www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2017, 10:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 372
Ubicación: Neuquén Capital

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2013, 15:31 
Arriba  
Es la tercera vez que me ocurre: de golpe el motor pierde fuerza hasta detenerse (andando), sube la temperatura en forma bruzca.
1a vez: tapa del depósito refrigerante perdida.
2da vez: sin explicacion
3ra vez: subida, viento en contra y carro con motos

Me detengo, dejo enfriar, agrego liquido y todo a la normalidad.
Que está pasando??

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 7949
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2013, 17:12 
Arriba  
Sin la menor intención de ser fatalista, no será que la pérdida de la tapa la primera vez te dejó secuelas en el motor que te traen como consecuencia a las otras dos fallas? :???: :( :(

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 3 TDV6
Defe Tdi 96 (el Tropezón) casi un "Disc-fender"
Ex Disco Tdi '98 (la Verde)
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
Ex Disco Tdi '94

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2457
Ubicación: Expatriado

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2013, 19:49 
Arriba  
Se protege de una recalentada mayor cortando la inyeccion.

El sistema de enfriamiento en esta version esta dimensionado muy justo y bajo condiciones limites (subida, viento en contra, trailer, ...) no le alcanza. Es una limitante del Puma 2.4L en su aplicacion Defender. Se puede remediar, pero requiere de unos cuantos cedines.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no me escriban en forma privada para pedir soporte. Mantengamos las consultas dentro del foro asi todos aprendemos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 7949
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2013, 22:03 
Arriba  
Gracias Matías!! tengo aún el 300Tdi corriendo en las venas, jajajajaaja

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 3 TDV6
Defe Tdi 96 (el Tropezón) casi un "Disc-fender"
Ex Disco Tdi '98 (la Verde)
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
Ex Disco Tdi '94

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Abr 2009, 21:21
Mensajes: 420
Ubicación: C.A.B.A. - Belgrano

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 08:37 
Arriba  
MTurri escribiste:
Se protege de una recalentada mayor cortando la inyeccion.

El sistema de enfriamiento en esta version esta dimensionado muy justo y bajo condiciones limites (subida, viento en contra, trailer, ...) no le alcanza. Es una limitante del Puma 2.4L en su aplicacion Defender. Se puede remediar, pero requiere de unos cuantos cedines.



Matias,
como se soluciona este problema?? :oops:

gracias!! :grin:

_________________
tony

encontré mi camino, tengo una land rover

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 372
Ubicación: Neuquén Capital

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 15:25 
Arriba  
Gracias Matías. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Suponía era algo no grave ya que al poner en marcha nuevamente la camioneta todo continúa normal.
Pensaba en termostato que se bloquea, suciedad del radiador, manguera que perdiera liquido, etc...
Abrazo :hello: :hello:

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 362
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 17:51 
Arriba  
Robocop

En mi caso tenia el mismo problema: en subida, con mucha temperatura, o forzando el auto se perdía la fuerza de manera intespestiva para recuperarse luego de unos segundos y tal como dice Mturri es porque actúa la protección del motor por recalentamiento al estar el sistema dimensionado para el clima de UK.

El mismo problema lo han tenido los sudafricanos y algunos europeos en días cálidos y la solución no es muy barata que digamos: Cambiar el intercooler por uno de mayor tamaño.

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 372
Ubicación: Neuquén Capital

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2013, 12:31 
Arriba  
:mad: :mad: Continua el problema, al cabo de unos Km reviso el deposito de combustible y tengo que agregar agua (bastante), no dejo que se vacíe así no levanta temperatura.
No hay ningún indicio de perdida de agua bajo la Defe al estacionarla.
Cambié la tapa del depósito.
Si no agrego agua la pierde y levanta temperatura.
No hay aceite en el agua ni agua e el aceite.
No burbujas en el deposito al ponerlo en marcha (junta tapa).
Al querer abrir la tapa del depósito hay siempre mucha presión al estar caliente (es normal?)
Se les ocurre algo antes de seguir incursionando por talleres mecánicos???

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 525
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2013, 22:48 
Arriba  
Robocop escribiste:
Continua el problema, al cabo de unos Km reviso el deposito de combustible y tengo que agregar agua (bastante), no dejo que se vacíe así no levanta temperatura.


Hola Robocop...

No le pongas agua al combustible..... :shock: :shock: :shock:

Ahora hablando en serio....

Si no hay burbujas en al agua..para descartar...o por lo menos para estar más seguro que no es junta o quizá fisuras...fijate si no burbujea haciendo hacer fuerza el motor....

Que alguien te ayude....quinta (que es directa...)freno y largar despacio el embrague acelerando lo necesario para que no se pare...tampoco para que disparen las vueltas....y fijate ahí...con el motor haciendo fuerza si burbujea...

Ojo,,,sentido común al hacer esta prueba pues estás exigiendo el embrague....pero en períodos cortitos...generalmente no hay problemas...

Si no se ve nada....probá de andarlo sin la tapa del depósito de agua...eso sí...en camino liso pues no queremos se salga agua por sacudidas....o bien con la tapa puesta y floja...pero sujetada de alguna forma para que no se te caiga y la pierdas


En caso que de esta forma no te gaste agua...generalmente se debe a una pérdida de alguna manguera que se manifiesta sólo con el circuito bajo presión...(normal por la expansión del liquido al calentarse...)y como pierde poco,al estar caliente se evapora y no se alcanza a ver la pérdida...

