www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 06:50
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2008, 14:30
Mensajes: 1378
Ubicación: mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2013, 17:58 
Arriba  
Hola, queria compartir una salidita que hicimos con unos amigos por mendoza bien cerca pero muy lindo recorrido...copiado directamente del Mendoza Jeep Club

El fin de semana largo algunos que tenian la suerte.. o no.. de no tener que cumplir con ninguna
obligacion familiar salimos a hacer un recorrido un poco extenso con noches en carpa incluidas.

Para, seguramente, la envidia de muchos del club seguramente pero bueno, es como cuando yo trabajaba 24hs de
lunes a lunes y todos salian y yo a lo unico que podia aspirar era a miarar las fotos de las salidas.

La salida se organizo mas bien sobre el pucho el Miercoles a la Noche, ya que otros según tenia yo entendido
preferian hacer algo mas corto por las razones descriptas mas arriba, de todos modos yo no pude estar ese
Miercoles en la noche por razones particulares :P

Los protagonistas : Ezequiel, Eduardo, MarianoF y Yo, 4 boludos cada uno en si vehiculo en ves de ir
en dos y compartir gastos, pero bue todos querian poner la baja...

Jueves

El Jueves nos juntamos en la casa de los tios de Eduardo a poner a punto las maquinas, para dejar todo listo,
esa misma noche en la casa del Gino se juntaba el resto del Club para definir que opciones habian para Semana
Santa, me fui a mi casa desde lo del Edu y me puse a preparar las cosas para el Viernes, cuando quice acordar
ya era tarde y me perdi las pizzas caseras en lo del Gino! (LPTM!!), los demas si fueron y me comentaron que
fue una velada un tanto acalorada a su fin ( claro ya no habian pizzas ) sobre temas de toda la vida...

Viernes

Me levanto a eso de las 10 de la mañana a terminar de ordenar la carpa, bolsa, etc, etc, como a las 12:00hs,
voy a sacar la camioneta de la cochera y me encuentro con un charco de agua debajo del radiador!...
En eso que me quedo mirando con ganas de incendiar todo me suena el nexxteel, era el Gino!, pobre me llamo
para preguntarme si ivamos a salir, si ya estabamos listos y yo hize catarsis contandole del radiador de
m... y que no sabia que hacer..., tambien me conto que ellos al final ivan a pasar uno o dos dias si mal
no recuerdo al carrizal para hacerla mas familiera, a lo que le dije que si no le daba solucion a esto
almenos me iva a comer algo con ellos...

Cuando corte con Gino me puse a mirar y le cargue agua, tiraba una gotita bien finita y cada tanto
pero hacia dias que estaba guardada la camioneta, asique le di arranque la saque mire... no tiraba nada
con el motor en marcha... entonces dije debe ser alguna fisura de mierda que cuando paro el motor y
se enfria empieza a tirar... que se cague!!!!!!!!! parti nomas al encuentro de los otros locos desatados.

Llegue a la casa del Ezequiel y ya estaban ahi rabiosos por salir, pero he he! primero soldemos mi antena
y conectores de VHF sino de aca no se va nadie! asique nos pusimos a soldar los conectores con el Eze, una vez
listos partimos al atomo a realizar las compras!!.

Imagen

Asique entramos al Atomo cargamos lo que nos pinto con el Eze pero eso si!! las Lentejas!! no podian faltar
verduras, bebida, dos bidones de agua, unos cajones que se cargo el Edu con una baranda a pescaderia terrible
y ya estabamos listos para seguir viaje...

... eso creia yo! estos nafteros loco.... a cargar GNC y Nafta!!

Ahora si... a seguir camino! por villavicencio!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entrando a la tierra despues de pasar a unos Domingueros Genuine Part ( segun el MarianoF)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando llegamos al balcon, el Edu lo queria conocer asique nos paramos un rato entre familias y autos
planchados al piso, pero volvio radidito no se que le habra hecho el Eze que lo "llevo a conocerlo".
Adelantamos un poco y nos paramos a tomar algo, el dia... exelente!
Imagen
Imagen
Imagen

