www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 11:01
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2013, 21:53 
Arriba  
Estimados,

Estoy planeando la bajada en el Defender con la familia (6 personas) desde Santiago de Chile a el Lago Puelo (Chb) para asistir al encuentro de El Bolsón el 20 de Sept, pero dado que ya conocemos bastante por el lado chileno, quiero irme por Argentina bordeando la Cordillera. En total tengo unos 6 días para hacer la travesía. Mi idea general es entrar por el paso Pehuenche y de allí hacia abajo bordeando la cordillera. Agradecería sus comentarios respecto a la calidad de los caminos, recomendaciones de alojamientos en Malargue, Chos Malal, Cavihahue y San Martín de los Andes y/o rutas alternativas.

El planning que tengo es el Siguiente.

Dia 1:
Talca en Chile - Malargue por el paso Pehuenche.

Dia 2:
Malargue a Chos Malal
Partiendo hasta Barrancas por la RN40
de Barrancas a Chos Malal por la RP53, la RP37 (pasando por el volcán Tromen), luego tomando la RP2 y la RN40 para llegar a destino
¿Vale la pena el desvío o simplemente sigo por la RN40?

Día 3:
Chos Malal a Caviahue
Partiendo por la RN40 y tomando la RP4 hasta El Durazno (NQN). De allí seguir por la RP21 hasta Huanuco, para luego tomar la RP27 para llegar a Caviahue. ¿vale la pena el desvio a Cavihahue o sigo derecho por la RP21 a Loncopue?

Día 4:
Caviahue a San Martín de Los Andes
salir por la RP26 a Loncopue y seguir al sur por la RP21, para empalmar cerca de Las Lajas con la RN242 hasta llegar casi al borde de Chile. De allí tomar la RP23 y la RP13 para llegar a Villa Pehuenia. De allí tomar la RP11 para unirse con la RP23 y llegar a Aluminé (¿vale la pena la vuelta o simplemente corto derecho por la RP23 a Alumine). De Aluminé por la RP23 a Junin de Los Andes y de allí nuevamente por la RN40 a San Martín de Los Andes. Nuevamente la pregunta: ¿Vale la pena la vuelta o simplemente sigo por la RN40?

Día 5:
San Martín de los Andes - Lago Puelo
Por la RN40 pasando por Villa la Angostura, Bariloche para llegar al Bolsón.

Gracias de antemano por la ayuda

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2013, 10:46 
Arriba  
Hey!!!
¿Ningún alma caritativa que se apiade de este Chileno?

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2013, 16:40 
Arriba  
Con gusto Eduardo, pero no soy un buen referente... cualquier camino me viene bien.
LA Rp53 que bordea el Río Barrancas me parece digna de cualquier desvío, pero hay que atravesar el Cajón de los Nevados que no es precísamente una ruta (hay post sobre esa zona) para salir a las lagunas y de allí a Las Ovejas y Andacollo (Rp43).
De no ser ella, por el Tromen sin dudas. El asfalto no es para el Defe.
Hace un par de años que no ando por Caviahue, pero en su momento nos habían gustado mucho esos caminos, es decir, pegaría la vueltita (Rp27), pasaría por El Huecu, sacaría algunas fotos en el "salto del Agrio" y hasta me llegaría a Copahue para darle un saludito al volcán que compartimos, no vaya a ser que se enoje de nuevo.
También me desviaría por la Rp11 y la Rp23 (Pehuenia-Moquehue-Ñorquinco), por donde estuve hace unos días.
Todo ripio y malos caminos, pero te reitero: no me hagas mucho caso, yo veo una huella y doblo.
Saludos y buen viaje.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2013, 01:55 
Arriba  
Hola Eduardo,

En cada uno de los trayectos diarios propuestos hay muchisimo para ver y hacer! Y no se si dan los tiempos para eso. La zona de ChosMalal es muy rica en pinturas rupestres. Desde Norquinco a San Martin hay varias reservas mapuches, embebidas en tradiciones ancestrales. Desde Junin de los Andes a El Bolson es el corredor de los lagos, varios parques nacionales concatenados, con infinitos lugares que invitan a bajarse y recorrer senderos, saltillos, lagos, playas. Una vida no alcanza para conocer todos los rincones.

Me sumo a la recomendación de Adrián de dejar atrás el pavimento y recorrer los caminos de ripio, o huellas, infinitamente más interesantes!! Para cada trayecto hay varias alternativas. Sobre la fecha hay que chequear el estado de los caminos para decidir, aunque para Septiembre no creo que te encuentres con ningún problema, quizas barro, si toman por la ruta de los lagos.

Si para los días del encuentro estoy por aquí, probablemente vaya. Aunque todavía no se si puedo.

Buen viaje! Un abrazo,
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2013, 15:28 
Arriba  
Cuando vengas para el otro lado te ayudo!!! JAajajjaj

que hablen los que sepan..

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2013, 02:20 
Arriba  
Gracias a Adrian y Silvia por las ideas.

¿Algun lugar donde pernoctar en Malargue, Chos Malal,Cavihahue y San Martín de los Andes (cabañas de preferencia)?.

Juan, no te preocupes. pronto estaremos por tus pagos. Siempre he querido conocer el Norte Argentino

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2013, 15:53 
Arriba  
Ai, había escrito un montón, y se perdió... Resumo entonces.

Hola Eduardo,

No estrictamente en las localidades que pedías, pero te dejo datos de otras localidades intermedias (o casi) por si acaso deciden hacer alguna noche fuera del itinerario estrictamente planeado, o si luego del encuentro extienden el viaje y se animan más al sur. Como es fuera de temporada, para los lugares más apartados, ya sobre la fecha habrá que chequear si están abierto (ejemplo LahuenCo)

La escondida, La rinconada Villa Pehuenia
Lodge Lahuenco, al fondo del Curruhue grande
Rio Hermoso, Le Village, San Martín de los Andes
Amancio, Lago Meliquina
PeumaHue, Lago Mascardi
El aura, Lago Verde, P.N. Los Alerces

Espero les sirva. Un abrazo,
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Feb 2011, 12:35
Mensajes: 421
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2013, 23:44 
Arriba  
Hola espero que para fines de septiembre ya no haya tanta nieve en la Ruta que va de Pino Hachado a Lago alumine, por las dudas pregunta en Vialidad Provincial del Nqn.
En Malargüe yo voy siempre al Hotel Bambi, sobre la ruta y a 3 cuadras antes del reloj, precios razonables, cochera amable atencion.
De Chos Malal al pasar el puente sobre el Rio Neuquen a pocos km sobbre la derecha tenes el camino del Gendarme Argentino, directo a Caviahue o podes pasar por Loncopue, no olvides reponer el combustible en Chos Malal (ACA) nunca en Barrancas.
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2013, 12:34 
Arriba  
Gracias Silvia y Alberto por los datos.

El programa esta sujeto siempre a cambios y veremos el estado de carreteras antes de hacer tal o cual ruta. (Esas son las cosas entretenidas de esto).
Desgraciadamente no podremos ir mas al sur después del encuentro pues debemos volver si o si a Santiago el dia martes.

Gracias nuevamente

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com