www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:10
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2021, 20:19 
Arriba  
Hola a todos,

Estas últimas semanas un amigo y yo hemos empezado a darle vueltas a una idea que nos hace mucha ilusión: un viaje de carretera por Argentina.

Estamos muy lejos de que se haga realidad, muchos temas por analizar, mucha información que buscar, cuadrar fechas y sobre todo que se relaje la presión por el COVID-19.

A pesar de todo eso, quería compartir con ustedes el plan para conocer sus opiniones y si puede ser sus consejos.

El plan a grandes rasgos consistiría en alquilar sendos vehículos para cada familia. Pensamos en u
autocaravana, pero también nos tienta 4x4 (caseta en la baca) por la mayor movilidad que nos daría.

Argentina es un país grande, y el alcance por carretera que tendríamos en 2 semanas de viaje sería muy limitado. Tendría que ser un viaje entretenido, viajaríamos con niños entre 7 y 10 años, no puede ser solo hacer kilómetros.

Y con todos estos ingredientes empiezan a surgir preguntas:

¿Época del año ideal para viajar, donde el clima sea agradable, pero que no coincida con la temporada vacacional nacional para evitar masificación?
¿Iniciar la ruta desde Buenos Aires o dar un salto en avión interno antes de alquilar el vehículo?
¿Que empresas especializadas hay?
¿Que tal las instalaciones de los campings privado?
¿Exiten aéreas de acampada público con buen equipamiento?

... y podría seguir.

Espero sus comentarios como conocedores del terreno en primera persona.

Un saludo

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2021, 01:27 
Arriba  
Hola Eduardo, sí que dos semanas son poquitisimo para una extension tan grande y con una variedad de paisajes como la que tenemos acá.
Yo soy acampante por gusto y debo admitir que en mi pais la infraestructura de camping no es muy buena en lo que a equipamiento sanitario se refiere. Yo no sufro mucho si los baños son precarios pero entiendo que la gente del mundo civilizado espera instalaciones del mismo nivel que para otro tipo de turismo, pero no. Aqui en Argentina la eleccion de acampar es mayoritariamente un tema de presupuesto y por ende la exigencia no es alta.
Lo lindo de los sitios es que suelen ser agrestes, no parcelados ni al estilo de parking para casas rodantes. Todavia se pueden encontrar algunas areas de acampe libres. Es buena idea lo de venir fuera de temporada pero hay lugares que fuera de temporada pierden el atractivo por cuestiones climaticas o porque debido a que baja la demanda reducen su actividad y atractivo. Temporada de verano: meses de enero y febrero con pico entre el 15 de esos dos meses. Invierno: receso escolar de Buenos Aires y gran Bs As.dos semanas en julio que hay que chequear en el calendario. Eso afecta el pico de invierno en todo el pais. En esta seccion del foro hay relatos y fotos de varios foreros en viajes por el pais. En lo personal yo he viajado con amigos y tambien solo con la familia con una carpa de techo y nunca hemos hecho menos de 2500km. Podrian ser utiles para darte una idea de tiempos y atractivos que podes hallar en cada uno de los puntos cardinales para donde apunten
Ejemplos:
NOA: viewtopic.php?nomobile=1&f=273&t=155498
Patagonia y Tierra del Fuego:
viewtopic.php?nomobile=1&f=1&t=140707
Cuyo: viewtopic.php?nomobile=1&f=1&t=144657
Y asi tenemos otras regiones como el litoral mesopotamico y cataratas del Iguazú ( mi cronica se ha perdido pero vale la pena tener estas regiones en mente como minimo a la hora de armar un itinerario).

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Conectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2021, 12:08 
Arriba  
Mis preferencias de viaje, son fuera de temporada, por lo ya comentado.
El o los inconvenientes son la menor disponibilidad de servicios.
A pesar de esto, sigo por la opción mencionada.
Como bien comenta German, las instalaciones en nuestro querido país, no son para nada destacables, comparadas con la europeas.
Con respecto a alquilar una auto caravana, en Capital y GBA es factible, que obligaría a comenzar el viaje por aquí.
No conozco empresas que entreguen los vehículos en el interior.
Para definir la ruta/lugares, entiendo que hay múltiples opciones. Dependerá de época del año, gustos personales, et. etc.
Tal vez acotando esas dudas, podríamos sugerir con mas precisión.

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2021, 16:26 
Arriba  
Muchas gracias.

Leeré con atención las crónicas recomendadas por Germán.
Asumo que el plan es muy ambiguo aún.
El principal problema que vemos son las fechas. Una de las viajeras ya tiene las vacaciones de 2021 establecidas, y la otra es profesora con lo que las suyas son sí o sí en las semanas de Navidad.

Respecto a las instalaciones, es una pena que estén descuidadas, pero nuestro grupo no es muy exigente... :-D

Seguiremos dándole vueltas, y si no es 2021 será 2022.

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com