Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales
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Mensaje |
condorhuasi
Registrado: 10 Ago 2007, 18:00 Mensajes: 235 Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 05 Sep 2015, 10:12 |
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Hola gente, en el mes de julio nos fuimos 3 chatas a realizar una travesía por iglesias chiquitanas bolivianas y el pantanal sur brasilero Para ver el recorrido de la denominada Travesía al pantanal, les adjunto un enlace del programa Tripline http://www.tripline.net/trip/Travesia_a ... 46D780B79Fen la página pueden ver el recorrido ya sea como mapa (google maps) o como satélite (google earth). Bajando la página está la linea del recorrido con los puntos mas importantes por los que hemos transitado con comentarios y algunas fotos. como pueden ver el programa permite presentar en una forma mucho más visible el recorrido y ademas permite adjuntar bastante data del mismo. espero que les guste esta forma de presentación abrazos
_________________ Norberto ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"
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bfvillegas
Registrado: 17 Sep 2011, 11:33 Mensajes: 397 Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Sep 2015, 13:37 |
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Norberto Muy buena la página del recorrido, para tener en cuenta tripline. gracias por compartirlas saludos bernardo
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condorhuasi
Registrado: 10 Ago 2007, 18:00 Mensajes: 235 Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 07 Sep 2015, 19:34 |
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Bernardo, yo creo que el Tripline es una forma interesante de presentar un recorrido. No tiene el tamaño de las fotos que podes subir con el Imageshack o similares pero te permite visualizar la travesía en un mapa o en el google earth. Por otra parte es ágil y práctico. Ya voy a subir otras travesías.
sería interesante conseguir mas opiniones de los amigos foreros abrazos
_________________ Norberto ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"
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cg
Registrado: 27 Ago 2012, 23:03 Mensajes: 1184 Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
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Publicado: 14 Sep 2015, 22:59 |
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Norberto:
Atento a que este recorrido que nos presentás incluye Bolivia, te molesto con una inquietud.
He oído variadas y diversas versiones en referencia a la complejidad que implica aprovisionarse de combustible en Bolivia. Es tan así? Te agradecería viertas tu opinión a partir de tu propia experiencia.
GRACIAS !
_________________ Claudio
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condorhuasi
Registrado: 10 Ago 2007, 18:00 Mensajes: 235 Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 15 Sep 2015, 08:54 |
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Claudio, el combu en Bolivia sale del orden de los 3.90 $ bolivianos. Casi 8 $ nuestros, pero a los extranjeros se lo cobran a 8,80 bolivianos.
la solución, para no pagar es: negociar con el expendedor de la estacion de servicio cuanto te lo cobra y podes pagarlo en $ bol 5,00 o estacionar a unos 30 mts del surtidor, bajas con un bidon de 20 lts y en el surtidor te lo venden al valor oficial. Siempre bidón al suelo como le dicen. Cargar los del techo no están incluidos. Trasvasas a la chata y a seguir.
abrazos
_________________ Norberto ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"
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cg
Registrado: 27 Ago 2012, 23:03 Mensajes: 1184 Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
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Publicado: 15 Sep 2015, 17:27 |
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Es decir que, si paro con el vehículo en el surtidor y lo pago 3.90 bolivianos me cargan todo el gasoil que yo quiero. Correcto?
_________________ Claudio
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condorhuasi
Registrado: 10 Ago 2007, 18:00 Mensajes: 235 Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 18 Sep 2015, 10:31 |
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No, el tema es: Paras en el surtidor. Le preguntas a cuanto te lo cobran. Si te dice arreglamos a 5 bol (10 $ ARG), agarra viaje y carga en el surtidor y listo, no discutimos mas.
Si te dice 8 bol, arrancá y paras a unos 30 mts del surtidor en algún costado de la estación de servicio. Bajas con un bidón, te vas al lado del surtidor y que te lo carguen a 3,90 o sea precio oficial. Te volves a la chata y trasvasas combu. Con 2 viajes de 20 lts completas la chata
el concepto es bidón al piso 3,90. Bidón al techo 8 bol.
_________________ Norberto ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"
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cg
Registrado: 27 Ago 2012, 23:03 Mensajes: 1184 Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
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Publicado: 18 Sep 2015, 11:11 |
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Clarísimo!
