www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 10:08
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2015, 21:24 
Arriba  
El castillo San Francisco, también conocido como castillo de Egaña por los habitantes de la zona, es un casco de estancia ubicado en las cercanías de la Estación Egaña, en el Partido de Rauch, Provincia de Buenos Aires, Argentina que fue edificado por Eugenio Díaz Vélez entre 1918 y 1930.

Fue una de las más grandes y lujosas mansiones rurales de la época con 77 ambientes, 14 baños, 2 cocinas, galerías, patios, taller de carpintería, terraza, mirador y balcones.

El castillo San Francisco fue construido por el estanciero y arquitecto Eugenio Díaz Vélez quien fue uno de los nietos que tuvo el general Eustoquio Díaz Vélez, prócer de la Independencia Argentina.

Esta mansión debe su nombre a que fue la casa principal de la "estancia San Francisco". El importante casco fue levantado en los terrenos donde, desde antes de 1890, ya se encontraban las primitivas construcciones de la estancia, que por ese entonces formaba parte de la enorme "estancia El Carmen", de propiedad del hacendado Eustoquio Díaz Vélez (hijo), padre de Eugenio.

Eugenio construyó el castillo utilizando un estilo arquitectónico europeo ecléctico. La obra fue proyectada por su propietario quien inició los trabajos en 1918. Los mismos se prolongaron hasta 1930. Para ello utilizó materiales de primera calidad provenientes tanto desde Buenos Aires como de Europa.

Al fallecimiento de Eugenio, el 20 de mayo de 1930, la propiedad había alcanzado su esplendor. La estancia San Francisco y su castillo eran un importante establecimiento de producción agropecuaria y dador de mano de obra y trabajo en el Partido de Rauch.

El imponente castillo fue heredado por la hija mayor de Eugenio, María Eugenia Díaz Vélez. María Eugenia, prácticamente no habitó la casa que permaneció cerrada durante largas temporadas. Ello inició el comienzo de un período de estancamiento de la estancia y de la edificación, a la que si bien se le sumaron nuevas construcciones, continuó siendo conservada adecuadamente por su propietaria.

En 1958, a causa de la reforma agraria impulsada por el gobernador provincial Oscar Alende, que consistía en colonizar con pequeños propietarios rurales, la estancia San Francisco -con el castillo incluido- fue expropiada innecesariamente por el estado provincial. El fino mobiliario fue subastado.

El gobierno no tomó una determinación rápida de qué hacer con tan inmensa propiedad, por lo que el castillo empezó a sufrir el deterioro del paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

En 1965, durante la gobernación de Anselmo Marini, la propiedad fue transferida al Consejo Provincial del Menor con intenciones de convertirlo en un hogar granja, aunque acabó siendo un reformatorio que alojó a jóvenes con problemas de conducta.

Actualmente y desde el año 2010 un grupo de vecinos de Rauch y la zona ha creado la "Comisión por la recuperación del Castillo San Francisco" que tiene como actividad principal el mantenimiento básico del edificio y recuperación de su parque, evitando que esta bella e importante edificación rural continúe deteriorándose.

Para realizar esta tarea se ha dispuesto el ingreso al predio los días sábados, domingos y feriados para lo que se solicita una entrada mínima. En el lugar se cuenta con paseos en bicicletas, canchas de vóley y fútbol, juegos para niños, paseos a la Estación Egaña, senderos dentro del bosque para recorrer y descubrir antiguas formas de trabajo rural, fogones para compartir en familia o bien comprar en la parrilla de campo que administra la comisión para los gastos que origina el mantenimiento y mejoras del predio.

Viajamos por tierra 7 Honda Tornado y mi XR 600. Total 680 km. Salimos el sábado y volvimos el domingo.

Paramos en el Camping Juan Silva en las Cabañas San Javier. Lugar muy tranquilo estilo campo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Visita al Castillo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Visita a la Estación de Trenes. Muy bien cuidada !!!.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un abrazo.

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2014, 14:26
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: searching...

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2015, 12:59 
Arriba  
aporto link con mas info:

http://www.conocelaprovincia.com.ar/cas ... ana-rauch/

Saludos !!!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2015, 17:26 
Arriba  
Bien Adolfo, linda salida motera.
Y unos cuantos kilometros para el lomo. :mrgreen: :mrgreen:

Sin tierra, :boing: :boing: :boing: me agendo el destino, para hacerlo. Gracias :super: :super:

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 18:43
Mensajes: 642
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2015, 22:39 
Arriba  
Muy Bueno Adolfo! estos post son muy buenos :bravo: Va a mi lista de salidas para fines de semana.
Gracias por compartir :grin: :grin: :super:
Abrazo!

_________________
Alejandro Ávalos
Defender 110 td5 2001
Discovery 300 Tdi 95
Serie II 109 SW 1960
Ex Serie I 80'' 1952

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2015, 01:17 
Arriba  
Que Haces Motoquero Adolfo !!!
que bueno saber de Vos..., ayer pase por tu pueblo, medio tarde pa llamarte, volviendo de Madryn...

Conoci y estuve dos veces hace 20 años maso...., me mata ver el deterioro que tiene...., que Pais lindo y que gente mediocre que tenemos..... :-x , en otro pais seria un lugar de visita cuidado y restaurado... :D , justamente en Madryn hablando con Belgas, Alemanes, Austriacos y Franceses casi diariamente, estos tipos raros que nos visitan para muchos habitantes de este bendito País, no podian entender como se descuidaba toda la historia del País..., trabajo imposible para mi explicarles.....mas alla del Idioma...que no es mi problema..., ellos tienen miles de años de historia perfectamente cuidada, son humildes y educados, se interesan por todo y cuidan nuestro Pais mas que nosotros..... :frown:

En mi pueblo habia un Castillo de Lujo, construido por un Conde Frances..,mi Abuelo dirigió una parte de las obras; un dia se fue y dejo todo.., con el tiempo lo robaron.. dps lo prendieron fuego y siguieron robando..., hace un tiempo uno de estos vivos que gobiernan y se aprovechan de todo para querer demostrar que son buenos restauraron las ruinas para la foto diaria..., asi estamos, asi vamos :shock:

https://www.google.com.ar/maps/uv?hl=es ... OQCh0m4wJp

Un relato veridico del tema.
http://www.delaconcordia.com.ar/1886_La ... Carlos.htm

Gracias por compartir tus viajes, tus fotos y tus comentarios

Abrazo Grande Amigo :hello: :hello:

Cuidate :super:

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com