www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2019, 22:57 
Arriba  
Hola Amigos, estoy queriendo hacer fabricar, o conseguir, una junta de tapa que no sea multilaminada y sin anillo de fuego, como es el caso de las que consigo en el mercado para nuestros Td5. La cuestion es la siguiente, hace 2 años aprox, hice un motor Discovery Td5 a nuevo, la rectificacion de cilindros la hizo Jose de Rectificadora Canepa, alli en calle muñecas. El motor quedo espectacular, normalmente lo tengo en El Calafate donde vivo, y no suelo sacarlo a la ruta, en el pueblo no tengo problemas, pero cuando lo saco a la ruta y lo exijo (esta remapeado y con turbo booster, entre otras cosas), me comienza a mandar compresion al agua, muy lentamente (no contamina ni agua ni aceite, ni manda agua al cilindro, no se pone pesado el arranque ni nada adicional, solo que baja el refrigerante por compresion en el mismo), ya saque 3 veces la tapa en 2 años, le he hecho el plano, incluso la ultima vez, coloque la tapa de otro motor, he cambiado bulones, frenteado tapa, limpiado roscas, y todos los etc habituales, por lo que sospecho que el problema esta en el plano del block. YA he hablado con CAnepa al respecto y ellos obviamente me harian el plano nuevamente, lo que pasa es que no quiero desarmar el motor (que anda perfecto) y tener que enviarlo a bs as con lo que implica... deberia volver a cambiar al menos aros, todas las juntas... y no quisiera.

La alternativa que analizo es probar con una junta de amianto o similar que ademas posea aro de fuego. HAy una firma en Berisso que me la haria, Juntas Tek, lo que quiero es saber si alguien los conoce, si alguien ha usado juntas de ellos, si saben de alguna otra fabrica de juntas confiables y lo mas importante, que opinan de esta alternativa, alguien ha solucionado problemas de este tipo cambiando de junta laminada a monocuerpo? los que saben, creen que puede funcionar o pierdo el tiempo? considerando que la mano de obra la hago yo.

Que harian? desarmar un motor que funciona perfectamente? o harian la prueba que describo?

Ojo, ya se que me estoy adelantando y que primero debo controlar el plano correctamente. En una de las desarmadas lo controlamos pero con instrumentos muy basicos, tendria que conseguir un comparador apto para ello, que aca no tengo, pero la pregunta la hago, Suponiendo, que el block tenga el plano mal.

Desde ya gracias por los comentarios y la ayuda, saludos, Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2019, 08:07 
Arriba  
Hola Alejandro, vivo en La Plata (pegado a Berisso) y podría preguntar a mecánicos de la zona si tienen referencia de esta fábrica, pero en más que eso no tengo experiencia ni conocimientos para ayudarte.
Si te sirve, pasame datos de esta gente.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2019, 07:27 
Arriba  
Alejandro:
Yo también soy de La Plata y al igual que Pedro (le gané de mano) estuve averiguando con algunos mecánicos que conozco.
Me dicen que saben de esa fábrica pero que ninguno (de los que consulté) usó esas juntas PORQUE LOS TRABAJOS QUE HACEN USUALMENTE los resuelven comprando las junas en las casas de repuesto normales.
UNO de ellos ha colocado juntas fabicadas por TEK en un compresor industrial. Anduvo perfecto. Claro que nada que ver con la tapa de cilindros de un TD5.

En cuanto al plano del block, mi modestísima opinión es que deberías controlarlo con toda la precisión que pudieras para así poder verificar si está OK o no. Pensaría en disponer de un buen comparador.
En el caso de que no estuviera OK, con las medidas verificadas deberías consultar al fabricante de juntas para saber si la junta que pensás poner conmpensaría las deficiencias en el plano del block.

