www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2019, 23:32 
Arriba  
Hola a todos!en los ultimos 2000 km (20 dias y muchos arranques) me fallo 2 veces al dar arranque como si estuviera sin gas oil (la primera vez estaba cerca de la reserva y di por sentado que el medidor no estaba midiendo exacto).En la segunda ocasion,marcaba 1/4 tanque por lo que repuse desconfiado:medi hasta que llego a la boca y entraron solo 54 litros...el problema esta en otro lado.Las dos veces hice procedimiento de purga y arranco enseguida,no perdio potencia en lo mas minimo,ni tiene falla alguna...pero esas 2 veces me indican que algo peor se viene (quedarme en medio de la nada sin motor).Tengo bomba de combustible de repuesto que ahora la llevo en mi equipaje de rutina(la que esta usando ahora es un injerto de bomba de BMW en el cuerpo de la original hace 15000 km sin problemas).El regulador de presion fue cambiado hace menos km...a alguien se le ocurre que puede ser el problema?desde ya muchas gracias!
Detalle;las dos veces que mostro la falla,fueron arranques luego de pasar unos dias parada...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2019, 09:30 
Arriba  
me suena a que esa bombita kaput...

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2019, 23:47 
Arriba  
Gladius escribiste:
me suena a que esa bombita kaput...

Puede ser!(por las dudas,ahora llevo una de repuesto y herramientas por si se me complica lejos)...mañana seguramente vaya a pescar dorados al rio negro (Uruguay),tirando de la lancha que pesa 600 kg en un viaje redondo equivalente a 700 km.El lunes les cuento!
Nota:con esta camioneta rompi 2 veces bomba...no hubo preaviso,perdio potencia y apago motor en sucesion rapida.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2019, 01:12 
Arriba  
Buenas...al llegar al rio,de repente comenzo a perder gas oil a chorros.Luego de botar la lancha,pescar durante todo el dia y volver rotos y rostizado por el sol(solo yo,inteligente que olvido el sombrero y no uso protector),llegamos de noche al hotel dejando un rastro de gas oil que se podia seguir muy facilmente en la noche.Siguiendo las indicaciones de Chilavert,paramos bajo un foco para proceder al desarmado en busca de la razon de tan grande perdida.Como condicion previa exigi una ducha antes del procedimiento y que a mas tardar a las 21;00 hs parariamos para cenar (el hotel tiene cocina abierta hasta 22:00hs).Pues bien:a las 20:00 Chila comenzo a desmontar el tapizado sobre el tanque de combustible,20:10 llego a la bomba de combustible y oh sorpresa!!un conector de la bomba (supongo que del retorno al tanque pues la camioneta nunca fallo),estaba suelto...fue simplemente conectarlo nuevamente y quedo perfecto (es una intriga para mi como puede haber durado tanto tiempo sin perder si estaba mal conectado desde el cambio de bomba,unos 10000 km atras).Fueron unos 10 minutos mas para volver a armar el tapizado y quedar todo en orden...un genio Chila!!la Discovery volvio a Montevideo sin novedad.
PD:seria lindo pensar que la falla de hace unos dias al no querer arrancar sea relacionada con este caño suelto...pero no tuve ni una gota de perdida previa ni creo que este caño sea otro que el de retorno (por no haber fallado nada el motor durante la perdida),por lo que seguire alerta.Esta semana,por las dudas cambiare la bomba por una nueva para seguir descartando.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2019, 23:50 
Arriba  
Bueno,resumiendo trabajos y resultados,cambie la bomba de combustible (la que tenia fue reparada con injertos de BMW 2 veces,nos aseguramos de tener todos los caños bien conectados (por algo uno de retorno se me desconecto en el rio) y finalmente,se destapo el respiradero del tanque que estaba bloqueado...no tuve mas fallas.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com