www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 23:18
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2013, 23:58 
Arriba  
Buenas...

Estoy con ganas de ir a Corona del Inca (La Rioja) en noviembre/diciembre.
Por ahora todo lo que tengo es la idea.

Necesitaria (entre otras cosas):
-tracks para el gps
-consejos
-convencer a unos amigos con camioneta que me acompañen
-ultimo y no menor, arreglar bien la camioneta.

Alguno ya fue?
Que me pueden comentar al respecto? Da para ir sin guia?

Agradezco cualquier comentario, critica, sugerencia.

GRACIAS!!!!!
PALA

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2013, 08:24 
Arriba  
Apenas tenga tiempo te paso algo de información.

Es un lugar hermoso. Las camionetas no tienen problema estando en buenas condiciones, nuestros cuerpos si, dependiendo como le afecta la altura a cada uno. Llegás a 5400 msnm.

Lo ideal es alojarse en Vinchina, salir tempranito, llegar a laguna Brava no es problema pero lleva un tiempito, luego el tramo hasta la Corona, tiene tramos de arena, algo de piedra, pero no es complicado.
Lo peor puede ser el clima y los efectos de la altura. Llevar oxigeno.
Ir por lo menos tres camionetas.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2013, 08:31 
Arriba  
Algunos videos de cuando fuimos con Balmi y El Bebe

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zATF9yp7QeM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4IUA-Z2fLoU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D5tgT85Du0s[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_opNYId6AxE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jiC3lq-KA9E[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ypd70F56z6U[/youtube]

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2013, 09:27 
Arriba  
Clemente:
Gracias por la info y los videos!! muy lindos

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2013, 18:58
Mensajes: 132
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2013, 15:17 
Arriba  
Yo estuve en Agosto en Laguna Brava y hasta ese lugar ningún problema, salvo como te están comentando, tener precaución con la altura, en Vinchina tenés alojamiento y también hay una cooperativa de guías, que figura por internet y ellos no solo conocen el camino sino que llevan oxigeno por alguna emergencia, yo llegé a los 4.500 sin problemas para la camioneta ni nosotros, es bueno no cenat mucho la noche anterior, no comer demasiado en el día de la excursión , unos buenos mates y galletitas, en Vinchina tenés una YPF para llenar los tanques, por las dudas llevate algún bidón, nunca está demás, en fin hasta Laguna Brava es muy bonito, yo no puede llegar a Corona por la nieve.-Yo fui solo pero "es una locura" te recomiendo hacerlo con otras camionetas, disfrutas mucho mas, vas tranquilo.-Cualquier cosa avisame tengo T.E y nombres del guía, a mi me cobró $200 por estar con nosotros practicamente todo el día.-

Un abrazo
Jorgedepadua

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2013, 19:43 
Arriba  
Jorge:

Gracias por la data.
Encontre los tracks bien claros en http://www.viajerosmapas.com/ por si alguno le interesa. Hay muchas huellas marcadas.
La idea es ir con tres camionetas, y supongo que voy a estirar el viaje hasta conseguir con quien ir.

Sigo abierto a comentarios e informacion

Mil gracias
PALA

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2013, 04:31 
Arriba  
Fenómenos videos. Los he recordado, después de tanto tiempo. Son impresionantes. Este lugar era uno de los motivos que me cautivaron para proponerme de intentar de viajar acá, con vosotros. Máxime por que recordaba que lo había visto en la página "La Argentina que pocos conocen", de Viajeros.

Muchas gracias, Clemente, por postearlos. Siempre es un placer verlos de nuevo (ahora ya los he guardado). ¡Como os envidio (de forma sana) cuando hacéis estas salidas!.

Gracias, de nuevo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2013, 21:07 
Arriba  
HORIZONTES escribiste:
Fenómenos videos. Los he recordado, después de tanto tiempo. Son impresionantes. Este lugar era uno de los motivos que me cautivaron para proponerme de intentar de viajar acá, con vosotros. Máxime por que recordaba que lo había visto en la página "La Argentina que pocos conocen", de Viajeros.

Muchas gracias, Clemente, por postearlos. Siempre es un placer verlos de nuevo (ahora ya los he guardado). ¡Como os envidio (de forma sana) cuando hacéis estas salidas!.

Gracias, de nuevo.


Este viaje fu especial y tengo muchos otros pendientes que espero poder ir realizando por lugares tan inhóspitos y naturales como este que por suerte todavía tenemos..

