www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:14
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2009, 23:00
Mensajes: 525
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2016, 00:26 
Arriba  
Simplemente ESPECTACULAR Viaje !!!!! maestro.
Lo seguimos atento.
Nada tiene que ver con el viaje, pero ya que lo menciono, me gustaría conocer su reflexion sobre la salida de producción del DEFE.
Que piensa ? y de paso "mechamos" un poco la cuestión viaje, si le parece.
Saludos.

_________________
Discovery II
Ex-Discovery 99
Ex-Defender
Ex-Santana 109

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2016, 03:15 
Arriba  
Rogelio ... ¿cómo alguien quiere viajar y conocer mundo teniendo las maravillas que tenéis vosotros? Un placer seguir tust posts y una delicia adentrarse en ellos !!!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2016, 18:58 
Arriba  
Hola Aldo....Muy buen viaje el de ustedes....es hermosa esa zona....


Hicimos uno similar con Dolly..por suerte...y tengo un post al respecto...pero de ninguna manera voy a desvirtuar el vuestro....si alguien lo quiere..lo pondré por separado....

Reitero también lo lindo de estos posteos...como orientativos de posibles viajeros por la zona...y que sirvan para estimular los deseos de viajar de los remisos a hacerlo...

Con respecto al cese de fabricación del Defe..son cosas inevitables de la vida misma.....todo cambia...uno también...pasa en todos los órdenes

No están más Los Beatles...se acabó la época romantica de las grandes orquestas...las cartas de amor....los grandes novelistas....Salgari,Verne,Stevenson,Dumas..
Hasta la comida de mamá...los Cremalín...etc...etc...

Sí,y en esto soy enfático,soy un agradecido de la época que me tocó vivir....creo que somos afortunados los que pudimos y seguimos siendo testigos del vertiginoso cambio de la humanidad,ya que con un poco..( bastante...) esfuerzo...sabemos de la baraja en la rueda de la bicicleta...o una cataplasma....la honda con cámara de camión y badana de lengueta de zapato..el aro y la horquilla...y manejar un Ipod,un MP4 o una PS4...
La tabla de logaritmos......a una calculadora científica...

Para los que navegamos...sabemos de la Osa mayor...de un sextante...la regla de cálculo....o manejamos un GPS o ecosonda....

No es una cuestión menor...

No se hace más...pero estoy muy contento de poder haberlo conocido...usado y seguir mientras pueda haciéndolo...el resto...son cosas que no podemos manejar..

Nuestro muy apreciado Miquel....

Creo también ser afortunado en esto..
En el árbol de Navidad del año 2000...el regalo para Dolly era un vaucher para viajar a España en el invierno nuestro de 2001...ya que ella era docente, y había que aprovechar sus vacaciones...y verano por allá,ysobre todo ir a averiguar de mis raíces,,,ya que mi padre era nacido en Vigo...en el 1900...y en el 14 vino de polizón en un barco para estos lares...y no supe nunca nada de mis antepasados galaicos...sé que mi abuelo trabajaba en la fábrica de Curbera....

La vida quiso que no pudiera ser..pues comencé con mis problemas renales...y hoy,ya transplantado,he dejado de lado la idea de alejarme mucho de mi terruño..no puedo recibir vacuna a virus vivo...y no quisiera tener algún imponderable en otro país...con mi inmunodepresión..por lo que hemos canalizado nuestras ansias de viaje...en recorrer nuestro país....y creo nos va a faltar vida para hacerlo...hay tantos lugares para ver y conocer....tenemos mares y cordilleras...glaciares y salares..grandes lagos...caudalosos ríos...vastas llanuras....hemos estado a 5000 metros de altura y a más de 60 bajo el nivel del mar...no se puede pedir más....

Imagen

Imagen


Enorme abrazo... y seguimos viajando.. :) :) :)

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2016, 20:19 
Arriba  
Impecable! sigo el post atentamente, saludos!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2016, 20:39 
Arriba  
Sigamos...


Empecé a filmar...y me interrumpí para observar un muy prolijo santuario...constancia de la omnipresente fé de los lugareños...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZRDdLynxom4[/youtube]

LLegamos a La Poma....valía la visita....

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Poma

Imagen

El pueblo nuevo...

Imagen

Y la invitación a conocer su historia...

Imagen

La entrada enmarcada con pircas....

