www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:11
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2020, 00:45 
Arriba  
Hola, comenzamos saliendo a hora tardía de Bs. As. y recalando en Rosario para descansar.
Subimos por RN34 pero con la idea de visitar esa gran laguna que tiene la provincia de Córdoba en su noreste, en la localidad que tiene el colorido nombre de Miramar de Ancenuza.
Lo primero que fuimos a visitar fue el viejo Hotel Viena, que como muchos antiguos hoteles del país se encuentra en ruinas hace muchos años. Construído en los 40, pocos años después fue cerrado por múltiples situaciones de toda índole.
Imagen
La cartografía que yo tenía denomina Mar Chiquita a este espejo de agua pero en el lugar nos informamos que se llama Mar de Ancenuza. Ésta última es la diosa del agua, atribuyéndosele virtudes por sus minerales a estas aguas de cuenca endorreica, es decir donde el agua se junta desde afluentes y solamente se va por medio de la evaporación, manteniendo un alto grado de salinidad comparable con el mar.
Imagen
Actualmente esta localidad tiene una muralla protectora que estabiliza su trazado ante desbordes, y una hermosa calle costanera adonde la concurrencia mas bien local, disfruta del verano. Bien a la derecha de la foto se ve el antiguo Hotel Viena.
Imagencheap betta fish tanks
Una Mar del Plata en miniatura
Imagen
Aprovechamos un auto a pedal para recorrer el lugar de punta a punta!
Imagen
A la tarde unas inoportunas nubes taparon la puesta de sol sobre el agua, que se me ocurre debe dar muy lindas fotos
Imagen
Al anochecer, unas calles preparadas como peatonales se "arman" para la movida de la noche, con muchos restaurantes y peñas
Imagen
Luego de la cena aprovechamos el fresco de la noche para ir nuevamente a visitar el hotel histórico, adonde viven buhos que nos asustaron bastante con su chillidos y vuelos aproximatorios
Imagen
A la noche se declaró un viento fuertísimo que nos hizo buscar la protección de los árboles. La carpa de techo aguantó los embates.
Imagen
Al dar una vuelta de despedida descubrimos que el viento hizo destrozos durante la noche
Imagen
Proseguimos viaje por la provincia de Córdoba con destino a subir por la RN60. Antes de llegar allí para mi sorpresa, luego de 12 años de usar las luces bajas automáticas con la D1 y teniendo seteado mediante Nanocom las luces bajas diurnas en la D2, me avisan que estos dispositivos no son útiles en Córdoba pues se debe tener prendidas además las luces de posición y de matrícula durante el día, y los coches que tienen dispositivos como DRL y sensor crepuscular, aprobados por la ley nacional de tránsito, aquí están en infracción. Es bueno que todos lo sepamos, pues ellos están a la espera de estos coches, y los conductores estamos desinformados de esta vital cuestión de seguridad.
Sigo luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2020, 11:03 
Arriba  
:bravo: :bravo:

Me voy preparando para lo demás. Como siempre excelentes tus relatos, Germán.

Y ya me estoy preparando para poner el mío, del viaje a Ushuaia.

:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2020, 18:43 
Arriba  
:razz: buenas tardes german , si en cordoba podes , matar , robar , y cualquier otra cosa , poro no andes , con una lampara quemada , o cualquier otra pelotudes , porque para eso son muy buenos nuestras fuerzas de seguridad , ahora en las ciudades , te rompen los vidrios , te roban y no pasa nada , fin jajaja

