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Registrado: 27 Jun 2019, 17:26
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Mi modelo Land Rover: Santana 88

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2019, 17:42 
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Hola a todos!

Espero se encuentren bien en este día gris y lluvioso, y listos para comenzar el fin de semana! sobre todo los que pueden descansar.

Mi nombre es Santiago, soy de Olivos y hace algunos años estoy relacionado con la restauración de autos clásicos. Soy licenciado en Administración de profesión y tengo emprendido algunos proyectos personales pero mi pasión son los autos por lo cual hace ya algunos años estoy dedicando tiempo y recursos a esta pasión.

Hace un mes aproximadamente junto a un gran amigo nos hicimos poseedores de una Santana 88 año 1980. La camioneta está en un 98% original y parece estar muy muy entera sin embargo tenemos pensado hacer una restauración al detalle en el taller donde he trabajado el último tiempo. Es un taller que se dedica a la parte exclusivamente de pintura de clásicos con un anexo de mecánica en general.

El primer problema que debemos resolver es hacer un cambio de embrague, primero revisar la parte hidráulica ya que el pedal se va al fondo y seguramente luego, cambiar el embrague completo, según nos comentó el propietario anterior. Una vez con la caja abajo la idea es abrirla para revisar y cambiar lo necesario ya que según se nos informa estaría zumbando en alguna marca.

Buscando información y conversando con algunas personas llegue a la gente de Mickey, vendedores de repuestos de la marca de ya hace muchos años. Quería preguntarles que referencias tienen de ellos. Por otro lado ellos me recomendaron un mecánico de Tigre, llamado Manuel quien es poseedor de varios Serie I y un conocedor de la marca también.

Alguno lo conoce ? Manuel es argentino pero vivió muchos años en España por lo cual tiene acento gallego y tiene su taller en Tigre.

También me recomendaron a Claudio Becker, otro entendido en estos vehículos y otros 4x4. Alguien tiene referencias?

Como verán estamos buscando mecánico para encarar el tema del embrague y caja, lo ideal sería hacerlo lo antes posible ya que no queremos tener la camioneta parada sin hacerle nada por mucho tiempo.

En el taller pintura de restauración de autos clásicos donde he trabajado hay un mecánico de la vieja escuela, tendrá unos 80 años y aún sigue trabajando. Hablé con él, quien es de mi confianza y me comentó que nunca reparó ninguno de estos vehículos, ni 4x4 por lo cual no se si deberíamos llevar la camioneta a alguien que se dedique puntualmente a estas camionetas o bien cualquier mecánico con experiencia lo puede resolver. Se que hay que desarmar todos los pisos y demás interiores ya que la caja sale para arriba. Recomiendan que lo haga con él o un especialista en LR Series ?

Me gustaría en lo posible si me pueden aconsejar sobre que hacer y si tienen referencias de estas dos personas que les comenté o bien alguien tiene algún mecánico de mucha confianza que sea entendido en los Santana y que cobre precios razonables.

Les mando un saludo a todos y espero a partir de ahora estar en contacto con todos.

Santiago

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Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2019, 10:58 
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Bienvenido Santiago, empezastes bien, digo por Mickey. Te sugiero realizar la consulta en las secciones Defender y Series, ahi vas a encontrar la gente idonea en el tema.

Cordial saludo.

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Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2019, 21:10 
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Hola Santiago,
Sabes que nunca habia pensado que la caja de un Series no se pueda sacar por abajo? Me parece raro, ya que los descendientes pueden repararse los embragues bajando las cajas, como era en los viejos jeeps. Pasá y ponete comodo especialmente en la sección Series. Con respecto a Mickey entiendo que hoy podes acudir allí por repuestos pero no servicio mecanico. También estaría Navas Service frente al hosp Tornú que se dedicaron siempre a estos vehiculos desde que eran servicio oficial.
Un mecánico de 80 años a mi modo de ver si trabajó con vehiculos comunes puede facilmente resolver todo lo de un Serie 3 ya que estan todos los manuales disponibles en el foro. Lo que sí al utilizar muchas partes de aluminio hay que insistirles en cuidar las roscas, usando torquimetro.
Saludos

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Germán Grüner
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