www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:51
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
Mensajes: 143
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2017, 23:47 
Arriba  
Hola a todos
Soy un lector del foro desde hace mucho tiempo, pero tengo que reconocer que mis participaciones no fueron muchas.

He leído los post realizados por la comunidad, desde restauraciones hasta viajes... principalmente viajes que es lo que me gusta hacer y siempre me sucede que leer sobre viajes de otros me motiva a salir a la ruta. Esta vez quería ser yo el que pudiera compartir con ustedes y tal vez humildemente despertar en alguien el bichito de viajar.

Les cuento que este viaje los hicimos en familia y se trataba de algo soñado por varias cuestiones, el tiempo que le íbamos a dedicar, por los lugares a visitar y también por el vehículo que utilizaremos

Lo organizamos con mucho trabajo y esfuerzo ya que tuvimos que preparar muchas cosas, aunque no es nuestro primer viaje de este tipo si lo fue en el Santanita o como lo bautizó mi hija Maitena (en ese momento de 4 años) “La Guarandinga”.

El viaje lo realizamos entre diciembre de 2014 y enero de 2015 por la patagonia, hicimos alrededor de 11000km en total, durmiendo mayormente en camping o parando donde podíamos/queríamos

Si bien habíamos viajado al sur en varias ocasiones, para que tengan una idea nunca habíamos podido ir más abajo de Esquel en la cordillera y Trelew en la costa, y esta vez queríamos conocer lugares que otros viajeros recomendaban, aunque claro está no pudimos conocer todo lo que hubiéramos querido y por otro lado conocimos lugares que nunca nos imaginamos o planeamos conocer y creo que esto último fue lo más lindo del viaje

Para ese entonces habíamos tenido la oportunidad viajar de mochileros (sin Maitena aún) y en auto (ya con la pequeña en la familia), siempre nos gustaron los viajes donde realizamos muchos kilómetros, donde nos quedamos dos o tres días en cada lugar o el tiempo que se nos ocurra en el momento pero esta vez queríamos ir a otro ritmo, con más tiempo, viajar por la ruta sin el apuro de llegar a algún lugar y fundamentalmente con la tranquilidad de parar, recorrer, conocer, e irnos cuando queramos. ¿y qué mejor que un Landy para hacer ese tipo de viaje. No? :)

Espero que les guste…..

Imagen

Alguien diría “...este viaje empieza mucho antes que el momento formal de partida...” y asi fue.

La camioneta estuvo casi un año en el taller donde le realizamos un cambio de motor.... si desde ahora pido disculpas a los puristas del foro.
Sucede que el motor naftero del santanita estaba que no daba mas, muy bajo, compre la camioneta sabiendo eso. Además los 22 litros de nafta lo 100km hacían imposible usarla todos los días y mucho menos para viajar.
Por otro lado tenía un motor hyundai d4bf disponible que había comprado para reemplazar el motor 488 de otro santana que tenía en ese momento pero que finalmente vendí como estaba.

Además del cambio del motor, se repasó la caja, se coloco un servo freno, se cambiaron las llantas por unas de defender, se colocaron elasticos parabolicos, se cambiaron butacas delanteras por unas de defe, se colocaron cinturones inerciales, se colocaron cubos, se reparo casi en su totalidad la instalación eléctrica, se compro, reparo y colocó una sobremarcha y hicieron trabajo de aislación, se coloco una carpa de techo…. y sigue la lista. Fueron muchas hs y fines de semana completo pero valió la pena

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y…..se ploteo a gusto de la familia
Imagen

La salida se retrasó casi una semana por que las tareas en la camioneta no se terminaban….paso algo que aún hoy al recordarlo me calienta…. sucede que unos meses antes de la salida quería revisar la caja para irme tranquilo y ya que estaba afuera correspondía hacerlo, la caja andaba genial salvo que tenía algunas pérdidas.
Bueno el mecanico que me ayudó a hacer todo el trabajo del motor y que es de confianza estaba con mucho trabajo y me dijo “Pablo, porque no la llevas a una casa de cajas de cambios” Como solo habia que desarmar y revisar la lleve a una “casa especializada” muy importante y hasta les lleve un juego completo de juntas y demás que necesitarían para el trabajo y de eso modo se evitarian buscar o fabricar nada.
Bueno la hago corta, finalmente la caja regresó y estuvo un par de meses para ser colocada, semanas antes de salir y con los apuros de mil cosas para hacer, colocamos el motor y la caja y se nos da por probar dentro del taller si entraban los cambios, para adelante no había problema pero la marcha atrás no entraba, sonaba a fierro roto y de ahi a desarmar nuevamente….