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2020, 00:53 
Arriba  
Gracias por los comentarios,
continuamos por RN60 pasando por las salinas grandes de Córdoba, y aprovechamos para echarles un vistazo
Imagen
Una serie de monumentos y carteles indica el ingreso a Catamarca, un alivio para el conductor :roll:
Imagenimage hoster
Seguimos por Ruta 157 con rumbo a San Miguel de Tucumán. Allí aprovechamos para visitar la Casa Histórica, entre otros edificios antiguos del centro
Imagen
La casa, al igual que otros monumentos nacionales está reconstruida en el siglo 20. El salón de la jura de la independencia es la única parte de la misma que siempre estuvo en pie y se conserva.
Imagen
Un anacronismo que tiene uno de los murales del jardín, que son obra de Lola Mora. Dado que el Gral Roca fue su mecenas, lo incluye en el medio y primer plano, justo en el momento de la jura de la Independencia...
Imagen
Una cárcel a la vuelta del motel del ACA
Imagen
Viajamos rumbo norte hasta El Cadillal, donde hicimos picnic para el almuerzo
Imagen
Luego nos internamos en una zona donde alternan los limoneros de cultivo con la selva autóctona para visitar el Viaducto el Saladillo, obra ferroviaria del siglo XIX, hoy en desuso, de aspecto similar a los acueductos romanos
Imagen
Imagen
Desde allí hicimos un camino por la sierra, y desembocamos en San Javier, donde se encuentra el Cristo Benedicente, figura que es visible desde la ciudad de Yerba Buena
Imagen
Desde allí hay una hermosa vista de San Miguel de Tucumán
Imagen
Decidimos acampar en un balcón a unos 100 metros del Cristo, de excelente vista nocturna. Un sueño...
Imagen
A la mañana siguiente desayunamos con esa vista...
Imagen
Nos preparamos para viajar hacia el sur a fin de visitar El Mollar y Tafí del Valle

Sigo mas tarde

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2010, 13:17
Mensajes: 254
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover: Discovery II 2004

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2020, 09:20 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo:
Muy buena crónica, Germán, esperamos el segundo capítulo

Abrazo
Fernando

_________________
Mi Padre me decía no subas al camión
no vayas donde todos si no hay una razón
ImagenImagen
Imagen
Ex Disco TDI 98 Vermelha
Ex DiscoII 2000 Bombona
Disco II 2004 La Tanqueta

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2020, 09:57 
Arriba  
Muy buen relato German. Aguardamos el siguiente capitulo.
Lamentablemente los señores policías de la provincia de Cordoba abusan de sus leyes locales.
En octubre pasado, en viaje a Villa General Belgrano, para el Octoberfest, intentaron multarme por viajar con las luces bajas y las antinieblas encendidas.
El argumento era que "había luces de mas".
Luego de una poco gentil y larga discusión, pude continuar viaje.
Hay que estar muy atentos, para no alimentar a las aves de rapiña.

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2020, 15:21 
Arriba  
Gracias! JOCH, igual fijate en la página de rentas, pues yo ni siquiera tuve una discusión. Le expliqué que las luces eran automáticas y el agente me dijo, bueno sigan, pero prendan las luces de posición. Cuando regresé a mi casa, revisé por internet a ver si tenía alguna fotomulta durante mi viaje por 7 provincias y para mi sorpresa ví que alli me pasaron una multa por "no tener luces bajas, posición o patente encendidas". En fin... sigamos con la crónica y no nos acordemos más de los asaltantes de caminos.
Hay una petición de Change.org al respecto de éste tema, por si alguien considera pertinente sumar su firma http://chng.it/89zPq7dWmG

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2020, 19:47 
Arriba  
Tremendas postales Germán!
Te falto el equipo de mate :lol: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2020, 00:40 
Arriba  
Seguimos, bajamos por el sinuoso camino hasta Yerba Buena que se encuentra en obra. Justo pasábamos por el lugar en momentos que un chofer de camión volcador cargado a pleno se había bajado a revisar las gomas duales porque advirtió que se le había clavado un gran taco de madera entre las mismas. En el momento que pasamos por al lado, mientras el hombre golpeaba, estalló la cubierta con gran estruendo :shock:
Proseguimos hacia el sur, deteniéndonos a observar la antología de edificios históricos argentinos que construyeron en Famaillá
Imagen
Realmente llaman la atención. Nos desviamos a los pagos de Acheral, adonde la toponimia nos hace recordar a la zamba Lunita Tucumana, y transitamos por el camino serpenteante que bordea al río "los Sosa"
Imagen
atravesando un paisaje montañoso selvático y llevándonos por vez primera a más de 2000msnm en la localidad de El Mollar.
A partir de allí comenzamos a notar una performance más lerda en la Disco, en el momento que comienza la marcha
Llegamos a Tafí del Valle, y decidimos aprovechar la Hostería del ACA,
El paisaje es imponente. Las fotos no lo captan
Imagen
Aqui es fácil probar las delicias del norte, por ejemplo humita en chala, tamales, locro...
Imagen
Otra vez a cargar la Disco
Imagenphoto hosting sites
Salimos con rumbo oeste, desarrollando ya técnicas para mejorar la marcha en altura con la caja automática, y llegamos al Infiernillo. Aquí comienza a ser notoria la presencia de cardones, en un clima seco.
Imagen
Pasamos por Amaicha del Valle y pronto arribamos a la RN40 y rumbeamos para el norte
Imagen
Y finalmente arribamos a Cafayate. Buen lugar para interrumpir la crónica
Imagen

