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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2020, 15:32 
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Buenas!

Les quiero hacer una consulta ya que en una salida de hoy por ruta me encuentro con la sorpresa que al pasar los cambios/marchas las revoluciones apenas bajan y que con el cambio colocado, al desacelerar bajan muy lentamente. Esto es completamente fuera de lo común y realmente no tengo claro a que puede corresponder. Si el coche está en vacío no noto que las revoluciones no bajen. En principio parece que se ve en alta el efecto.

Les pido orientación en el tema para ver qué podría ser. El vehículo tiene 130 mil. No tiene EGR. Y el resto de los parámetros parecieran normales es decir tiene muy buena reacción y buen andar.

Muchas gracias.
saludos,
Max

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2020, 15:39 
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Hola Max, si no es alguna traba que impide al movimiento, como el acelerador es un componente electrónico muy probablemente esté fallando algún contacto eléctrico en él. Te recomiendo que en principio revises y en todo caso limpies bien todos los contactos que le llegan.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2020, 18:00 
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No tenes acceso a un Nanocom.?

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2020, 19:08 
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German Grüner escribiste:
No tenes acceso a un Nanocom.?


Negativo Germán...esto arrancó hoy. Ayer ningun problema.

Alguna otra idea aparte de lo que comenta Pedro?.

Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2020, 20:22 
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Cualquier problema en el sensor de posicion del acelerador lo descartaria ya que NO se ilumino el testigo del check engine (la señal del TPS se transmite por duplicado y es monitoreada, cualquier incongruencia repedita resulta en que la gestion clava el motor en ralenti).

Lo que le dice a la gestion que tiene que ajustarle las riendas al motor porque se lo esta desembragando es el interruptor del pedal de embrague, ese es el sospechoso primario en este caso. Esta justo por delante del pequeño reservorio de liquido hidraulico de embrague.

Por otro lado, como esta de venteo y consumo de aceite? Algun sintoma de que se este queriendo desbocar? Mucho aceite en la succion del turbo? Valvula de control de vacio (PCV) funcional?

El tema pide Nanocom.

Esto es para la D2, pero es la misma filosofia ("amortiguacion del embalamiento"):

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2020, 23:21 
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iTd5 escribiste:
Cualquier problema en el sensor de posicion del acelerador lo descartaria ya que NO se ilumino el testigo del check engine (la señal del TPS se transmite por duplicado y es monitoreada, cualquier incongruencia repedita resulta en que la gestion clava el motor en ralenti).

Lo que le dice a la gestion que tiene que ajustarle las riendas al motor porque se lo esta desembragando es el interruptor del pedal de embrague, ese es el sospechoso primario en este caso. Esta justo por delante del pequeño reservorio de liquido hidraulico de embrague.

Por otro lado, como esta de venteo y consumo de aceite? Algun sintoma de que se este queriendo desbocar? Mucho aceite en la succion del turbo? Valvula de control de vacio (PCV) funcional?

El tema pide Nanocom.

Esto es para la D2, pero es la misma filosofia ("amortiguacion del embalamiento"):

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Matías, la verdad es que luego de leer estas posibles causas me animaría a decir que podría ser el interruptor del pedal del embrague ya que la causa está directamente relacionada al momento del uso del mismo. Por lo pronto voy a limpiar los contactos para ver si mejora.
No sé qué tan complejo podría ser cambiarlo, el acceso se ve relativamente simple, solo desconectar el plug y desenroscar. No se si se perderá líquido por allí una vez removido. tampoco sé que tan honeroso podría ser ese repuesto pero teniendo en cuenta que es el original arriesgaría a cambiarlo si pudiera hacerlo con mi expertise de aficionado.

Aguardo comentarios y desde ya muchas gracias!.
Saludos,
Max

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2020, 09:02 
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Que buen informe de Matías!! :grin: :grin:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2020, 17:15 
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Buenas,

Aquí algunas conclusiones en base a la data del post y en especial a volcada por Matías que presumía se ajustaba a mi caso (aparte era el primer sospechoso como dijo). Efectivamente el bulbo tiene líquido y presumo (no lo sé) que por más que lo limpie ya está frito razón por la cual encargaré uno nuevo.

Aquí las imágenes:
Imagenshare image

Imagen

Ahora la pregunta. Me ayudan con el procedimiento para reemplazarlo?. Es necesario purgar el sistema? (espero que no!). cual sería la mejor manera de proceder para quitar el existente y reemplazarlo por el nuevo? las uniones llevan algo en especial?. La idea es que lo pueda hacer tranquilo en casa.

