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Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2012, 01:16 
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Buenas....

Luego de las reparación contada en el posteo del 2.4 visto de cerca...y a guisa de espantar fantasmas un poco más....dejo un par de experiencias adquiridas en mi viaje al NOA...

Luego del viaje hecho hasta Esquel..Bariloche ,Neuquen y vuelta a ésta...algo así como 3.000 kmts...de prueba de funcionamiento.....y sin novedades....decidimos con Dolly saldar la deuda con nosotros mismos y salir al Norte....

En las Serranías de San Luis....pasamos por caminos no tradiconales...con serrucho,piedras y pozos....y repentinamente....se encendieron las luces de freno de mano..(roja) y las amarillas de control de tracción y ABS.....pruebo los frenos...y funcionaban sin problemas....por lo completamos la etapa del día sin contratiempos...

Al levantarnos al día siguiente,empiezo a revisar los cables...y me encuentro con uno de los terminales conectados al sensor de nivel que líquido de frenos,con su cable cortado y sujeto solamente por el forro plàstico....
Una mala ubicación de los cables,debido al agregado de cables y mangueras del ARB,hicieron que quedaran tirantes...y con el traqueteo...se cortaran los hilos de cobre...quedando sujeto el forro....

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Pelar la punta...reconectar con el terminal y problema solucionado...luces apagadas y todo normal...no era más complicado que el tradicional p*to cablito de la bomba del Tdi...por ejemplo....

En el tramo de Antofalla a Mina La Casualidad....empieza a tironear,perder potencia y quedarse...cada vez más frecuentemente....ninguna luz encendida....diagnóstico....filtro de combustible....

Eefectivamente...y a pesar de haberselo puesto nuevo al finalizar la reparación....es de presumir que el traqueteo de los dos días de camino àspero recorridos en el encuentro,más otros tramos de serrucho fuerte....removieron mugre en los tanques (tiene dos suplementarios de 40 litros en cada pasarrueda trasero..)y taparon el filtro,que era original y de 5 micrones de malla....(detalle no menor...hay diversos filtros..pero no muchos de una capacidad de filtrado tan fina...lo que es conveniente para salvaguardar sobre todo la bomba de alta presión...)

Llegamos a San Antonio de los Cobres a duras penas...y ya los últimos 30 kmts,a remolque de T.Raider....(excelente compañero de viaje...),como no había llevado filtro,ya que lo había puesto nuevo hacía muy poco...llamado a Nicoms...como siempre,diligentemente,en 24 horas estuvo el filtro en Salta,donde otro forero,Silvano,me lo acercó a San Antonio...(SIN PALABRAS...el foro tiene esta gente... :grin: :grin: :grin: )

Mientras esperaba la llegada del filtro,recorrí todo la tubería de aspiración de gas oil,para cerciorarme que no hubiera más suciedad....cuando éste llegó...lo coloqué...y llegó la hora de purgar.....

Cabe señalar que el Puma...no tiene bomba eléctrica en el tanque,como el Td5...la bomba de alta presión,son en realidad dos bombas en una....una que aspira el gas oil del tanque y provee a la otra,de alta presión...que es la que alimenta el common rail...

Ahora bien...con la cañería de aspiracion y el filtro vacíos...llevaría demasiado tiempo de arranque purgar todo...por lo que quedan dos vías...o se remolca haciendo girar el motor..para dar tiempo a que la bomba llegue a aspirar gas oil...o el purgado....

Obviamente...no tenía la bombita de mano de cebado...y estaba en Conchilaló....

Así que solucioné el tema con un palito de helado y un pedazo de manguera de plàstico...

En la tubería de aspiracion,y cerca de la bomba de alta presión....hay una tapita de plástico...en este caso verde....

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Al sacar esa tapita...se descubre la válvula de cebado......

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En cuyo interior hay un piquito parecido a las válvulas de las gomas.....

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que presionandolo...abre la válvula.....

Lo que debía hacer...era presionar ese vastaguito,mientras succionaba con la manguera....ppor lo que con un palito de helado que encontré a mano...lo rebajé para que entrara dentro del pico para empujar la válvula...

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ya que el resto tenía el ancho apropiado para entrar en la manguera....

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Sólo quedó disponerlo de modo que al colocar la manguera en la parte exterior del pico,para poder aspirar...al mismo tiempo el extremo del palito,abreira la válvulita de retención....


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Aspirando con la boca...llegó gasoil....

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Vuelta a poner la tapa verde...un poco de arranque y...


Y listo.....estoy ahora en casa...después de casi 8.000 kmts....y todo normal....

Sin nanocom,ni computadora....

Espero que sirva...

Un abrazo


Rogelio

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si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

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Ubicación: San Luis-Argentina
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2012, 15:14 
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Excelente Rogelio !
Menos mal que pasó el heladero no ? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Abrazos

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In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

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Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2012, 20:29 
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Excelente Rogelio :grin:

Si bien no es una falla comun hay tambien informes de algunas mangueras de la refrigeración que rozan bastante y pueden llegar a rajarse si no se les pone atención.

saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

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Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2012, 08:04 
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Rogelio,

Te cuento como sali del paso en una oportunidad (vino el propietario con Defe + filtro en mano y no habia como decirle que no): adapte a lo McGyver una valvula Presta (valvulas que vienen en los "tubos" de bici rutera, en este caso tomada a prestamo de una llanta "tubeless" de mountain bike) a la linea de venteo del tanque de combustible (la que asoma debajo del guardabarros trasero izquierdo), luego muy suavemente le meti 2-3 libras con un inflador de mano (suficiente para levantar una columna de diesel de 2 metros) y se purgo adelante hasta que asomo el diesel.

Salvaje, riesgoso, pero funciono...

_________________
Saludos

Matias

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