Imagen

Algunas casas quedaron....o fueron arregladas...otras quedaron en ruinas...

Imagen

Imagen

Imagen

en cada vallecito...gente labrando....cómo no van a ser agradecidos de su Pachamama...

Imagen

https://www.educ.ar/dinamico/UnidadHtml ... index.html

y de lo que rescato una frase....

Decía una abuela de Hornaditas:

"Todo tiene su tiempo... tiene su tiempo de sembrar, su tiempo de cosechar, su tiempo de nacer y de crecer... Hay que hacer descansar la tierra, ya no quiere dar, no quiere producir. Debe ser porque muchas veces despreciamos a la comida, muchas veces botamos la comida... O le hacemos sufrir de agua a las plantitas... Es que ahora no le dejamos descansar a la tierra, no la alimentamos, no le damos abono, no le pagamos como corresponde... No sé, será que ya los años están cambiados..."


Si eso no es filosofar.....qué queda para nosotros... :bravo: :bravo:

la cuestión es que de a poco empezamos a subir en serio...

Imagen

Con algunos vaditos....pocos....y ahora casi vacíos.....son los de temer en la época de lluvias....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mHNrf64xa8U[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=twckUZBEivM[/youtube]

Se acentúa la cuesta.... y como acotación....el palo con la punta azul que se ve en la curva....señala la cámara de conexión de la fibra óptica que en los últimos años ha permitido la conectividad en toooodo nuestro país....cuando se vé uno de esos indicadores...no se puede dejar de pensar en el enorme esfuerzo e inversión que se ha hecho al respecto.....(por favor.... politiquerías nó...sólo documento lo que veo...)

Imagen


Subimos....

Imagen

llegamos a unas piedras lloronas.....

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Buc3TuvKcV8[/youtube]

y siempre para arriba....cuando nos detuvimos a abservar unas vicuñas....nos pasaron un par de motociclistas.....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F7SnY6Gme7A[/youtube]

Los colores....sin descripción....

Imagen

Imagen

Camino...? angosto por momentos....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qXIBq2ZJCzc[/youtube]

Los de las motos.?....ahí quedaron...les ofrecimos ayuda...pero dijeron que si no llegaban a la noche a San Antonio de Los Cobres...los venían a buscar....vaya manera de apagar faroles....una de ellas era carburada...y sufría de apunamiento agudo...la otra era EFI...se la bancaba mejor... 8) 8)

Imagen

Faltaban no más de 5 km para la cima....a esa altura...el azul del cielo...ominoso....

Imagen

De alla´abajo veníamos....

Imagen

Llamas a los casi 5000 mts...y corren...!!!

Imagen

Finalmente....

Imagen

Como siempre...el humano deja su impronta......

Imagen


No por eso...una íntima emoción por arribar a un destino deseado y planeado a la distancia....y se avizoraba el descenso ya hacia S.A. de los Cobres...muuucho más manso que el ascenso...

Es una ruta que como muchos dicen y tienen razón...se puede hacer con cualquier auto....pero si es chico y tracción delantera...creo es aconsejable encarar este tramo de Norte a Sur.....es más facil bajar por el camino más áspero....

Imagen


Seguiremos...por supuesto...

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2009, 23:00
Mensajes: 525
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2016, 02:00 
Arriba  
Rogelio escribiste:
Hola Aldo....Muy buen viaje el de ustedes....es hermosa esa zona....


Hicimos uno similar con Dolly..por suerte...y tengo un post al respecto...pero de ninguna manera voy a desvirtuar el vuestro....si alguien lo quiere..lo pondré por separado....

Reitero también lo lindo de estos posteos...como orientativos de posibles viajeros por la zona...y que sirvan para estimular los deseos de viajar de los remisos a hacerlo...

Con respecto al cese de fabricación del Defe..son cosas inevitables de la vida misma.....todo cambia...uno también...pasa en todos los órdenes

No están más Los Beatles...se acabó la época romantica de las grandes orquestas...las cartas de amor....los grandes novelistas....Salgari,Verne,Stevenson,Dumas..
Hasta la comida de mamá...los Cremalín...etc...etc...

