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Defender Td4:consulta sobre repuestos, service, defectos,etc
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=261&t=133063
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Autor:  defeyago [ 17 Ago 2012, 21:10 ]
Asunto: 

Santiago escribiste:
Si esto del motor "Puma" 2.2es así para mi es una sorpresa. Y muy positiva. Me refiero a que en el país se produzca actualmente el motor que equipa al Defender actual (aunque quizás en una versión levemente diferente en cuanto a su performance?), y que este motor venga como una de las opciones de una pick up (muy ?) vendida aquí.

Esto sugiere que las partes se deberían conseguir sin mayor dificultad y que algún mecánico (de Ford o quien sea) debería saber atender estos motores.

Sería como volver al tiempo en que el Defender venía como 0km con el motor 300Tdi mientras que en el país se fabricaba el motor Maxxion. No estoy seguro que estos dos períodos hayan coincidido pero al menos fueron mas o menos seguidos en el tiempo si no me equivoco.

En este caso el mito del Defender actual (motor 2.2 ) con motor con "electrónica complicada" queda un tanto fuera de lugar, mas allá que muchos mecánicos del país estén ( o no) a la altura de las circunstancias con su actualización y equipamiento de diagnóstico.

Para mí todo esto es novedad.


La gestión electrónica entre el Defender y la Ranger puede no ser compatible. Por eso te digo el motor "base" es igual, los periféricos pueden variar y eso incluye el sistema de gestión del motor en el cual un Testbook específico puede seguir siendo necesario para cada marca de vehículo y no ser compatibles entre unos y otros, habría que confirmarlo.

Slds,

Autor:  Santiago [ 17 Ago 2012, 21:23 ]
Asunto: 

OK santiago, ahora entiendo mejor. Los fierros puede ser muy semejantes pero la parte "electrónica" por ahí no tanto.
Con respecto a lo que preguntaba un poquito mas arriba del fin del Defender: si esto que encontré googleando es cierto parece que no es tan así:

According to Autocar, the current Land Rover Defender range will be produced until 2017, at least. Quoting an internal source from Land Rover, it seems that a recent change in the legislation will allow the British manufacturer to keep the model in production a little longer than what they thought. A new set of emissions regulation rules that was supposed to come into effect in 2015 would have meant the end for the Defender, but a ‘derogation’ has now postponed to whole thing to 2020. Then, the fact that a few years back the model was re-classified as ‘commercial vehicle’ might have played a part in that, too.
However, Land Rover plans to release a new short-paced version of the Defender in 2015 will not be affected by the change as both models will be on sale at the same time for a few years. The new Defender was anticipated at the last Frankfurt Motor Show by the DC100 Concept, a prototype powered by a 2.0 litre diesel engine coupled with 8-Speed automatic transmission and Start/Stop system. The concept car used a new generation Terrain Response system with new functionalities and was also equipped with Terrain-i and Wave Aid systems: the former suggests the driver alternative routes through the LCD screen placed in the middle of the dashboard, the latter measures water depth in front of the car before crossing

Ojalá que lo dejen unos años mas.

Autor:  iTd5 [ 17 Ago 2012, 22:35 ]
Asunto: 

Asi es, el TDCi 2.2 que equipa a la nueva Ranger T6 es el mismo del Defender MY12.

El del Defender se fabrica en Dagenham (UK) mientras que los de la Ranger actualmente vienen de Silverton (Sudafrica). Pero el plan es llegar a fabricar 55000 por año en Pacheco. La exportacion de Argentina cubriria Sudamerica, la de Sudafrica es para Europa y Africa, y la de Thailandia para la region Asia Pacifico.

El motor base es el mismo con algunas minimas modificaciones. La gestion es --por fortuna-- totalmente diferente (Ford usa Visteon mientras que JLR usa Siemens Continental).


Sin embargo la mejor noticia de todas es que ya se estan metiendo los TDCi 3.2 en el Defender... 200 ponies (que se pueden llevar a 260) con 470 Nm de torque!!!

http://www.youtube.com/watch?v=5ryUgH2V_oo

http://www.youtube.com/watch?v=6A8b5IHLSSM

Autor:  defeyago [ 17 Ago 2012, 22:53 ]
Asunto: 

Muy lindo pero aguantará la caja ese torque???