Revisando que el tormo tubiera agua en el radiatorrr
Imagen
Imagen

Seguimos viaje, y pasando la cruz de Paramillos nos fuimos a visitar al Gaucho Cubillos, el Mariano y yo le
dejamos una ofrenda para que nos proteja los fierros!, el lugar una antigua Mina de los Jesuitas incleible
y tremendo socaga con el pozo de la entrada...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego de que el Dex se encargara de mearnos todas las ruedas seguimos viaje por el camino hasta
Agua de las Zorras, donde nos metimos a la izquierda y emprendimos la huella hasta el escalon,
nada que ver este lugar de dia! exelente! muy bueno!, luego de andar un rato llegamos..
(aqui les debo los videos que los tengo que editar! )

Imagen

El Ezequiel fue el primer valiente en encarar al escalon
Imagen
Imagen
Imagen

A la primera no pudo pero se volvio para atras porque vimos que venian bajando unas camionetas!
Imagen

Resultaron ser unos locos del 4x4 que nos conocian de vernos en el foro y estaban siguiendo nuestros
pasos de la vez que hicimos este camino al revez!
miren en --> http://foro.mendozajeep.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=1597

Los dejamos que bajaran primero y despues de delirar al Eze un ratito me tuve que poner los pantalones
y intentar yo!

Imagen
Imagen
(aqui video )
Le puse furia y la Michu subio a la primera!! volaron gastadas desde mi ventanilla jajajjaa!
asique detras el Eze encaro de nuevo...
Imagen
Imagen

La gorda subio la trompa pero como el embrague estaba medio medio decidimos engancharla a mi
camioneta con el Malacate y asi subio el pelito que le falto y ya encaro sola hasta arriba,
Imagen
Imagen
Imagen

Detras subio el MarianoF a la segunda, luego el Willys subio tambien con un poquito de ayuda.. eran como
las 7 de la tarde y estabamos cagados de hambre asique a comer unos sanguchitos mientras el sol se empezo
a despedir....

Imagen

Continuamos nuestro camino y nos encontramos ya de noche y subiendo una subida.... tremenda!!!
primero encaro MarianoF y a lo lejos se veia como los faros iluminaban una pendiente que de noche
metia mas miedo todavia!, por VHF nos dice al llegar arriba que llego bien pero con un cagaso terrible!,
atras inflo el pecho el Willys y partio corriendo la misma suerte! en una parte muy empinada se ponia
re pesada la subida casi al final! pero llego arriba!, atras me mande yo que al verlos a estos
le clave 2da Baja y me fui pa rriba con el turbo inflado cuando llegue a ese lugar peludo sentia como que las
ruedas delanteras ivan rebotando ! socagaaaa tremendoo!!, detras el Eze tambien saltando el ultimo tramo y
con lo justo llegando arriba... chauu nos quedamos ahi un rato de la Adrenalina al 500% que teniamos!
que subiditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!, ni bien bajaron un poco las bolas seguimos el sendero ya totalmente
oscuro el cielo estrellado como nunca!.. MarianoF y Eduardo se adelantaron un poco y yo con Eze veniamos
derrepente nos dicen que miremos a la izquierda!, se venia toda la Ciudad de Mendoza Iluminada!!!
era de no creer! impagable!!! nos quedamos ahi un rato contemplando y seguiamos pero despacio
porque no podiamos dejar de mirar semejante cuadro!.. en eso.. se escucha por el VHF ...
"haber si alguna me toma... ***** ... el Guille por aca"... !! Nahhh con el eze que teniamos base
y antena externa lo escuchamos clavamos los frenos y nos pusimos a hablar con el Guille que estaba
en su casa del Salto!!!!!!! con una antena hecha por el ! y un handy a 4watts !! para ese momento estabamos
remil flasheados hablando con el...

Seguimos un poco y lo perdimos pero alcanzamos a despedirnos cuando llegamos con el Eze al encuentro del
Eduardo y el MarianoF nos encontramos con otro cuadro que termino de pagar el viaje.....

