www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 21:10
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2013, 22:50 
Arriba  
Gente, les paso unas fotitos de un paseo que hicimos por el sur de mendoza
en estos días ...

Bella zona.
En cualquier momento me tienen de vecino por ahi .. jaja

El viaje fue basicamente, por la ruta 221 hasta "El Alambrado", de ahí huella
hasta el Río Barrancas.
Después 53 hasta Pampa del Rayo, visita a las lagunas Fea y Negra,
y despues hasta la confluencia de los ríos Neuquén y Pichi Neuquén

(espero no haberme equivocado en los nombres de las cosas).

saludos !!!!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


borre las fotos de la polémica ya que involucran a una persona que no tenia nada que ver con el tema.
es mas, casi se quema las tripas tratando de sacar la piedrita del bendito gueiser.
Ernesto 21-05-13

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2013, 13:45 
Arriba  
Muy buenos los lugares y las fotos, que paso con las R.R ??????
Lindo grupo. :grin:

Saludos.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2013, 14:25 
Arriba  
jaja esta vuelta las rr descansaron ...
yo me dedique a sacar fotos !!!!!
saludos !!!
E

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2013, 13:49 
Arriba  
Que buen lugar Ernie, Mendoza es hermoso(solo lo conozco por fotos) espero algun día poder ir para esos lugares, en especial del 20 al 23 de Junio, jejejej, la mejor forma de conocer Mendoza, con mi señora tenemos pensado comprar un terrenito por esos lugares, más específicamente en San Rafael, para en futuro irnos para allá. Por ahora nos conformamos con ir de visita algún día.
Gracias por compartir tan lindas fotos.
Abrazo grande.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Ene 2011, 21:01
Mensajes: 157
Ubicación: Lujan de Cuyo Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2013, 23:10 
Arriba  
HOLA, HMAGALLANES, empezá a organizarte y te venís para el encuentro en junio.-

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2013, 18:57 
Arriba  
hola , los felicito por el viaje es espectacular, pero esta prohibido tapar los escapes, cuando fuimos a varvarco, al domuyo en la municipalidad nos dijeron eso, no pedimos ninguna explicacion me imagino que la abra, tal vez sera por el paisaje no me imagino. gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2013, 08:59 
Arriba  
Buenos Días...

Y EL RESPETO A LA NATURALEZA..???


Estuve por ahí en estos días,conociendo y disfrutando de esa parte del país....con una naturaleza CASI virginal...si no fuera por actos como el mostrado....al que calificaría al menos como chiquilinada..... :mad: :mad: :???: :???:

No quiero pensar que pasaría si cada uno de los que va mueve algo.... :shock: :shock: :( :(

No dejamos que los que nos siguen difruten de los paisajes en su estado impoluto...y depues----nos prohiben verlos de cerca por actos como esos... :ouch: :ouch: :ouch:

Con todo respeto

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2013, 09:11 
Arriba  
ernie escribiste:
(espero no haberme equivocado en los nombres de las cosas).


Ernie, no se si los nombres estan bien o mal........lo que me prece es que le erraron en lo que hicieron,,,,,me extraña de ud. sabiendo que es una persona que ama mucho la naturaleza y me consta.
Hoy en Madryn tenemos todo prohibido y creeria que la mayor de las causantes son este tipo de actitudes en las cuales poco tenemos que ver los lugareños.


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2013, 10:15 
Arriba  
tomyvale escribiste:
HOLA, HMAGALLANES, empezá a organizarte y te venís para el encuentro en junio.-


Si Tomy, estoy en eso, muy ansioso pero tengo que ver un par de cosas ya que el lunes empiezo con trabajo nuevo y no se que onda!!!???? :ouch: :ouch: :ouch:
Espero poder ir...
Abrazo grande

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2013, 12:27 
Arriba  
buenos días a todos ...

Una persona allegada me comento sobre algunas opiniones de tenor negativo vertidas en el post.

No me gusta polemizar en los foros, pero teniendo en cuenta que se ha hecho una alusión directa a mi persona, me siento en la obligación personal de brindar una respuesta a los mismos, sobre todo, quisiera contestar el comentario de Jorge, a quien conozco personalmente y aprecio enormemente, ya que siempre me recibió con total franqueza y hospitalidad en sus tierras, en las innumerables ocasiones en las que fui a Madryn y a la peninsula de Valdez, lugares que por cierto amo entrañablemente.

Muchas de las discusiones en los foros parten de comentarios que se hacen sin conocer a la persona sobre la que se vierte un comentario, o por fotos que posiblemente generen ambiguedad en su interpretación, y a pesar de considerar que los comentarios dispensados hacia mi persona son injustos, acepto que una mala interpretación surgida de alguna foto, o poco conocimiento de los ideales del grupo generen comentarios de rechazo como el expresado en respuestas al post.