Sí,y en esto soy enfático,soy un agradecido de la época que me tocó vivir....creo que somos afortunados los que pudimos y seguimos siendo testigos del vertiginoso cambio de la humanidad,ya que con un poco..( bastante...) esfuerzo...sabemos de la baraja en la rueda de la bicicleta...o una cataplasma....la honda con cámara de camión y badana de lengueta de zapato..el aro y la horquilla...y manejar un Ipod,un MP4 o una PS4...
La tabla de logaritmos......a una calculadora científica...

Para los que navegamos...sabemos de la Osa mayor...de un sextante...la regla de cálculo....o manejamos un GPS o ecosonda....

No es una cuestión menor...

No se hace más...pero estoy muy contento de poder haberlo conocido...usado y seguir mientras pueda haciéndolo...el resto...son cosas que no podemos manejar..

Nuestro muy apreciado Miquel....

Creo también ser afortunado en esto..
En el árbol de Navidad del año 2000...el regalo para Dolly era un vaucher para viajar a España en el invierno nuestro de 2001...ya que ella era docente, y había que aprovechar sus vacaciones...y verano por allá,ysobre todo ir a averiguar de mis raíces,,,ya que mi padre era nacido en Vigo...en el 1900...y en el 14 vino de polizón en un barco para estos lares...y no supe nunca nada de mis antepasados galaicos...sé que mi abuelo trabajaba en la fábrica de Curbera....

La vida quiso que no pudiera ser..pues comencé con mis problemas renales...y hoy,ya transplantado,he dejado de lado la idea de alejarme mucho de mi terruño..no puedo recibir vacuna a virus vivo...y no quisiera tener algún imponderable en otro país...con mi inmunodepresión..por lo que hemos canalizado nuestras ansias de viaje...en recorrer nuestro país....y creo nos va a faltar vida para hacerlo...hay tantos lugares para ver y conocer....tenemos mares y cordilleras...glaciares y salares..grandes lagos...caudalosos ríos...vastas llanuras....hemos estado a 5000 metros de altura y a más de 60 bajo el nivel del mar...no se puede pedir más....

Enorme abrazo... y seguimos viajando.. :) :) :)


Cuanta verdad y nostalgia despiertan esas palabras Rogelio...me agrado mucho leer todo.. todo lo que se cuenta en este viaje maravillo por el Norte del país. Que sigan viniendo muchos más... :grin: asi nos nutrimos todos, esperando tener la oportunidad de conocerlos algun día en carne propia..
Muchos exitos, salud y fuerza para las circunstancias dificiles que a veces nos pone en aprietos..

_________________
Discovery II
Ex-Discovery 99
Ex-Defender
Ex-Santana 109

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 2607
Ubicación: La Tierra. Mi Tierra.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2016, 09:16 
Arriba  
:) :grin: Que bueno esta este post! Con una pregunta de Aldo se generó una reflexión digna de Roge y que nos abarca a unos cuantos.
Honestamente, como soy una enamorada de la Patagonia, crei que conocer el norte iba a ser "lindo" bueno" interesante"....pero gratamente descubrí que mi corazon se abria cuando veia esas montañas, esos vallecitos, esa gente que le brinda su agradecimiento a su Pachamama y te hace pensar en la mucha razon que tienen...En fin! Quedaron cosas por terminar de recorrer pero esperamos poder volver a verlas. Gracias por este post y como los "chochamus"....sigo atenta esperando! :lol: :grin:

_________________
Imagen
LANDCAR.
* SOLO LO BARATO SE COMPRA CON DINERO...*
Disco tdi 96 "LA DIVA"
Defe tdi 99 "EL ROJE/ EL GAUCHITO"
Ex-Disco I La Azulita - Ex Disco II La Marambio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2016, 11:44 
Arriba  
Buenas....
Haremos si la suerte ayuda otro tramo...

Luego del descenso del Acay...llegamos a almorzar...ya más de mediodiía...a San Antonio de Los Cobres....que tampoco escapa al crecimiento...notable la diferencia luego de tres años...

Imagen

Nos llamó la atención un pavimento particularmenta amarillo que están haciendo....

Imagen

Y siempre rodeados de colores....descendimos hacia Salta...

Imagen

El viaducto de la Quebrada del Toro....tranquilos y con beuna música...(para nosotros.. :mrgreen: :mrgreen: )

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G-GTpLJas-E&feature=youtu.be[/youtube]

A descansar del agitado día....y a tratar de amenguar el calor cerca de una piscina....