Imagen

Imagen

Los muchachos de la “Casa especializada” al colocar el eje de la reversa sobre el rodamiento trasero se les cae este y no se dan cuenta, el eje quedó apoyado sobre el lugar donde el rodamiento se clava y este a su vez en el fondo de la caja.
Asi quedo el rodamiento

Imagen


Pero los fierros son solo eso y lo bueno que se pueden arreglar… uno pierde tiempo y dinero pero se pueden arreglar!!!!


Bueno, y finalmente arrancamos el viernes 19 de diciembre de 2014 como a las 18hs…

Luego les sigo contando

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
http://www.facebook.com/siendonomade

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2017, 08:28 
Arriba  
Que bueno que se va poner esto......!!!

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2017, 09:24 
Arriba  
Hola Pablo!!! voy a seguir este post con interés pues, como dice Santiago, promete ponerse muy bueno!!
Te cuento que a tu camioneta la he visto mil veces pues durante muchos años le hice mantenimiento a las torres, y me encontré con “La Guarandinga” varias veces, pero siempre estacionada.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2012, 08:47
Mensajes: 110
Ubicación: necochea
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2017, 16:19 
Arriba  
espero que no te ovides y sigas con el relatoooo ! espero que nadie lo tome a mal, pero los viajes en santana son los mas lindos para leer. algun dia voy a salir en el mio, pero leer esto ayuda en la espera jajjajaja

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
Mensajes: 143
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2017, 01:04 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Hola Pablo!!! voy a seguir este post con interés pues, como dice Santiago, promete ponerse muy bueno!!
Te cuento que a tu camioneta la he visto mil veces pues durante muchos años le hice mantenimiento a las torres, y me encontré con “La Guarandinga” varias veces, pero siempre estacionada.

Saludos


Hola Pedro,
si la camioneta en ocasiones la camioneta estaba por ahi por que iba a buscar a mi hija al Jardín.
Que lastima no haberte podido conocer. Ya habrá ocasión.

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
http://www.facebook.com/siendonomade

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
Mensajes: 143
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2017, 01:20 
Arriba  
Me preocupa estar a la altura de las expectativa, haré lo mejor que pueda.... pero no será hoy!!!!! je

Bueno, les sigo contando…
Como les decía salimos tipo 18 y enseguida note un problema de temperatura en la camioneta, tambien les tengo que contar que salimos habiendo probado muy poco el funcionamiento general y teniendo presente que se habían realizado muchos cambios mecanicos y electricos me empecé a preocupar.
No habiendo viajado mas de 100km me pregunté si no debía regresar y revisar que estaba pasando pero sabía que eso podría retrasarnos mucho.

Pero creo que en ese momento estaba muy presente en nosotros las ideas de la familia Zapp (Una gran familia que para quien no la conozca traten de hacerlo, o leer su libro “Atrapa tu sueño”) que dicen algo como que no te preocupes, en el camino hay mucha gente que está dispuesta a ayudarte que solo lo tenes que pedirlo.

Con ese nivel de “inconsciencia” :) seguimos camino y tipo 20:30 estábamos en Saladillo donde decidimos pasar la noche en una estación de servicio. La intranquilidad que me daba la camioneta, sumada la presencia de tormentas fuertes en la zona y el cansancio y la ansiedad de los días previos que se estaban haciendo sentir justificaron la decisión de hacer noche a solos 220 km de casa. Pero realmente estábamos felices por estar haciendo lo que realmente nos gusta tanto… Viajar!!!!

La hija disfrutando de su trono
Imagen

Imagen

Una amiga que se nos acompaño algunos km
Imagen

Al otro dia salimos tempranito a la ruta y le pegamos hasta Guamini donde almorzamos y descansamos un poco, comimos en la parrilla “Don Goyo” (https://www.facebook.com/pages/Parrilla ... 0013275133)que está en la rotonda de entrada, un lindo lugar.

Imagen

Ya con renovadas energías seguimos camino y ese dia llegamos al Parque Nacional Lihue Calel - La Pampa.
Este parque es muy poco visitado pero realmente es un lugar muy lindo que ya conocíamos pero nos gusta visitar. Algo muy lindo en el parque es ver el cielo por la noche, parece que de alguna forma los muchachos del parque prenden mas puntitos en el cielo. je!!!