Ahh y tampoco está muy lejos de lo que acelera mi viejo y querido Tdi... :cool: 8)

Yo cuento entre 8.5 y 9 segundos para que el D90 llegue a 100kmh (60mph) lo cual es muy bueno y mi Defe (que es un D110! con un peso de alrededor de 350/450 kilos mayor que un D90 según configuración) llega en 11s. clavados :grin: : Estoy seguro que mi configuración de motor en un D90 bajaría de los 10s para 0/100kmh.fácilmente :twisted:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d7h2wcTKm3A[/youtube]

Slds,

Autor:  iTd5 [ 17 Ago 2012, 23:25 ]
Asunto: 

defeyago escribiste:
Muy lindo pero aguantará la caja ese torque???


La caja como viene de fabrica apenas aguanta el torque del 2.2L, pero es la misma caja que viene en la Transit 3.2L asi que los hnos Ashcroft ya descularon las diferencias y refuerzan la MT82 sin problema alguno.

Autor:  defeyago [ 17 Ago 2012, 23:37 ]
Asunto: 

Justamente preguntaba porque con mi humilde motor ya tengo 2 cajas manuales, 1 caja automática y 1 centro de embrague explotados. :cool: :lol: (puedo contar también un diferencial delantero, palieres varios y algunas crucetas... 8) )

No tener a Dave a la vuelta de la esquina, que farra que me haría... :grin:

Slds,

Autor:  Achino [ 18 Ago 2012, 11:13 ]
Asunto: 

Como dicen arriba el ford 2.2 es basicamente igual al nueco defender
La gestion electronicas del defe es evolucion del 2.4 por lo que no tiene mayores problemas

Autor:  Achino [ 18 Ago 2012, 11:20 ]
Asunto: 

Con respecto al ABS / ETC
El 2.4 viene como opcion, en el 2.2 deberia venir como base
El ETC , habri que ver a que se refiere, si a control de traccion, control de estabilidad, o acelerador electronico
Considero que se debe referir al TC, ya que es un sistema asociado al Abs

Con respecto si estan diaponibles los 2.2 en argentina, mmmmmm
Conozco mas de uno que compro/ le vendieron una version y le entregaron otra
Como opcion le decian que lo tome o espere de 4 a 6 meses....

Asesorate bien que dicen los papeles
Robert

Autor:  iTd5 [ 18 Ago 2012, 12:05 ]
Asunto: 

La gestion del 2.2L es COMPLETAMENTE DISTINTA a la del 2.4L...

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=129733

Por otro lado el motor es facilmente identificable, basta con abrir el capot... la cubierta acustica del 2.2L es bastante mas amplia, tiene un logo LR y no tiene el "apoya vasos" que trae la del 2.4L...

2.2L:
Imagen

2.4L:
Imagen

Autor:  Achino [ 18 Ago 2012, 13:24 ]
Asunto: 

Obviamente no son comparibles, pero tiene la misma logica ( muy distinta al td5)

Autor:  Santiago [ 18 Ago 2012, 14:33 ]
Asunto: 

MTurri escribiste:
La gestion del 2.2L es COMPLETAMENTE DISTINTA a la del 2.4L...

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=129733

Por otro lado el motor es facilmente identificable, basta con abrir el capot... la cubierta acustica del 2.2L es bastante mas amplia, tiene un logo LR y no tiene el "apoya vasos" que trae la del 2.4L...

2.2L:
Imagen

2.4L:
Imagen


Muy buena data, gracias.
El motor del Defe que probé y que me mostraron tiene claramente el "apoyavasos" en el plástico cubre motor, 100% seguro, entonces siguiendo las fotos de Matías es un motor 2.4. Lo interesante (once again....) es que ayer llamé al mecánico de meschicni y me ASEGURO y re/aseguró que los Defes que ellos tienen son 2.2.......mmmmmmcosa de locos nuevamente. Ahora, el mismo mecánico me dijo que no sabe si sin con TC y ABS o no.......un desastre el servicio en los concesionarios. No saben ni que m...te están vendiendo!

Autor:  Santiago [ 18 Ago 2012, 14:39 ]
Asunto: 

defeyago escribiste:
Muy lindo pero aguantará la caja ese torque???