En este sentido, simplemente quiero aprovechar el presente para comentar tanto a Rogelio y a Jorge, como a todos los integrantes de este maravilloso landroverclub que tantas amistades me ha granjeado, que el grupo de amigos con quienes desde hace ya varios años he hecho (y seguire haciendo mientras pueda) innumerables viajes por los mas maravillosos lugares que tiene nuestro país, cuyos recuerdos, imágenes, vivencias y expresiones de camaradería y amistad me acompañaran por el resto de mi vida, es un grupo que ama y respeta profundamente la naturaleza, que recorre los caminos, las sendas y las huellas como muchos, con el único objeto de apreciar la belleza y dimensión de los paisajes que nuestro país nos brinda, de descansar la mente y el alma, y que lejos de lo que alguna escena poco clara pudiera sugerir, hace mucho, pero mucho, por cuidar el medioambiente y evitar su deterioro.

No voy a detallar en el presente los innumerables recaudos que el grupo toma en cada uno de nuestros viajes, pero puedo asegurar que en más de una ocasión, hemos hecho más que los propios locales en aras de mantener este ideal.
Hemos transportado bolsas de basura por km y km hasta poder dejarlas donde corresponde ... Hasta hemos reembolsado basura que encontramos mal depositada en los escasos tachos que se disponen a tal fin...
Hemos arreglado tranqueras cuando vimos que no cerraban adecuadamente tras el paso desaprensivo de alguno que la abrió a las patadas ...
En cada "picadita", todo lo que sobra va a la bolsa para no provocar ninguna disrupción en el entorno ...
y así siguiendo, observando los cuidados que todos los que disfrutamos de esta actividad sabemos que tenemos que tomar.

Y fundamentalmente, (cosa que cada vez, lamentablemente menos gente hace), educamos con el ejemplo a nuestros hijos, y a todos los que nos acompañan por primera vez en nuestros viajes, sobre la importancia de generar consciencia de cuidado del medioambiente.


Espero haber podido transmitir una idea mas clara sobre los ideales que mueven a cada uno de los integrantes de este maravilloso grupo del cual me da mucha alegría y orgullo pertenecer.

cordialmente,
Ernesto Szini

PD: perdón, y me olvidaba del tema en cuestión. si, efectivamente alguna piedra fue a parar donde no debía, y con todo el riesgo de salir quemado que ello implica ( si conocen la zona, sabran que el agua sale casi hirviendo), nos tomamos el trabajo necesario para solucionar el tema y que todo quede como estaba. En la foto se esta removiendo ... no poniendo ...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:24
Mensajes: 320
Ubicación: Bernal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2013, 13:00 
Arriba  
Es muy difícil satisfacer a todos.
A mi el año pasado cuando publique la travesía me saltaron a la yugular por el tema de las mineras, es como que algunos están viendo que es lo que se puede criticar en vez de disfrutar el post que uno quiere compartir con los amigos que quedaron de este foro.
Nos conocemos bien y no hace falta andar aclarando que no vamos destruyendo todo a nuestro paso, casi yo diría que valoramos, disfrutamos y principalmente cuidamos el medio en el que nos movemos.
Yo opte por no publicar más las salidas en el foro para así no meterme en líos evitables.

_________________
Roberto
Discovery TDI Gris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2013, 09:49 
Arriba  
Hola Ernie

Muy buenas Fotos, linda travesia en un lugar espectacular como ese !!!

Lamento la situaciòn en la que describis y que no vi; sin conocerte aprecio tus comentarios de hombre de bien y como integrante del Club !!!.

Mi Padre me enseño "que todos vamos a cometer muchos errores en la vida, eso te da experiencia, lo importante es saber enmendar los errores y las criticas deben ser constructivas, siempre para ayudar", tal vez con un MP se podria haber solucionado y evitar la polemica.

Ernie, Titanio y todos los que hacen travesias NO DEJEN de subir y publicar sus viajes, sin lugar a dudas es lo que mas nos gusta a todos, como decimos los de campo adentro, "Al que le quepa el Sayo que se lo ponga"

Un fuerte Abrazo desde San Isidro :razz:

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007, 09:22
Mensajes: 259
Ubicación: Ensenada.V.del P.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2013, 09:55 
Arriba  
Excelente Luiggi, muy buenas palabras !!! Y sobresalientes la de mis compañeros.

_________________
"Maneja tan despacio como sea posible, o tan rápido como sea necesario"
---------------------------------------------------------------
Sergio

Disco 98 PS Tgv
Disco 99 Tdi

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2013, 20:36 
Arriba  
Buenas a todos...

Debo aclarar que Ernie me enviò un mensaje privado....del cual hago saber a todos mi respuesta....

.................................
Tema del mensaje: Re: comentario x post de mendoza
De: Rogelio Enviado: Jue May 23, 2013 8:43 pm
Para: ernie

Mensaje

Hola Ernesto...