Estos locos estaban escuchando un tema de no recuerdo quien al palo.. totalmente exaltados mirando como
salia la Luna mas expectacular que vi en mi vida... faltaba un Habano y se podia ir todo al carajo!
Lastima que las fotos nunca van a reflejar lo que viemos .. talvez nos estaban abduciendo unos Extraterrestres
y no nos dimos cuenta!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues de ver una estrella fugaz y un meteorito jaja nos pusimos a rellenar los tanques con la Luna de fondo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El edu clavo el traje del Area 51 por las dudas...
Imagen

Una vez cargado seguimos viaje... la cueva del indio nos esperaba...
Imagen
Imagen

Derrepente un cruce de ejes digno de ser fotografiado!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Seguimos camino y llegamos a la entrada a la cueva... agarramos para la derecha porque ahi es donde
no exploramos aquella vez --> http://foro.mendozajeep.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=1543
Luego de clavar un poco de campo travieso porque se ve que las lluvias habian borrado las huellas
y de meter la chata en un pozo llegamos a la "Cueva del Indio" (Gay)... entraba el Eze de parado
o el Dex acostado... volaron gastadas puteadas etc... le ardieron las orejas al Ezequiel asique
nos fuimos para la izquieda a donde paramos la otra vez y ahi armamos campamento!..

Mientras bajabamos las cosas armabamos las carpas el Edu se mando un guiso de Lentejas sin precedentes!!
Imagen
Imagen

Menos mal que el boxer me estaba violando...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya era tarde y estabamos bien rotos...
Imagen
Imagen

Creo que eran como las 3 de la mañana o mas... cuando luego de un par de tragos a un Wiskeyyy nos fuimos
a dormir... bajo a 0 grados la temp... mucho frio.... en la noche...

Sabado

Nos levantamos temprano... el Edu a las 7 y algo rajo de la carpa porque no daba mas del frio ( claro no se
llevo bolsa de dormir el salame ), y yo cuando escuche el fueguito prendido sali, detras el MarianoF y luego el
Dex que durmio haciendo cucharita con el Eze... a tomar unos mates mientras esperabamos que salieran bien el sol.

Imagen

El Eze se agarraba la cara de la alegria que tenia!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nos pusimos a desarmar el campamento y a revisar las maquinas...
Imagen

La Luna no se queria ir...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asique levantamos campamento y seguimos camino a recorrer la Pampa de Canota!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Arriba una vista tremenda del Aconcagua
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego de recorrer bastante salimos de Canota y nos dirigimos a lo que el GPS marcaba como HUY HUY HUY!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El Huy huy huy resulto ser una bajadita interesante interesante!! muy buena!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Abajo teniamos otra vista increible del Aconcagua asique nos paramos a comer algo y los bagos se tiraron
una siestita! jaja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A lo lejos se empezo a ver que el pronostico le iva a pegar con la entrada del frente frio
Imagen
Imagen

Seguimos viaje y encaramos para la Ruta13 asique nos pusimos a hacer un poco de turismo Minero!
Imagen
Imagen

Nubecita...
Imagen
Imagen
Imagen

Cerro 7 Colores
Imagen


Llegamos a Uspallata y estaba llenisimo de gente por todos lados!!, nos paramos a cargar combustible
y a tomar unos mates, y ya estaba empezando a caer unas gotas estaba muy nublado, asique le mandamos
un sms al Guille quien nos dio el OK! para ir a acampar al patio de su casa en el Salto! asique
agarramos la ruta!

Imagen

Llegamos a la casa del Guille y nos recibieron expectacular!! armamos un techito de lona y pusimos
las carpas abajo porque se largo a llover !
Imagen

Comimos unas costeletas con huevo y nos fuimos a dormir... quien bien que dormimos!! eso si llovio toda la santa
noche sin parar! pero no nos mojamos nada!

Domingo
Nos levantamos como a las 10:30 pasadas luego de dormir re bien... salvo el Eze que se hizo el copado
y se le desinflo el colchon jajaj!

Estaba lloviendo y irrumpimos en la casa a desayunar con el Padre del Guille, las Niñas que se bancaron
a esta manga de locos que se ponian adelante de la tele !!, y la Dani!
Imagen

Luego nos agarro la flojera pero mientras el Padre del Guille empezo a hacer tremendo asadoo , con el Guille nos fuimos
a comprar unas Empanadas... al regreso encontramos ... BARRRROOOOOOOOOOOOO ... asique a embarrar, cuando
volvimos y nos vieron los otros no quedo opcion que salir de nuevo a tirar trompos!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Unos videos en slowmotion que filmo el Guille!!


