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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2013, 10:29 
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Necesito cambiar la junta de mi Defe 2008, no se consigue la original, hay que importarla. Existe alguna alternativa que la reemplace????
Gracias por los aportes.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2013, 11:17 
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Me acabo de enterar por Nicolás que existen de tres espesores (1, 2 y 3 muescas que los identifican). ... Nuevo para mi.-

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2013, 14:04 
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En una agencia Ford...junta de tapa de cilidros para Transit 2.4 Tdci....

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Es la que puse en su momento en el mìo...

Con respecto a las muescas...al no cambiar pistones...usas la misma cantidad de muescas..( o sea mismo espesor de junta..) de la que tenìas instalada...


http://www.distribuidorarindem.com.ar/e ... 92&todos=1

Si conseguis marca AJUSA...ponela...son buenas.....

Pregunta tambien en algun distribuidor Taranto....

Ojo...si conseguis multilamina de acero...importante que las superficies estèn perfectas.....

Espero que sirva

A la tarde te paso el nùmero original de pieza....tengo la junta vieja mìa en el taller...

Un abrazo

Rogelio

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2013, 14:26 
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Gracias Rogelio, espero el Nro de pieza. :bravo: :bravo: :bravo:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2013, 16:15 
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Hola Robocop...


Numero de pieza 5C1Q-6051-CA...

Te adjunto una pagina de Internet...donde la ofrecen...si bien no creo que caer ahí para comprarla...sirve porque tiene las equivalencias en varias marcas de juntas...

http://www.autopartoo.com/oem/ford/5c1q6051ca.html



Preguntá en RAPA.... :grin:


Un abrazo

Rogelio

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2013, 16:26 
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Estoy en marcha. Muy agradecido Rogelio.-

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2013, 08:08 
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Si necesitás algo de RAPA, estoy en Bs As hasta el Viernes creo, te paso por privado mi celu y te la voy a comprar y te la despacho por
micro si te sirve.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2013, 10:28 
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Gracias Trilli, viajo mañana a baires por razones profesionales y aprovecho. Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2013, 17:55 
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Oscar,

De no ser muy cara te recomiendo comprar, ademas de la del espesor original, la junta que sigue en espesor para arriba. Estoy por si arqueaste tapa con la recalentada y fuera necesario frentearla (la perdida de espesor de la tapa hay que compensarla con el aumento de espesor de la junta). Tambien averigua si los tornilleria de tapa es reutilizable en caso de recalentada, en la mayoria de los motores modernos la misma es de metalurgia "fusible" para no afectar el block.

Es dificil justificarle la economia a esta estrategia, depende de cada uno, basicamente estas comprando un seguro para tener el vehiculo parado el menor tiempo posible en espera de partes no anticipadas.

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Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2013, 23:39 
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Maty, se solucionó el problema y te describo como: 1.- Por sugerencia de Diego, agrego polvo sellador de grietas en el depósito refrigerante (pensando en una posible fuga de la tapa). 2.- leyendo en internet veo que si no existe la proporción adecuada de líquido refrigerante el punto de ebullición es diferente ( 100 grados para el agua y 130 para el líquido refrigerante) 3.- como últimamente había estado agregando agua destilada en el depósito, lo vacíe y agregue refrigerante. 4.- Pruebo al Defe en la ruta a 140km/h por 40 km y o sorpresa........ No más perdida!!!!! ....... Me tuve que venir a Baires por cuestiones Médicas y no la he vuelto a probar. A mi regreso haré más Km y cuento que pasa. Abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2013, 18:57 
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:grin: :grin: Trilli y Rogelio, junto con Matias,... muchas gracias por la colaboración, este fin de semana me llevo la Defe al Chocon y pruebo si no levanta presión y temperatura. Ruego no volver a lo mismo. Saludos

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