www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:20
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2015, 22:45 
Arriba  
Salimos con mr. BOT a dar una vueltita por el patio de casa.............creo que ambos lo necesitábamos ;-)

No soy tan viejo, pero tampoco tan joven y la vida enseña a lo largo de los años, muchas cosas, cuando se es joven, uno piensa que se puede llevar todo por delante, que ya se las sabe todas y un sin fin de cosas mas.

Me gusta salir en todos los viajes (programados y no programados) con cierta anticipación previendo cualquier contratiempo o percance que pudiera pasar, fue así, que la idea era salir tranquilo el martes a la madrugada tipo tres de la mañana, rinde, la ruta para mi solo y muchas ventajas mas.

Parado en un semáforo en la salida de Madryn dos mil trescientos, desde la salida de casa.
Imagen

Ya había devorado unos 378 kms. y el caballero me daba síntomas de estar con un problemas de tº en tres oportunidades salía aire frio por las toberas de la calefacción, si bien es cierto que no soy de usar mucho la calefacción (soy un estufa por naturaleza) pero esto es una advertencia mas de que algo no esta bien, pase a Los Altares a reabastecer y me fije nuevamente en el agua, era un pequeño volcán, purgue nuevamente me dije una vez mas y pego la vuelta, fue así como llegue hasta nuestro Titanic y otra vez la Tº........volvi hasta los Altares con señal y llame a la patrona, que me pegaba la vuelta a tranco lento, ya que el BOT venía con un tiro bajo el ala.

Hasta acá llegamos.
Imagen

Arribe a las 14 horas a Madryn....con mucha finura, me trajo nuevamente a casa el BOT....órdenes de la jefa, te vienes derecho a casa y Jony lleva el Defender al taller, que Leo y JR ya lo están esperando.
A las 20 horas ya estaba de nuevo en la puerta de casa, Jony esa tarde tenía universidad, pero dejaron todo de lado para darle una satisfacción al "viejo" y que junto a su monta pudieran salir nuevamente.
Me voy a las 12.............duerme un poco dice la que me conduce :mrgreen: ......me dejo dormir hasta la 1 de la mañana....un cafecito unas tostadas con mantequilla y prendimos el master, check on.....y nuevamente a devorar kms.

Viento blanco en cercanías de Tecka, a marchar por unos 15 minutos a 10/15 kms. p/h....cero visibilidad.
Imagen

Una leve nevisca pasando Tecka.
Imagen

Después un poco nieve en polvo.
Imagen

Imagen

Lo lindo de viajar tranquilo y relajado, para poder disfrutar a pleno de los detalles, por mas minúsculos que parezcan.
Imagen

Tres y chirolas, ya estaba rumbo a el limite, el Cerro Pantojo.
Imagen

Mucho bonito, vestido de blanco :lol:
Imagen

La división!!!!.........esas cosas inventadas por el hombre!!!
Imagen

En partes había un metro y un metro veinte de materia blanca.
Imagen

Entre el limite y la aduana chilenense..................porque no, unas buenas imágenes nevando.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno esto recién comienza, desconozco si les interesa o no (tampoco me importa) hago lo que siempre me sale por naturaleza y en la sección que corresponde.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 23:19
Mensajes: 474
Ubicación: necochea
Mi modelo Land Rover: nissan patrol

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2015, 22:53 
Arriba  
buenisimo jorge, mas fotos!!! como amo la nieve.
saludos
claudio

_________________
Imagen ImagenImagen


LU4DTP
http://www.travesiasnecotata.com.ar

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2014, 22:33
Mensajes: 348
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2015, 23:53 
Arriba  
Muy buenas fotos! Y linda desintoxicada.

_________________
ex jeep Ika
LR Discovery 95 Tdi. "La Sopladora"

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2015, 00:18 
Arriba  
Que haces Claudio!!!

Nieve había bastante, poco para otras épocas y malo para la ganadería, agricultura, ya que los meses venideros serán secos.

Bueno yo me afinque (después de pasar a saludar a un conocido) en Cochamó.

Con Matthias en Octay.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas puro donde? :wink:
Imagen

Se acuerdan de noviembre? así estaban los terneritos.
Imagen

Así están hoy.
Imagen

Imagen

Recordemos que las cenizas del Calbuco, también afectaron en parte a Cochamó, por ende las pasturas, gracias a dios todo volvió a la normalidad (al menos ahí) hay ganaderos y agricultores que siguen en un grave problemas en la zona aledañas.


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2015, 08:32 
Arriba  
Que lindos lugares Jorge! si hay más fotos las esperamos :grin:
Saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2011, 21:27
Mensajes: 491
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2015, 08:33 
Arriba  
Que linda escapada Don Jorge! Muy lindas las fotos, como siempre - algunas parecen Suiza! ...me hacen recordar (y extrañar!!) a la naturaleza con montañas, vacas, pasto verde y nieve de mi infancia. Y una vez mas admiro el BOT que esta hermoso. Que bien que le quedan estos paisajes.