Comunicaciones con la flía...

Imagen

Unos mates tranquilos...

Imagen

Lindo hotel de la AOMA..de los mineros....con tarifas muy acomodadas en temporadas bajas y medias...ventaja de viajar en noviembre....y ser jubilado.. :mrgreen: :mrgreen: 8) 8)

http://www.hotelaybal.com.ar/

Rodeamos Salta....y ante la opción de Tucumán por autopista o camino de cornisa...qué hubieran elegido ustedes....

Y sí...cornisa....la antigua ruta 9...ese tramos de Salta a Tucumán...uno de los imperdibles,camino entre yungas...espectacular...

Sólo que al poco de salir...un terrible accidente y ruta cortada nos demoró un poco ....hasta que libraron un camino opcional...

Imagen

Diques y embalses por doquier...

Imagen

No es la princesa en el bosque encantado..??? ;-) ;-)

Imagen

Se pierde la ruta en la espesura...

Imagen

Imagen

Otro dique..esta vez La cienaga...y el escaso aporte.en esta época---luego las cosas cambiar...cuando llegan las lluvias....

Imagen

Se nota el bajo nivel....

Imagen

Otra demora...día signado por acontecimientos no placenteros...una caida de arbol...hubo que esperar que lo sacaran....motosierras y tractores mediante...

Imagen

Esto ya cerca de Palpalá...de ahí a Perico..La Mendieta..San Pedro....Fraile Pintado...

Todo esto con 46º....y una humedad escandalosa...por lo que al poco de arribar a Gral San Martín....promediando la tarde...nos precipitamos a un hotel con aire y pileta...NO ESTAMOS ACOSTUBRADOS AL CALOR... :-x :-x :-x

Imagen

desde la habitacion y esperando que baje el sol...... :( :(

Imagen

A la tardecita...ya noche...premio para la acompañante.....es muy estoica....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EYcufsJvxMI[/youtube]

A la noche...tormenta......pero por suerte al día siguiente...menos calor....

Veremos.. :grin: :grin:

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 15 Dic 2014, 11:41
Mensajes: 94
Ubicación: Misiones
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2016, 22:53 
Arriba  
Muy agradecido de poder disfrutar junto a ustedes este maravilloso viaje, por demás inspirador!

Saludos!

_________________
Los bienes más preciados son la vida y la libertad, el primero es un regalo, el segundo... un don!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2016, 12:57 
Arriba  
Rogelio muchas gracias por contarnos tus hermosas vivencias junto a tu Patrona por nuestro norte.
Felicitaciones, que se repita pronto y te faltan subir muchas de las 600 fotos.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2016, 18:04 
Arriba  
Hola de nuevo...

Descansados...fuimos a hacer lo que más o menos era uno de los puntos a alcanzar en este viaje....todo lo intermedio fué lo que fuimos relatando.....pero digamos que el punto culminante era salir de Libertador Gral San Martin...por ruta provincial 83....adentrarnos en el Parque Nacional Las Yungas....pasar por Valle Grande..Santa Ana...Cianzo..Aparzo y Humahuaca...

Todo eso planeado a 2800 kmts de distancia y con los planos disponibles....lease plano vial ACA...Auto Mapa y Guia Firestone....

Pero hete aqui que nos enteramos a esta altura que ese camino es impracticable...pues hay 8 kmts entre Valle Grande y Santa Ana...QUE NO EXISTENNN

Para ser exactos...son los remanentes de Camino del Inca....que ante la apertura de la ruta para unir esas localidades y poder cerrar un interesante circuito turístico..eran destruidos ...lo que motivó...(y creo con buen criterio..) la airada protesta de los pobladores...que por un lado quieren la conexión terrestre....pero no a ese precio....por lo que retrasó la obra..pues se diseñó una nueva traza...pero es como de veinte kilometros...y con voladuras y eso...

Esta noticia es de 2009...pero los avatares políticos....tienen su demora...

http://www.ellibertario.com/2009/10/24/ ... -del-inca/

El hecho era....NO HAY RUTA...

Y bué....ya estábamos muy lejos de casa como para no conocer...por lo tomamos por la 83 ...

Imagen

y nos dispusimos a visitar Las Yungas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un interesantisimo reservorio de vida animal y vegetal....

https://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_d ... las_Yungas

Del que espanta la sóla idea de su deterioro en pos de los cultivos rentables.....

