www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:44
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2012, 08:53 
Arriba  
Hola Gente,

La verdad es que hace muchos años que ando con ganas de hacer ese viaje, mi idea es salir de Bahía Blanca un sábado bien tempranito para San Blas y de ahí agarrar por el faro Segunda Barranca hasta Patagones; una vez hecho eso encarar para el Condor y de ahí, ir por la Ruta Provincial N°1 haciendo el "Camino de la Costa" hasta las Grutas. Hacer noche ahí y volver el domingo por la mañana, no sé si los tiempos/distancias son posibles.

Si de San Blas salgo a las 10 am, con que llegue a las 19 hs a las Grutas soy Feliz!!!! Sino haré noche en carpa, pero no sé si iré con mi sra y mi hijo. Este viaje aún es una fantasía.

Imagino que alguien ya lo ha hecho y me podría pasar datos.

También si otro forero amigo se engancha, vamos coordinando todo mucho mejor!!!

Espero sus respuestas y gracias.

Saludos,

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2012, 09:25 
Arriba  
Jorge...mi viejo está de viaje trabajando, en cuanto vuelva le comento tu idea!....
Un abrazo!!!!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2012, 10:55 
Arriba  
Marco Zilli escribiste:
Jorge...mi viejo está de viaje trabajando, en cuanto vuelva le comento tu idea!....
Un abrazo!!!!


Dale, soy todo ojos!!!!

Mientras sigo leyendo y viendo en la net las opiniones de gente que lo hizo; ahí vi unos que hicieron San Blas- La Baliza; me gustó la idea!!!

Alguien del foro que no recuerdo quién fue, una vez subió fotos del Faro Segunda Barranca y del viaje, las busqué pero no pude encontrarlas. Igual, me gustaría saber quién fue así hago las preguntas y escucho consejos.

Por ahora el dato que más tengo que tener en cuenta son la tabla de marea.

Abrazo y vemos qué se puede hacer.

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2012, 13:14 
Arriba  
Hola Jorgito !!! Desde San Blas a La Baliza (desembocadura del Rio Negro lado provincia de Bs.As.) es un paseo muy lindo pero no te aconsejo que lo hagas solo . la arena es muy pesada y hay lugares donde te podes quedar encajado.
En cuanto a hacer la provincial Nº 1 te diría que te tomes mas tiempo para hacerla . primero para que puedas disfrutar del lugar y segundo para ir despacio por el estado del camino .(mucho serrucho y se te caen los dientes !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: ) .
Fuera de broma es un lugar muy lindo y ya te van a dar referencias mas exactas del recorrido.
Un abrazo ,MONO.

PD: decí que estoy complicado .... si no te acompaño de una :grin: :grin: :grin: .

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2008, 16:56
Mensajes: 311
Ubicación: Las Grutas
Mi modelo Land Rover: Defender TDI 98

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2012, 14:12 
Arriba  
Jorge, que lindo viaje...pero como al Mono me parece mucho para un solo día, hacerlo contra reloj te va a impedir disfrutar de muchos lugares.
Tambien coincido en no hacerlo solo, la mayoria del recorrido no hay señal de celulares y poco tráfico.
Con respecto a la arena, el invierno y las bajas temperaturas hacen que sea mucho mas firme...
Te paso el link para que puedas ver la tabla de mareas, solo vas a tener que colocar el puerto de referencia y los meses.
http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/Tm ... mareas.asp

Dale para adelante con el viaje que está buenisimo...cuando tengas fecha posible avisá...

Cualquier cosa que necesites a tus ordenes.

_________________
Gonza

ImagenImagen

TODOS FUIMOS, TODOS SOMOS, TODOS PODEMOS SER...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2012, 17:48 
Arriba  
Mono escribiste:
Hola Jorgito !!! Desde San Blas a La Baliza (desembocadura del Rio Negro lado provincia de Bs.As.) es un paseo muy lindo pero no te aconsejo que lo hagas solo . la arena es muy pesada y hay lugares donde te podes quedar encajado.
En cuanto a hacer la provincial Nº 1 te diría que te tomes mas tiempo para hacerla . primero para que puedas disfrutar del lugar y segundo para ir despacio por el estado del camino .(mucho serrucho y se te caen los dientes !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: ) .
Fuera de broma es un lugar muy lindo y ya te van a dar referencias mas exactas del recorrido.
Un abrazo ,MONO.

PD: decí que estoy complicado .... si no te acompaño de una :grin: :grin: :grin: .


Mono querido!!! No quise mandarte un msj al celu porque me imaginé que ibas a estar complicado, pero bueno, siempre está la posibilidad.