Link: http://youtu.be/rbH0zvMdoT4


Link: http://youtu.be/lRroQE8660s


Link: http://youtu.be/YwiYoMpTKPw


Link: http://youtu.be/BpXx9vy16ek

Volvimos a la casa a comer un asado espectacular!!! con la Familia del Guille!! que nos trataron de diez!
como siempre!!
Imagen

Como a las 5 de la tarde nos despedimos y emprendimos despacito el viaje de regreso..
pasamos por el camino del perilago y nos trepamos unas dunas a tomar unos mates... ya no llovia!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A eso de las 7 emprendimos el viaje de regreso... exelente viaje 0 problemas, fuimos tranquilos
despacito, para repetir!! aca les déjo unas estadisticas del viaje!!

Desde aca se ve la vista que tenaimos de la cidad donde dice mirador y luego desde el punto que hicimos
contacto con el Guille por VHF
Imagen

y este el recorrido total que hicimos
Imagen

y por ultimo los stats del GPS
Imagen
Imagen

Saludos!!!

_________________
Discovery td5 at`04
EX-Discovery td5 '00
EX-Discovery tdi 96
EX-Jeep CJ-5 ´58
EX-SANTANA 88" (Q.E.P.D)
EX-NEW FREE TD4
EX-FREE tdi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2013, 20:29 
Arriba  
Mariano muy buena salida!!!

Me parece que cambiaron un Uaz por una Mitsu no??

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2011, 21:27
Mensajes: 493
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2013, 20:34 
Arriba  
que linda salida! siempre de nuevo me fascinan los paisajes que tienen por ahí! ni hablar estos paisajes con algunos jeeps!

mi jeep vio solo playa y lo mas alto que trepó era alguna duna de la costa....

espero poder organizarme para participar en el encuentro del LRCMdza en junio con el Defe.

gracias por el post que me hizo viajar un poquito.

abrazo,

_________________
Nico

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2008, 14:30
Mensajes: 1378
Ubicación: mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2013, 20:56 
Arriba  
no adolfo el del uaz se quedo durmiendo la siesta el muy maraca! jajaja

_________________
Discovery td5 at`04
EX-Discovery td5 '00
EX-Discovery tdi 96
EX-Jeep CJ-5 ´58
EX-SANTANA 88" (Q.E.P.D)
EX-NEW FREE TD4
EX-FREE tdi

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2008, 14:30
Mensajes: 1378
Ubicación: mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2013, 21:04 
Arriba  
ACA LA MISMA SALIDA EN SENTIDO CONTRARIO...VUELCO INCLUIDO


[quote="Foker"]Sin dudas esto merece ser relatado.... (perdón por la ortografía después la reviso bien... es que no
tengo tiempo y quería contarlo jaja (chin) )


El Objetivo: Un nuevo camino que une RP13 Casa de Piedras con villavicencio ( nuevo para nosotros... )

Yo pongo el relato le pido a alguno que ponga fotos !

Integrantes : Mariano, Mati y Ale Lopez en el Daktari
MarianoQ y Facu en el UAZ
Fabi en el Trasnsformer
Eduardo y Ezequiel en el Willys!
David y Guille en la Mitsu


----------->

El Jueves 17 de Enero nos la pasamos con el Guille colocando el burro de arranque a la L200... que previamente habíamos sacado
y estaba explotado cuyo arreglo completo demando $650.- (para llorar largo y tendido y mas que después descubrimos que el automático que tenia apenas 1 mes comenzó a fallar nuevamente LPTM!).. Terminamos de colocarlo y mientras el guille conectaba los bornes de batería yo me fui al baño en lo que seria LA! CAGADERA DEL 2013!.. sali al rato como pude y le dimos arranque .. a la primera vuelta! arranco! sin problemas, acomodamos las cosas y partimos a la casa de Ezequiel donde el grupo se reuniría a definir los términos de esta salida exploratoria para luego salir con el resto del club. (franela)

Tengo pocos recuerdos de la reunión puesto que me la pase en el baño del eze y a eso de las 11 decidí irme a mi casa porque la cosa no daba para mas.. (co1)

Viernes 18: No pude ir a trabajar ... de lo roto que estaba :oops: y me quedaban cosas por hacerle a la camioneta para poder ir.. recién al medio día carbón mediante pude sacar la mitsu y me puse a instalarle un par de faros auxiliares de largo alcance, todo muy lindo pero no logre que prendieran por algún problema con la tecla... así que sin mas .. guarde la camioneta y estaba a punto de abandonar... pero me llego un mensaje del Guille copiloto oficial preguntando a que hora salíamos!. apreté cachete y le conteste! a las 8:30 estoy ahí!, así que prepare un taper con arroz y otras cosas me fui a dormir...