Imagen

Que al día de hoy....parecería se encuentra cuidado....por lo menos por su principal explotador....

http://www.greenpeace.org/argentina/es/ ... -selva-de/

Que por otro lado es una megaempresa.....que dice que van a ser buenitos ......

http://www.azucarledesma.com.ar/medio-ambiente.php


Esperemos sea lo mejor....

Pero yendo a lo nuestro...

Nos adentramos en uno de los circuitos pedestres.....no estamos como para grandes caminatas...lamentablemente.....

Imagen

Pero elegimos un corto...de algo menos de mil metros...pero que permite dimensionar un poco lo ominoso de esa jungla...

Imagen

Los carteles amarillos de los números sirven para identificar por parte del foráneo la especie de los árboles y plantas....

Imagen

Que toman todo tipo de formas....

Imagen

Imagen

Llegamos al monolito que marca la salida oeste del Parque....

Imagen

Imagen

Imagen

Calor y humedad...con algo de altura....exigían hidratación...mientars contemplabamos el paisaje....

Imagen

Y nos extasiábamos con las mariposas....

Imagen

Imagen

Era fines de noviembre...época de eclosión de mariposas....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=58e7SNWIqVo[/youtube]

Pero hora de tomar otra decisión....seguir...o retornar...dada la hora...lo que ya habíamos visto...salíamos del otro lado del parque Nacional...y teniendo en cuenta que íbamos en un camino sin salida...decidimos retornar....

Un cartel que no sé si era para mí o nó... :shock: :shock:

Imagen

El entorno era siempre verde....

Imagen

Nos encontramos con una caravana de micros....iban tres...son los que hacen el transporte diario.....entre Lib.Gral San Martín y Vallle Grande....el primero de ellos indescriptible lo que llevaba sobre su techo....este era el tercero....

Imagen

y unos videos.....

Sonido ambiente...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DwVwyFO9VYo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e8QITJ8ZRp8[/youtube]

El camino.....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cGJ0kKJLXms[/youtube]

Agitadito el hombre.... :( :(

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I03cHN1GSsE[/youtube]


Una iguana....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9_BJXBbYDkk[/youtube]

Seguiremos...

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2016, 20:55 
Arriba  
Siga siga Don Rogelio que va lindo

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2016, 00:19 
Arriba  
Que buenísimo! Que siga!
Gracias por compartir las fotos.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2016, 05:58 
Arriba  
Fenómeno, Rogelio !!! sigue, sigue ...esperamos .....

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2016, 17:37 
Arriba  
Hola a todos...

Seguimos...

El camino en algunas partes...no era muy anchoo...mucha precaución por un posible encuentro....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UGuEZEolAS8[/youtube]

De acuerdo a lo dicho...retornamos a Libertador Gral San Martín...y pegamos la vuelta hacia el sur....por la nacional 34...hasta San Pedro...donde derivamos a la izquierda...por Zapla y en Reyes...tomamos la ruta 9 ahora al norte....destino Humahuaca...

Nos adentramos en la Quebrada....

Imagen

No importa que hayas pasado antes...es siempre bella...

Imagen

Pasamos por Purmamarca....siempre bella con su cerro de los siete colores...

Imagen

algunas compras para la flía....
Imagen

Imagen

Típica callecita de pueblo antiguo....

Imagen

Lo que es ya un centro comercial....con cada vez menos ARTESANÍA......se va perdiendo la esencia....

Imagen


Noguchilele BLUES...???? :shock: :shock: :shock:

Imagen

En fin....seguimos viaje hasta Humahuaca...

En su entrada...una curiosa estatua....un cóndor hecho con restos de autos.....buen recordatorio para los desaprensivos que cada vez más pululan por nuestras rutas....

Imagen

Imagen

El paseo de artesanos...ya siete de la tarde....temporada baja....pocos abiertos y algunos cargando ya los bartulos en sus autos...

Imagen

Paseamos a la noche.....

Imagen

Y fuimos a cenar.....guiso de quinoa...exquisito....

Imagen

Desconocida para muchos de nosotros...pero los incas sabían mucho del tema...

http://www.vitonica.com/alimentos/la-qu ... utricional

Y fieles a la tónica del viaje...volvimos a subir....esta vez tomamos la provincial 73...rumbo al este......

