www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:24
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2015, 16:11 
Arriba  
Hola gente, a fines de diciembre me fui con el Defe hasta Colombia. Una travesía por 5 países durante 59 dias. Los lugares que recorrimos fueron increíbles. Muchos viajeros en motos o autoportantes. La gente siempre nos ayudó en todo. Realmente está para volver y continuar hacia Centroamérica.

Seguridad: aplicamos los mismos conceptos que aqui. No transitar de noche, no circular por caminos extraños, etc. etc.

Les dejo algunos tips para el viaje y las fotos pueden encontrarse en esta página de facebook:

https://www.facebook.com/pages/Viajando ... 7181244480

Efectuamos 18 trámites migratorios + 18 trámites ingreso-egreso vehículo. No mas de una hora de trámites
Pagamos incontables peajes
Recorrimos 18.000 km en todo tipo de terrenos
Efectuamos un cambio de aceite
Consumimos unos 2300 lts diesel. (mucho mas barato que en Argentina)
Tuvimos 0 averías
Dormimos en 37 hoteles diferentes

Estuvimos en 7 lugares nominados Patrimonio de la Humanidad
• Parque arqueológico de San Agustín - Colombia
• El Paisaje cultural del café de Colombia - Colombia
• Centro histórico de Santa Ana de los Ríos de Cuenca - Ecuador
• Zona arqueológica de Chan Chan - Perú
• Centro histórico de Lima - Perú
• Líneas y geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana - Perú
• Centro histórico de la ciudad de Arequipa - Perú

Algunos tips del viaje

Chile.
Los trámites de entrada-salida de Chile con Argentina (via Jama) se hacen en el complejo conjunto existente en el lado Argentino.
Las rutas están impecables. Desde el cruce con la ruta 5 hacia Iquique están construyendo una doble via. Va a tener peaje. Por ahora se usa una parte de la misma.
De Iquique al sur por la ruta costera, existe doble via hasta el km 27 (aeropuerto). Tiene peaje.
De las 4 cuestas o valles longitudinales que existen hacia le norte, 2 ya tienen vía lenta para lento/pesado, otra está al 50% y un 4ta. sigue con una sola via
Las rutas prácticamente no tienen banquinas pero hay estacionamientos cada determinada cantidad de km en todas las rutas, ya sea para descanso o atender emergencias. Algunos tienen luz para la noche
Pocas estaciones de servicio
No vi policía caminera (Carabineros) en las rutas

Peru
Desde Chincha Alta hacia Lima (150km) hay doble vía. Desde Lima hacia el norte hay sectores terminados, otras en construcción, otros en etapa de planificacion. Faltan cuando la ruta ingresa a los pueblos Por ahora la doble via termina en Chiclayo, pero parece que va a continuar hacia Ecuador, en algún momento.
Para cruzar a Ecuador hay un cruce nuevo. Una ruta te lleva. Tiene un modulo para cada país, pero yo lo hice conjunto en Ecuador.
Mucha policía de carreteras. Piden toda la documentación: registro, cedula verde y SOAT o seguro extendido.
Existen muchas estaciones de servicio.

Ecuador
Hay una panamericana espectacular, doble o triple via (a veces no en los pueblos) que permiten una fluida circulación. Pasando Guayaquil, la ruta sigue siendo doble víaace hasta prácticamente Montañita. Realmente están en muy buen estado. En algunas zonas hay indicadores electrónicos de velocidad que obligan a reducirla. Ojo tienen cámaras fotográficas
Hay muchas rutas en etapa de ampliación/construcción, lo que muestra que Ecuador apuesta al turismo
Prácticamente no tienen banquina. Hay sectores con lomos de burro, oficiales o construido por los vecinos del lugar, asi que ojo con la velocidad
Es bastante mala la señalización, a veces podes perderte en las ciudades. Cuentan los km en cada provincia, asi empieza nuevamente la ruta de cero.
Muy poca policía en la ruta.
Hay estaciones de servicio, pero principalmente en los pueblos.

Colombia
Tiene buenas rutas. Las principales, especialmente en el sur están custodiadas por el ejército.
Mucha policía caminera en ruta.
Dada la complicada geografía, son prácticamente todas de una vía de ida y otra de vuelta.
Mucho tráfico de camiones de carga.
No hay problemas con la carga de combustible.
Hay 3 pasos en altura para cruzar de este a oeste o viceversa. Lentos, mucho tráfico y normalmente se traban por accidentes. El más utilizado es el Alto de la Línea.

abrazos y veamos quien es el próximo que se decide ya que no es ningún misterio. Solo hay que dar el primer paso o, en nuestro caso, el primer arranque.

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2015, 16:15 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Sos mi idolo!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Lo leo todo y sigo felicitándote!!! :tchin: :tchin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2015, 00:13 
Arriba  
Que Grande Vecino !!! :bravo: :bravo: :bravo:
Lo mire rapido, el finde me doy la panzada, terrible travesia

Nos juntamos la sem prox y charlamos
Abrazo grande y gracias por compartir tu Viaje

Luiggi :hello:

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2015, 20:49 
Arriba  
Dale Luiggi, chifla y vamos a tomar un café

Ya que estamos algo que me olvidé de informar. Peajes.

Perú tiene bastantes peajes. A veces se paga de una sola mano.

Ecuador muy pocos, todos de 1 dolar.

Colombia, te parten en 4. Es terrible la cantidad que hay, pero no queda otra. Calculo haber pagado arriba de los 150 u$s en peajes.

Mapas GPS

Yo tengo un GPS Map 276C y con ese me moví en el viaje. Salvo Ecuador, que no conseguí nada, para el resto hay:

Perú: Peru ruteable
Colombia: Colrut
ambos muy buenos

De Ecuador dicen que en OpenStreetMap algo hay. Yo no encontré nada, asi que me guiaba por cartelera de rutas y mapas de papel.


Por otra parte, como encontré un pen drive que había perdido con fotos, sigo poniendo relatos en la página de facebook Viajando por América

abrazos

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2015, 16:53 
Arriba  
Que impresionante viaje!!muy bueno felicitaiciones!!

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2015, 23:01 
Arriba  
Acabo de ver este post. ¡Hermoso viaje!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2015, 17:55 
Arriba  
condorhuasi escribiste:
Mapas GPS

Yo tengo un GPS Map 276C y con ese me moví en el viaje. Salvo Ecuador, que no conseguí nada, para el resto hay:

Perú: Peru ruteable
Colombia: Colrut
ambos muy buenos

De Ecuador dicen que en OpenStreetMap algo hay. Yo no encontré nada, asi que me guiaba por cartelera de rutas y mapas de papel.


Por otra parte, como encontré un pen drive que había perdido con fotos, sigo poniendo relatos en la página de facebook Viajando por América

abrazos


Yo fui un par de veces a Ecuador y busqué mapas para GPS.
Mapa para GPS libre no hay, pero se consigue a 50 USD en la web. Si vas a volver avisame y te paso los datos para la compra.

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2015, 19:27 
Arriba  
:razz: buenas tardes, te felicito , un excelente viaje , una maravilla las fotos , que lugares increíbles :tchin:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com