Sigo luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2020, 07:28 
Arriba  
Que viajecitos German !!! :bravo: :bravo: :bravo: Veo que aparece la protagonista principal del viaje bajo uno de los arcos del Saladillo ... Jajajaja. Por cierto, el GPS que llevas andé mirando de conseguir uno para la Disco hace tiempo pero ya no estaba en venta y me quedé con las ganas. Aunque haya modelos más recientes, éste me gustaba mucho :grin:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2020, 08:12 
Arriba  
Geniales las imágenes y los relatos, la foto de la Disco con la carpa de techo en Tucumán tiene que ir derechito al post "Land Rover y carpa". Saludos, Gonzalo.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2020, 01:17 
Arriba  
Gracias por los comentarios!
Las fotos de carpa, si, correcto, las voy a colgar en el tema LR y carpa :grin: :D
Habíamos quedado en Cafayate, pueblo en los valles Calchaquíes, dedicado mayormente a la producción de vinos
Imagen
Fuimos a visitar las formaciones geológicas de la Quebrada de las Conchas. Una de ellas llamada los colorados muestra intensamente el porqué del nombre
Imagen
Vista general de la quebrada. El nombre se debe al hallazgo de conchas marinas, pues se trata de roca sedimentaria, en la cual se encuentran capas que fueron lecho marino en el pasado remoto
Imagenimage photo upload free
Llegando a la formación llamada El Anfiteatro, había un turista probando una guitarra. Llegó uno que cantaba y otro recién llegado les dijo: porqué no prueban de tocar algo juntos? Y se dio un momento de esos mágicos...

En la garganta del diablo, nos animamos a subir hasta el cajón superior
Imagen
Visitamos el paraje Alemania, pequeño pueblo con una estación de tren, tren que desde 1971 no pasa más. Como testigo de esto, los árboles crecen entre sus dormidos rieles
Imagen
Un alto en la ruta, que ya tiene otro trazado, para observar cómo el río decidió que la ruta no pasaba más por allí
Imagen
Avanzando hacia Salta decidimos visitar el dique Cabra Corral. El tiempo empeoró y la presencia de nubes le da aspecto similar al de los lagos del sur
Imagenhost image
Detalle de las compuertas
Imagen
Fue aquí adonde decidimos buscar un camping con vista al lago para pernoctar
Imagenupload images online
Linda manera de amanecer. Lástima que los jejenes salteños parecen demasiado hambrientos, jaja!
Imagen

Sigo luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2020, 15:54 
Arriba  
Bucólica imagen, la última, desde dentro de la carpa ! Y, sí. Un lindo amanecer !!! :grin: :bravo:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2020, 23:20 
Arriba  
Bueno, desde Cabra Corral viajamos por el valle de Lerma hasta la ciudad de Salta. Visitamos sus mas lindos edificios como la iglesia de San Francisco,
Imagenimage storage online
O el edificio del antiguo cabildo
Imagen
Tambien aprovechamos a subir al cerro San Bernardo, desde donde hay una impresionante vista de la ciudad rodeada de montañas
Imagen
Imagen
Arriba nos sacamos una foto familiar, y pensamos que tan lindo se verá de noche...
Imagenimages hosting
Luego aprovechamos que estábamos allí para entrevistarnos con un landrovero local, Juan Ocampo
Imagenhost image free
Y luego subimos con la Diisco al cerro nuevamente para ver la vista nocturna
Imagen
Dia largo, apenas nos alcanzó el tiempo para dormir en un hotel del centro. Al día siguiente visitamos el monumento a Güemes,,
Imagen
Monumento gemelo de aquel junto al cual se reunían los landroveros en Buenos Aires
Nos fuimos de Salta por la RN9 vieja, despedidos por esta mulita de hierro
Imagen
Y almorzamos a la vera del estrecho camino, unas regias empanadas salteñas fritas, con salsa picante :miam:
Imagen
Imagen
Proseguimos por este pintoresco camino hasta que abandonamos Salta y entramos a la provincia de Jujuy
Imagen
Sin perder tiempo contoneamos la ciudad de San Salvador de Jujuy y llegamos a la quebrada de Humahuaca
Imagenphoto hoster
Y vamos a dejar en incógnita por ahora cuál fue el destino final de ese día...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2020, 18:26 
Arriba  
Muy lindo Viaje German !!! Me encanta esa zona. Lo de la multa no te preocupes, es rutina en la provincia de Cordoba, y no va a figurar en los registros de Buenos Aires, solo en internet.