Imagen

Y llegamos a otro no tan conocido lugar....El Hornocal.....

Imagen

Lugar que hace palidecer al famoso cerro de los Siete colores...de Purmamarca....tan publicitado...

Imagen

No le hace justicia...ni fotos...ni filmaciones....ni relatos....


Imagen

luego de un rato de contemplación...seguimos por los 4.000 y pico...hacia nuestro destino de ese día...

Imagen

Pasamos por Aparzo....Comunidad Aborigen...como son cada una de las que se encuentran en la región...tienen hasta su propio numero de CUIT...

Imagen

http://www.lugaresdeviaje.com/nota/serr ... -santa-ana

http://www.cuitonline.com/detalle/30709 ... huaca.html

Y también típico de las localidades del norte....los cementerios...prolijos...ordenados

Imagen


Y siempre...la gente labrando....donde se pueda.....

Imagen

Seguiremos

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 2607
Ubicación: La Tierra. Mi Tierra.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2016, 20:42 
Arriba  
:) :grin: Hermoso Roge! asi de lindo es el norte argentino! comparto esas sensaciones de paz....y me gusta cómo lo contas! :) :lol: asi que espero la proxima camada .....atenta!!!! :lol: :grin:

_________________
Imagen
LANDCAR.
* SOLO LO BARATO SE COMPRA CON DINERO...*
Disco tdi 96 "LA DIVA"
Defe tdi 99 "EL ROJE/ EL GAUCHITO"
Ex-Disco I La Azulita - Ex Disco II La Marambio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2016, 11:23 
Arriba  
Buenass

Una de la siempre bellas y poeticas leyendas del Cardón...

La Leyenda del CARDÓN. (Proveniente de Amaicha del Valle – Tucumán. Aunque también son conocidas versiones similares en la Pcias. de Salta y Jujuy).
En el norte de nuestro país vive una planta muy alta, verde y llena de espinas: es la planta del cardón.
Lo podemos encontrar como parte de paisajes muy nuestros, entre los valles y los coloridos cerros a los cuales parece cuidar y proteger.
Pero cuenta la leyenda que estas plantas no estuvieron siempre allí. Aparecieron un día, allá a lo lejos, cuando los conquistadores empezaban a andar por estas tierras.
En aquella época los hermosos valles, quebradas, cerros y montañas del norte estaban habitados por pueblos originarios.
Cierto día llegaron los hombres europeos para quitarles por la fuerza esos bellos lugares.
Los nativos corrían peligro, por eso para protegerse debían estar en contacto. Pero en ese entonces, el único medio de contacto era el directo, entre personas, ya que no contaban con los medios tecnológicos que hoy abundan. Fue entonces que decidieron enviar mensajeros para estar comunicados entre todos los que habitaban el territorio.
El primer mensaje decía:
- “Habrá que defendernos y defender nuestras tierras. Estén preparados para atacar a los extraños. Busquen los mejores lugares entre los cerros desde donde puedan ver la llegada del enemigo, y esperen el nuevo mensaje con la orden para atacar.”
Haciendo caso al mensaje recibido se repartieron en diferentes lugares de los cerros. Cada uno de ellos tenía una vista única, desde donde era posible observar a todo el que se acercara.
Y allí esperaron… esperaron… y siguieron esperando…
Pero el nuevo mensaje con la orden de atacar nunca llegó.
Es que los enemigos habían avanzado y lograron capturar a los nativos enviados como mensajeros.
Sin embargo, los otros compañeros permanecieron en su lugar con gran coraje y paciencia.
Y la orden de atacar no llegaba.
El tiempo pasaba, pero ellos seguían con una firme voluntad que los mantenía de pie.
Entonces, la madre Tierra, a la cual los pueblos originarios del norte llamaban “Pachamama”, al ver lo que sucedía, decidió intervenir.
De a poco fue durmiendo a los valientes hombres y mujeres, y los hizo parte de ella, los integró a su gran cuerpo de tierra, les salieron raíces y cubrió sus cuerpos de espinas… espinas para que nadie molestara su sueño.
Así fue como se convirtieron en esas plantas altas, fuertes y llenas de espinas que llamamos cardones. Y siguen allí, entre los cerros del norte, cuidando que nadie se adueñe de esos paisajes.

La sencillez conque elaboran sus leyendas....emociona......