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2013, 03:41 
Arriba  
Acerca de esos viajes pendientes ... Como ya he dicho en incontables ocasiones, una vez alguien me dijo : "¡Si deseas algo con mucho fervor e intensamente, seguro que se acaba cumpliendo!".

Sigue con tus ilusiones y no las dejes en saco roto.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2012, 17:45
Mensajes: 185
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover: Discovery

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2013, 12:57 
Arriba  
Excelente lugar elegiste Pala y muy bueno tu aporte Clemente!

_________________
Discovery tdi 300
Discovery Td5

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2013, 16:43 
Arriba  
Mariano Aulicio escribiste:
Excelente lugar elegiste Pala y muy bueno tu aporte Clemente!


Gracias, uno lo hace con esa intención, aunque una vez ante un aporte parecido, me mandaron un MP diciendo que porque le ensuciaba el post.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2012, 17:45
Mensajes: 185
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover: Discovery

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2013, 19:01 
Arriba  
Clemente yo siempre digo que este no es el mejor medio de comunicación, quizás en una charla uno se expresa mejor y en el mismo momento se aclara algo si se entendió mal, pero bueno, a mi toda la data en vivo que se aporta por otra persona me parece que siempre sirve, sobre todo cuando hablamos de un lugar que no conocemos! Un abrazo y gracias de nuevo por el material

_________________
Discovery tdi 300
Discovery Td5

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Jun 2010, 21:13
Mensajes: 82
Ubicación: Mar dle Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2013, 20:19 
Arriba  
Pala, recién escribo en el post porque veo que desde septiembre no se habla más de Corona del Inca.
Tengo intenciones de ir para allá, ya que hace 1 año y pico llegué hasta Laguna Brava y no me permitieron seguir por la nieve y el hielo (fines de mayo).
Mis posibilidades son viajar para la próxima Semana Santa, si todavía no fuiste, podríamos hacerlo con las dos P 38 y alguno más si se suma. Ya que llegué cerca, alguna data tengo de cosas lindas para hacer por la zona.
Saludos

Gerardo
Range Rover 2,5 TDI 2001

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2013, 10:16 
Arriba  
gchiodetti escribiste:
Pala, recién escribo en el post porque veo que desde septiembre no se habla más de Corona del Inca.
Tengo intenciones de ir para allá, ya que hace 1 año y pico llegué hasta Laguna Brava y no me permitieron seguir por la nieve y el hielo (fines de mayo).
Mis posibilidades son viajar para la próxima Semana Santa, si todavía no fuiste, podríamos hacerlo con las dos P 38 y alguno más si se suma. Ya que llegué cerca, alguna data tengo de cosas lindas para hacer por la zona.
Saludos

Gerardo
Range Rover 2,5 TDI 2001


Gerardo:

No estaria mal!
Todavia no fui, y tengo ganas.
Este verano ya tengo pensado un viaje largo, empezando por San Martin y terminando en Torres del Paine.
Falta un poco para semana santa, pero tengo presente tu propuesta y hablamos mas adelante del tema.

Abrazo

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ene 2011, 18:04
Mensajes: 777
Ubicación: MENDOZA - ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2013, 13:35 
Arriba  
Es un viaje que me gustaría encarar, asi que si deciden hacerlo depende cuando sea podría ser de la partida.
ABRAZOS A TODOS

_________________
-SIEMPRE DEJE QUE LA PASION DECIDIERA POR MI-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2013, 17:38 
Arriba  
Quedemos en contacto los interesados, en principio la idea de hacerlo en semana santa como dijo Gerardo me gusta.
Falta un poco, y yo tengo un viaje en el medio, en enero podria empezar a hablar mas en concreto.

