www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:20
Mensajes: 432
Ubicación: Miraflores - Catamarca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 300 tdi y Discovery 300 tdi Crawler

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2021, 18:02 
Arriba  
Hola Muchachos/as (por si las hay), creo que es mi primera vez por este foro, me está consultando una persona por asesoramiento para comprar un Defender TD5 2006, que dice tener 370mil kmts, queria preguntar, que experiencia han tenido uds como usuarios de esos motores en cuanto a longevidad de los mismos antes de tener que repararlos.

Desde ya muchas gracias

_________________
Ex Serie II 109 Diesel
Ex Series III 88 Nafta y Diesel
Ex Panchita V8 3.5
Ex Discos 1 300tdi Varias
Ex Disco 1 300tdi Automatica
Ex Defe 110 HCPU 300tdi
Ex Defes 110 300Tdi SW base y 300tdi County
Disco 1 300Tdi 1998 USA
Defe 110 300 Tdi 1997 SW County
Engendro 300 Tdi 1997 Rock Crawler

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2021, 09:13 
Arriba  
Hay una falsa idea entre muchos usuario de LR sobre que son vehiculos indestructibles y que el mantenimiento es una opcion...Ejemplo:Mi Discovery 2 td5 lo compre a los 211000 km, al dueño anterior se le habia pinchado el radiador de aceite, se contamino todo el circuito de agua, las mangueras se reblandecieron hasta reventar, provocando una calentada que llego a torcer (muy poco pero torcio) la tapa. Pues bien, su dueño (y mas que obviamente el mecanico) optaron por cambiar el radiador pinchado por un by pass de caño (para ahorrar u$s200?) y no tocar la tapa. Al comprarlo yo y gracias a que el vendedor es buena gente y me conto, el d2 fue directamente al mecanico, replanamos tapa, cambiamos todas las mangueras afectadas y el radiador de aceite, sumando el cambio de aros, metales y bruñida de cilindros por marcas que dejo ese corto trayecto circulado sin agua. Ya llego a los 330000 km sin problemas referidos a ese tema, pero casualmente como me encontraba persiguiendo algunas perdidas de aceite (cambiando juntas) me encontre con una perdida desde una de las juntas del fatidico radiador de aceite... No lo dude y cambie todo el conjunto (el radiador usado sano pasa a retiro junto con todas sus juntas)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2021, 09:34 
Arriba  
Otra:aunque el consumo de aceite siempre fue bajo, es de buena costumbre controlarlo asiduamente... Fue asi que en cierto momento note que el aceite del carter subia y comenzo la caceria de brujas (buscando o rings de inyectores defectuosos y asientos de los mismos fisurados)... Luego de 3 desarmes con cambio de o rings (primero por los que habia marca "ACME" y finalmente por legitimos LR volviendo a perder) encontramos la fatidica fisura en el asiento del inyector. En contra de mi persepcion del problema, el mecanico me convencio de llevar la tapa a reparar con "el capo" de las tapas, solucion economica que en este caso no funciono... Solucion:tapa nueva AMC (muy superior a la original por tener reforzadas las paredes que fallan) y mas de u$s3000 gastados en el evento,pero nunca mas problemas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2021, 09:43 
Arriba  
Los anteriores fueron 2 claros ejemplos de como segun el usuario un motor puede morir a los 200000km o "milagrosamente" llegar a los 800000 km.Por suerte mi motor no habia sido abierto y eso me evito los arreglos de "cacho mecanico" para solucionar rapidito y baratito y despues vender para que sufra otro.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2021, 20:27 
Arriba  
Mi td5 2004 con 372000 km sin problemas de motor,,,,, mas que los normales de cables de inyectores, alternador, alguna perdidas de aceite , poco consumo de aceite...no dudes en comprar con esos km tenes para rato motor.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2021, 19:35 
Arriba  
Yo tuve hace años una Discovery del 2002, la vendi con 470.000 kms (Yo le habia hecho un cambio de aros con bruñida suave, cambio de valvulas y un cambio de metales, nada mas) luego la tuvo un amigo mio, viajo por todo el pais incluso Chile nunca le hizo nada, luego la vendio a un albañil que conozco (en este pueblo nos conocemos todos y siempre me vienen a ver por cualquier cosa de esa chata), este la vendio con 600mil largos, creo que nunca le cambio ni el aceite, de hecho una vez me la trajo y no tenia ni filtro de aire!!!, este se la vendio a otro conocido del pueblo, hara 2 años, y ahi anda, se que la usan para ir a Madryn, Gallegos, etc, yo le estimo hoy no menos de 700 mil, arranca y anda como si nada, solo le noto que ya las valvulas de admision estan hechas pelota, se lo digo a cada uno de los dueños que va teniendo, pero le siguen dando pobre chata...

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com