www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2016, 23:43 
Arriba  
¿Alguien tiene experiencia en materia de ABS y Control de Tracción en Pumas? ¿Tiene real o utilidad o a veces es un problema? ej.: En situaciones de acumulación de nieve virgen, barro o arena conviene desconectar el sistema, a través del botón de desconexión (si existiera en los Defenders Puma cosa que no creo), ya que en ese tipo de situaciones la única forma de que el vehículo avance es si las ruedas patinan. Si el sistema está activo, en cuanto las ruedas patinen, el sistema lo detectará y comenzará a cortar inyección y, por tanto, parar al motor, con lo que las ruedas tenderán a enterrarse más.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2016, 00:08 
Arriba  
¿Y? ¿Nadie de los propietarios de Pumas sabe algo al respecto? En la sección Defender ya respondieron

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 11:53 
Arriba  
Me parece que el planteo que haces no tiene mucho sentido. No tiene nada que ver la inyección y el control de tracción. Ademas justamente el CT esta hecho para los terrenos en que falta adherencia como es nieve y barro (lo contrario a lo que propones). Ha! en el Defender no existe ningun boton de desconeccion. Saludos.

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 23:44 
Arriba  
Sí Robocop, tiene que ver. Por ej. cuando el vehículo marcha a velocidad y el CT tiene que intervenir, lo hace reduciendo la potencia (y la inyección) del motor. De lo contrario expondría el vehículo a un serio riesgo de desestabilización.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 23:46 
Arriba  
Además, si en nieve, barro o arena fina las ruedas no patinan un poco te enterrás más y no salis...Aqui el CT tiene que ser desconectado y en el Defender, a diferencia del Jeep Wrangler por, no se puede...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2016, 00:39 
Arriba  
Control de tracción:
El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística lanzado al mercado por Bosch en 1986 y diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas y que éstas patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el firme está muy deslizante (ej.:hielo). En general se trata de sistemas electrohidráulicos.

Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motor del automóvil patina, es decir, gira a mayor velocidad de la que debería, y, en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:

Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
Frenar la rueda que ha perdido adherencia.
Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava, así como sobre caminos de tierra y en superficie helada.

Las siglas más comunes para denominar este sistema son ASR (o Anti-Slip Regulation) y TCS (Traction Control System).

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2016, 00:41 
Arriba  
Conclusión..... Tenes razón, saludos

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2016, 12:35 
Arriba  
Si esto es así, me alegra que mi Puma no tenga CT...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2016, 13:50 
Arriba  
Buenasss....

Permítaseme opinar acerca del abs y control de tracción...

Algunas experiencias de mi coleto , algo que he podido experimentar y algo que he estudiado...

Con respecto al desconecte del Control de Traccion y Abs......algo extraido "del mayor foro de Defenders del mundo":

Post #265445 11th Sep 2013 4:04am
View user's profile Send private message View poster's gallery Send e-mail Reply with quote
yobbie



Member Since: 15 Nov 2010
Location: Isle of Wight
Posts: 678


From memory you only have to push the foot brake quickly 10 on starting the engine and the tc is switched off



Segun reza...ES desconectable.......no lo intenté nunca....

Por otro lado...soy por suerte propietario de un Defe mod. 2008 y también por suerte...el original adquirente lo hizo en la versión màs equipada....
Tiene ABS...control de traccion y una propiedad poco explorada que es el Anti Stall....

Si quieran vayamos por partes....
ABS:

Lo que dice wikipedia es cierto...pero con ciertas reservas....

Lo que dice del corte de encendido y corte de inyeccion...fue en los albores del sistema......hoy por hoy la acción del mismo se centra en dejar de frenar la rueda que quiere detenerse,esto hecho a traves de la central de ABS,y sin afectar la potencia del motor...

Tampoco hay que olvidar que Wiki... es escrita por los mismos usuarios.....y hay cada Gómez opinando.... :shock: :lol:...
No siempre lo que reza en ella es la absoluta verad o realidad...

Con respecto a la utilidad del sistema...sería fùtil opinar a esta altura del partido opinar sobre ello.... hay demasiada evidencia a poco de leer sobre la ventaja de no perder la direccionabilidad de una rueda girando a la hora de frenar...
Acá va un artículo que describe su funcionamiento.....

http://www.aficionadosalamecanica.net/sistema_abs.htm


Con respecto al control de tracción,son innegables también sus ventajas...sólo que hay que aprender o quizá mejor dicho habituarse a su uso....
pero ayuda....(ojo...no hace milagros..)....en mi caso en particular....habiendo transita por arenas diferentes,pedregullo,nieve,asfalto helado con viento blanco...etc....me ha mal costumbrado ...pues casi no pongo el Diff Lock nunca.....y mucho menos el ARB....

Creería que la no aceptacion mencionada...pasa más bien por la de los puristas que como por ejemplo prefieren la caja manual a la automática....
Y ojo que soy de ellos.....me gusta saber que si pasé por algún lado difícil lo hice yo con mi sapiencia....así también quedé enterrado alguna vez...

De la misma fuente...algo sobre el TC....

http://www.aficionadosalamecanica.net/eds.htm


Y un pàrrafo aparte para el Anti Stall....

https://www.youtube.com/watch?v=W9XbAElJmbU

https://www.youtube.com/watch?v=gttVJIyAdR8

Creo poder afirmar que es un beneficio......

Cabe señalar que a medida que avanza la tecnología...y se obtienen mayores velocidades de gestión...estos sistemas nos acercan al ideal...o sea el máximo coeficiente de frición...que sabido es...se produce en el umbral del movimiento....para lograr el maximo de eficiencia..tanto en frenado como en tracción....se está obteniendo con los frenos eléctricos...

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hb ... rict2.html


Ahora bien...obvio tiene sus costos y mantenimiento....pero sin pelusa...no hay duraznos...

Saludos

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2016, 16:08 
Arriba  
Como siempre Rogelio, tu opinión es muy interesante.
Abrazos !!

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2016, 10:25 
Arriba  
Información bien documentada.
Personalmente prefiero el CT en mi Defe., se nota la diferencia fundamentalmente en el camino con serrucho y en el terreno blando.
Como alguien dijo, se utiliza menos el bloqueo de diferencial.
En cuanto al ABS, la diferencia de frenado es abismal.
Creo esta tecnología aporta en lugar de restar.
Saludos

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com