Saludos

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2014, 21:56 
Arriba  
No es precisamente el Corona, pero hace dos dias acabo de regresar del Pissis (queda cerca), fuimos dos camionetas, una hilux sw4 (guia) y la mia Discovery Serie 1. fuimos con intencion de hacer cumbre (6800mts), esto ultimo no pudo hacerse por problemas de salud de un compañero asi que abortamos la cumbre y a bajar, pero en el aspecto de conduccion 4x4 fue un exito. hicimos un trayecto de unos 200km entre ida y vuelta llegando hasta los 5200mts donde dejamos los vehiculos y seguimos caminando ya con las mochilas.
Te comento el tema de conduccion por estas zonas. primero, es zona con un tipo muy variado de superficies, desde grava fina hasta pedregales enormes y otros con piedras muy filosas asi que recomendacion N1, presion de inflado no menor a 40lbs, la explicacion es simple, las piedras dificilmente van a cortar la banda de rodamiento, pero si la presion de inflado es baja, se hace una panza en la zona de los flancos que quedan expuestos a que una piedra los corte y chau cubierta, con 40 o mas libras los flancos quedan mas derechos y es menos probable que se corten. Todo el camino anduve con la baja y bloqueo activados.
Agua del circuito de refrigeracion para soportar una temp hasta -20°C
Aceite sintetico 5w15 (si se van a pasar una o mas noches a la intemperie)
agregado de 500cc de nafta super a un tanque lleno (solo si la intencion es pasar una o mas noches) sino no hace falta, en mi caso creo que deberian haber sido 750. (con el frio, si se deja parado el motor toda la noche, la parafina que se encuentra en los combustibles pedorros que tenemos, se asientan en el tanque y a la mañana cuando le queremos dar arranque es imposible, la nafta sirve para diluir la parafina y que tengamos una chance de poder arrancar, en mi caso a la mañana siguiente de la ultima noche (5200mts -15°C) de estadia casi no se pudo despues de 20min de intentarlo incluso con el uso de arrancamotores en la admision de aire, al fin se puso en marcha)
bateria en optimas condiciones de carga y estado.
Todo esto es lo que use pues tenia que estar muchos dias en altura para aclimatar correctamente, si es solo una excursion de ida y vuelta en el dia tal vez solo haga falta una correcta presion de inflado.
Lo anterior es la parte mecanica, pero ahora te cuento algo de la parte humana (desconozco si ya estuviste antes en altura)
Estas por subir a una altura considerable (mayor a 3000mts)que no debe tomarse a la ligera, si bien intuyo que las intenciones no son hacer una actividad fisica de altura, igual no hay que subestimar los efectos que produciran en nuestro organismo.
Primero que nada, mucha hidratacion, es fundamental para comenzar una buena aclimatacion, aun si no se siente sed, se deben tomar al menos 3 lts de agua al dia por persona. Tener a mano alguna aspirina (no actron, no paracetamosl, una aspirina comun. Con la altura la sangre se espesa por eso la hidtaracion, la aspirina es conocida por diluir tambien la sangre y eso tambien ayuda a que se ponga mas "liviana" para poder circular (si no tienes problemas de coagulacion por supuesto). Comer liviano y en especial comidas de facil digestion para no desviar sangre del cerebro al estomago (no embutidos, grasas, snaks o cosas por el estilo, pueden ser frutas, algo de queso, galletas de agua o cosas asi) . Cada tanto bajar y realizar una pequeña caminata es bueno para movilizar un poco la sangre y permitir que circule (no correr, mucho menos agacharse mucho) solo una breve caminata suave. Como creo que solo sera llegar al crater y volver, no justifico otra cosa, estate atento al dolor de cabeza, es del tipo frontal abarcando tambien las sienes, primer sintoma, si ya incluye nauseas lo mejor seria no seguir ascendiendo, si ya alguien esta con vomitos, ni hablar, hasta abajo sin parar. a esas alturas todo se va a ir complicando y no se esta cerca ni rapido de la ayuda mas proxima. La puna ataca a todos de diferente manera, hay quienes se adaptan mas rapido que otros y es muy importante estar al tanto de la salud de todos, por eso deben verificar entre ustedes como se sienten para no tener sorpresas. En el paso san francisco, es increible ver gente parada o mejor dicho agachada, vomitando, y apenas llegan al puesto de aduana en Arg, recibiendo atencion con oxigeno hasta estabilizarlas lo suficiente como para que puedan seguir hasta fiambala o Chile (depende el sentido del viaje), no se informa en ningun lado ni en Arg ni en Chile de los efectos de la puna ni de las precauciones que hay que tomar y eso que van familias enteras con chicos y personas mayores, por eso disculpame si abundo en este tema pero es la diferencia entre pasar una grata experiencia de manejo tranquilo o convertirla en una emergencia y volver a los tumbos cuesta abajo.
Bueno, suerte con los preparativos, como experiencia de manejo sera un paseo increible con paisajes de otro mundo.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com