www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Sep 2018, 22:24
Índice general » Clasificados » Avisos cerrados - Fuera de la venta



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2012, 09:53
Mensajes: 79
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2018, 16:34 
Arriba  
Buenas,

Vuelvo a activar la venta del defe, y bajo un poco el precio a ver si la puedo vender antes de irme, estimo que a fines de junio, sino la dejaré con mi flia en mza...
Nuevo precio: usd 19000

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Compré el defe en el foro, en el 2012, con 335000km, pero lamentablemente y por ser en ese entonces más ignorante que ahora, compre una camioneta con el motor detonado. Al rato de comprarla el motor se me empezó a embalar, varias veces. Fui a un mecánico que me habían recomendado en Cipolletti, donde veían que el problema era el turbo que perdía aceite, y me cebaron para ya de una cambiar el turbo por el TGV, caí como un caballo. Puse el TGV, pero fue peor aún, se me siguió embalando y al darle más presión de aire, el resultado era cada vez peor. El motor de repente se empezó a pinchar, quemar aceite a lo tonto, además de embalarse de vez en cuando, hasta llegar a un punto crítico de lanzar aceite ya sin quemar por el caño de escape, y que terminó escupiendo todo... Luego de camiar de mecánico (por suerte di con una persona honesta y responsable por su trabajo, además de idóneo con estos vehículos), se rectificó el motor a su primer sobre medida, en una rectificadora seria de Cipolletti. Durante el proceso, se detectó una rajadura en el block, en uno de los conductos de lubricación cercanos a la biela 4, por lo que se soldó el block. Para ello se le hizo un proceso de calentamiento, soldado con aporte del mismo material del block, y enfriado en ciclos escalonados de temperatura (en este taller hay un especialista solo para este tipo de soldaduras). Luego se armó el motor en un banco de prueba, con bielas nuevas y cigüeñal nuevo, y la verdad que el resultado fue totalmente satisfactorio, un trabajo excelente.
Hoy tengo el defe andando ya con 348600km y escuchar el motor es un violín, arranca de toque, menos ruidoso, menos vibraciones, no pierde ningún fluido, un placer por primera vez para mí, luego de parirla y aparte poner tantos pesos. En fin, acá van algunos detalles de lo que se le hizo:


En la desarmada de motor, también se realizaron los siguientes trabajos:
Distribución nueva
Bomba inyectora Bosch: al estar parada tanto tiempo mientras se resolvía el tema del motor, el gasoil se hizo una pasta, por lo que se desarmó integra y se reemplazaron piezas por originales, se calibró y quedó como nueva, se limpió el circuito de gasoil hasta el tanque inclusive.
Bujías nuevas
Turbo con conjunto central o CCR nuevo
Depresora nueva
Embrague nuevo
Caja de dirección repasada, kit de reparación instalado
Columna de dirección repasada, crucetas cambiadas
Kit de reparación en Pitman, revisión/reemplazo de bujes de toda la dirección
Discos de frenos nuevos, pastillas nuevas
Se bajaron los dos diferenciales y se repasaron/reemplazaron los rodamientos que estaban para el cambio.
Cambio de bomba maestro y esclavo de embrague
Algunas otras mangueras se cambiaron como la del diésel que va hacia la bomba, etc.
Lift de 2” logrado con amortiguadores nuevos hechos a medida y espirales AG heavy duty nuevos también a medida, digamos, sin tortas ni suplementos.
Rodamientos de ejes repasados/reemplazados
Se revisó el circuito eléctrico y se emprolijaron algunas marañas de cables que habían.
Caja de transferencia y cambios funciona perfecto con cambios de aceite al día, hasta ahora nunca la desarmé. Alta, baja y bloqueo, funcionando como debe ser.
Batería con un año de uso John Deere AJM2010 (110Ahx800CAAx200RC),
Se colocó un alternador de Discovery 1 de 100A (YLE10113) recién comprado, colocado con el caño metálico original que lleva la disco del turbo al intercooler
Conjunto de Paletas del viscoso nuevo
Cambio de aceites, filtros, etc, nuevos

Interior

Cuenta vueltas VDO colocado donde va el reloj (este último lo entrego suelto)
Balmiter (para el que aún no sepa que es, es un vigía con pantalla indicadora en vivo de presión de turbo, de aceite, temperatura de agua, nivel de agua, voltaje, con alarmas si se pasa del rango establecido, la verdad es lo primero que instalé y fue clave con los inconvenientes que tuve al principio)
Jaula antivuelco interior que compré en el foro a Germán de Mendoza, quien las fabrica.
Butacas delanteras y traseras adaptadas de Discovery 1
Corta Corriente bajo asiendo del conductor
A/C genérico colocado frente a los pies del acompañante (vino cuando compré el defe, pero se desarmó, repasó, y se le colocó un radiador más grande, de Renault 18 si mal no recuerdo)
Aislación térmica/acústica colocada en el techo y piso
Alfombra tipo semilla de melón gris de goma colocado en el piso sobre aislación

