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Me quedaron trabadas las ruedas del PUMA. Meto mano?
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Autor:  Kuza [ 25 Feb 2012, 14:19 ]
Asunto:  Me quedaron trabadas las ruedas del PUMA. Meto mano?

Gente, hoy quise salir a disfrutar del finde largo en el Deefe y, luego de sacar el freno de mano, puse primera y no salía. Era como si el freno de mano quedó puesto. Tengo una bronca.Tiene un mes (y 10.000km) Recien el martes la gente de la asistencia me lo va a llevarr al taller oficial para no perder la garantía. Debe ser una boludez solucionarlo. Me dan unas ganas de meterle mano...
Que me recomiendan?

Autor:  Pedro_LP [ 25 Feb 2012, 14:36 ]
Asunto: 

Kuza, mandale un PM a Marcelo Torres, el tiene una D3 que le pasó lo mismo en el sur, y creo que encontró la manera de solucionar provisoriamente el problema, en aquel momento era un sensor que estaba mandando una indicación equivocada a un actuador.
Suerte

Autor:  iTd5 [ 25 Feb 2012, 15:19 ]
Asunto: 

En el Puma el freno de mano es exactamente igual al resto de los Defenders... nada que ver al EPB de la D3...

Las zapatas estan alojadas en la 'cacerola' a la salida de la caja de transferencia, adonde se agarra el cardan trasero:
Imagen

Asi es por dentro:
Imagen

Revisaste la palanca para ver si no se zafo el cable y confirmar que el cable viaja hacia atras cuando lo soltas?

Paso a seguir dale unos zapatazos a la campana a ver si suelta.

Y sino habria que probar de aflojar el tornillo que regula la posicion de las zapatas, en sentido antihorario. Es el que esta marcado en rojo, esta vista es desde adelante hacia atras.
Imagen

Como ultima medida bajar el cardan trasero y desarmar la campana a ver que paso... pero es todo muy sencillo no vale la pena mandarlo a ningun oficial!

Autor:  santiagocarboni [ 25 Feb 2012, 15:20 ]
Asunto: 

Chequeaste la palanca de la transfer ?? No estará en neutral ?? :?

Autor:  iTd5 [ 25 Feb 2012, 15:32 ]
Asunto: 

santiagocarboni escribiste:
Chequeaste la palanca de la transfer ?? No estará en neutral ?? :?


Tal cual... este seria el primer paso obligado! Ha pasado hasta en las mejores familias...

Autor:  Achino [ 25 Feb 2012, 15:34 ]
Asunto: 

Fijate en los graficos que subio matias, la causa segura esta ahi.
Si dejas el freno de mano mucho tiempo, sumado a algo de oxido o barro dentro de las zapatas se pegan.

Como bien dice matias, no tiene nada que ver ni con el sistema de la D3, ni con lo que le paso a Torres en su vehiculo.

Robert

Autor:  Achino [ 25 Feb 2012, 15:37 ]
Asunto: 

Deja la palanca de cambios y la de reductora todas en neutral, si no se mueve, tenes pegadas las zapatas, si se mueve, es porque la reductora estaba en neutro.( yo habia descartado eso por obvio-)

Si pones el motor en marcha y aceleras y se siente trabado, es el freno de mano.
Si pones en marcha y aceleras y podes moverlo con la mano para atras o adelante, quedo la reductora en neutro.

Robert

Autor:  Pedro_LP [ 25 Feb 2012, 16:36 ]
Asunto: 

Gracias por desasnarme muchachos!!!:grin: :grin: :grin:

Supuse que el Puma tenía electrónica como la D3.

Autor:  Achino [ 25 Feb 2012, 16:46 ]
Asunto: 

La unica electronica del puma sigue asociada solo al motor.
En cambio en la d3 te controla hasta la respiracion... :eek:

Robert

Autor:  Pedro_LP [ 25 Feb 2012, 16:50 ]
Asunto: 

Achino escribiste:
La unica electronica del puma sigue asociada solo al motor.
En cambio en la d3 te controla hasta la respiracion... :eek:

Robert


jajajajajajaja, con razón se lo veía agitado a Marcelo cuando le pasó eso allá en sur!!!!!! :D :D :grin: :grin:

Autor:  iTd5 [ 25 Feb 2012, 23:50 ]
Asunto: 

Y Marco??? Contanos el desenlace...

Autor:  Kuza [ 26 Feb 2012, 16:19 ]
Asunto: 

MTurri escribiste:
Y Marco??? Contanos el desenlace...



Gracias por la ayuda. Al final voy a esperar que me la vengan a buscar por dos motivos:

En primer lugar me dijeron que me iban a sacar la garantía si metía mano. De este modo no podría reclamar varios faltantes de fabrica que tuvo el defender y que me los iban a reintegrar en el primer service.

En segundo lugar, si tiene este defecto, me la tienen que venir a buscar a Tuc y llevar a Cba. De este modo me evito llevarla personalmente al service de los 10.000 (me ahorro varios dias de laburo).