Desde ya agradecido!
Saludos,
Max

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2020, 20:55 
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Max escribiste:
me animaría a decir que podría ser el interruptor del pedal del embrague ya que la causa está directamente relacionada al momento del uso del mismo. Por lo pronto voy a limpiar los contactos para ver si mejora.
No sé qué tan complejo podría ser cambiarlo, el acceso se ve relativamente simple, solo desconectar el plug y desenroscar. No se si se perderá líquido por allí una vez removido. tampoco sé que tan honeroso podría ser ese repuesto pero teniendo en cuenta que es el original arriesgaría a cambiarlo si pudiera hacerlo con mi expertise de aficionado.


El costo en origen no es para nada oneroso... (n/p MSK500020), pero con la obscena carga de impuestos y aranceles para que pueda volar de cabotaje, mas el pase de moneda, bien puede llegar a serlo. Mas razon para no condenarlo sin pruebas fehacientes; es un simple interruptor normal cerrado por lo que se puede verificar su funcionamiento desconectando la ficha y probando continuidad (conduce sin embragar, no conduce al embragar).

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2020, 21:10 
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Max escribiste:
Efectivamente el bulbo tiene líquido y presumo (no lo sé) que por más que lo limpie ya está frito razón por la cual encargaré uno nuevo.
No dejes de limpiarlo y probarlo, si bien ya esta rengo quizas le puedas sacar un ultimo estiron de vida mientras conseguis el reemplazo.

Max escribiste:
Me ayudan con el procedimiento para reemplazarlo?. Es necesario purgar el sistema? (espero que no!). cual sería la mejor manera de proceder para quitar el existente y reemplazarlo por el nuevo? las uniones llevan algo en especial?. La idea es que lo pueda hacer tranquilo en casa.
No hay un procedimiento oficial. El reservorio esta a mayor nivel por lo que desconectar el sensor seria invitar a que se pierda todo el liquido por vasos comunicantes... el DOT4 no es amigable con metales, pintura y algunos plasticos y gomas, lo ideal seria jeringuear el contenido del reservorio antes de desconectar el sensor. No deberia despurgarse el sistema tomando el recaudo de no accionar el embrague con el reservorio vacio. Pero en el peor de los casos es un procedimiento muy sencillo.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2020, 17:18 
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Buenas tardes,

Matías muchas gracias por las recomendaciones como siempre muy útiles. Realmente ante el síntoma del embrague me preocupé pero después de todo uno siempre termina aprendiendo algo nuevo con las fallas que eventualmente aparecen, sobre todo si a uno le interesa la mecánica como aficionado.
Ya pedí el repuesto pero va a demorar unos días. Entre tanto veré de limpiar bien, alcohol isopropilico ese que se usa en las PC debería servir para eso u otra cosa puede ser mejor?.
Luego vendrá la tarea del vaciado y ver de quitar el bulbo sin resentir nada. No se si entre las roscas lleva algo o solamente requiere apriete y es todo (me refiero a la entre rosca que va entre la bomba y el bulbo).

Saludos,
Max

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2020, 19:48 
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Buenas tardes,

Siguiendo el consejo del post les cuento que limpié ambas partes del interruptor del pedal del embrague con W80 limpia-contactos, me llevó un buen rato pero realmente quedó todo muy limpio (como nuevo). Conecté y salí a probar, un lujo realmente asique mientras llega el repuesto puedo andar sin problemas.

Les cuanto cuando este por cambiarlo a ver qué tal me va.

Saludos,
Max

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2021, 18:57 
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Hola! feliz año para todos!!!

Vuelvo con el tema ya que la última semana noté nuevamente el fallo que si bien es leve empieza a molestar y estoy por hacer un viaje en breve. Por lo pronto limpie pero no quisiera tener ese tramite en el viaje con lo cual, ya que tengo el repuesto quiero cambiarlo. Lo que no estoy seguro es qué medidas son las llaves necesarias. La 14 es chica para el bulbo y la 15 es grande...será en pulgadas? no tengo herramientas en pulgadas. Cuales son las dos herramientas correctas para hacer el cambio. Me dan una mano?.

Gracias!!
Saludos,
Max

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2021, 22:59 
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pude cambiarlo con un par de llaves francesas chicas, no era lo que quería hacer porque puede fallar pero bueno, salió todo perfecto, no pierde y anda muy bien. Me quedé pensando en que llaves serían como para una próxima vez.

Gracias.
saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2021, 08:41 
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Max escribiste:
pude cambiarlo con un par de llaves francesas chicas, no era lo que quería hacer porque puede fallar pero bueno, salió todo perfecto, no pierde y anda muy bien. Me quedé pensando en que llaves serían como para una próxima vez.

Gracias.
saludos!



Si te dura el nuevo lo mismo que el que reemplazaste, ni te vas a acordar donde las pusiste (a las llaves).

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Pedro
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