www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:21
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Dic 2009, 20:16
Mensajes: 112
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2013, 10:24 
Arriba  
Buenas a todos,

Una consulta a ver qué opiniones me dan. Ocurre que al parar mi motor siento un chillido de la correa (viene hace un tiempo). Qué hice? Cambié el tensor por el legítimo y cuando llegó (un mes después), cambie la correa poly-V por la legítima LR también (Contitech). El asunto es que el chillido no desapareció, qué otra cosas puede ser?. Algo que me comentaron es que el alternador tiene una especie de criket que se frena cuando para el motor y eso puede llegar a producir que como todo frena de golpe haga el chllido…la verdad que no lo se. Estoy desorientado!

Alguna idea muchachos?

Gracias!
Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2013, 13:36 
Arriba  
No se habra frenado el bolillero del alternador contra el depresor como me paso a mi y hacia un chillido no a correa, pero se puede confundir. es un 6203 C3 2RS creo.
Suerte
Fabian

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2013, 14:40 
Arriba  
Polea del ciguenal (TV Damper)...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Dic 2009, 20:16
Mensajes: 112
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2013, 14:59 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
No se habra frenado el bolillero del alternador contra el depresor como me paso a mi y hacia un chillido no a correa, pero se puede confundir. es un 6203 C3 2RS creo.
Suerte
Fabian


Oka Fabian, gracias por la idea, voy a revisar.

MTurri escribiste:
Polea del ciguenal (TV Damper)...


WTF?? me mataste Matías, podrías ampliar, puede ser la polea de ciguenal decis? que es TV Damper?

Gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2013, 15:38 
Arriba  
La "polea" del cigueñal no es una simple polea sino que integra un amortiguador de vibracion torsional (TVD = Torsional Vibration Damper).

La polea en si (el "aro" ranurado que va por fuera), es un cuerpo independiente a la "maza", y estan unidos por una goma. La goma absorbe las vibraciones en el sentido del giro protegiendo los perifericos del motor que toman fuerza del ciguenal. El primer sintoma cuando la polea empieza a pedir recambio es un chirrido al apagar el motor. Cuando la goma se afloja lo suficiente el chirrido pasa a ser un golpe seco (contactan los "rayos" del anillo exterior con los de la "maza").

Un par de videos relacionados al tema:
Td5 Engine Crankshaft Pulley - WORN 2 (goma floja)
Jeu dans la poulie damper (Def Td5) (aqui es cuando empieza a tocar)
Land Rover Discovery 2 Crankshaft Damper (y asi suena cuando toca)

No encontre video del chirrido, te toca hacerlo!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Dic 2009, 20:16
Mensajes: 112
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2013, 16:22 
Arriba  
Ahora si! claramente entendido y me parece que debe ser eso. Muchas gracias por la detallada explicación. Ahora: esto se puede saber sin sacar la polea? o sea si se mira desde atras de la polea...

Pero en principio estoy orientado. Me imagino que en un Tdi no es lo mismo porque en general cambiando correa y tensor listo el pollo.

Voy a tener que grabar y subir el video!

Salu2!
Chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2013, 17:01 
Arriba  
Chris 110 escribiste:
esto se puede saber sin sacar la polea?


A veces si... a veces no...

Sacando la correa y agarrando la polea por fuera (del 'volante') se puede tratar de ver si hay juego en el sentido de giro o lateral. Tambien podes ver como esta el agarre de la goma contra las partes metalicas, cuando la goma esta bien esta como montada sobre el fierro (como cuando se sellaban los vidrios de una puerta con masilla), cuando esta floja es como que se empieza a retraer sobre si misma y por ultimo se separa del metal.

Aca encontre finalmente el post que buscaba: viewtopic.php?p=988978

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2013, 17:18 
Arriba  
Hace poco pasé por este parto.... un dolor inmarcesible, sobre todo si te toca comprar la polea, que vale como si fuera de oro.....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Dic 2009, 20:16
Mensajes: 112
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2013, 17:53 
Arriba  
Excelente todo, la explicación y el link del 2011. Muchas gracias.

Voy a verificar y despues les cuento, pero si bien el chirrido es incipiente creo que va para ese lado...

