Buenas días. Ante nada, muchas gracias por tan buen foro. Impresionante la cantidad de información.
Tengo un defender TD5 modelo 2001.
Desde mayo tengo un problema que de vez en cuando busca arrancar y se para. El problema es aleatorio y he tratado de buscar info en el foro siguiendo la sugerencias. Gracias a ellos creemos haber encontrado el problema. (esto fue hoy por eso digo creemos ya que falta probar más. Luego de la consulta puntual sobre los inyectores lo aclaro.
Dentro de las sugerencias encontradas una era cambiar las arandela de asiento de los inyectores, por la posible entrada de gases al circuito de gasoil.
Cuando realizamos este trabajo al sacar los inyectores nos encontramos que 4 inyectores tenían sus toberas intactas (foto de la tobera sucia) y el inyector Nro 5 (el que no lleva bujía de precalentamiento) estaba como comida en la parte superior de la tobera. Tiene 7 mm en la parte inferior y 6 mm en la parte superior (ver primera foto).
La pregunta concreta es si alguien ha visto este problema y si creen que vale la pena cambiar los inyectores por esto??? El defender no tira humo y el motor se lo escucha muy parejo (muy subjetivo porque no he hecho testear los inyectores). Estoy en el norte de Entre Ríos y no tengo fácil acceso para hacer este trabajo ya que también en el foro leí que se necesita un equipamiento muy particular para medirlos.
Dejo link público a fotos.
https://photos.app.goo.gl/fQhhZShC54QsjgAk7PD: Lo dejo por si aporta como creemos haber solucionado el problema de arranque en nuestro caso. El mismo comenzó cuando cambiamos el cableado de los inyectores que va dentro de la tapa de válvulas, pero la verdad nunca desconfiamos de esta pieza (britpart) ya que la cambiamos justamente para prevenir el ingreso de aceite al cableado ya que había llegado éste hasta la computadora. Hoy al desarmarlo vimos que la ficha del inyector estaba con aceite y la computadora indicaba 3 inyectores como (circuito abierto). Computara genérica. Claramente no arrancaba. Limpiamos esas fichas y volvimos a conectar y arrancó sin problemas. Le pusimos aceite y la computadora volvió a tirar error y no arrancó. Limpiamos y otra vez y se solucionó el problema. En definitiva entendemos que la goma que tiene el enchufe del cableado no está impidiendo el ingreso de aceite. Al medir la resitencia con la ficha limpia da aprox 1,5 ohms. Cuando le ponemos aceite no mide.
Desde ya gracias a todos.
Saludos