Gracias
_________________ Claudio
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Dante-sn
Registrado: 30 Sep 2011, 12:09 Mensajes: 171 Ubicación: san nicolas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2015, 16:02 |
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Ojo, depende del que te atiende en el surtidor, me ha pasado de cargar sin problemas y tambien parar en seis estaciones de servicio dentro de Santa Cruz, con la compu marcando Cero de combustible y al vernos la patente argentina directamente se negaban a cargarnos, hasta les ofrecimos 10 bolivianos el litro y se negaban, terminamos cargando despues de mendigarle a uno, nos ofrecian cargar un bidon pero como andabamos en un Mondeo con ese sistema de mier.. de seguridad que solo abre la boca del tanque cuando se le arrima el pico del surtidor pero no funciona con el del bidon estabamos fritos), les explicamos y entendieron.
Tambien en otro viaje hasta Puerto Suarez (limite con Brasil) en una CRV ibamos con un boliviano, entonces se bajaba e iba al surtidor con los bidones, pero es raro que no te pidan el documento de identidad, por eso me extraña que les resultase a ustedes tan facil encontrar un estacionero que les haga la gauchada.
Algunos lo hacen de jodidos, pero el problema es que tienen camaras de seguridad que monitorean la carga y el sistema depende de YPFB, y las multas para el estacionero que carga a autos extranjeros es fuerte, a menos que esten autorizados previamente.
Ahora no me joden mas, con documento boliviano en mano me tienen que cargar aunque se den cuenta que soy argentino jaja.
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Dante-sn
Registrado: 30 Sep 2011, 12:09 Mensajes: 171 Ubicación: san nicolas
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Publicado: 18 Sep 2015, 16:27 |
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Otra cosa a tener en cuenta dentro de Bolivia son los animales sueltos, recuerdo un viaje que casi nos tragamos de frente un chancho de mas de 100 kilos, es medio peligroso, ademas de que los choferes de camion no tienen ni medio drama en estacionar el camion sobre la mano de circulacion, o encontrarse con maquinaria vial transitando de noche sin ningun tipo de señalizacion, digamos que es un muy lindo pais pero con unas cuantas cosas que pueden hacerles subir la presion a cualquiera demasiado estructurado, o tomarselo con soda y cuidarse bien. Aca van unas fotos para que vean el tema animales en la ruta, en otra estoy en San Jose de Chiquitos y en otra un tractor esta sacando una pobre Hilux con la que hubo que ir a ver un campo, que si la vieran en el estado en que quedo despues de 240 kilometros de paliza se ponen a llorar.............. como el dueño cuando la vio jajajaja.
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condorhuasi
Registrado: 10 Ago 2007, 18:00 Mensajes: 235 Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 18 Sep 2015, 17:33 |
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Dante, nosotros hicimos del orden de los 1800 km por Bolivia y eramos 3 camionetas. En una sola estacion no nos quisieron vender por ser extranjeros. Lo mandamos al carajo y seguimos. En 2 estaciones cargamos a 5 bol y en otras 3 hicimos la maniobra con los bidones, incluida la de Puerto Suarez. Salvo la que no quiso vendernos con las otras ningún problema.
A lo mejor fué suerte.
Respecto al manejo, sobre todo colectiveros y camioneros, hay que estar con 4 ojos. Son un peligro.
_________________ Norberto ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"
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Dante-sn
Registrado: 30 Sep 2011, 12:09 Mensajes: 171 Ubicación: san nicolas
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Publicado: 19 Sep 2015, 00:56 |
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Despues de unos cuantos viajes, mas los de mi hermano y otros tantos de un amigo y socio nuestro alla, con esa experiencia sumada te digo que creo tuvieron suerte con el combustible. Igualmente como decia, ahora ya despues de unos cuantos viajes y por suerte haber tramitado la residencia y con documento en mano ya podemos cargar gasoil a precio de boliviano, lo cual hace un poco mas barato moverse, y por suerte ahora para llegar hasta Puerto Suarez tenes la ruta terminada, nos comentaba gente que hace 15 años atras los doscientos y pico de kilometros desde Santa Cruz hasta San Jose se te podian hacer unos cuantos dias en epoca de lluvia y antes de terminarse algunos puentes habia que cruzar por las vias del tren y turnandose con la mano contraria. Y hasta Puerto Suarez directamente era una odisea, hay que sacarse el sombrero con Evo por la infraestructura que estan haciendo, el tipo no tiene problemas en sacarse una foto para la tribuna con Cristina o Maduro, pero a la hora de hacer cosas la tiene bastante clara. Tambien esta el tema de los retenes,(vean la foto) al que va la primera vez le resultan raros, son como unos ranchos a la vera del camino, pertenecientes a la policia, y tienen una soga colgada de lado a lado de la ruta a modo de barrera, hay que detenerse, bajarse y acercarse a la casilla para mostrar la documentacion del auto, se le dejan dos o tres bolivianos para acelerar el tramite, entonces el policia baja la soguita y podemos seguir viaje contentos. subir fotos online
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