Valoro tu mensaje aclaratorio...y me hago eco de èl....

Creo que fuè desafortunada la secuencia de las fotos,,,en las que primero se veìa la piedra derecha y luego torcida...y la falta de algùn epigrafe explicatorio de las acciones de ese momento...

Soy nacido y vivì hasta los diez años en Bariloche...y desde el año 1958 vivo en Madryn....soy patagònico y amo este terruño...y fuì,soy y creo que por desgracia voy a seguir siendo testigo del deterioro causado por la afluencia de humanos a los diferentes lugares en que hemos crecido y vivido compartiendo y conviviendo con la naturaleza,esa cruda que vos decìs,y amada justamente por eso....por el desafìo diario de vivir en ella....y aprendiendo a respetarla y cuidarla....

No soy el patriarca de los pàjaros ni mucho menos,sòlo una persona que esboza una sonrisa de alegrìa y esperanza,al mirar hacia arriba porque siente el graznido de las avutardas que vuelan hacia el sur,anunciando la primavera....y esboza otra...ya ahora con un dejo de tristeza,en otoño....cuando se van hasta el pròximo año...

Tambièn,me place fotografiar la belleza de una flor...como este cacto en la Puna,valorando la belleza en el desierto..

[imgImagen][/img]

Imagen


Deleitarme con el vuelo de un condor...

Imagen

o simplemente con pajaros cercanos..o no,.a los que admiro y contemplo....

Imagen

Imagen


Flores que heroicamente sobreviven en pàramos....

Imagen

El simple placer de viajar con la sinfonìa de colores de otoño....

Imagen

Imagen

Respetuosamente hacerme a un lado y parar el motor ante un arreo..para no molestar...

Imagen

Para uno que viviò a lado de los animales,,,no es bueno ver un caballo encabritado...con las orejas paradas y los ollares dilatados...eso es signo de que uno està haciendo algo mal....

Imagen

Respetar el tiempo de los habitantes del lugar....esperando para cruzar....

Imagen


Parar,disfrutar y recordar un màgico momento brindado por la naturaleza...

Imagen

Imagen


En fin..todo eso marca un estilo de vida....al que le perturba mucho cualquier desaguisado que se cometa con el medio ambiente...

De ahì mi alarma por lo visto e interpretado de las fotos.....

Me reconforta sobremanera haberme equivocado...y digo que no has hecho bien en borrar las fotos....hay que subirlas...y mostrar a todo el mundo que se puede con voluntad viajar muchos kilòmetros,,,y en un lugar remoto,hacer una obra de bien al medio ambiente...aùn a riesgo de salir perjudicado...segùn lo cuentas....y explicar còmo y porquè lo hicieron...para dar el ejemplo a seguir....

Ojalà hubiera muuucha gente que sea capaz de cuidar nuestro entorno segùn lo relatas....

Los animo a que lo hagan....


Un abrazo

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

.........................................

Como se aprecia...sòlo hay polèmica si las partes se avienen a eso....donde uno no quiere...dos no pelean...aunque alguno de afuera le parezca....o quiera sumarse


Agrego un videos de los tomados en este viaje....que fuè programado tomando entre otras cosas como referencia la pàgina de viajeros 4x4...de la que soy muy adepto y admirador de Cinìcola...y su apego a la protecciòn del ambiente...a pesar de ser viajero consuetudinario

http://viajeros4x4.com/viajero2/15fotos3.htm

en la cual hace referencia a las algas del lugar...y en el cual inspiro mis frases del video...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r_-zfvYAAyk&feature=share&list=UUwNakl3hTYsh7reqX-LGNRQ[/youtube]

E invito a todos a que se sumen a postear sus viajes...pero para difundirlo y hacerlos legibles y aleccionadores para todos los que pueden seguir el ejemplo de tantos enfàticos protectores de la naturaleza...suban las fotos con anotaciones o frases explicativas de las acciones y situaciones del momento que ayuden a entender mejor la situaciòn, a poner al lector en situacion de entender y aprender de hechos y lugares,lindos,feos,complicados,històricos.(si se puede con alguna referencia que permita al interesado aprender màs al respecto.)

Si se hubiera dicho por ejemplo:

"Llegamos al lugar,y vimos una piedra fuera de lugar...."

y la foto....

"Entonces Fulanito,arriesgandose...la colocò en su lugar..."

y la foto.....seguramente recogerìan aplausos en vez de crìticas......

Como veràn...no hay ànimo de polèmica,o de sembrar discordia,ni saltarle a la yugular a nadie...`solo apreciaciones a travès de fotos sin explicaciones y en un orden que no ayudaban a una interpretacion no errònea....

Espero sirve para mejorar el foro...haciendo ameno y menos proclive a la discusiòn...

Un abrazo


Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com