No te digo que sea esto...pero es una forma más de diagnóstico sin desarmar...


Vapor por el escape...? :shock: :shock:

Hay un enfriador de EGR...... :| :| :|

Espero que sirva

Un abrazo

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 372
Ubicación: Neuquén Capital

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2013, 21:00 
Arriba  
Hola Rogelio, gracias por tu opinión.
Puse en practica tu consejo, aprieto freno, y suelto embrague en 5ta muy lento, pareciera hay burbujas en el deposito.
Nuevo resumen del problema:
1.- Hace unos 30000Km perdi la tapa del deposito, levanto temperatura, corto el motor (protección) pongo una nueva tapa de FIAT DUNA, y todo Ok
2.- Hace unos 5000 Km corta la protección del motor por levantar T°, dejo enfriar, no tiene agua, agrego y todo Ok.
3.- Repite esto 4-5 veces.
4.- No habían perdidas visibles.
5.- Cambio la tapa por una nueva (siempre de Fiat Duna), todo sigue igual.
6.- Llevo a radiadores Neuquen (buen taller de radiadores), me dicen que el agua la pierde por el recipiente, que encontraron un lugar "marcado", frentearon la boca y que estaba Ok. Creen que no es problema de junta porque no hay presion en las mangueras que lo indiquen.
7.- Hago un viaje de 20 Km a 120Km/h y al llegar, líquido derramándose de la boca del recipiente, cayendo sobre el escape, razón por la cual no hay manchas en el piso.
8.- regreso a no mas de 80Km/h uy todo Ok, no derrame.
9.- Hago intercambio de tapas (pongo la anterior) y repito 20Km a 120 Km/h, se repite el derrame por la alta presion en el deposito.
10:- Aclaro que nunca levanto temperatura, solo lo hace si no repongo liquido y se queda sin nada.
11.- Radiadores Neuquen asegura que es un problema de la tapa.
Perdonen si insisto, pero no quiero que me desarmen media camioneta sin saber que tiene.
Gracias por la ayuda

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 788
Ubicación: Bs As - Capital Federal

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2013, 10:00 
Arriba  
Si fuese yo empezaría por colocarle la tapa original ya que entiendo que cada tapa está adecuada a la presión del sistema del coche.

Esperemos que no sea nada que haya dañado el motor.

saludos,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 372
Ubicación: Neuquén Capital

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2013, 12:56 
Arriba  
Acabo de pedir la tapa original, veremos..........

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2007, 10:24
Mensajes: 86
Ubicación: Pirineo Catalán

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2013, 05:09 
Arriba  
Desconozco cual puede ser el problema, pero me cuesta creer que sea un problema genérico del TD4.
Con mi 110 TD4 llevo mas de 3.000 kms netos de subidas y bajadas por el desierto del Sahara (Marruecos, Túnez, Argelia, siempre usando el aire acondicionado y con, entre una cosa y otra, unos 300-400 kg de carga)
He llegado a extremos donde el termómetro que tengo instalado a unos 30 cms del suelo (mas que nada para detectar hielo, pues vivo en la montaña) marcaba temperatura ambiente de 56 ºC !... y en ningún momento el motor del TD4 se calentó por encima de lo normal. (mi motor tiene 130.000 kms)
Asimismo es habitual ver por esos pagos desérticos colegas con Defender TD4 y no he escuchado nada sobre problemas de calentamientos de motor.
La verdad no sé que aconsejarte, pero , en mi opinión, no busques un problema general del Puma, porque creo que no es el caso.

_________________
Ex L. Niva, M. Montero, T. Land Cruiser, Range R., ahora TD4 Puma 110

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 372
Ubicación: Neuquén Capital

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2013, 19:56 
Arriba  
Matias estoy tratando de comunicarme contigo y he perdido el TE.
Acabo de colocar la tapa original que compre en Mickey. No soluciono el problema. Hasta 100Km h todo Ok lo paso de esa velocidad aumenta la presión y comienza a salir liquido por la tapa a pesar de que la ajusto todo lo que puedo.
Continúa aceite sin tener agua y liquido refrigerante sin tener aceite. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2457
Ubicación: Expatriado

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2013, 20:28 
Arriba  
Robocop escribiste:
Matias estoy tratando de comunicarme contigo y he perdido el TE.

Estoy fuera por trabajo, sin señal y con conectividad reducida.

Robocop escribiste:
Acabo de colocar la tapa original que compre en Mickey. No soluciono el problema. Hasta 100Km h todo Ok lo paso de esa velocidad aumenta la presión y comienza a salir liquido por la tapa a pesar de que la ajusto todo lo que puedo.

Me temo que esto tiene toda la pinta de fuga en junta de tapa de cilindros (en alta compresion te pasa gases de combustion al circuito de enfriante lo que presuriza el mismo y provoca la expulsion del liquido).
Hacelo ver cuanto antes.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no me escriban en forma privada para pedir soporte. Mantengamos las consultas dentro del foro asi todos aprendemos.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com