Imagen


Imagen



Bueno, se que es poco pero ya es tarde y mañana nadie me levanta....

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
http://www.facebook.com/siendonomade

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2017, 20:07 
Arriba  
Que bueno Pablo que decidiste compartir este espectacular viaje con todos, y como se escribió más arriba, seguramente el viajar en un Santana debe tener algunos condimentos extras! Gracias y a la espera de más.........

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
Mensajes: 143
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2017, 17:39 
Arriba  
Hola a todos,

Algunos comentarios me hicieron pensar y recordar algunas cuestiones que tienen que ver con viajar con un vehículo como un Serie que quisiera compartir con ustedes antes de seguir contando el viaje.

En primer lugar, considero que viajar es una de las mejores cosas que uno puede hacer en este mundo, para mi es la mejor inversión de dinero y tiempo. Hay quienes viajan durante años por infinidad de países y otros que viajamos algunos días al año. Para mi lo más importante es viajar, quedando en segundo plano en que lo hacemos.

Pero si hablamos del vehículo para viajar tienen que saber que para mi la Guarandinga, es la camioneta que siempre quise y no la cambiaría por nada. Siempre digo que si puedo y la suerte me ayuda nunca la venderé. No me considero fanático de la marca básicamente porque no me considero fanático de nada pero realmente me cuesta explicar ¿por qué cuando voy al garage y la veo me saca una sonrisa y me alegra el dia? Creo que no soy al único que le pasa algo así, sea un Land Rover o no.

Siempre quise a la camioneta para hacer viajes, pero antes de salir a la ruta por primera vez me preguntaba si no se trataba de una idea loca, casi romántica, si con la familia nos acostumbraríamos a viajar a 80km/h o menos y sin las comodidades de los vehículos modernos. Hay que tener en cuenta que viajar lento significa muchas más horas en la ruta y me preguntaba cómo sería eso con una hija pequeña en la camioneta.

Bueno que decir… mi experiencia fue muy buena por varias razones que enumerare a continuación.

1- A viajar lento uno se acostumbra si deja de lado los apuros. Hay que tener presente que el viaje también es parte de la experiencia que queremos vivir y por lo tanto para que queremos apresurarnos.
2-Viajar lento tiene la ventaja que uno disfruta mucho más el paisaje y si está atento puede conocer lugares no planeados de antemano.
3-También note que me cansaba mucho menos que con vehiculos mas rapidos y modernos. Supongo que uno al ir a más velocidad se tensiona al manejar, no se tal vez simplemente me cansaba menos por la alegría de estar viajando :)
4- Tal vez es difícil de creer, a mi me costo de entrada hacerme cargo de esto, pero al viajar en un vehiculo antiguo la gente se acerca a charlar, te toca bocina para saludar o tímidamente cuando no hay gente se sacan fotos con la camioneta. En ocasiones me contaban de sus sus viajes y otros que siempre fue su sueño tener una camioneta comoestas para viajar y esas cosas. Así fue como en el viaje conocimos mucha gente maravillosa que tal vez si viajabamos en otra cosa no se daba de esa forma.


Bueno, simplemente queria compartir esto con ustedes que NO es una verdad absoluta y que tampoco pretende serlo, simplemente son reflexiones de alguien que pretende seguir viajando y haciendo nuevas experiencia.


Bueno solo eso, prometo que próximamente sigo contando del viaje.

Abrazos a todos


Imagen

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
http://www.facebook.com/siendonomade

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2017, 06:15 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
Mensajes: 143
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2017, 08:28 
Arriba  
Seguimos,
luego de pasar por el parque Nacional Lihuel Calel, rumbeamos para General Roca a visitar a la familia.
Pero antes, paramos un rato en Casa de Piedra porque seguía teniendo problema de temperatura en la camioneta. Para ese entonces ya me habia llevado hasta la cabina de la camioneta un cablecito para encender el electro cuando quisiera.

Y en General Roca, y con algo de tiempo le saque el termostato a la camioneta y aunque no solucione el problema de temperatura lo mejore muchisimo.