Pero aparentemente es el cable. Por lo que noto al subir y bajar la palanca hay algo que no engrana correctamente.

En fin, me quedaré con las ganas de hacerlo personalmente. Despues de que me dejen bien el defender en el primer service decidiré si tiro la garantía y comienzo a hacerme cargo de los arreglos o sigo con los service religiosos...

Que opinan?

Autor:  iTd5 [ 26 Feb 2012, 17:02 ]
Asunto: 

Kuza escribiste:
Despues de que me dejen bien el defender en el primer service


Perdon??? :shock: :shock: Envidio tu optimismo!

Fuera de broma volvelos locos!!

Cuando pueda te paso la lista de los boletines oficiales de servicio tecnico para que les exijas que lleven a cabo todo el protocolo.

Autor:  Kuza [ 26 Feb 2012, 20:54 ]
Asunto: 

MTurri escribiste:
Kuza escribiste:
Despues de que me dejen bien el defender en el primer service


Perdon??? :shock: :shock: Envidio tu optimismo!

Y.... NO ME queda otra q ser optimista Matias! Sino voy a tener que poner de mi bolsillo para reponer los faltantes con los que vino el defender...Me dijeron que iban a reponer lo fallado y los faltantes... veremos.

Por favor cuando puedas mandame eso asi aprovecho bien el service.

Muchas gracias

Autor:  Achino [ 26 Feb 2012, 21:24 ]
Asunto: 

Compraste 0km en cordoba????
Por los faltantes a quien te lo vendio
Al service lo podes hacer en cualquiera oficial

No se porque salen de la concesionaria con faltantes

He visto varios casos que salen con faltantes, algunos sin carga en el aire acondicionado y hasta el caso de sin aceite en la caja :???: :???: :cool:

Autor:  Danielh [ 26 Feb 2012, 23:27 ]
Asunto: 

Por las dudas marcale los filtros y revisá después si te los cambiaron... a mi en el oficial de Córdoba hace unos años me hicieron unas cuantas que mejor no recordar... la verdad es que ni se si esos son todavía oficiales o no, pero por las dudas... firmales los filtros con una tinta indeleble... :? :? :?

Autor:  Kuza [ 27 Feb 2012, 17:35 ]
Asunto: 

No, lo compre en Mendoza pero me dijeron que era un problema de fabrica y que en el service me lo iban a solucionar junto con los defectos... La verdad que no les creo mucho.

Y el service mas cercano es Cba, por eso lo llevaré ahi...

Autor:  Kuza [ 27 Feb 2012, 17:38 ]
Asunto: 

Danielh escribiste:
Por las dudas marcale los filtros y revisá después si te los cambiaron... a mi en el oficial de Córdoba hace unos años me hicieron unas cuantas que mejor no recordar... la verdad es que ni se si esos son todavía oficiales o no, pero por las dudas... firmales los filtros con una tinta indeleble... :? :? :?


Buen dato Daniel. Parece increible que uno tenga que tomar esos recaudos con gente que recauda millones y que no tiene ningún tipo de neecesidad de pijotear con los service... asi estamos...

Autor:  pikigrillo [ 28 Feb 2012, 01:35 ]
Asunto: 

Kuza escribiste:
Danielh escribiste:
Por las dudas marcale los filtros y revisá después si te los cambiaron... a mi en el oficial de Córdoba hace unos años me hicieron unas cuantas que mejor no recordar... la verdad es que ni se si esos son todavía oficiales o no, pero por las dudas... firmales los filtros con una tinta indeleble... :? :? :?


Buen dato Daniel. Parece increible que uno tenga que tomar esos recaudos con gente que recauda millones y que no tiene ningún tipo de neecesidad de pijotear con los service... asi estamos...


Eso no es "pijotear" como se podria entender,eso es una ESTAFA lisa y claramente,si te estan cobrando por algo(un filtro en este caso) y te dejan el MISMO :mad:
No hay un service en una provincia tan importante como Mendoza? :shock: :-(

Autor:  Kuza [ 28 Feb 2012, 16:53 ]
Asunto: 

pikigrillo escribiste:
Kuza escribiste:
Danielh escribiste:
Por las dudas marcale los filtros y revisá después si te los cambiaron... a mi en el oficial de Córdoba hace unos años me hicieron unas cuantas que mejor no recordar... la verdad es que ni se si esos son todavía oficiales o no, pero por las dudas... firmales los filtros con una tinta indeleble... :? :? :?


Buen dato Daniel. Parece increible que uno tenga que tomar esos recaudos con gente que recauda millones y que no tiene ningún tipo de neecesidad de pijotear con los service... asi estamos...


Eso no es "pijotear" como se podria entender,eso es una ESTAFA lisa y claramente,si te estan cobrando por algo(un filtro en este caso) y te dejan el MISMO :mad:
No hay un service en una provincia tan importante como Mendoza? :shock: :-(


Tenés toda la razón... Yo estoy en Tucumán, por eso lo tengo que llevar a Cba.

Slds

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