Me gusta pensar que es una vieja conocida del foro. Hace 4 anhos y medio es nuestra. Es la ex Danielh. Disco II TD5 2004 patentada en 2005. Tiene 222.000 km pero su motor solo tiene algo mas de 70.000. No de reparado. Se coloco un motor nuevo. Pero ya voy a llegar a eso. Primero mas fotos.
Es nuestra desde el primero de Mayo de 2013. Su propietario anterior le habia dedicado buena atencion. Cuando la compre acababan de hacerle :
- Instalacion de motor 0km stripped. Es decir motor y tapa, importados desde UK, sin perifericos.
- Inyectores 0km mas arbol de balancines idem.
- Turbo 0km.
- Radiador y todas las mangueras 0km.
- Embrague y volante bimaza 0km.
- Se habian controlado compresor de aacc, alternador, bomda de direccion, bomba y sistema de estabilizacion lateral.
- Se habian colocado amortiguadores "Foam Cell" Ironman para lift 5cm.
- Espirales delanteros para lift 5cm.
- Tortas traseras bajo pulmones de suspension para lift 5cm.
- Reemplazo de "Radius arms" con cluster corregido.
- Flexibles de freno en inox 5 cm mas largos.
- Reemplazo de todos los bujes.
Todo los descripto hasta aca tiene hoy 70.000 km de uso.
Esta ultima foto grafica el motivo por el que la pongo en venta...
A poco de haberla comprado tuvimos un problema por la rotura del engranaje de quinta de la caja de velocidades. Esa rotura produjo una serie de consecuencias dentro de la caja que derivaron en la renovacion de la casi totalidad de los elementos de la misma. Cuadruple, eje secundario, engranajes, desplazables, todos los rodamientos, bomba de aceite y sincronizados. La caja se hizo a nuevo y funciona perfectamente todavia hoy. Hago aca una salvedad. Algunos de los sincronizados nunca funcionaron como hubiese esperado. Si alguien me preguntara que le haria a la camioneta a futuro, evaluaria bajar la caja para cambiar los sincronizados. Pero esto seria hilar fino. Yo la uso todos los dias sin inconvenientes porque funciona bien, Pero tal vez lo haria de todas maneras.
A los 14 meses de tenerla le colocamos cuatro cubiertas nuevas BF Goodrich AT 265 70 16. Estas cubiertas hoy tienen 25000 kms.
En los ultimos 18 meses se le hizo lo siguiente.
- Reemplazo de los dos pulmones de suspension neumatica. Coloque dos pulmones Contitech.
- Reemplazo de ambas bieletas de la barra de ACE trasera.
- Reemplazo de los sensores de altura de suspension a los que ademas se les adaptaron "bracitos" en reemplazo de los originales hechos en metal con los
extremos rotulados engrasables. El cuerpo de los bracitos es de acreo inoxidable.
- Se repararon en forma definitiva los contactos internos del modulo de ABS que generan el problema de los tres amigos. Tambien se reemplazo el "switch"
del modulo.
- Reemplazo de todos los bujes del varillaje Watts
- Instalacion de carter expandido en la caja de transferencia.
- Reemplazo de ambas mazas traseras. El reemplazo se hizo porque empezaron con una perdida muy chica de lubricante. Los rodamientos nunca hicieron el
mas minimo ruido. Conserve las mazas originales que entrego con la camioneta, No se si se puede, o si vale la pena, intentar reemplazarles los retenes, SI
se puede, sirven de repuesto perfectamente para salir de un apuro.
- Reemplazo del embrague. Completo nuevo excepto por el volante. Coloque un kit Valeo.
- Hice un service completo del eje delantero. Reemplazamos rotulas y todos los extremos, incluyendo el largo.
- Instale un chip en el motor cuyas caracteristicas no recuerdo ahora pero voy a agregar aca en las proximas horas.
- Hice tapizar el volante en cuero.
- Tapizado del techo hecho en la esquina azul.
- Tambien en la Esquina Azul hice fundas de cuerina al tono para todos los asientos.
Algunas particularidades.....
- El VHF esta instalado "a traves" de la tapa de la guantera. No molesta suelta por habitaculo y permite que la guantera siga cumpliendo su funcion. Ah!!!
Esa no es la tapa de guantera de la camioneta. Es una tapa que compre para eso. La de la camioneta, sana y salva, se entrega al comprador.
- Los apoyacabezas de las butacas delanteras tiene reproductores de DVD que pueden usarse en forma simultanea o independiente uno del otro. Conservo los apoyacabezas originales que entrego al comprador.
- Instale un sistema multimedia Kenwood DNX893S. Audio desde las fuentes mas diversas, video, bluetooth, navegador Garmin, camara de retroceso son solo algunas de las funciones que provee. La camara, marca Kenwood, esta instalada en la parte posterior de la baca lo cual da una visibilidad maravillosa para retroceder de noche. El equipo es Iphone friendly y Android friendly.
- Se modificaron ambas opticas para incorporarles las lupas con bi-xenon.
Un detalle de color....
Tengo un stock importante de repuestos varios que se entregan con la camioneta. Algunos nuevos, como sensores de altura, switch del modulo de ABS, baberos de goma, cubre gotero completo original y otros. Tambien hay varios usados pero todos utilizables. Nada es basura. Sin entrar en demasiado detalle, van algunas fotos...
Hay cosas que no se ven en las fotos. Por ejemplo dos paragolpes traseros y unos delantero. En todos ellos los plasticos estan rajaado o rotos pero las almas internas estan perfectas. El paragolpes trasero que esta colocado tambiene esta rajado. Yo tengo dibujado un bumper para reemplazarlo que iba a fabricar.
Tambien debe haber otras cosas que le hemos hecho y ahora me olvido. Ire agregando a medida que me acuerde.
El precio de la Disco es AR$ 395.000.
Solo se vende transferida.
Gracias y saludos.