www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:22
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2005, 17:10
Mensajes: 962
Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 12:32 
Arriba  
Imagensube plantaciones de arroz en terrazas ... laburo manual de locos
Imagenhosting imagenes ya del lado del pacifico
Imagenimag desierto de atacama... casas muy basicas 4 paredes que no son paredes ... solo cuatro lados sin techo
Imagensubir fotos a internet
Imagenshare image LIMA... HERMOSA CIUDAD ... PERO UN TRANSITO CAOTICO
Imagensubir gif JUGANDO EN LOS MEDANOS
Imagenimagen OASIS EN EL DESIERTO
Imagensube imagenes UN RECORRIDO POR LAS LINEAS DE NAZCA.....muy deterioradas y muy mal protegidas ....
bueo , he aqui un 10 por cien de casi mil fotos ... de un paseo fantastico , ... gracias a la compañia de un grupo de personas unicas ... y un gracias especial a HUGO que nos llevo y organizo todo este paseo ... sin el cual estas travesias son impensadas ... fueron casi 11.00 km ... 29 dias en total
edgardo

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2016, 11:54 
Arriba  
:razz: buen día, bueno , el regreso , fue algo especial , después de volar por encima de las lineas de nazca , y ver lo magnifico de los dibujos , hacer conclusiones , que eran para seres extraterrestres , y otras mas , arrancamos para Tacna , un lugar para gastar plata , puerto libre, con unas galerías llenas de todo lo que puedas imaginar , las chicas felices, la tarjeta muerta, pero convengamos , que si nos acompañan en cosas , como estas , merecen , que le dejemos comprar lo que quieran , claro que ahora quieren volver a comprar mas , jajaja . el viaje por el desierto , tiene algunos inconvenientes por ejemplo , las tormentas de arena , y como no podía ser de otra manera , nos topamos , con una, demás esta decirles que la patente quedo blanca y las ópticas , parabrisas , y hasta las parrillas de suspensión , sufrieron el mal trato de la arena , las llantas , estaban como nuevas , arenado perfecto, y claro no podiamos parar a que termine, pues , puede durar , muchas horas , y algunas , camionetas le saca toda la pintura , asi que seguimos hasta un pueblo , , que en el desierto no abundan , :argh: :argh: :argh:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2005, 17:10
Mensajes: 962
Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2016, 11:59 
Arriba  
si hugo... ya cambie el parabrisas del pampa ... hecho pelotas...
jaja

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2016, 15:37 
Arriba  
:razz: si estaba muy , deteriorado , el de Jorge igual , y Ariel también, el mio no esta tan mal , así que yo no lo cambien , pero ustedes tres si, también tubo que cambiar los faritos , rompe nieblas del para golpe, hicieron recambio , por unos con vidrios nuevos , pero eso también puede pasar en el sur , la 40 en agosto , es de terror, :eek: yo tuve que cambiar uno de la defe , hace muchos años, consegui en rió gallegos ,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2016, 17:55 
Arriba  
:razz: me olvidaba , una rareza es el puente que se puede ver en una de las fotos, que es la entrada , cruzando el rió , a la ciudadela, el puente fue construido , con cal , arena y huevos, esa amalgama , esta soportando la estructura hasta ahora , terremotos, crecientes , y el paso del tiempo , no han afectado , todavía , la obra . :ouch: :ouch: :ouch:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2016, 16:00 
Arriba  
Ese viaje es quizás el más peligroso que se puede plantear en Peru.
Recorre la zona del VRAEM (Ríos Apurimac, Ene y Mantaro) o al menos una parte.
Dicen que en algunos lugares no entra ni el ejército.
Nos apasiona Peru y ya fuimos cinco veces (5) desde nuestro inaugural "clásico" Machu Picchu/ Nazca en 2008.
Hicimos recorridos extensos y llegamos a lugares de difícil acceso. Siempre solos, con el riesgo agregado que eso implica.
Fueron 4 en el viejo Defender 98. Y una última en Hilux 4x4 alquilada en Chiclayo (no me daban los tiempos y tuve que resignarme al avión). Fue el mes pasado y llegamos hasta Yurimaguas, pasando por Cajamarca, Balsas, Chachapoyas...etc.
Con el Defender llegamos hasta Moyobamba. Pero siempre viajando por el oeste y por sierra central, sin adentrarnos a la selva.