Ahh y tampoco está muy lejos de lo que acelera mi viejo y querido Tdi... :cool: 8)

Yo cuento entre 8.5 y 9 segundos para que el D90 llegue a 100kmh (60mph) lo cual es muy bueno y mi Defe (que es un D110! con un peso de alrededor de 350/450 kilos mayor que un D90 según configuración) llega en 11s. clavados :grin: : Estoy seguro que mi configuración de motor en un D90 bajaría de los 10s para 0/100kmh.fácilmente :twisted:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d7h2wcTKm3A[/youtube]

Slds,


Santiago: El reloj del centro del tablero es tacómetro o medidor de presión de turbo? A cuanto llega tu presión de turbo para que el 300Tdi vuele asi? Y el consumo en uso tranquilo en ciudad como te quedó?

Autor:  Achino [ 18 Ago 2012, 15:00 ]
Asunto: 

Si, no te olvides que no son fanaticos d ela marca, sino simples vendedores de autos, y le da lo mismo vender un LR, un fiat o un VW en plan de ahorro.

hasta donde yo se, todo lo que hat disponible en la argentina, es 2.4
Que tenga ABS y TC (control de traccion) dependera de que version tengan disponible .
Es muy simple de saber, abriendo el capot, si despues d ela bomba de freno, tenes el cubo del bloque de valvulas de abs, lo tiene , sino, no.

y hasta donde yo se, el 2.2 no entra hasta marzo del 2013 como minimo.

Robert

Autor:  defeyago [ 18 Ago 2012, 17:50 ]
Asunto: 

Santiago escribiste:
Santiago: El reloj del centro del tablero es tacómetro o medidor de presión de turbo? A cuanto llega tu presión de turbo para que el 300Tdi vuele asi? Y el consumo en uso tranquilo en ciudad como te quedó?


El reloj de al lado del velocímetro es cuentavueltas (tacómetro) y el otro más a la izquierda temperatura de agua. El de presión de turbo está fuera de la vista del video. Presión del turbo llega a picos de 1.7Bar y estabiliza en 1.1/1.2Bar (o menos) una vez que está en regimen. En ruta a 110/115 (sin baca) gasta 10 litros (o menos) cada 100kms. En ciudad gasta normal. O sea en líneas generales gasta mucho menos el negro "tuneado" que el Defe blanco standard y con su configuración original.

Abrazo,

Autor:  Santiago [ 18 Ago 2012, 20:31 ]
Asunto: 

defeyago escribiste:
Santiago escribiste:
Santiago: El reloj del centro del tablero es tacómetro o medidor de presión de turbo? A cuanto llega tu presión de turbo para que el 300Tdi vuele asi? Y el consumo en uso tranquilo en ciudad como te quedó?


El reloj de al lado del velocímetro es cuentavueltas (tacómetro) y el otro más a la izquierda temperatura de agua. El de presión de turbo está fuera de la vista del video. Presión del turbo llega a picos de 1.7Bar y estabiliza en 1.1/1.2Bar (o menos) una vez que está en regimen. En ruta a 110/115 (sin baca) gasta 10 litros (o menos) cada 100kms. En ciudad gasta normal. O sea en líneas generales gasta mucho menos el negro "tuneado" que el Defe blanco standard y con su configuración original.

Abrazo,


Que bárbaro que los consumos sean tan bajos con el motor tan tuneado. Y si lo pisás sin asco en ruta a que consumo llegás? 15 litros cada 100km?

Autor:  Santiago [ 18 Ago 2012, 20:36 ]
Asunto: 

Achino escribiste:
Si, no te olvides que no son fanaticos d ela marca, sino simples vendedores de autos, y le da lo mismo vender un LR, un fiat o un VW en plan de ahorro.

hasta donde yo se, todo lo que hat disponible en la argentina, es 2.4
Que tenga ABS y TC (control de traccion) dependera de que version tengan disponible .
Es muy simple de saber, abriendo el capot, si despues d ela bomba de freno, tenes el cubo del bloque de valvulas de abs, lo tiene , sino, no.

y hasta donde yo se, el 2.2 no entra hasta marzo del 2013 como minimo.

Robert


Gracias, cuando lo vuelva ver al concesionario me fijo directamente adelante de la bomba de freno.

Autor:  iTd5 [ 18 Ago 2012, 21:59 ]
Asunto: 

O asoma el hocico atras de una rueda para ver si esta el sensor de ABS en la respectiva maza...