Exterior

Paragolpes delantero reformado que incluye:
Defensa
Malacate Warn Xd9000i c/cable de acero, instalado con cables de corriente cojudos
2 faros hella
Kit de checker plates (protectores de aluminio semilla de melón de 3mm negros) que compré en la comunitaria.
Snorkel (caño 2.5”, dos secciones conectados por goma corrugada), también comprado a Germán
Llantas American Racing de 15” con centro desplazado (vino cuando la compré)
Cubiertas BFG A/T 33”x12.5”x15” (vinieron cuando la compré, les queda dibujo todavía para varios km más, el auxilio es sumitomo también de 33” all terrain
Paragolpes trasero extendido para cubrir la longitud que sobresale el auxilio.
Tranquera porta auxilio robusta hecha a medida para aguantar las cubiertas de 33”, con bujes de bola, cuyo soporte principal está en el paragolpes extendido. No vibra ni molesta al andar o al abrir la puerta. Bueno y por qué no decirlo, el cobertor del auxilio que hice para mi hijo con Jorge el curioso.
Barreros delanteros y traseros. El delantero se hizo pensando en que lo poco que sobresale la cubierta de 33” no salpique.
Panel de vidrios traseros fijo.

Entrego también:
Alternador de 65A que tenía, creo que era Indiel, funcionando (solo lo cambié para tener más amperes)
Eslinga de rescate, más la que se coloca en los árboles, más dos grilletes.
Cubierta extra de 33” para 2do auxilio, sumitomo all terrain, sin llanta.
Red de carga para transporte aéreo que hice a la medida del baúl para asegurar la carga.
Manual original
Y algún cachivache más que tenga, como un switch de ignición de repuesto y no sé qué más.

El defe está mecánicamente en excelente estado ahora, por lo cual el que lo compre no se tiene que preocupar por nada salvo por los mantenimientos de rutina. Después quedan detalles que están al gusto de cada uno como algún detallito que pueda tener la chapa por ser un vehículo de estas características y con 20 años, o cuestiones estéticas.

Los papeles están al día, patente paga hasta el 2016 ya que a partir del 2017 ya no pagó más patente por tener 20 años, radicada en Neuquén Capital, donde vivo. Se va transferida.
Si hay algún interesado que la quiera venir a ver, me avisa por MP por favor y coordinamos.

No acepto permutas

Gracias y Saludos

Fran

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1425
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 01:15 
Arriba  
Hola Fran te Felicito por el Defe y por el Aviso :bravo: :bravo: :bravo: , Impecable !!!!!!
Lamento el comienzo..... :roll pero dps de todo el trabajo..... en tu lugar me lo quedaria....pero bue..... :-| :-|

Abzos y buenos vientos en el nuevo destino... :hello:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2012, 09:53
Mensajes: 79
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2018, 10:04 
Arriba  
Gracias Luiggi por tus comentarios :super:
Estoy que suspendo en cualqueir momento!!!
Abz

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2012, 09:53
Mensajes: 79
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2018, 13:33 
Arriba  
Activando de nuevo la venta, la había suspendido en febrero que me tocó laburar en el exterior hasta que volví en abril... Ahora con fecha firme en julio para irme definitivamente, lo vuelvo a poner en venta

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado

Registrado: 28 May 2018, 13:35
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: No poseo, estoy en la búsqueda

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 13:30 
Arriba  
Hola Francisco, como estas? Tengo un amigo que esta interesado en tu Defender. Te envié un MP con sus datos para que por favor te comuniques con él.
Desde ya muchas gracias, saludos.

Juan Pablo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2012, 09:53
Mensajes: 79
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 13:38 
Arriba  
Hola Juan Pablo, que tal, recién ahora me pude conectar, reviso el MP y me pongo en contacto con tu amigo, cualquier cosa te aviso, muchas gracias!
Saludos

Fran

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2012, 09:53
Mensajes: 79
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2018, 08:19 
Arriba  
:cry: Vendida, chau troca :cry:
Espero encontrar algo de la talla en Abu Dhabi, por lo que veo son puras land cruiser por aqui...
Saluodos

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1731
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2018, 11:28 
Arriba  
Ayer la vi frente a la terminal...

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2012, 09:53
Mensajes: 79
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2018, 14:29 
Arriba  
Hola Sandro, cómo estás, sí, se la vendí a un amigo del laburo

 Perfil ICQ YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com