Sábado 19: Me levante a las 7 de la mañana mejorado, me desayune un carbón jaja y saque la camioneta, cargue todo, prendí el VHF y partí a la estación, llene el tanque de gasoil y con 4 gatorade en mano parti a la casa del Guille. En el camino ya estaban los muchachos rodando al punto de encuentro y saludando por vhf.. cargamos las cosas con el Guille y a eso de las 9 estábamos en la estación de GNC frente al wallmart rumbo al municipal.

Algunos recargaron gas y otros cargamos aire en las gomas y partimos!... ni bien pasamos la contención se rompió un fusil de agua del ford ( jaja ) del Daktari, tornillo y poxilina no convencían, con el Ale Lopez nos volvimos a la entrada de la 13 a un rectificador que el conocía y nos regalo un fusil y un... bueno no viene al caso... con el repuesto en mano los alcanzamos, porque dejo de perder con el tornillo y la poxi así que seguimos viaje... si bien estaba nublado y algo fresco los tormos levantaban temperatura aparte el camino estaba... como siempre!, rajado por el agua.. entre una cosa y otra llegamos al primer monolito. (en4)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me puse a romper las bolas....
Imagen


El willys se puso a colocarle aceite a la caja y el Daktari llego sin frenos, el Facu saco la "Pestañadora" :roll: y comenzaron las reparaciones a un caño que se había cortado y escupía todo el liquido a la salida de la bomba... unos 15 minutos después ya estábamos listos pero... alguien dijo por casualidad... " che!compraron leña??? " ... puteadas mediante nadie tenia leña (en4) ... a recolectar lo que encontrábamos por el camino.. incluidos postes tirados en la nada..

Imagen


Todo trascurría bien, pasamos por el puesto casa de piedra ... chistes y deliradas al rolete por vhf no faltaban. (lauh1)

Llegamos a la subida del segundo Monolito, encaramos todos por la izquierda como corresponde, el Willys se ahogo y se paro pasando el primer tramo como estaba en una posición media complicada, lo enganchamos con la Mitsu y de un tirón arranco, igual subimos todo enligados por las dudas, pero el Wyllis venia traccionando por su cuenta.

Imagen


Nos reagrupamos, y seguimos sin demora a bajar por la canaleta, el Daktari que venia a tras mio me acusaba de venir tractoreando en la bajada ...apuramos un poco el paso.. llegamos a la Y y en vez de encarar para American Cable agarramos para el nuevo camino a explorar..

Imagen

Comenzamos a subir por un sendero, que desde la posición de conductor la pendiente no se notaba, pero con el Guille veíamos en el GPS como la altura subía como pijaso por metro que recorríamos, primero encaro el UAZ y se la puso hasta arriba sin drama .. atrás iva el Fabi que en no se que parte de la subida se le corrió el embrague y quedo ahí con el pie a fondo con el freno!!, luego venia el Willys y yo me mande atrás de el dando una generosa distancia..

Imagen

Cuando en un punto en que se puso peludo el asunto vemos que el Willys se para, ezequiel se baja y coloca una piedra por detrás, ( yo sin detener la marcha en 1ra baja ) nos hace seña de que paremos, pero decidimos que no, porque ivamos a patinar y no estaba muy lindo que digamos.. se sube el eze de nuevo, logran arrancar el jeep pero este se viene 5 metros para atrás muerde la piedra que habían usado de freno, se levanta y vuelca a la derecha y gracias a los dioses jeeperos queda ahí quieto!