Me acordé de esta leyenda...ya que al pasar por Cianzo...otra comunidad...descubrimos cardones con flores !!! Rojas...¡¡¡

No sabíamos de su existencia...y diría que es unos de los pocos lugares donde existen....tienen un sólo brazo...y los lugareños los llaman poco..

Imagen

Imagen

Nuestro destino...Santa Ana de Valle Grande

Imagen

Hacia esas serranías y colores nos dirigíamos...

Imagen

Subimos.....

Imagen

Y subimos.....

Imagen

Hasta que llegamos a convivir con las nubes....

Imagen

Imagen

Es imposible pensar hacer un viaje de este tipo sin dedicar tiempo a admirar la naturaleza....

Imagen

Este camino es una sucesión de valles enclavados entre alturas de más de 4000 mts...y donde en el fondo de cada uno existe una comunidad...que mantienen sus costumbres...por suerte..para que podamos entender el modo de vida desde los Incas y primeros pobladores....y la influencia hispánica....

Cuando se llega a una cumbre....se puede observar un manto de nubes que llena cada cuenco o valle...

Un humilde aporte de un pueblero....a una apacheta....tratando de honrar el lugar...el momento y las circunstancias..

http://pueblosoriginarios.com/sur/andin ... cheta.html

2.6.3.1 Las Apachetas

Cuando uno debe atravesar extensas regiones en los andes, encontrará en su camino alguna apacheta que se levanta como ser misterioso en la forma más irregular. En trayectos tan largos cuando se conoce el significado de la apacheta, la apacheta cobra vida, se convierte en el testigo de lo que vivimos y en el mensajero que llevará a los dioses nuestro pedido de tener buen viaje. Las apachetas las encontraremos en casi toda la región sur entre Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Su simbología, su forma y ubicación varía según la localidad.

Para los pobladores de las provincias altas del Cusco, las apachetas son lugares sagrados donde el hombre andino entra en contacto directo con los dioses para agradecer el haber llegado hasta allí. Y es que las apachetas en esa región, están construidas precisamente en las abras de los caminos, que son extensiones anchas y despejadas entre dos montañas y que a la vez marcan hitos importantes en viajes largos. Los campesinos toman del camino una piedra antes de llegar a la apacheta y cuando llegan a ella, se pasan la piedra por todo el cuerpo mientras agradecen .La piedra absorve el cansancio y otorga energía. La piedra es en este caso una extensión, una parte de los dioses. Algunos agradecen directamente a la Pachamama, otros agradecen a los apus, otros a los wamanis.(1)

Una vez que han concluído con el rito, la piedra debe ser colocada junto con las demás en la apacheta. Cuando en el camino no hay piedras, puede tomarse una piedra de la apacheta y hacerse el ritual y dejar la piedra nuevamente encima, pero por ningún motivo se puede retirar del lugar una piedra de la apacheta.

El ritual de la apacheta resume, como muchos de los ritos, el principio de que hay que agradecer a la pachamama y a los apus y devolver lo que de ellos se ha recibido y más que eso ilustra la concepción, la visión que tienen la gente en los andes del mundo.



Imagen

Parece mentira lo pesada y fatigosa que es la tarea a esa altura....pero me pareció digno un agradecimiento por estar en ese lugar...

Descendíamos un poco...

Imagen

y luego volvíamos a subir....

Imagen

y de nuevo otro valle sumergido en nubes.....

Imagen

Nos acercábamos a donde queríamos llegar...

seguiremos...

Seguiremos si gustan....

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2016, 15:01 
Arriba  
Que si gusta????? me encanta las fotos y los relatos Rogelio! siga siga...........decía un antiguo árbitro!

Saludos y a la espera de más!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2016, 15:20 
Arriba  
Rogelio !!! ... que viaje te mandaste !!!

Un abrazo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 2607
Ubicación: La Tierra. Mi Tierra.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2016, 16:38 
Arriba  
:lol: :grin: Y si!!!! segui nomas!!!! acatamostodosjuntitosesperandolanuevaentregra!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Imagen
LANDCAR.
* SOLO LO BARATO SE COMPRA CON DINERO...*
Disco tdi 96 "LA DIVA"
Defe tdi 99 "EL ROJE/ EL GAUCHITO"
Ex-Disco I La Azulita - Ex Disco II La Marambio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com