Les voy a hacer caso tanto a vos como a Gonzalo y lo voy a hacer en 2 situaciones separadas.
Así que primero voy a hacer San Blas-La Baliza, una fecha altamente probable es el sábado 2 de junio y domingo 3; yo siempre para en un hotel de San Blas así que sería cuestión de hacerla el día 2 y a la noche hotel, al otro día salir a dar vueltas por la Isla del Jabalí que es hermosa y retornar para Bahía.

Marco, o quien quiera, si se quieren prender para el sábado 2, yo voy a ir a San Blas pero solito para la Baliza...nop.

Aguardo respuesta!!!!

Abrazo,

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2012, 08:46 
Arriba  
Bueno, confirmo mi viaje a San Blas (Isla del Jabalí) probablemente con esposa e hijo, para el 2 y 3 de Junio. Si alguien se prende, me gustaría hacer San Blas ---> Faro Segunda Barranca ---> La Baliza ---> Patagones ---> San Blas; el día sábado 2. El domingo hacemos recorrido por la isla.

Marco y Gonzalo no sé si se prenden, si les va, nos vamos organizando con las cosas a llevar. Mono, puertas abiertas de par en par, lo mismo para cualquiera que tenga ganas de hacerlo y sea de la zona.

No sé cómo cambiar el título original del post así le dejo: "2 de Junio, San Blas-La Baliza"

Saludos,

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2012, 11:32 
Arriba  
Que lástima los 1000 km que me separa.
Fanático de B. San Blas. y sus alrededores.
Que sea un éxito el viaje. :grin: :grin: :grin:

Yo le dedicaría un día completo a la RP 1, desde El Condor a S.A. Este. No menos.


Soy de los que piensan que B. San Blas., por favor, no lo publiciten mucho. Hay mucho nabo que quiere descubrir lugares solo para desperdiciarlo. :mad: :mad: :mad:
Toda la RP 1 rionegrina y Caleta de los Loros, son lugares para cuidarlos también.
:) :) :)

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2012, 14:07 
Arriba  
anselmo escribiste:
Que lástima los 1000 km que me separa.
Fanático de B. San Blas. y sus alrededores.
Que sea un éxito el viaje. :grin: :grin: :grin:

Yo le dedicaría un día completo a la RP 1, desde El Condor a S.A. Este. No menos.


Soy de los que piensan que B. San Blas., por favor, no lo publiciten mucho. Hay mucho nabo que quiere descubrir lugares solo para desperdiciarlo. :mad: :mad: :mad:
Toda la RP 1 rionegrina y Caleta de los Loros, son lugares para cuidarlos también.
:) :) :)


Hola Anselmo, yo soy medio criado en San Blas así que imaginate mis deseos de seguir viendolo exactamente como cuando nací.

La realidad es que, de a poco, va creciendo. Las personas irresponsables en 4x4 o cuatris han hecho su impacto ambiental en algunos lados, pero aún quedan sitios muy vírgenes que hay que hacerlo caminando. Recorrí toda la isla, la parte perimetral, caminando; te puedo asegurar que hay lugares increíbles por lo que más fuerza voy a hacer por evitar que vaya gente desconciderada, que lo único que quiere es escalar un médano y embarrar la chata cortando caminos sin pensar en el ecosistema.

Por eso, mi idea es tratar de hacerlo por el camino que ya está establecido y luego por la costa; el domingo voy a hacer caminata por la isla.

Pero sin lugar a dudas, es MI lugar en el mundo. Ya estoy en otra frecuencia con el lugar, hace muchos años que ni llevo la caña, sólo el kayak, una bolsa de dormir y a pasear!!!

Bueno, luego te contaré cómo anduvo este viaje; más adelante haré la RP1 tomandome 2 días.

Abrazo,

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2012, 14:42 
Arriba  
Muy buena !!! lo que no puede faltar es la maquina de fotos !!! :grin: :grin: :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2012, 16:30 
Arriba  
jorge1962 escribiste:
anselmo escribiste:
Que lástima los 1000 km que me separa.
Fanático de B. San Blas. y sus alrededores.
Que sea un éxito el viaje. :grin: :grin: :grin:

Yo le dedicaría un día completo a la RP 1, desde El Condor a S.A. Este. No menos.


Soy de los que piensan que B. San Blas., por favor, no lo publiciten mucho. Hay mucho nabo que quiere descubrir lugares solo para desperdiciarlo. :mad: :mad: :mad:
Toda la RP 1 rionegrina y Caleta de los Loros, son lugares para cuidarlos también.
:) :) :)


Hola Anselmo, yo soy medio criado en San Blas así que imaginate mis deseos de seguir viendolo exactamente como cuando nací.

