www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 18:09
Mensajes: 56
Ubicación: Santiago,chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2012, 20:22 
Arriba  
Hola srs.

Alguien sabe como cambiar el filtro de combustible del Puma, sin tener que estar cebando la bomba mediante la conexion de las mangueras al motor y bombita manual de cebado? o sòlo es mediante ese mètodo?
Escuchè que servìa tambien si se llenaba el estanque del filtro con petroleo al cambiar elñ filtro, pero no se si alguien lo ha hecho.

Ayuda por favor

Saludos

Renè

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2012, 21:33 
Arriba  
Rene,

Se puede llenar de diesel el filtro antes de instalarlo lo que hace que sea menos el cebado que requiere el sistema (menos aire a desplazar), pero sin la bomba manual se suele dificultar. La causa es que la llegada de la linea a la bomba de inyeccion esta a mayor altura por lo que al desconectar el filtro se descuelga el diesel y se mete una burbuja de aire. Increible que un Serie III tenga una purga mas facil que un TDCi pero asi es... y en el Defender esta facil porque hay mas espacio, en el Mondeo es directamente para ir a levantar a Don Henry de la tumba...

Cambiando algo de tema: a un propietario de Puma le dijeron en el service oficial que hace falta "conectar el vehiculo a la computadora" para primear el sistema de alimentacion de combustible cuando se cambia el filtro. Esto es una total y absoluta FALSEDAD.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 18:09
Mensajes: 56
Ubicación: Santiago,chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2012, 22:45 
Arriba  
Gracias Matias, me queda clarisimo. Ahora en terminos practicos, como lo haces?, o tengo que ir al concesionario para esto?

Saludos

Renè

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2012, 23:20 
Arriba  
rene escribiste:
en terminos practicos, como lo haces?


Desconectas el acople rapido de la linea de entrada de diesel a la bomba de inyeccion y le conectas un tramo de manguera con una bomba de mano tipo motor fuera de borda, bombeas hasta sacar todo el aire y rapidamente reconectas a la bomba.

Me hice una bombita con esto: http://www.ebay.co.uk/itm/Laser-Diesel- ... 0753370140

Esta es la bomba 'oficial' (ellos la conectan de ambos lados y purgan el aire por la valvula lateral):
Imagen

Aca tenes marcado el punto de desconexion:
Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 18:09
Mensajes: 56
Ubicación: Santiago,chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2012, 23:16 
Arriba  
Gracias nuevamente Matias, ya mande a pedir la famosa manguerita, cuando la tenga te cuento como me fuè.

Saludos

Renè

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com