El viaje que ustedes hicieron es un VERDADERO turismo aventura.
Con mayúsculas.
Referencia para el LRC

Los felicito por animarse a correr el riesgo y haber vuelto para contarlo.

Mil veces hice ese recorrido imaginario en el mapa gigante que tengo pegado a la pared del cuarto de la PC.
Se podía ir hasta Tingo María desde Quillabamba por Kiteni, Kimbiri, Huanta... o quizás por Pangoa y recorrer la selva central, siempre terminando en Huanuco>>>>Tingo María....todo itinerario es peligroso.
Luego desde T.María, el recorrido hasta Tarapoto es el del Alto Huallaga..., también territorio narco!

Me quedé con las ganas, nunca me animé a tanto.
Por eso mi reconocimiento a los que se dan el gusto de hacer semejante viaje.

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2005, 17:10
Mensajes: 962
Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2016, 16:50 
Arriba  
hola hp
mira durante todo el camino nos ( o en gran parte ) encontramos con puestos de trinchera ( listos para el combate ) otros abandonados solo las bolsas con arena/piedra ,,, en otro tramos solo una o dos personas armadas a modo de reten de ruta , al detenerte solo pedian una colaboracion ... algun sol.. solo para su subsistencia decian ... lo que si la policia / ejercito nos advertian de no viajar de noche .... inclusive en la misma aduana el jefe y el personal , que nos atendieron muy cordialmente haciendonos recomendaciones ... tales como que no alcemos a ninguna persona ... ni compraramos en orilla de la ruta , si no fuera alguna localidad ... pero te diria que todo el trayecto transcurrio con absoluta normalidad ...
tambien hay que decir que los cinco que viajabamos no nos separamos un apice ....
gracias abrazo

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2016, 18:04 
Arriba  
En la zona de selva norte al menos (ya por Tarapoto- Yurimaguas) se deben haber encontrado con los Reservistas de la guerra con Ecuador. Esos nos pararon este año varias veces para pedir colaboración. Cuidan los caminos por los asaltos, que son bastante frecuentes.
Es una presencia tranquilizadora, lejos de resultar intimidante.
Volviendo a lo de la zona más caliente que recorrieron, yo supongo que ir juntos entre 5 camionetas no cambia la cosa, porque no deja de ser cuestión de suerte. Si se tiene la mala racha de que te cruces con un grupo de delincuentes (narcos, traficantes, mutación de senderistas o chorros comunes) suelen andar armados hasta los dientes y no hay manera de zafar.
Pero anímicamente ayuda ir acompañados. Te da sensación de seguridad.

De todos modos la realidad es que la suerte premió la osadía.
Hay gustos que uno se tiene que dar.
Nosotros tomamos muchos riesgos y en otros arrugamos (como en este caso).
Pero los viajes más interesantes tienen siempre un componente de peligro.

Suerte y que se repita :grin:

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2005, 17:10
Mensajes: 962
Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2016, 18:21 
Arriba  
por ultimo te cuento que el viaje desde yurimaguas hasta nauta lo hicimos en una embarcacion tipo colectivo nautico... , en el que viajamos casi 24 horas
partimos a las 4 de la mañana y llegamos algo asi como a las 10 de la noche ... donde gente de poblaciones a orillas del rio asciende con sus productos para la venta
... otro dato en ese viaje si ¡¡¡¡ , al cuasi capitan de la embarcacion se lo veia algo inquieto en horas de oscuridad ... incluso sentado en la proa con un arma ,,, esto comentado a uno de los muchachos de nuestro grupo...

