www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:35
Índice general » Foros Sociales » Presentaciones y Cumpleaños



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Dic 2017, 16:31
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: No tengo uno aún. Estoy en eso.

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2017, 15:09 
Arriba  
Hola, soy Jorge.
Actualmente tengo una Subaru Outback 2010 de 2,5L y caja CVT. Fue mi primer contacto con la tracción integral permanente y sincrónica, la verdad es que me encanta. La contra de Subaru es que no tiene vehículos más grandes, cosa que en un tiempo voy a necesitar, y eso me llevó a buscar otros autos con este tipo de tracción. Así llegué hasta acá, porque me parece, pero ustedes me dirán mejor, que LR tiene este tipo de tracción. Cuales serían las diferencias?

No me resulta fácil el sistema del foro parta subir fotos así que en cuanto me ponga más canchero subo fotos de la Subaru.

Desde ya gracias por aceptarme.
Saludos.
Jorge.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2017, 11:27 
Arriba  
Hola , bienvenido, todos los LR poseen tracción Integral , hay diferencias entru Subaru y LR en cuanto a velocidad imagino, un forero de Bariló tuvo Subaru antes de Discovery, con LR vas a poder pasar con seguridad por lugares donde por supuesto no pasa el Subaru , pero lo vas a hacer de manera mas lenta seguramente .
Si vas a ir bastante mas comodo en una Discovery 1 hasta una 3 , depende lo que te dé el bolsillo , de todas maneras si buscas, averiguá mucho antes de comprar , por aquí se conocen todas , si estás en zona del interior le vas a sacar mas el jugo por supuesto.
Preguntá todo lo que se te ocurra que acá hay gente que sabe mucho , yo no puedo ayudarte porque tengo Defender, no acostumbro ya a andar rápido , sino que me gusta ir por donde quiero y que la gente se dé vuelta y me mire cuando paso , aún cuando voy a CABA , jajaja.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2017, 22:11 
Arriba  
Hola Jorge, bienvenido. La tracción total fue durante mas de 65 años una cuestion que caracterizaba a los Land Rovers. No vas a ver ningun logo o inscripcion "4wd" "4x4" ni "AWD"en ningún modelo de Land Rover pues no era necesario aclararlo. Los primeros vehiculos tenian traccion doble "part time" como son todavia muchas pickups, pero desde hace mas o menos 30 años el sistema es permanente. El sistema del Subaru es similar al del Freelander, que de todos los modelos de los 90 a la actualidad es el mas compacto y de geometria mas parecida a la de un auto de calle. Discoverys, Range Rovers y Defenders en cambio tienen motores longitudinales, no transversales, caja de cambios lineal, caja reductora con diferencial central, y desde alli parten los cardanes hacia adelante y atras, a sendos puentes delantero y trasero, con un formato de verdadera simetria. La distribucion de sus partes sigue el propósito de mejorar el despeje del suelo, en detrimento de su capacidad para tomar curvas en ruta, y tambien un recorrido largo de suspensiones manteniendo el apoyo sobre el piso de manera de lograr traccion cuando los ejes estan cruzados a un extremo. Todo esto se logra con un chassis muy muy firme y robusto, y al abrir el capot parece que el motor, radiador y partes estuvieran pegadas a la parte.superior, a diferencia de un auto de.calle que tiene todo "allá abajo". En resumen, son vehiculos de buen tamaño, y capacidad, no rapidos ni agiles en el tránsito, que se hallan en su salsa cuando todos los demas ya no pueden circular. Comparativamente con un auto japonés se trata de vehiculos imperfectos, pero de mucha personalidad y prestaciones tales que se hacen querer. Son un viaje de ida...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Dic 2017, 16:31
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: No tengo uno aún. Estoy en eso.

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2017, 11:33 
Arriba  
Gracias Tirlli y Germán por sus respuestas.
La verdad es que estoy viendo de juntar algún mango como para ver si me puedo estirar a mantener el año... pero los Discovery y Ranger del 2010 aún no aparecen a la venta. Veo varios 2009 como máximo y de ahí saltan a las lineas nuevas que no me gustan y tampoco me alcanza por más que junte... jeje.
Yo la verdad es que no soy de andar rápido, de hecho la Outback tiene buena reacción pero no es muy ágil, aunque tiene una tenida espectacular en viaje.

Otra consulta, en Subaru es común que los autos estén mantenidos en los service oficiales y en general esto es algo muy tenido en cuenta a la hora de comprar o vender. Es así en LR?, (en general digo). Porque por lo que voy viendo son camionetas con muchos sistemas complejos. Por ejemplo el tema de la suspensión... Cómo se verifica eso? O cambio de correa y bomba de agua... Siempre me refiero a Discovery 3/4 o Range Rover 2010.

Gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2017, 12:02 
Arriba  
Discovery 3 / 4 , si no sabés realmente el mantenimiento que tuvo del dueño anterior, es una lotería y dolor de cabeza caro, hay consumibles que se reemplazan si o si a determinados km y los dueños anteriores no lo hacen por el costo , entonces perrean el kilometraje y las venden , a leer mucho e informarse muy bien antes de la posible compra.
Pregunte por acá cuando vea alguna que la mayoría de las que están en venta se conocen y se les conocen los pedigree , jeje .
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Mar 2013, 12:28
Mensajes: 76
Ubicación: galvez,santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2017, 22:39 
Arriba  
Hola Jorge,bienvenido!!!!yo soy poseedor de una legacy sw 2.5 del 98',y de una disco 1 del 96'las amo a las dos son cosas distintas pero no salgo más de la tracción integral aunque sean viejos fierros se caracterizan por su sencillez,cuestión de gustos tal vez....

_________________
subaru GL sw 83´La abuela
discovery 300 tdi,96,la oruga
subaru legacy sw
ex aro 320 pick up

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2017, 09:38 
Arriba  
Bienvenido Jprge!!

que presupuesto aproximanndamente tenes ? asi podriamos ayudarte mejor

y qeu modelos estuviste viendo?

Saludso Juan

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com