La realidad es que, de a poco, va creciendo. Las personas irresponsables en 4x4 o cuatris han hecho su impacto ambiental en algunos lados, pero aún quedan sitios muy vírgenes que hay que hacerlo caminando. Recorrí toda la isla, la parte perimetral, caminando; te puedo asegurar que hay lugares increíbles por lo que más fuerza voy a hacer por evitar que vaya gente desconciderada, que lo único que quiere es escalar un médano y embarrar la chata cortando caminos sin pensar en el ecosistema.

Por eso, mi idea es tratar de hacerlo por el camino que ya está establecido y luego por la costa; el domingo voy a hacer caminata por la isla.

Pero sin lugar a dudas, es MI lugar en el mundo. Ya estoy en otra frecuencia con el lugar, hace muchos años que ni llevo la caña, sólo el kayak, una bolsa de dormir y a pasear!!!

Bueno, luego te contaré cómo anduvo este viaje; más adelante haré la RP1 tomandome 2 días.

Abrazo,



Jorge


Jorge, no te gastés mencionandome el estado actual y como era. Lo sé bien. En mis 48, ya debo haberla visitado 50 veces.


Muy buen viaje. Y sacá fotos, pero mostraselas a los conservacionistas solamente. :) :) :)

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2012, 09:37 
Arriba  
Bueno, al final me hice una travesía con la flia, se podría decir que fue "La Querencia - Bahía San Blas", ya que la semana pasada pasaron la máquina a la ruta de tierra y llovió muchísimo, barro para hacer 700 mil hornos en todo el trayecto.

La chata increíble, muy estable, comparaba las huellas que dejaban los otros vehículos, todas en zig-zag como si fuesen derrapando. Así que la chanchita fue derechita y moviendo la cola de feliz. En parte habías zonas medias inundadas por lo que agua hasta el zócalo o estribo, pero bien.

Estuve en casi toda la isla, encaré para el faro 2da Barranca pero se nos venía la lluvia y mi mujer no estaba muy convencida del caminito que teníamos, así que para evitar las put$$%% adas de ella, decidí ir a una playita de por ahí a comer unos sanguches de mila y luego unos mates.

Les dejo una variedad de fotos, flamencos en la desembocadura del riacho, la chancha en la playa de arena por la zona de la mina de hierro, huellas frescas que creo que son de puma, la playita, y varias.

El caminito...

Imagen[/img]

Barritin en la cola

Imagen

La playita de los sanguche de milanga

Imagen

El paso seco casi cubierto por la crecida de la marea

Imagen

Flamencos en la desembocadura

Imagen

El purrete al volante (aclaro que era un camino que no había nada ni nadie, OJOTI; OJOTE)

Imagen

Los piletones de sal, acá antiguamente se ponía agua de mar, se dejaba evaporar y se sacaba sal para vender y para "salar" el bacalao de noruega que se hacía en las casas del pueblo.

Imagen

Huellas del Puma Rodriguez

Imagen

Ella solita en la mina de hierro

Imagen

Saludos,

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2012, 10:24 
Arriba  
ES PEC TA CU LARRRRRR :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Con gusto a pocas fotos, pero está bien. Lo mejor esta en la retina, y en la del purrette, será inolvidable.

El año que viene, aunque sea a gamba, con los críos a upa, voy.

:D :D

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2012, 10:47 
Arriba  
Jorge!! Muy Buenas!! yo ni te contacté ya que por estos lados llueve hace 1 semanita, asique de salidas a "la cota canal" ni cerca!
Un abrazo y muy lindo paseito!!!!!!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 08:45 
Arriba  
Bueno Anselmo, ya que lo pedís, subo un par más!! No tengo de la chata haciendo barro porque mi copiloto no quiso bajarse y ensuciarse...la violencia de género puede presentarse de muchas formas, jejejejeje.

Marco, el camino estaba muy jabonoso y, en varias partes, medio inundado o con barro espeso. Hubo un flaco con un gol que se quedó en el puente y nunca salió, sólo transitaba alguna camioneta japonesa.

Para la próxima, lo organizamos con más tiempo y podemos hacer hasta La Baliza.

Entrando al paso seco

Imagen

Playa de las barranquitas

Imagen

Isla Gama

Imagen

Ella y el mar

Imagen

Vista de la Bahía desde la mina de hierro

Imagen

Stranger in the night, doo be doo bedoooo

Imagen

Saludos,

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com