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2016, 21:53 
Arriba  
Medio largo el viaje por el río hasta Nauta. Supongo que las primeras horas prevalece la emoción por la experiencia nueva, pero a la larga debe hacerse pesado.
Tengo en carpeta (para algún día) llegarme hasta Pucallpa (siguiendo desde Tingo María por el Boquerón del Padre Abad) y de ahí a Contamana por el río. Es un viaje corto y un buen destino.
Si alguna vez vamos a Iquitos será en avión. Puedo manejar muchas horas sin cansarme y lo disfruto, pero tantas horas en barco (inactivo) no puedo.
¿cuántos días fueron el total del viaje? (calculo no menos de 40)

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2005, 17:10
Mensajes: 962
Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2016, 08:46 
Arriba  
el viaje de navegacion fueron unos 600 / 700 km... en total apox. y si , resultan cansadores ademas bastante precario .. el regreso lo hicimos en avon ... dado que las chatas las habiamos dejado en yurimaguas .. en total fueron 29 dias de viaje ....

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2016, 10:34 
Arriba  
29 días es bastante poco para la extensión del viaje. Toda una marca.
Nosotros estamos pensando en un nuevo viaje a Peru para abril o mayo, más o menos de un mes también.
Todavía no definimos el recorrido exacto pero será casi con seguridad en Peru.
Bolivia es otro destino con mucho para explorar. Estuvimos en el 2010 un mes entero recorriendo distintas regiones.
Pero lamentablemente se tornaron poco amigables con esto del combustible, y son muy frecuentes además los piquetes a muerte.
Ojalá algún día cambie y podamos volver.

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2005, 17:10
Mensajes: 962
Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2016, 10:40 
Arriba  
exsacto ... tocaste un tema muy particular , con lo del combustible ... igualmente todos llevamos bidones de auxilio .. logicamente en alggun momento hay que reponer ....

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2016, 16:27 
Arriba  
:razz: hola Edgardo y hp , voy a meterme en la conversación , acordate que tuvimos que pasar con los bidones por el rió para poder tener reservas , una cosa muy complicada , ya que si , realmente no se puede llevar combustible , es un riesgo terrible , caer en el delito de contrabando , pudiendo ir preso en Bolivia , un verdadero lio para una travesía de amigos, bueno es verdad jugamos con la suerte desde el principio , y voy aprovechar para destacar el grupo , son unos verdaderos valientes , ( INCONCIENTES ) :tchin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2016, 18:03 
Arriba  
Bolivia es un tema complicado...yo le puse tanques auxiliares (65 litros agregados) para que me de un poco más de autonomía. Y ese gasoil no te lo van a decomisar. Pero tarde o temprano hay que recargar.
Ni hablar de que te toque un piquete.
Por ahora y hasta que cambie la situación, a Peru por Chile sin dudarlo.
En 2012, de pasada volviendo de Peru (habíamos ido al Callejón de Huayllas y Conchuco) estuvimos "virtualmente secuestrados" en Oruro. Todo sitiado. Cuando vimos que la cosa iba para largo nos jugamos y escapamos de madrugada por unas huellas hasta un sitio sin control que nos marcó un taxista a cambio de propina.
No fue divertido, la pasamos mal. Cuando llegamos a Potosí nos paró la policía y no podían creer que veníamos del norte...
Pero no podíamos demorar porque a las 0 hs del día siguiente empezaba un bloqueo en Tarija y no llegaríamos a la frontera.
Repito: Bolivia es un país hermoso y lleno de destinos de aventura, naturaleza, con bajo índice delictivo. Pero con este par de complicaciones que te saca las ganas...espero que las cosas cambien para poder volver.