Muchas gracias!
Salu2
Chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2013, 17:39 
Arriba  
El chillido que sentis al parar el motor, no provendrá de los tacos de motor? por ahi cuando se van deteriorando chillan cuando se sacude un poco el motor , arranque, parada etc. revisalos por si las dudas

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Dic 2009, 20:16
Mensajes: 112
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2013, 19:05 
Arriba  
Hola, me extraña aunque no lo descarto ya que este chillido mínimo solo se da al detener el motor, no al arrancarlo. El repuesto (polea) supera largos 10 mil pesos...o sea que hay que ver bien si es o no ya que no es moco de pavo.
El defender tiene 100 mil y cero off road con lo cual los tacos no se...pero bueno, algo esta jorobando y hay que ver todas las posibilidades.

Gracias por tirar ideas!

Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2013, 19:36 
Arriba  
Los tacos como dice EDUARDO fijate si no apoyan sobre la chapita de aluminio que tiene del lado del filtro de aceite, para saber si esta rozando.

Otro que puede hacer ruido es el sombrerito del taco de la caja, del lado del conductor, cuando se doble con el barro duro, queda rozando la carroceria y hace un ruidito al parar la camioneta ya que tiembla la caja.
Por eso siempre se debe arrancar y parar cualquier vehiculo con el embrague pisado.
Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2023, 10:28 
Arriba  
Buenas! como les va?

Estaba buscando sobre tema Dumper y encontré este tema. Mi diagnostico y con el que coinciden amigos idóneos es reemplazar la polea del cigueñal. Hace bastante ruido al detener el motor, la correa es nueva, el tensor no creo que sea ya que en algún momento lo cambié. El sospechoso es el dumper el cual está en camino desde origen.

La pregunta al respecto es donde puedo encontrar el paso a paso para el cambio (entiendo que sacando el viscoso y correa es suficiente) y el apriete que requiere esa polea.

Les agradezco los aportes para hacer este reemplazo.

Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2023, 15:59 
Arriba  
Hola Max, en el manual está "todo".
Aqui te puedo poner este link viewtopic.php?f=260&t=145183
donde figuran fotos y algun dato y recomendacion adicionales.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2008, 14:30
Mensajes: 1377
Ubicación: mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2023, 20:49 
Arriba  
Buenas, el desarme como dicen, es relativamente sencillo, hay un método para valientes de trabar el mango de fuerza contra el chasis y darle un toque de arranque.
como es un laburo de una ves en la vida, recomendaría que cambies el tornillo de ajuste y respetes el par de apriete especificado.
saludos

_________________
Discovery td5 at`04
EX-Discovery td5 '00
EX-Discovery tdi 96
EX-Jeep CJ-5 ´58
EX-SANTANA 88" (Q.E.P.D)
EX-NEW FREE TD4
EX-FREE tdi

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2023, 16:57 
Arriba  
Buenas!

Tengo la herramienta lista. Tengo una pregunta más, cual es la manera correcta de sacar el reten colocado?

Muchas gracias
Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2023, 09:36 
Arriba  
Agradezco ayuda sobe la mejora manera de quitar el reten colocado en la polea del cigueñal.

Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2008, 14:30
Mensajes: 1377
Ubicación: mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2023, 19:46 
Arriba  
Estimado, la técnica de palanquear con cuidado es la mas facil... un destornillador plano lo mas grande posible o alguna planchuela medio en J que permita ir sacandolo de apoco haciendo presion en distintos puntos.....
parece que al comentar en este post me escucho la polea, ya que se volo el aro exterior del contrapeso de la misma. fisura de larga data por falla de material.
Te recomiendo como vi en un post del foro tratar de colocarla con la masa completa, o que la llave de agarre de la misma, se agarre a los 3 tetones roscados, de esa manera la aplicación de fuerza va a ser pareja y no genera algún esfuerzo extra.
saludos!

_________________
Discovery td5 at`04
EX-Discovery td5 '00
EX-Discovery tdi 96
EX-Jeep CJ-5 ´58
EX-SANTANA 88" (Q.E.P.D)
EX-NEW FREE TD4
EX-FREE tdi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2023, 02:00 
Arriba  
Aca está mi link viewtopic.php?f=260&t=145183

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com