www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:47
Índice general » Foros Sociales » Presentaciones y Cumpleaños



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Nov 2019, 00:04
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Free

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2019, 10:46 
Arriba  
Buenas a todos. Antes que nada felicitarlos por tremendo foro que han ido construyendo en el tiempo. Me cayó una oferta de una Free 00, impecable (a primera vista) y como todo cagón o tipo prudente (como quieran llamarlo) me puse a investigar desde cuanto me cuesta cambiar un foco hasta como arrancarla puenteando los cables si se me queda en plena montaña (cosa que descubrí sería más eficiente prenderle fuego ahí mismo y cobrar el seguro)
Mi nombre es Daniel (Dan para mis viejos, Danielito para mis abuelas y tías - cosa que no coincide para nada con mi metro noventa y cuatro y el quintal que peso-)
El bicho en cuestión está en mi. Provincia natal y me llegó por mi viejo que apenas la vió me dijo "esto es para vos".
La verdad que uno la ve y esta impecable, interior inmaculado, bien de cubiertas, la probó y funciona hasta el ultimo botoncito.
Joya, no? Hasta ahí todo bien.
Venía viendo Discoveries y la verdad son un caño. Pero esta me genera mas dudas que certezas, primero porque si la seño, lo hago a ciegas.. Hasta ir a verla. El tema es que hasta el precio es una Joya y como toda mina que la primera vez que va a tu casa te limpia el baño y te hace un bizcochuelo, algo debe tener... Nada es tan bueno.
Así preguntando me blanquear on que tenía hecho lo siguiente... Taráaaan:
Tiene las siguientes mejoras:

*Motor reparado completo en la mejor rectificadora

*Turbo reparado a nuevo

*Caja: Se cambió el estriado de la 4x4.

Embrague nuevo.

Viscoso de 4x4 nuevo"

Bueno,bien, a primera vista eso es bueno, y más porque el dueño anterior no es ningún seco y se la quería quedar. Peeeero... Sentí ese retorcijón que puede no ser nada o mandarte a la primera banquina que veas con el rollo de papel en la mano....
Viendo las fotos que me manda mi viejo veo dos tapas de vaso de expansión en la puerta y en la otra un envase que, luego de revisar todas las fotos de los fluidos que lleva un auto, encontre que era una botella de refrigerante...
Segundo retorcijón un poquito más cerca del interior de la tierra...
Les pregunto y agradezco cualquier opinión buena, mala, a favor o en contra...
Ustedes usuarios avezados, sabiendo que no es el costo de reparación de un r4, ni tampoco de un aston Martin, que me recomiendan mirarle aparte de las miradas de rutina. Acá las que he visto en Mendoza están todas sin el cardan, guardadas en una cochera y con dueños con el cinto desabrochado (sin saber si recien dejan el papel higiénico y están listos para tirar el "lompa a los tobillos"... En fin, no voy a usarla para 4x4.a lo sumo alguna ida a la montaña por los mismos lugares donde lleve el r9 tractor, dios del trueno y de los repuestos baratos. Pero no quiero clavarme con un arreglo imposible a los 500 km de haberla sacado del registro. Se que los repuestos no son baratos, que es un bichito muy versátil, cómodo, lindo y lo tengo a tiro. Pero hay tantas opiniones que me perdí. Cualquier ayuda sera bienvenida. Saludos gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2019, 11:51 
Arriba  
Hola Daniel,
yo soy usuario de Discovery rondando los 20 años. A mi modo de ver ninguno de los modelos Land Rover son malos, pero por ser costosos y ya tener sus años circulando en nuestro país, el acto de adquirir uno necesariamene va a pasar por una incertidumbre que conociendo nuestra idioscincracia casi te diría una certidumbre que se traducirá en costos de repuestos.
Esto no es un tema importante si uno considera tener una relación de uso con ese vehículo que se prolongue posteriormente por un tiempo razonable, en el que ese gasto "incierto" termine por ser amortizado de alguna manera en alegrias por los km recorridos y aventuras vividas.
Si, por el contrario, la decisión de compra está marcada por una ventaja de oportunidad en un buen precio de compra, que asegura haber pegado un buen salto de modelo, que el año que viene podemos aprovechar para estirarnos en comprar algo con una chapa patente mas nueva, desde ya mi consejo es: no! No te metas!
Puntualmente no estoy familiarizado con los Freelander, pero con mucha pena he seguido a varios amigos que han comprado hermosos ejemplares (pues ciertamente lo son, y el estado general era magnífico) pero que al poco tiempo sacaron a relucir problemas de motor de la indole que sospechas vos, motivados por un arreglo hecho solamente para venderla andando. Ante la abultada cifra que les presupuestaron para dejar todo "a nuevo" en alguno de esos casos la decisión fue seguir con las medias reparaciones y buscar la ocasion para venderla, y en otros casos encarar de lleno un arreglo totalmente fuera de escala para el valor del vehículo (en el pensamiento de un No Roverhead) y seguir disfrutándola pasando el mal trago.
Por eso yo subrayo mis comentarios del principio. Es cuestión de, con la cabeza fría, pensar que tanto uno desea ese vehículo y estaría dispuesto a ponerle el hombro. Si te da lo mismo que otro modelo de vehiculo mas económico no vale la pena.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2019, 13:22 
Arriba  
Hacele caso a tus instintos, y si es Tdi, ni me metería. Td4 lo pensaría 2 veces igual.

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2019, 23:01 
Arriba  
Hola Daniel, soy usuario de Freelander TDI 98, la segunda, la primera fue una 99, les he hecho todo lo que NO hay que hacerle a un vehiculo y ahí está, siempre lista.
El secreto está en el mecánico que le da el mantenimiento y conocerle los límites. Es importante que el visto bueno lo de alguien que las conozca. Suerte en la búsqueda.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2019, 08:17 
Arriba  
Tengo una Freelander New Td4 Automática del 2004.
Con el mantenimiento correcto y normal, es un "tractorcito" que siempre funciona y llega a todos lados.
Solo hay que cargar gas oil y disfrutarla.

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2019, 17:15 
Arriba  
para mi lo mejor es ranger rover ,suerte con la compra saludos

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2019, 22:55 
Arriba  
y 0 km, nada de andar pijoteando :boing:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Nov 2019, 00:04
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Free

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2019, 09:59 
Arriba  
Bueno, muchas gracias a todos. La verdad metí la cabeza y otras cosas a la heladera, ya que no tengo pensado casarme de nuevo. Dentro de todo lo que veo, queda land rover en una categoría superior, pero honestamente no tengo el tiempo, ni el margen de tensión emocional, para dedicarle. Sin embargo me sirvió para encontrar unos proyectos lindos a largo plazo. Como un serie 1 muy bonito con el que algún día saldremos de paseo con los nietos (de alguien, por que al paso que vengo...)
La range rover no sólo tiene la facha, si no que se ve flor de maquina.
Un abrazo a todos y gracias de nuevo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2019, 22:00 
Arriba  
:eek:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com