Gracias por compartir y que siga bien la desintoxicacion!

saludos

_________________
Nico

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2015, 12:45 
Arriba  
shuttle4wd escribiste:
algunas parecen Suiza! ...me hacen recordar (y extrañar!!) a la naturaleza con montañas, vacas, pasto verde y nieve de mi infancia.


Gracias shuttle4wd, nunca estuve en Suiza pero tengo conocidos que viven allá y es tal cual lo que ud. comenta, necesitamos cada tanto empaparnos en nuestras raíces y no perder (como en mi caso) cosas que mamamos desde nuestra niñes, no me sobra nada pero soy inmensamente feliz poder y tener el placer de disfrutar de estos momentos de relax en compañía de familiares y algunos allegados.

Levantarme temprano el sábado y ver mi monta cubierta de una capa de hielo, es parte de lo que disfruto.
Imagen

Salir a caminar en el rocío, escuchar las avutardas trinar, el mugido de los terneros o vacas o el balar de los chivos no tiene precio.
Imagen

Observar los líquenes en los postes y árboles, con los cuales nuestros indígenas lo recolectaban y hacían la tinturas para las lanas.
Imagen

Imagen

Ver los plumíferos apostados en el palenque tomando los primeros rayos de sol y cacareando alegremente.....venia de tomar un desayuno acompañado de tres huevitos de la concubina del cantor el alba ;-) ....con pancito casero!!!
Imagen

Al fondo el volcán Yates en el Seno de Reloncaví.
Imagen

La casa de mi primo Víctor que estaba en la cordillera arriba, y mi sobrino Felipe todavía dormía, ya que no hay humo en la chimenea :mrgreen:
Imagen

Caminé por la ruta y pase por el reten de carabineros (había dos afuera del retén) y charla amena y pueblerina me entero que es el retén mas antiguo de Chile.
Imagen

Después seguimos.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2014, 14:26
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: searching...

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2015, 13:15 
Arriba  
Buenas fotos, hermosa máquina !!!
Siga subiendo fotos sr. Jorge

Éxitos !!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2015, 15:00 
Arriba  
Jorge
muy lindas fotos !!!! gracias por compartirlas!!!!
saludos bernardo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2015, 17:16 
Arriba  
UUHH Don Jorge, no había entrado en este post!! que belleza de imágenes, por Dios!! es como vivir en un sueño hermoso estar en esa naturaleza. Lo felicito!!!
Haga lo suyo nomás, siga posteando que está muy bueno.

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 23:19
Mensajes: 474
Ubicación: necochea
Mi modelo Land Rover: nissan patrol

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2015, 19:15 
Arriba  
buenisimas las fotos, y totalmente de acuerdo con no perder nuestras raices. por eso cada vez que puedo me rajo para La Rioja, cuna de mis abuelos.
un abrazo y suba suba

_________________
Imagen ImagenImagen


LU4DTP
http://www.travesiasnecotata.com.ar

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2015, 19:44 
Arriba  
Gracias cnq / vfvillegas / Pedrito......es lo que hay ;-)

Bueno, después me fui a la costanera, ya se comienza a ver el humo saliendo de las casas y uno ya sabe quien esta levantado y quien no, ya se ven las primeras dueñas de casas comprando el pan y algunas otras cosillas, como todo pueblo, las noticias corren como reguero de pólvora y ya saben quien es "el caballero del jeep amarillo" por lo cual el típico saludo muy cordial y una pequeña charla de por medio...........la pucha que vale la pena estar vivo!!!!

Imagen

Imagen

A las 3.15 de la tarde nos anoticiábamos que Víctor ya estaba entrando al pueblo (había salido a las 8 de la mañana de arriba de La Junta) con dos terneras y un ternero tirando a torito..............bueno vamos a encontrarlo.............esta era la entrada de Víctor al pueblo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imágenes que se repiten una y otra vez.
Imagen

Imagen

Imagen

La yegua de mi sobrino Felipe (yipi) bien transpiradita después de su ardua jornada.....ahora a retozar y descansar.
Imagen

llegamos a casa y prepare unas yerbas,
Imagen

Rodeado de este paisaje.
Imagen

Luego nos trasladamos a la iglesia para darle una pequeña limpieza a las alfombras con Sebastián y Marina y ver que todo estuviera de maravillas.
Imagen

Imagen

Imagen

Son contadas las visitas de un obispo en esta hermosa iglesia..........se había enterado que había visita y el domingo vendría a Cochamo :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

Mas natural donde!!! :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, esto recién comienza.................no se si les gusta o no.................es lo que hay.

