www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Abr 2016, 21:46
Mensajes: 203
Ubicación: Berazategui
Mi modelo Land Rover: Defender 110 td5

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2019, 10:45 
Arriba  
Buen dia, se puede conectar un cuenta vueltas en el td5 ? y donde va conectado ? gracias.

_________________
Walter

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2019, 18:25 
Arriba  
Hola Walter, si no es el que viene original que sale carísimo y optás por uno universal, tenés que sacar un cable del alternador, cualquier electricista sabe si le comentas!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2019, 11:25 
Arriba  
Me parece que al ser 5 cilindros no es tan sencillo?

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2019, 23:31 
Arriba  
Si es una toma del cable w del alternador, al ser independiente del motor da lo mismo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 09:47 
Arriba  
El alternador del Td5 no tiene la terminal W disponible en el exterior, hay que desmontarlo, remover la tapa posterior, identificar alguna de las fases del estator y sacar un cable suplementario (pre-rectificador). Nada que un entendido no pueda hacer pero definitivamente no es Plug & Play. Para dejarlo bien habria ademas que agregar este conductor al brazo del ramal que va al alternador, y sacarlo en la ECU, para despues mandarlo por el otro ramal a la consola de instrumentos, menudo trabajo.

La ECU entrega señal de vueltas de motor en forma de una señal digital procesada (pulso modulado / onda cuadrada) en el pin 19 del conector C0658 (negro). La señal es 0-5 V, a contramano de la gran mayoría de los tacometros que trabajan con 0-12 V. Se venden (UK) tacometros (el tipico VDO Vision Black de 2-1/16") modificados internamente para trabajar con la señal de 5 V o bien se puede armar un circuito para escalar la señal de 5 a 12 V y usar un tacometro tal y como esta en la góndola.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com