www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:51
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2013, 15:51 
Arriba  
Estimados, estoy buscnado algun usuario que pueda darme una mano para interpretar los datos que arroja el Nanocom en Puma

Resulta que estoy chequeando el Defender de un amigo, por una falta de potencia, la sensacion es que el turbo no empuja, recien arriba de las 2500 rpm comieza a levantar un poco de potencia pero muy flojo, viento en contra hay qye ir en 3ra a 70...

Al vehiculo se le cambio el turbo por uno nuevo hace un par de meses, luego de eso anduvo bien, pero nuevamente anda para atras.

No tiene humos ni ruidos raros, no tiene Venteo en absoluto, limpiamos MAP, probamos sin MAF, todo igual. LA EGR supuestamente esta anulada a traves de una junta ciega a la salida del multiple de escape. El arranque es bueno, de una y sin falla. La marca en todo momento es pareja, suave y silenciosa, SOLO QUE NO EMPUJA NADA!!

El tema es que los datos del Nanocom son absolutamente diferentes a los que arroja un TD5, por eso no puedo aportar mediante el Nano y pido ayuda para interpretar los datos.

Errores: Turbo a baja presion y lo extraño es que tira MAF por encima de lo esperado. Estos errores los borro y los vuelve a cargar en forma inmediata aun con el vehiculo regulando, pro ende me desconcierta, como puede tirar un error de MAF y turbo si esta regulando???

Paso aca algunos datos del Nano, los que serian ridiculos si se tratara de un Td5.

En Ralenti:
Turbo Sens: 0097
Air Flow 1260 a 1900 Varia a lo loco, sube y baja, aun sin que se muevan las rpm
Rail press 23 a 25
Rail Sens 23.12

Acelerando a pleno a 60kph (reprise) tratando de que empuje algo Turbo Sens 170

a Plena marcha 90kph
Turbo Sens 200 Que significa???
Air Flow 13000 !!!!!!! que es esto??
Rail Press aprox 160
Rail Sens aprox 160
Voltaje 14.30 (Lo pongo ya que encima quema mucho las lamparas)

Mi impresion es que el problema esta en el turbo, a pesar de que no tiene juego fuera de lo normal ni axial ni diagonal, pero como no es un turbo para nada barato y ni se si se consigue, no puedo decirle cambia el turbo sin tener certeza, tambien perfectamente podria ser la gestion del TGV lo que esta fallando, pero nada de eso puedo determinarlo si no se interpretar los datos que tira el Nanocom. Ya de movida, no se si son 200 gms, 2 kilos, ni idea si es mucho o poco. Que significa que pase de 0097 a 200?? lo raro es que el 0097 me surge asociarlo a la presion admosferica, pero eso implicaria que el turbo esta a pleno!! y quiza este motor esta en Overboost, y por eso tambien lo acusa el MAF como mas caudal del esperado.

Bueno, seran bien recibidos comentarios, gracias y saludos!! Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2013, 12:12 
Arriba  
Turbo sens 0097, es el turbo en "0", o sea es la presion atmosferica 1

El valor de maf parece exagerado

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com