Saludando a un amigo de mi familia, Elías buzo de profesión, dándoles una mano a Víctor y Felipe con la mas chica de las "tiernas" (obviamente se la dejo descansar)
Imagen

Imagen

Felipe y Elías, despostando.
Imagen

Tengo una de champagne, para quien adivine cual fue la cena 8)

Después seguimos!!!

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2015, 22:33 
Arriba  
Fideos con tuco? :loco: :loco: :loco:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2015, 02:53 
Arriba  
¡ Que buenas, esas "desintoxicadas", Jorge ! Son una medicina para el alma, para el espíritu y ara el cuerpo !!!

Un abrazo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2015, 08:29 
Arriba  
Carlos Alberto escribiste:
Fideos con tuco? :loco: :loco: :loco:


Quizá la hicieron hamburguesas!!! jajaja

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2015, 19:43 
Arriba  
Muy buenas Jorge!!! Pensar que tendría que andar por ahí en éste momento pero ando con algo de fiaca...

Abrazo y siga nomás...

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2015, 22:50 
Arriba  
Gracias gente!!!

Bueno continuamos ya que no adivinaron la cena :mrgreen:

Estos dos se las arreglan para escaparse del galpón, ya que tienen que estar todo el día ahí hasta que sean mayores (sus padres duermen en la noche con ellos) y los lanares también, tienen que hacer nóni en un corral ya que mr. zorro no perdona, el tema es que estos traviesos se quedan dormidos al sol (cuando lo hay) y ahí es cuando son capturados, ahora hay superpoblación de zorros por el tema de la cenizas mas cerca del Calbuco, por eso inmigraron para esos lugares.
Imagen

Nuevamente cae la tarde y se siente ese hielo que penetra los huesos.
Imagen

Esto es para el oeste de la casa y al norte del lago Chapo....un poco mas al norte está el Calbuco.
Imagen

Espero que alcance :mrgreen:
Imagen

Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2015, 23:08 
Arriba  
Bueno, que pensaron que estando en ese lugar solamente sería carne?.........................estando en el corazón del Estuario de Reloncaví la carne pasa a segundo plano ;-)

Elías sabiendo de mi llegada, había ido a buscar frutos de mar elegidos :wink: "abajo elegimos" me comentaba :miam:
Imagen

Un cuchillo, limones y a meterle así cruditos, parte de la cultura y la verdad es que estaban muy ricos :miam: :wink: obviamente acompañados con un buen blanco :tchin:
Imagen

Lista la cena!!!! preparada por Carmen, esposa de Elías y Marina....estuvieron toda la tarde preparando los agregados como ser el chapalele y el milcao, carne de cerdo, perniles de pollo, y longanizas de cerdo :miam:
Imagen

Imagen

Como todo curanto, hay una taza de ese jugo que por tradición hay que tomarla :tchin: .....no se a que hora terminamos brindando y comiendo.....lo que si les puedo decir es que frío esa noche no sentí :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2015, 23:19 
Arriba  
Sin Palabras!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2015, 12:52 
Arriba  
Bien, arrancamos con el domingo y una nueva heladita, como para espantar los microbios de cuidad :lol:

Imagen

8.30 arrancamos con el fuego, porque?....la tierra estaba muy pasada de agua y mucha humedad, de esta forma le daríamos una mano al tío de Marina, que sería el encargado de cocinar.....mientras nosotros estaríamos en la iglesia con las autoridades eclesiásticas.
Imagen

Cuando el poncho de los pobres aparece ahí en esas montañas, le damos master al BOT y dejamos que esta heladera comience lentamente a producir el minúsculo calor, para que se vaya por sus propios medios sacando la escarcha de los vidrios.
Imagen

Había que estar presentes a las 10.30 padrinos y ahijados de confirmación............estacionamos donde pudimos!!! :mrgreen: ....ya que esto era un caos!!!! :tongue:
Imagen

Imagen

Ahijado y padrino, antes de comenzar el evento religioso.
Imagen

Familiares de Marina, la nueva juventud Cochamonina.
Imagen

17 en total eran los adolecentes que tomaban la confirmación, el segundo sacramento de la iglesia católica. En mas de una oportunidad casi me quebré ....por muchas razones, ver como estos chicos no están contaminados, sanos en un 100% tanto de salud, como de mente, extremadamente respetuosos, había un niño con capacidades diferentes, que lo habían preparado para este sacramento, en una zona en una zona alejada (LLanada Grande) en donde hace poco mas de tres años llego una vía de comunicación, mediante una barcaza, en donde no había vehículos y el traslado era solamente a caballo.
Imagen

La entrada del obispo de Puerto Montt monseñor Cristián Caro Cordero.
Imagen

Imagen

Imagen

Después seguimos.............bah si les gusta!!! :roll:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com