A partir de ahí tendrás el panorama más claro, supongo.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2019, 07:42 
Arriba  
Alejandro:

Otra vez yo. Mientras desayunaba, estuve husmeando en los artículos técnicos que ponen los de TEK en su web. Particularmente, este:

http://juntastek.com.ar/actualidad/arti ... icos/6640/

No estaría mal que vos también le des un vistazo. Si es que aún no lo hiciste, claro.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2019, 08:20 
Arriba  
Hola,
Yo he visto ese efecto de que el motor insufla aire a presión en las camisas y el líquido refrigerante sale por efecto sifón por la manguerita de rebalse del vaso de expansión. Lo he visto en un TD5 de pocos km que según me habían advertido en AULRO, al sacarle la tapa de cilindros íbamos a encontrar un pin-guia plástico cizallado. Según me decían durante la fabricación el uso de ese pin plástico permitía desplazarse a la junta y a la tapa, de gran peso, al colocarlos. Esto generaba que una zona de la junta falle por tener un ancho demasiado justo para la diferencia de presión a la que está sometida.
Supongo que en este caso no se trata del tema de los pines de guía, pero se me ocurre a mí que las dimensiones de la junta deben ser un poco justas. Además la terminación del plano del block original que me tocó ver a mí no era de lo más prolijo: tenía un zurco producto de una pasada profunda que afortunadamente no pasaba por ninguna zona de conflicto, pero daba bastante feo aspecto.
La presión de aire dentro de los cilindros si bien no es la de máximo valor, pues la explosión la supera , evidentemente está el tiempo suficiente en alto régimen para traspasar la junta. El refrigerante ni siquiera se ensucia, prueba de que el tiempo de la explosión es lo suficientemente corto para que no se produzca una fuga significativa a las camisas, y por otro lado la presión del circuito refrigerante tampoco es tan elevada para tomar ese mismo camino inverso e invadir con agua el cilindro.
Teniendo en cuenta esto, creo que este tipo de junta aportaría una mayor estanqueidad, y si queda un poquito mas gruesa aportaría en reducir un poquito la relación de compresión. Estos dos puntos serían a favor de evitar la falla que mencionás. Por otro lado, de haberlo leído en referencia al 300 TDI, se dice que las juntas de amianto tienen menor duración que las multilámina. Pero esta decisión entiendo que sería relevante si se está pensando en la vida útil de un motor hecho totalmente a nuevo con una expectativa de no tocarlo por mas de 150.000 km por decir un numero. Bien valdría la pena una prueba.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2019, 09:44 
Arriba  
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION AMIGOS. RESPECTO DE LAS GUIAS DE LA TAPA, ESO LO TENGO PLENAMENTE EN CUENTA CUANDO COLOCO UNA TAPA YA QUE YA HACE MUCHO TIEMPO HABIA LEIDO QUE SI SE "DESLIZA" LA MISMA, SE GENERAN FILTRACIONES, LA REALIDAD ES QUE HAGO HACER UNAS GUIAS EN TORNERIA QUE AJUSTAN PERFECTAMENTE DEL LADO DE LA TAPA Y DEL LADO DEL BLOCK.

ESTOY TERMINANDO DE AVERIGUAR Y ENVIARE A HACER UNA JUNTA A ALGUNO DE LOS FABRICANTES LOCALES. EL TEMA CLARO PASA POR EL ESPESOR DE LA MISMA, PERO ESPERO QUE LOS FABRIANTES LO CONSIDEREN ELLOS EN BASE A LA JUNTA CON LA QUE ESTA FUNCIONANDO BIEN EL MOTOR, QUE ES DE 3 MUECAS.

EN BASE A LA TIPICA SUGERENCIA DE VIEJOS MECANICOS: "SI NO TENES LOS PLANOS PERFECTOS, NO SE TE OCURRA PONER JUNTA MULTILAMINA!!!" HAREMOS UNA PRUEBA MAS, COLOCANDO UNA JUNTA MONOCUERPO, LES COMENTARE SOBRE LO SUCEDIDO.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, SALUDOS

ALEJANDRO

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com