www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2020, 06:41 
Arriba  
buenos dias, hace unos meses mi hijo cambio la bomba de aceite a su defender, un puma 110 motor 2.2.se cambio como medida preventiva ya que por aquí ha habido muchos casos de motores que han cascado achacando a fallo de bomba de aceite, todo se hizo segun manual y con repuestos originales, el defender va a hacer 150 000km.
después del cambio de bomba se le ha tenido que echar aceite dos veces, raro, pero nos hemos alarmado este fin de semana cuando al revisar, la varilla otra vez esta baja, le hemos tenido que echar con esta tercera vez ya casi tres litros. la idea era de hacer cambio de aceite y ver la cantidad que salía, ya que el defe no humea nada, y aunque la EGR da problemas a menudo, el coche va normal. pero después de hablar con el jefe de taller del concesionario, nos aconsejo que revisáramos el turbo, ya que parece que han tenido bastantes de este modelo que han cascado.
al quitar el manguito de admisión al turbo, este estaba lleno de aceite, y suponemos que el intercoler tambien lo estará, el turbo aparentemente esta bien y acelerando a tope poniendo un papel no mancha nada, por lo que presumimos que el problema esta atrás.
el decantador de aceite segun manual esta debajo de la tapa del motor, de ahi teóricamente pasan solo los gases, pero parece que esta pasando aceite.
el fin de semana queremos acceder a el, y limpiar el intercoler, pero mirándolo por encima no parece tan sencillo, creo que habrá que soltar inyectores y demas.
tenemos el manual de taller en ingles, pero no encontramos la parte de desmontar esta parte del motor, alguno habéis tenido que hacer este trabajo? alguien sabe si se puede conseguir el manual de taller en castellano?
un saludo y gracias

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2020, 21:26 
Arriba  
Tendrías que controlar primero las arandelas de cobre donde los inyectores asientan contra la tapa de cilindros, es un problema muy común. Tenes que sacar los inyectores y cambiarlas con el motor frio!!!!
Yo las cambie en el motor 2,4 Tambien los espárragos, no se pueden volver a usar. Cuando los saques tenes que limpiar muy bien el asiento en la tapa de todo carbon. El torque es 6 Nm y después 180*

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2020, 07:31 
Arriba  
gracias fer, hoy mismo pido arandelas y espárragos.

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2020, 08:05 
Arriba  
ya esta localizado el problema. el decantador de aceite tiene por la parte interior tres pequeñas válvulas(membranas de goma) dos de ellas se habian salido , estaban perdidas entre los balancines.
el tema es que por una gomita de 50 centimos tapa nueva, y podía haber sido una averia tremenda ya que el intercoler estaba lleno de aceite.



Imagen

Imagen[/img]

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2020, 10:56 
Arriba  
Valvula PCV !!!
En ebay las venden, no se si son para este caso

Y se detuvo el consumo de aceite ?

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2020, 11:13 
Arriba  
aun no hemos montado la tapa fer, el martes llego, pero asta el fin de semana no vamos a poder echarle mano.
respecto a la valvula que mencionas creo que no corresponde, las válvulas en cuestión que al final no dejan de ser unas membranas de goma no las hemos podido encontrar por ningún lado, en el microcat ni siquiera aparece referencia. estaria bueno saber si se podrían conseguir para no tener que cambiar la tapa, ya que esta, es kit completo y cuesta lo que cuesta.
una pequeña corrección respecto a los pares de apreté
copio los mas importantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2020, 13:02 
Arriba  
Un ejemplo: https://http2.mlstatic.com/diafragma-pc ... 2019-F.jpg

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2022, 05:04 
Arriba  
hola a todos, pues el problema, no desapareció, si no que ha ido a más, durante este tiempo, aitor a hecho muchas pruebas, se colocó un doble decantador a la salida de la tapa con un drenaje, por el que sen ve que sigue llegando aceite, por consecuencia va a la admision. taponamos también la admisión colocando un recipiente tras el decantador, y bajo mucho el consumo al de unos1000 km pero seguia consumiendo, por lo cual hasta ahora ha estado controlando el aceite frecuentemente.
lo último que hemos hecho, ha sido en los dos últimos cambios un tratamiento de teflón al motor siguiendo el consejo de un mecánico experimentado para ver si mejora algo y atrasar lo que sabemos que al final habrá que hacer, abrir motor y probablemente rectificar.
en septiembre, fuimos al ibérico a Portugal, aitor con el 110 y yo con mi td5,si no seria por el consumo de aceite el defender va de cine. nos juntamos por encima de 900 land rovers, y tuvimos la oportunidad mediante un amigo de hablar con los hermanos Amorín(td5 inside) , creo que el 90por ciento de los landrovers portugueses han pasado por sus manos, y decidimos llevarlo a que nos hagan el motor en cuanto se pueda por parte de ellos.
el tema es que esta semana pasada, ha comenzado ha hacer un ruido preocupante dentro del motor, por lo que lo hemos metido al garaje y nos hemos puesto nosotros con el.
quería cerrar este post, ya que no hemos solucionado el problema. y abriré otro, ya que seguro que necesitaremos algún consejo.
un saludo y gracias.

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com