Y segui publicando asi seguimos curioseando.

Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 391
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2020, 20:33 
Arriba  
Tilcara???
excelente reportaje german!! que ganas de volver
gracias por compartir

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Jun 2019, 12:04
Mensajes: 59
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2020, 14:54 
Arriba  
Hermoso diario de viaje Germán!, te felicito.
Esperamos nuevo capitulo!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2020, 01:12 
Arriba  
Continuamos, y, en efecto la siguiente escala fue Tilcara
Imagen
Aquí quisimos venir a "gastar" un poco más de tiempo para experimentar un poquitito de esa atmósfera que tiene esta ciudad
Tuvimos oportunidad de charlar un rato con Waman, alguien que describe con sus cuentos de la sección "Temas Varios" del foro, un poco de esa atmosfera
Imagen
La iglesia
Imagen
Vista nocturna de la calle Lavalle
Imagen
Comidas típicas del NOA o de todo el país. En este caso un locro para chuparse los dedos
Imagen
Postres, queso con dulce de cayote
Imagen
Panqueques con quinoa
Imagen
Vista de los corrales de pircas del Pucará de Tilcara
Imagenupload pictures online
Hay sectores reconstruidos con bastante detalle
Imagen
Más magia nocturna por las calles
Imagen
Desde allí visitamos otros lugares de la quebrada y la Puna, por hoy me detengo.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2020, 23:46 
Arriba  
Mas al este de Humahuaca, visitamos lo que para nosotros es una novedad: la serranía de Hornocal
Para llegar a este hermoso paisaje es necesario subir a alrededor de 4350 metros sobre el nivel del mar, cuidándonos de las piedras que disparan las camionetas blancas de turismo...
Imagen
Paseando llegamos hasta La Quiaca.
Imagen
La replanteada RN40 ahora termina en esta plazoleta. Recordemos que comienza en el Cabo Vírgenes, a mas de 5000km de aquí.
Imagen
Otra vista
Imagen
Una vista de Villazón, del lado boliviano. La frontera es el pequeño río.
Imagen
Y visitamos la iglesia de Yavi, pueblito que bajo la lluvia se veía de un solo color, el de la tierra.
Imagen
Regresando desde La Quiaca nos tocó lluvia torrencial en plena Puna. En la localidad de Abra Pampa para nuestra sorpresa, el agua anegó las calles, y debimos hacer varios centenares de metros de ruta tapada totalmente con agua, adivinando el camino en base a las señales de tránsito, y con ramas y hojarasca arrastrados por fuerte corriente.
Otro día visitamos la "garganta del diablo", que además de un paisaje impresionante es en apariencia la fuente de agua potable de Tilcara
Imagenfree picture uploading
Tambien visitamos el paraje Tiraxi y su escenario de yunga. El río se encontraba caudaloso y turbio por la lluvia
Imagen3 44
Una tranquila vista del jardin de la hostería en Tilcara, desde donde las llamas curiosas nos miraban igual que nosotros a ellas!
Imagen
La obligada foto del Cerro 7 colores en Purmamarca
Imagen
Despidiendonos de Tilcara y sus callecitas angostas
Imagen

Sigo luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2020, 00:41 
Arriba  
Excelente, muy buen viaje, German, si vuelves por Córdoba, te espero con un buen asado y una salida por las sierras , solo avísame , no solo hay multas por aquí, .de paso compartimos un buen momento, tel 03543 451343 saludos Guillermo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com