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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2016, 23:26 
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No creo que haya tan pocos Pumas en el país. De hecho, debe haber no menos de 50 pero...no participan...

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2016, 22:00 
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Po un lado, la mayor carga de mensajes de los foros migró a feisbuc y guasap.
Por otra parte la cantidad de mensajes es proporcional a la cantidad de problemas mecánicos, y eso llega con el desgaste y los años.
Finalmente, los usuarios que disfrutan a los LR en sus años de estreno, con garantía vigente, no tienen el mismo deseo ni necesidad de comunicarse en estos ambientes que los usuarios ya entrados en años.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2016, 01:26 
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Buena reflexión...Muy interesante y cierta

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2016, 16:23 
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German Grüner escribiste:
.......... no tienen el mismo deseo ni necesidad de comunicarse en estos ambientes que los usuarios ya entrados en años.

Saludos



Eso....

Por eso nos comunicamos poco....je..je... :mrgreen: :mrgreen: :bravo: :bravo: :super: :super:

Abrazo...Germán...

Rogelio

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si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 00:34 
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Grande Master Mechanical Rogelio...Hasta ahora lo mejor hablando técnicamente de Pumas. Lo demás - salvo excepciones- es mucho blah blah...ja ja ja

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 14:48 
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Muchas roturas !!!!! estan cansados, ya ni quieren hablar del Puma

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2016, 00:18 
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fer4x4...¿en que andás? ¿en un Ford T? No le tengas miedo a la electrónica. Falla mucho menos que la mecánica. Las plaquetas no tienen fricción ni desgaste mecánico y solo pasan a través de ellas fantasmas llamados electrones. Avivate che...ja ja ja

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2016, 14:58 
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Salta, tenes que usar el mamotreto con electronica ese que decis que tenes, parado nunca se te va a romper ¡
Larga el teclado ...... :D

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2016, 16:28 
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Jorge,
entre los componentes electrónicos se cuenta un tipo llamado capacitor, que en los casos de altos valores está construído mediante una técnica electrolítica. Esta técnica ha permitido los valores de capacidad necesarios, pero en ausencia de alimentación eléctrica durante períodos muy largos, tiene como caracterísitica la pérdida de aislación necesaria. Esto produce corrientes de fuga altas que producen mal funcionamiento, y a veces si el electrolito no se regenera esto persiste y llega hasta la rotura del componente y del módulo que lo contiene.
Años atrás estos componentes eran bastante nobles. Pero últimamente quienes somos del ramo de la electrónica vemos cómo la tecnología que cumple funciones de mercado, ha desarrollado componentes de esta especie que en un tiempo marcado se ponen en corto y destruyen el módulo.
Así, monitores, televisores LCD, máquinas de fotos, lavarropas, etc. etc. marchan a descarte pues los desarrolladores han dado en la tecla con una técnica similar a la que destruía el grabador Geloso de Misión imposible. Es casi exacta.
Esperemos que los desarrolladores de las ECU de nuestra marca favorita no sean tan vanguardistas en esto, sino con algunos modelos no vamos a poder experimentar eso del envejecimiento de materiales que mencionás.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2016, 23:45 
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German: Sos un respetado electrónico de gran saber pero, se vendieron en ML Defenders Puma con 8 años de uso y más de 100.000 kms. de uso. Ninguno tuvo problemas (se lo consulté a los propietarios) con la electrónica. Además, 100% de todo lo que rueda y vuela hoy en el mundo es, desde hace años, de gestión electrónica y no se ve que anden tirados por ahí como dice Gran Mecánico Rogelio ¿o no?