Salida con mi tio a probar la camioneta después de los cambios

Imagen


Luego de despedirnos de la familia, seguimos camino. La idea era simplemente viajar así que no sabíamos hasta dónde íbamos a ir ese dia, total dormiriamos donde nos agarrara la noche.
Salimos para Neuquén por la ruta 22 y luego tomamos el ruta 237. Entramos al Villa El Chocon donde estuvimos dando vuelta un rato, no conocíamos y nos pareció muy lindo. Visitamos Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salimos nuevamente a la ruta y al poco de andar nos encontramos con dos chicos en bicicletas, creo que venían de Neuquén y se dirigían a San Martin de los Andes.
Estaban haciendo dedo porque estaban muy cansados ya que había sido un dia de bastante viento. Obvio que paramos y los llevamos a ellos, los bártulos y las bicis. Hay lugar para todo cuando se quiere.

Como mencione cuando empezaba este relato, con mi pareja hicimos viajes de mochilero, es más nos conocimos viajando de esa forma, asi que tenemos una regla no escrita que cuando podemos levantamos a las personas que hacen dedo en el ruta. Creemos que es casi una obligación moral con todas las personas que alguna vez nos ayudaron con solo llevarnos algunos kilómetros y que posiblemente nos ayuden si alguna vez necesitamos nuevamente de ellos.

Finalmente llegamos a Piedra del Águila donde nos despedimos de nuestros nuevos amigos, aunque haríamos noche en el mismo lugar, ellos buscaron un Hostel y nosotros dormimos en una Estación de Servicios.

Imagen

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
http://www.facebook.com/siendonomade

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2017, 18:54 
Arriba  
EXCELENTE vehículo para disfrutar del viaje, en familia e ir apreciando todo el camino. :super: :super:
Felicitaciones y gracias por compartirlo. :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2017, 05:30 
Arriba  
Que bueno, Pablo. Vi tu post hace tiempo y por andar siempre con prisas no pude darle hasta ahora ... he empezado a leer y estoy justo a tu partida, de las 18 hs. ...

No puedo esperar a acabar de leerlo por completo para felicitarte por el relato, aún incipiente ... preveo que va a ser apasionante !!!

Bueno, dicho esto, ya, te dejo para seguir leyebndo !!! Jajajaja !!!

Son los tipos de relatos/viajes que me apasionan (y que hacía en mi juventud -y no tanta juventud-) Al leerte recuerdo mis viajes y relatos de otro tiempo ...

Ya leído, adjunto nuevo post en el Foro de "Sociales" (Argentina) : "Para Pablo y todo aquel que quiera pasar un rato ..."

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2017, 14:54 
Arriba  
Excelente!!!! Gracias por compartir, y FELICITACIONES por el Serie, con paciencia llega a cualquier lado.


:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2017, 20:54 
Arriba  
Como estas te hago una cpnsulta...estoy estudiando la posibilidad de cambiarle el motor al serie por uno diesel que resultado te da el tuyo????

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
Mensajes: 143
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2017, 00:12 
Arriba  
Anselmo y GAntonaz gracias por sus comentarios. Creo que hoy no puedo planear otro tipo de viajes que no sea lento, tranquilo y en familia.

Hola Nestor, lei el post de tu viaje, Felicitaciones por animarte también a viajar con el Serie. Sobre el motor, te puedo decir que me llevó mucho tiempo y mucha plata y aun no quedo como me gustaría pero es un lindo motor. En mi caso solo le cambie el motor dejando caja y reductora original así que es para viajar despacio. Yo elegi el hyundai D4bf porque en ese momento leí en el foro que mucho se los habían puesto y estaban contentos.
Cualquier duda o inquietud estoy a tu disposición.

Abrazos!!!!

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
http://www.facebook.com/siendonomade

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
Mensajes: 143
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2017, 00:40 
Arriba  
HORIZONTES escribiste:
Que bueno, Pablo. Vi tu post hace tiempo y por andar siempre con prisas no pude darle hasta ahora ... he empezado a leer y estoy justo a tu partida, de las 18 hs. ...

No puedo esperar a acabar de leerlo por completo para felicitarte por el relato, aún incipiente ... preveo que va a ser apasionante !!!

Bueno, dicho esto, ya, te dejo para seguir leyebndo !!! Jajajaja !!!

Son los tipos de relatos/viajes que me apasionan (y que hacía en mi juventud -y no tanta juventud-) Al leerte recuerdo mis viajes y relatos de otro tiempo ...

Ya leído, adjunto nuevo post en el Foro de "Sociales" (Argentina) : "Para Pablo y todo aquel que quiera pasar un rato ..."