Imagen
Imagen
Imagen


Al ver semejante escena en cámara lenta le pego un grito al pobre Guille de que avise por radio!!.. pero estaba tan sorprendido que el aviso se entendió mas como que "el jeep se había pegado la vuelta para volver!.." de la desesperación de que estuvieran bien le pegue una pisada a la chata que hasta le alcance a poner 2da baja de las vueltas que levanto, hasta que llegue a donde estaban, nos bajamos cagando y aparece el Edu como un suricata sin entender un carajo de lo que estaba pasando, salta del jeep y sale el eze de igual forma los dos intactos! pero con la adrenalina a mil!.. volcaron en el punto mas alto de esa subida a 3300 msnm en plena pendiente y con la suerte de que el jeep no se fue mas a la derecha y ahí no la contaban.... :x

Cuando los vimos bien empezamos a sentir un ruido de algo que caía en el escape pensamos que era nafta! y aquí el error numero uno a corregir ni el ni yo teníamos matafuego! el Guille ahora si largo una alerta por VHF que si entendieron y el UAZ que si tenia mata fuego se pego la vuelta ( ya que el fabi estaba complicado ) pero resulto que era aceite y le tiramos tierra y no paso nada....

Por detrás, abajo.. estaciono el Daktari y subieron caminando, llegaron explotados venían destilando malvoro los muchachos era una subida muy puta!, mientras acomodaban las cosas que volaron del jeep el facu y 3 mas subieron a auxiliar al Fabi.. luego de un rato volvieron todos y a deliberar entre todos la forma de dar vuelta el jeep .. así que luego de unas discusiones constructivas y unos intentos se termino enganchando con una linga al Willys desde la mitad del chasis haciendo una V con una cadena y entre todos empujando lo dimos vuelta!, con una piedra por detrás por las dudas y unos pozos que hicieron con una zapa.. el jeep intacto! un poquito abollado en el guardabarros y un caño de la lona medio salido..

Imagen
Imagen


A ordenar las cosas en el Jeep y mientras a comer unos sanguchines (yo un arrocino ) y a descansar un rato .. luego dale arranque al Jeep y el Burro a los golpe, s porque dejo de andar.. arranco y estuvo un buen tiempo largando todo el aceite quemado por el escape.. luego con algunas complicaciones enganchado al UAZ partió el Willys para arriba, yo baje a buscar la Mitsu que la había bajado con la ayuda del Guille y subimos pasamos por un escalón y llegamos
a una pampa impresionante!...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Anduvimos bastante por el lugar.. nos paramos en el medio a contemplar eran como las 6:30 de la tarde pero parecían las 12 del medio día.. estaba todo húmedo y las nubes seguían rondando algunas mas altas otras mas a nuestro nivel.. nos desviamos, porque el súper mapa nos marcaba un lugar como la cueva del indio.. no llegamos a ella porque nos pasamos (igual la vimos) pero llegamos a un caña-don que quedo marcado para ir a hacer noche y comer un buen asado! un lugar increíble!!..

Imagen
Imagen
Imagen

luego volvimos al camino principal y empezamos a andar era como arenilla húmeda y charcos por todos lados ivamos a buen ritmo embarrando a lo Jeep , creo que en ese tramo todos nos relajamos un poco ... derrepente comenzó la segunda etapa... unas subidas y bajadas que si bien eran pronunciadas.
El problema radicaba en que eran largassss biennn largasss ahi nos detuvimos... al Willys se le destrabo el cardan delantero .. así que a arreglar, quedo acomodado y seguimos un poco mas pero el arreglo no funciono bien... paramos y se busco otra solución por ultimo decidieron que fuera en simple, sin poder usar la baja eran subidotas re jodidas pero el willys a pura sangre se las banco a todas con el Fabian atrás bien pegadito porque no tenia buenos frenos y se venia para atrás o se paraba el motor el lo podía contener al menos un poco.... así fue como sorteamos una buena cantidad de estas subidas y bajadas entre
medio de las nubes con una visibilidad reducida y ya la noche entrada...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego de unos Km llegamos al ultimo escalón ya de noche y comenzó a chispear... el escalón tenia un metro y medio y estaba resbaloso pero todos pudimos bajar con indicaciones sin problemas.. a la mitsu le pudieron unas piedras atrás para que no tocara la cola ( no le gusta que le toquen la cola jaja ), pero también bajo sin problemas de ahí unos metros mas y salimos a la altura de agua de la zorra en los caracoles de villavicencio!.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Nos paramos y con el guille adelantamos un kilometro para el lado de Uspallata buscando un refugio que no encontramos y nos volvimos al grupo.. entonces decidimos ir por villavicencio bajar hasta donde ivamos a hacer un asado y luego de ahí nos volvíamos por Las Heras... el problema es que los Jeeps estaban ya con poco combustible!.. de todos modos avanzamos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al rato de andar comenzó a llover mas y mas fuerte... de repente el camino se convirtió en un río de bajada... y conforme pasaba el tiempo era mas y mas el agua que bajaba... comenzamos a disminuir la marcha y nos empezamos a preocupar.. el agua era mucha ... llegamos hasta el "Cajón" y seguimos camino vimos que el agua se filtraba para ese lado ... las nubes estaban bajas y en momentos no se veía ni a un metro ... el VHF fue fundamental para estar todos comunicados luego de andar un buen tramo a muy baja velocidad y con mucha dificultad se escucho al MarianoF por VHF que iva en el UAZ confirmar los peores miedos..