Autor:  iTd5 [ 18 Ago 2012, 23:04 ]
Asunto: 

Santiago escribiste:
El motor del Defe que probé y que me mostraron tiene claramente el "apoyavasos" en el plástico cubre motor, 100% seguro, entonces siguiendo las fotos de Matías es un motor 2.4. Lo interesante (once again....) es que ayer llamé al mecánico de meschicni y me ASEGURO y re/aseguró que los Defes que ellos tienen son 2.2.......mmmmmmcosa de locos nuevamente. Ahora, el mismo mecánico me dijo que no sabe si sin con TC y ABS o no.......un desastre el servicio en los concesionarios. No saben ni que m...te están vendiendo!


Me quede pensando... este mecanico 'oficial' LR que no sabe (o quiere...) diferenciar un motor del otro, y que no puede decir en menos de 20 segundos si el vehiculo tiene ABS, es el mismo que te va a hacer los services despues??
Imagen Imagen



Una manera definitiva de confirmar la motorizacion es con la terminacion del VIN (esta estampado en el parabrisas, en la placa de aluminio remachada arriba del servofreno, grabado en el ala trasera del chassis o en la cedula verde):

2.4L terminan en 7A000001 al BA9999999
2.2L terminan en CA000001 en adelante

El numero/caracter antes de la 'A' es el año de fabricacion / modelo: 7=2007, 8=2008, 9=2009, A=2010, B=2011, C=2012, y asi sucesivamente.

Autor:  Santiago [ 19 Ago 2012, 20:16 ]
Asunto: 

MTurri escribiste:
Santiago escribiste:
El motor del Defe que probé y que me mostraron tiene claramente el "apoyavasos" en el plástico cubre motor, 100% seguro, entonces siguiendo las fotos de Matías es un motor 2.4. Lo interesante (once again....) es que ayer llamé al mecánico de meschicni y me ASEGURO y re/aseguró que los Defes que ellos tienen son 2.2.......mmmmmmcosa de locos nuevamente. Ahora, el mismo mecánico me dijo que no sabe si sin con TC y ABS o no.......un desastre el servicio en los concesionarios. No saben ni que m...te están vendiendo!


Me quede pensando... este mecanico 'oficial' LR que no sabe (o quiere...) diferenciar un motor del otro, y que no puede decir en menos de 20 segundos si el vehiculo tiene ABS, es el mismo que te va a hacer los services despues??
Imagen Imagen



Una manera definitiva de confirmar la motorizacion es con la terminacion del VIN (esta estampado en el parabrisas, en la placa de aluminio remachada arriba del servofreno, grabado en el ala trasera del chassis o en la cedula verde):

2.4L terminan en 7A000001 al BA9999999
2.2L terminan en CA000001 en adelante

El numero/caracter antes de la 'A' es el año de fabricacion / modelo: 7=2007, 8=2008, 9=2009, A=2010, B=2011, C=2012, y asi sucesivamente.



Muy buena información!

Lo voy a verificar.

Saludos y Gracias!
Stgo

Autor:  Eperez [ 20 Ago 2012, 21:06 ]
Asunto: 

Santiago escribiste:

Gracias EPerez.
Me viene muy bien el dato del precio en Chile.
Vamos a hechar un poco de luz sobre el tema precio del Defeder en Argentina hoy en día.
En realidad la razón por la cual estoy pensandolo un poco al tema (aunque estoy mas cerca de seguir con el Td5/2.8 que de cambiarlo x un Td4) es que si uno tiene los dólares aquí se consigue un D110 Station Wagon (creo que aún el de motor 2.4) x 54.000U$, mas o menos.

Esto tiene que ver con el dfícil de entender manejo del gobierno con respecto al tema del dólar: hay un dólar a 4,67 $ Arg. x dólar y otro (informal) a mas de 6$ Arg por dólar. No creo que esto dure mucho (no tiene lógica) pero hoy en día es así.

Por esta razón hoy en día el D110 vale en Arg. casi lo mismo que en Chile, solo un poquito mas caro. Es algo novedoso para nosotros que siempre solemos pagar los autos importados mucho mas caros que en Chile.

Otra preguntita EPerez: Cuanto consume tu motor? Me refiero al uso en ciudad. Calculo que en ruta con la 6ta debe gastar muy poco.
Saludos
Stgo


Bue,

Cosas de la política nomás...
El Puma no varía mucho su consumo en carretera o ciudad y anda en torno a los 8-10 km/lt segun como lo trates. cargando la baca y con un carro de 1,3 ton baja a 6 km/l

Saludos

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