Sigo atentamente los relatos de viajes de uds; son una fuente de inspiración.
Saludos

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2005, 17:10
Mensajes: 962
Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2016, 02:25 
Arriba  
Lo que estás contando no es poca cosa.. ensima solo ... El echo de andar en grupo te da otra espectativa.. lo charlas y evalúas .. contrabandear nuestro propio combustible se me ocurrió a mi luego de ver a los muchachos bolivianos en bici llevar 6 bolsas de cebolla en una sola largada.. esto es lo que yo nesecito , pensé.. jajajaja

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2017, 17:06 
Arriba  
:razz: feliz año nuevo para todos , Edgardo seria bueno si tenes alguna foto de los soldados en la selva cuando nos pararon , con las trincheras , y las bolsas de arena , las ametralladoras , etc , ese momento allí fue muy impactante , y fue en el primer lugar que nos obligaron a ir a un pueblo , y parar la marcha , hasta el otro dia :carton:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2017, 01:55 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Que maravilloso lo que estás contando Luis!! A raíz de lo que relataste sobre la inseguridad en los caminos es que hace dos o tres años, cuando fuimos nosotros, teníamos la idea de llegar desde Aguas Calientes hasta Ecuedor atravesando la selva peruana, pero llegamos a una ciudad que creo que se llamaba Urubamba, donde al averiguar como hacíamos para seguir la policía del lugar nos dijo: "si ustedes van por esa ruta y no vuelven, nosotros no los vamos a buscar!! ahí solo se meten los narcos y el ejército!!!"
Demás está decir que giramos sobre los talones y en mucho menos de lo que tardamos en llegar hasta ahí estábamos de vuelta en Ollantaytambo!!! jajajaja

Dale con el relato que está apasionante. Imagino lo que deben ser esas fotos!!!

Saludos


Hasta quillabamba llegamos Pedro y de ahi nos mandaron de vuelta los canas. Nos dijeron tambien que para llegar a Satipo el unico camino seguro era por el lecho del rio... una semana de travesia... ahi fue cuando pegamos la vuelta...ya estas con el aleman a cuestas...olvidando cosas...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2017, 08:27 
Arriba  
Danielh escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Que maravilloso lo que estás contando Luis!! A raíz de lo que relataste sobre la inseguridad en los caminos es que hace dos o tres años, cuando fuimos nosotros, teníamos la idea de llegar desde Aguas Calientes hasta Ecuedor atravesando la selva peruana, pero llegamos a una ciudad que creo que se llamaba Urubamba, donde al averiguar como hacíamos para seguir la policía del lugar nos dijo: "si ustedes van por esa ruta y no vuelven, nosotros no los vamos a buscar!! ahí solo se meten los narcos y el ejército!!!"
Demás está decir que giramos sobre los talones y en mucho menos de lo que tardamos en llegar hasta ahí estábamos de vuelta en Ollantaytambo!!! jajajaja

Dale con el relato que está apasionante. Imagino lo que deben ser esas fotos!!!

Saludos


Hasta quillabamba llegamos Pedro y de ahi nos mandaron de vuelta los canas. Nos dijeron tambien que para llegar a Satipo el unico camino seguro era por el lecho del rio... una semana de travesia... ahi fue cuando pegamos la vuelta...ya estas con el aleman a cuestas...olvidando cosas...



Bueno, Urubamba o Quillabamba es mas o menos lo mismo!!! :tongue: :tongue:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2017, 10:39 
Arriba  
:razz: buen día no te preocupes , yo estoy igual muchas veces me confundo los nombres , pero lo que es inconfundible la sensación de estado de guerra que ellos viven , y no lo ocultan , los soldados armados están entre la gente , como ocurrio en una cola de control , que esperamos mas de 3 horas y nosotros charlabamos con ellos y nos daban información sin inconveniente , caminaban entre las camionetas , camuflados , con sus ak47 , cuchillos , tipo rambo, unas hermosas 9 milímetros, y hasta granadas , esto ocurrió cerca de kimbiri , plena selva

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com