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 12:33 
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discrepo con tu opinión Jorge, yo el mes pasado estuve con el defender parado durante tres días asta que pude llevarlo al concesionario(no queda otra) por una avería electrónica y la respuesta del concesionario fue un conector flojo y un fusible caído, yo no me lo creo y estoy seguro que volverá a pasar.
reconozco que es inevitable ya que es prácticamente imposible encontrar un vehículo sin electrónica, pero cuanto mas electrónica menos posibilidades de poder reparar el auto sin llevarlo al concesionario.
un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2016, 12:17 
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Sr insecto saltador: Leyó el post que se encuentra en la pagina 4 de este mismo apartado? El que se titula: "Puma inundado''. Allí tiene otro ejemplo de las desventajas de la electrónica comparada con las vetustas tecnologías que Ud. pretende denostar. Ud que habla con tantos usuarios de Defender y lee tantos foros internacionales, consulte cuantos Defender TDI inundados han dejado de funcionar y debieron estar parados durante meses como le ocurrió al Sr Nico Beja de Salta con su PUMA. Tuvo que cargar su vehiculo en una grua, primero hasta Catamarca ida y vuelta y luego hasta Buenos Aires, para dejarlo varios meses en DITECAR porque no se conseguían en Argentina los "repuestos electrónicos'' correspondientes. Yo no escuché de nadie en la Argentina con un problema similar en su TDI. Claro que si Ud usa su Defender solo para ir al supermercado y nunca cruza la Avenida General Paz, cuando le pase algo estará cerca de Ditecar. Entonces si la electrónica es una ventaja. Pero no es el caso de la mayoría de los usuarios de DEFENDER. Yo por ejemplo vivo a 1500 Km de Ditecar y al TDI me lo mantiene el mecanico de la esquina, el mismo que arregla rastrojeros.
Ah... me olvidaba: al Defender lo uso para lo que fue diseñado (montaña, ripio, arena, nieve, barro, esteros, campo traviesa ... etc). Al supermercado voy en bicicleta, así de paso hago ejercicios. :tongue:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2016, 00:20 
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Acquaman...preguntale a Rogelio si lleva su Puma a Ditecar...ja ja ja ¿No será que te hacen falta unos mangos para cambiar el TDI?...

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2016, 10:43 
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Shhh estoy reparando la EGR !!!! esta salado el asunto :mad:

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 17:22 
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Permitame responderle insecto saltador: Ja Ja Ja... Es evidente que no me conocés y tampoco conocés a Rogelio. Gracias a mi trabajo plata no me falta y puedo elegir los vehículos que poseo. Si hoy sigo arriba de un TDI y no de un Puma es justamente por seguir los consejos de Rogelio, luego de una larga charla en su casa sobre este tema. No siempre lo mas caro es lo mas conveniente. Igualmente no critico a quienes tienen un Defender Puma (tendrán sus motivos), solo critico a los charlatanes. Que seas feliz con tu pumita (pero no te alejes de Ditecar)... :tongue: :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2016, 20:45 
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 01:30 
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Hola buenas noches con respecto al Puma estoy viendo de comprarme una modelo 2010 2.4 hoy en día tengo Discovery TDi 300 Por lo que vengo leyendo hay mucha ambigüedad al respecto entre puma y tdi. que de ahí Qué cosas me sugieren antes de comprar un puma.


Este en particular tiene casi 50 mil kilómetros qué me tengo que fijar para corroborar que sean reales ya que los neumáticos lo cambió y no sé como fijarme que esté todo 100 puntos.

Desde ya Muchas gracias espero amplias respuestas abrazos totales

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2016, 23:51 
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Hola Federico: Mete el vin del Defender en este lugar y te dara aprox. si es real el kilometraje mas menos un par de miles de kms.
http://www.vindecoderz.com/
Tambien sirve para otros vehiculos, prueba con el tuyo y avisa como te va.
AHHH y si tiene 50 mil kms, en realidad esta nuevo, lo importante es que le hayan hecho las mantenciones, el mio tiene 160.000 y como dicen por ahí, " recien sacandole el rodaje"
saludos
René

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 00:16 
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hola, okmuchas gracias vere si consigo ese numero, seria el de chasis... ¿¿¿???

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 06:52 
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FEFEUAZ escribiste:
hola, okmuchas gracias vere si consigo ese numero, seria el de chasis... ¿¿¿???


Si, Fefe, el de chassis.

Ahí probé con mis camionetas, y en el Defe me dejó con la boca abierta, pues le pegó con una diferencia de 200 Km!!!!! :shock: :shock: :shock:

Pero con la Disco no fué así, le erró mal, me dió el 70% de los Km que tiene.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

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Disco 3 TDV6
Defe Tdi 96 (el Tropezón) casi un "Disc-fender"
Ex Disco Tdi '98 (la Verde)
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
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