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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2022, 05:29 
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hola a todos, esta semana pasada el defender ha comenzado a hacer un ruido extraño dentro del motor, como un fuerte golpeteo, aunque desapareció, volvió a aparecer `por lo que dejamos el coche parado y aunque teníamos previsto llevar el coche a que nos hicieran el motor, no nos hemos atrevido a moverlo.
lo primero vamos a mirar la compresion de los cilindros, por lo que hemos tenido que desmontar la admision para acceder a los calentadores, ete motor es una verdadera odisea para trabajar, no hay practicamente espacio.
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asi nos encontramos la EGR y el colector.
cuando nos llegue el manómetro mediremos compresión, para seguir adelante, lo siguiente será sacar inyectores y llevar a revisar, ya que por lo que hemos averiguado, la base de casi todos los problemas de estos motores proviene de estos.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2022, 05:22 
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ayer nos llego el kit de medicion. la compresion aparentemente esta correcta, sobre 25 bar los cuatro cilindros. eso si la medicion la hemos hecho en frio ya que para acceder a los calentadores hay que sacar admision manguitos etc. espectacular la ubicacion, al igual que la egr y motor de arranque, se esmeraron mucho en ponerlo facil.
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llevamos los inyectores a comprobar espero que nos den respuesta hoy. el tercero y cuarto salieron encharcados de aceite. no se asta que punto es normal.
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la cadena aparentemente normal sin daños en piñones tensor ni guías.
el tensor hidráulico si que parece estar muy afuera ,no se si es normal o la cadena a sufrido mucha elongación.
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todo consejo sera agradecido.
un saludo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2022, 16:27 
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La EGR se tiene que anular !!!! sino se termina tragando todo ese hollín y desgasta el motor.
Los inyectores están bañados en aceite por que trabajan entre los dos arboles de levas, solamente tenés que controlar que las arandelas de cobre que tienen en la punta estén en buen estado para no dejar escapar compresión para el aceite y que también no pase aceite a los cilindros.
Cuantos Km tiene el motor ?

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2022, 16:30 
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Parece un Puma 2.2 es correcto?

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2022, 05:35 
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así es fer, es un 2.2.
respecto a la EGR esa es la intención, pero el problema aquí es con la ITV, hasta ahora no se han conectado a la centralita, pero ahora parece que lo están haciendo, y ahí me imagino que detectarían.
como dices el aceite no es problema , en dos inyectores las puntas estaban impregnadas, pero sería al sacarlos. las juntas de cobre estaban perfectas sin foguear, y al sacar la culata no había aceite en los cilindros, pero al menos un inyector seguro que está mal todavía no nos los han comprobado.
uno de los pistones estaba lleno de costra y las válvulas marcadas en él. la culata la llevamos a cambiar retenes y descarbonizar, nos aconsejaron planificarla.
hoy veremos cómo están los pistones.
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2022, 16:22 
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Ufff fue directo a cirugía a corazon abierto !!!!
El gasto de aceite puede ser retenes o guias de valvulas.
El golpeteo en el motor puede ser mala inyeccion, controlar el funcionamiento de los inyectores, si estan en mal estado te puede costar el motor !! generalmente se rajan los pistones !
Conta como sigue la novela !!
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2022, 06:15 
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se me paso el dato de los km. el motor tiene 190 000 km.
ya esta localizada la averia,no ha habido ni que poner el reloj comparador en los pistones, en el punto superior, el segundo piston, ni siquiera sobresalia del bloque. ademas de que tras limpiarlo se veia vastante picado.

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tambien tenemos la comprobaciones de los inyectores. el segundo no paso la prueva electrica estaba directamente en corto. y los otros tres, no estaban funcionando crrectamente aunque no estaban mal.
nos aconsejan cambiar los cuatro ya que estos inyectores siemens no tienen reparacion.

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al sacar el bloque y desmontar el carter encontramos trocitos de bronce.
el bloque ya esta en la rectificadora. y nos dice que las camisas están bien de tolerancia por lo que no hay que tocar, gracias a que el defender se paro al momento tras el ruido. hay que cambiar un pistón y una biela y tres casquillos de cabeza de biela.

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ahora esperar que venga todo el material para armar el motor y arrascar el bolsillo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2022, 12:50 
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Me atrevo a inferir que tal vez ese ruidito que se escuchaba al principio podría haber sido ese inyector en corto...

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2022, 05:16 
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estoy de acuerdo contigo German, el ruido raro que se escuchó dentro del motor seguro que fue cuando el inyector casco, no obstante debía de estar trabajando mal hacía tiempo por la cantidad de carbonilla incrustada en el pistón

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2022, 21:50 
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¿De que año es y con cuántos kms. aproximados? Hace años compré un TD4 2011 con unos 50000 kms y jamás un solo problema en miles de kms. Vendido años despues a un propietario de Cariló que aún lo tiene sin problemas y me llama de vez en cuando para comentarme lo bien que anda. Solo el service anual correspondiente. Tambien tuve dos 1997 con más de 180000 kms. andando miles de kms. sin problemas importantes (salvo un descuido de una manguera vieja no controlada adecuadamente que sí me trajo un problema accidental en ruta)

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2022, 08:01 
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va a hacer 190 000 km, en casa desde el km 0. y bien cuidado, se utiliza a diario tanto en carretera como en monte y con muchas batallas a cuestas, pero siempre bien cuidado, ya que mi hijo lo mima a conciencia,
en España tanto los motores puma han dado muchos problemas, yo conozco de primera mano varios que han cascado. el nuestro estoy seguro que si no hubiera sido por mi hijo que esta siempre encima de el también hubiera reventado ya que lleva mas de dos años consumiendo barbaridad de aceite.
en el foro de España hay algún post muy interesante sobre los problemas con los inyectores de estos motores.
aconsejan revisarlos cada 60 000 km y quizás nosotros también lo debiéramos haberlo hecho.

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