Hola Horizontes, gracias por tus comentarios y por el post (viewtopic.php?f=1&t=151331), me emociono y lo disfrute muchisimos y te deje algunos comentarios.
Voy un poco lento con la carga de la historia...Espero no defraudar.
Abrazos

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
http://www.facebook.com/siendonomade

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2017, 11:11 
Arriba  
Gracias por el dato!!!! Muy buenas tus fotos y hermoso tu serie !!!Al tener las cuatro puertas se hace mas practico que el mio al momento de viajar!!Lo del motor me tiene inquieto Si bien el mio ( 225 original) esta hecho a nuevo y tiene unos 90.00 km desde que fue rectificado gasta demasiado para mi gusto ( por eso lo tengo con GNC) pero el rendimiento con gas en exigencias no es bueno asi que lo uso a nafta pero me disloca el presupuesto.El gasto varia en algo o es mas o menos lo mismo ? Tenes idea de lo que puede llegar a valer un motor de esos,? de conseguirse son todos usados no?? Que se yo preguntas un millon!!!Gracias Y segui subiendo fotos que estan buenisimas!!!!!Cada tanto viajo a San Vicente asi que cualquier cosa podemos armar algo para tomar unos mates en la laguna!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
Mensajes: 143
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2017, 12:11 
Arriba  
Hola Nestor,
El motor lo compre usado y lo rectifique a nuevo, con respecto al consumo te cuento que este veranos me fui a Brasil y el consumo de gasoil varió entre 12 y 15 litros los 100km. Los 15 los consume cuando tenes algunas trepada. Viajo a 70 u 80km/h y en las trepadas se va para atrás como loco llegando a 40km/hs, ahora quiero empezar a ver si puedo mejorar eso.
Te cuento que el motor se consigue nuevo, estan bastante saladitos fijate http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0-0-km-_JM

Avisa cuando andes por San Vicente que vemos de compartir unos mates y alguna anécdota de viajes
Abrazos

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
http://www.facebook.com/siendonomade

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
Mensajes: 143
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2017, 20:58 
Arriba  
Continuamos….
Después de salir de Piedra del Aguila, seguimos por la ruta 237 hasta el ACA de Confluencia, un hermoso lugar con una vista maravillosa que impresiona. Creo que vale la pena tomarse unos mates en ese lugar.
Toda esta ruta ya la conocíamos de otros viajes pero aunque el objetivo era seguir bajando “rápido” para llegar a lugares a los que nunca habíamos ido no podíamos desperdiciar la vista que este sector de la Patagonia nos regala.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A pocos metros de la Estación de Servicio sale la ruta 65 a Villa Traful, otro lugar impresionante, tanto la villa como el camino son espectaculares. Disfrute mucho de conducir por ese camino.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La idea era hacer noche en Bariloche y seguir viaje, no estábamos apurados pero Villa Traful, Villa La Angostura y el mismo Bariloche hay muuuuuucha gente en enero y como ya los conocíamos decidimos hacerles una visita fugaz….

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy armando un mapa para mostrar el camino hecho... en la próxima lo subo.

Saludos a todos

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
http://www.facebook.com/siendonomade

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
Mensajes: 143
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2017, 23:11 
Arriba  
En Bariloche hicimos noche en el camping El Yeti
Al despertarnos era 24 de Diciembre y decidimos irnos para Epuyen un lugar que conocíamos y esperabamos que haya poco turismo.
No crean que somo antisociales, bueno tal vez un poco. ja!!!! Pero en verdad es que vivimos todo el año en una vorágine que en nuestras vacaciones tratamos de evitar las muchedumbres para poder descansar lo más posible.
La idea era ir al camping “El refugio del lago” un lindo lugar para pasar navidad!!!!!!!

Al llegar al camping se nos cumplio el deseo, estábamos solos….. todo el camping para nosotros!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La niña entreteniendo al padre...
Imagen

La pequeña encuentra a la guarandinga en todos lados
Imagen


Arranca los preparativos de la cena de navidad!!!!
Imagen

Imagen

Estabamos lejos de casa pero el Gordo Barbon (como mi hija conoce a papá noel) paso de visita
Imagen

Próximo paso el Parque Nacional Los Alerces, pero antes pasamos a conocer El Maitén ya que queríamos encontrarnos con gente conocida pero no tuvimos suerte. Así que paseamos un rato, comimos en una plaza y seguimos camino.
Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
http://www.facebook.com/siendonomade

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com