arriba, comprobé que el sensor del cigueñal esté funcionando correctamente, mediante el nanocom probé que llega señal a los inyectores, lo que si noté es baja presión de combustible, por ende, puse una bomba VDO nueva pero sigue sin arrancar, cuando le inyecto arranca motores quiere arrancar pero se para enseguida por lo que me da a pensar que sigue la baja presión de combustible, no se como medir ni en donde, voy a ponerme a buscar en esta sección. Será el regulador, inyectores y o la valvulita que va a la salida del filtro? Gracias y saludos!


Era lo que pensaba.........pero no, seguimos aprendiendo! :grin:

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2018, 18:00 
Arriba  
Hernan G escribiste:
han cambiado la ECU y no coincide el VIN que figura en el Nanocom con el de la camioneta, no tengo la licencia para poder desbloquearla

Que no coincida el VIN no representa necesariamente un problema, es simplemente una confirmacion de que no es la ECU original y por tanto la causa de la falta de arranque puede estar ahi.

Hay que comprobar que la ECU instalada sea del tipo correcto, con los mapas correctos, y que no haya sido inmovilizada antes de transferirla.

Postea el VIN del vehiculo (omitiendo los ultimos 4 digitos) y el VIN almacenado en la ECU para poder identificar posibles conflictos.

Que mensaje arroja exactamente el Nanocom al interrogar el estado de seguridad de la ECU (Get Security Status)?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2018, 18:13 
Arriba  
Hernan G escribiste:
comprobé que el sensor del cigueñal esté funcionando correctamente
Como hiciste esto?
El sensor es inductivo y la respuesta hay que analizarla con un osciloscopio para tener absoluta certeza de que esta buena.
Se puede con un multimetro confirmar entrega de senal pinchando los pines 13 y 36 del conector rojo de la ECU, al dar arranque se deberia ver una respuesta de 2 a 3 Volts AC.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2018, 19:40 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Hernan G escribiste:
han cambiado la ECU y no coincide el VIN que figura en el Nanocom con el de la camioneta, no tengo la licencia para poder desbloquearla

Que no coincida el VIN no representa necesariamente un problema, es simplemente una confirmacion de que no es la ECU original y por tanto la causa de la falta de arranque puede estar ahi.

Hay que comprobar que la ECU instalada sea del tipo correcto, con los mapas correctos, y que no haya sido inmovilizada antes de transferirla.

Postea el VIN del vehiculo (omitiendo los ultimos 4 digitos) y el VIN almacenado en la ECU para poder identificar posibles conflictos.

Que mensaje arroja exactamente el Nanocom al interrogar el estado de seguridad de la ECU (Get Security Status)?


Buenas tardes a todos, estás en lo cierto Matías, no es necesario que coincidan los VIN ya que pude hacerlo arrancar, descubrimos junto a el electricista de mi confianza que las mangueras de combustible habían sido removidas (en la bomba) de su posición original, motivo por el cual no había presión de combustible en los inyectores!
El tema es que ARRANCÓ! :boing: :boing: :boing:

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2018, 19:48 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Hernan G escribiste:
comprobé que el sensor del cigueñal esté funcionando correctamente
Como hiciste esto?
El sensor es inductivo y la respuesta hay que analizarla con un osciloscopio para tener absoluta certeza de que esta buena.
Se puede con un multimetro confirmar entrega de senal pinchando los pines 13 y 36 del conector rojo de la ECU, al dar arranque se deberia ver una respuesta de 2 a 3 Volts AC.

Como pude comprobar que funcione? Haber si mi teoría es correcta, cuando uno da contacto la bomba de combustible empieza a funcionar por unos 15-20 segundos, luego se para, pero al darle arranque empieza a funcionar nuevamente, luego hice la prueba con el sensor desconectado y al darle arranque la bomba no empezó a funcionar, por eso deduzco que el sensor tira señal a la ECU y hace funcionar nuevamente a la bomba. Esto lo hice en primera instancia con la ECU desconectada, al poner contacto la bomba arranco como si nada por el lapso normal, luego que se detuvo le di arranque y la bomba ni se mosqueo, obviamente la ECU no registro la señal de ningún sensor!
Se entiende como hice la prueba? :wink:

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2018, 19:53 
Arriba  
Bueno, quiero agradecer a los que estuvieron dándome info de como poder hacer arrancar un Td5 que hacía mucho tiempo que estaba parado y sin saber cual era el motivo! Gracias nuevamente! :grin: :grin: :grin:

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com