Un alud enfrente a ellos... no había salida y cada vez llovía mas.. nos reagrupamos frente al alud imposible de sortear ... rápidamente decidimos salir de ahí arriesgarnos a volver para ir hacia Uspallata, como pudimos dimos media vuelta y nuevamente sin ver nada y comenzamos el retorno .. cada vez mas cagados! porque en curvas nos encontrábamos piedras que hacia 5 minutos cuando pasamos.. no estaban.....

Llegamos hasta el cruce con el "Cajón" y para nuestra suerte ( que ya nos veíamos buscando refugio donde sea ) el agua no estaba corriendo tan fuerte como mas temprano así que encaramos todos ...

Luego de unos kilómetros ya habíamos pasado el punto de partida y estábamos rumbo a Uspallata con muy poca lluvia... cuando quisimos acordar como dijo MarianoF "nunca estuve tan contento en mi vida de ver uspallata!".. estábamos en la YPF eran como las 2:30 de la mañana... recargaron Nafta y nos fuimos al camping municipal

Rotos... muy rotos armamos fuego y tiraron carne en una parrilla... yo que había comido nada mas que arroz ya no daba mas a eso de las 3 de la mañana me metí en la carpa y me fundí... ( ni me entere cuando se fueron a dormir los otros y ni escuche al Facu Roncar! como para que se den una idea! jaja ).

Imagen
Imagen
Imagen


Domingo 30 : Eran las 9 de la madrugada ja cuando el sonido de un diésel nos despertó los que estábamos en la carpa el MarianoF, el Guille , yo y el Facu que para cuando abri los ojos ya estaba saliendo..

Nos levantamos y el fabi ya estaba despierto ... con el Guille nos fuimos a buscar Agua caliente y terminamos en la casa de nuestro hermano Jeepero Victor Aracena que una vez mas nos ayudo como siempre!y nos presto unos termos cargamos agua y volvimos al camping ( previa puteada del Victor diciendo que como no lo despertamos cuando llegamos que el tenia un lugar para que durmiéramos calientes y secos... ).. desayunamos junto al Victor que se fue para
el Camping.. y a eso de las 12hs... sacamos fotos cargamos y partimos por la ruta rumbo a la casa.....

Imagen
Imagen
Imagen


Sin duda alguna! esta fue una salida que me deja muchas vivencias experiencias y conclusiones .... fue la salida del Año ! y eso que estamos en Enero!, pero como dijo el Gille " faltaba una duna y la pasábamos por todas "

Gracias amigos! por esta salida! fue increíble! como hace mucho no tenia... y se cumplió el lema a toda costa " vamos todos! y volvemos todos!!"

Imagen

Saludos!

_________________
Discovery td5 at`04
EX-Discovery td5 '00
EX-Discovery tdi 96
EX-Jeep CJ-5 ´58
EX-SANTANA 88" (Q.E.P.D)
EX-NEW FREE TD4
EX-FREE tdi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2013, 09:23 
Arriba  
Excelente!!
Hermosa Salida y lugares bellisimos.
Saludos
Diego.-

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2013, 08:19 
Arriba  
Excelente
salidas
chatas
lugares
y relatos
Gracias, por compartirlo.

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com