www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:58
Índice general » S.O.S. EMERGENCIAS !! » EMERGENCIAS EN LA RUTA



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2014, 17:45 
Arriba  
Amigos, el Turco ya fue trasladado a una Clinica de Rosario, esta fuera de peligro acompañado de Gaby, su esposa y Ale su hermano. Luis sigue grave aca, en el Hospital de Marcos Juares, ya esta aca su esposa Norma y estan llegando 2 amigos cercanos. Nosotros estamos aca para acompañar. Esta delicado pero muy bien atendido. Veremos como evoluciona. Recen por el.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2014, 23:21 
Arriba  
Les pido encarecidamente NO MOLESTEN con llamados a lasa familias involucardas.

NO SE DESUBIQUEN, no olviden que hay chicos menores y sucesivos llamadosa los pponen mal.

Sepan tener RECATO

Respeten el proceso que estan pasando las familias,


Prometo informarlos por aca las novedades que tengamos, TODOS los involucrados tienen que DESCANSAR

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2014, 18:50 
Arriba  
Les voy a comentar brevemente lo sucedido (hasta lo que sabemos en el grupo) y les pido que no sigan preguntando mas cosas, ni por MP ni mail ni mensajes a los celulares etc. NI EN EL POST - SEPAN RESPETAR


El jueves, el grupo que formamos con varios del foro y otros amigos (desde hace ya varios años y somos muy unidos) partiamos de diferentes puntos de GBA, Cordoba y Rosario a hacer una travesia a Corona del Inca y zona cercana. En el trayecto iriamos convergiendo, subiendo a las camionetas y nos reuniriamos en Rio Zeballos (CBA) a dormir todos juntos y de ahi partir a la Rioja.


En el primer tramo de la autopista Rosario Cordoba, circulaban cerca y comunicados con radio la Toyo de Juan Prime
y el Defe del Turco, 40 km atras veniamos con Autentico y a 100 km atras Mark y amigos.


Desconocemos las razones o causas, pero el Defe del Turco en autopista, en zona recta, dia claro y aprox 16 horas y a velocidad normal para un Defe pierde la trayectoria (manejando Luis y el Turco de acompañante) y se produce un terrible vuelco. Km 428 aprox. cerca de Marcos Juarez (CBA)

Algunos ya habran visto algunas fotos en la Web (les pido NO LAS REPORODUZCAN ya que los hijos de ambos tienen acceso a foro)

Los que iban en la chata de Juan (adelante a unos metros) ya vieron el Defe dando tumbos, y fueron los primeros en auxiliarlos y llamar al 911

Ambos fueron despedidos (desmiento lo publicado que iban sin cinturon ya que lo he comprobado personalmente) a causa de la terrible fuerza del impacto y el colapso total de la estructura del Defender, la cual fue tan fuerte que arranco completo el techo.

Jose (Petro) fue el primero en llegar a ellos y auxiliarlos.

Afortunadamente, dos personas que venian en un auto atras eran medicos (los pequeños milagros existen y agradecemos publicamente su accionar) son conocidos de gente del foro de Mendoza y brindaron los primeros auxilios a ambos heridos, creo que eso fue el primer paso para que resulten con vida.

Los bomberos y la policia llegaron muy rapido y evacuaron a ambos en 2 ambulancias al hospital de Marcos Juarez

El estado actual del Turco: Esta en Terapia intensiva en una Clinica de Rosario, en compañia de su familia, tiene una vertebra cervical fracturada, contusion cerebral leve, dos costillas y clavicula rota y varios huesos de una mano. Compromiso pulmonar no grave y esta lucido y en tratamento en compañia de su esposa, su hermano y su cuñado. Tiene para varios dias de evaluacion y evolucion hasta que lo traigan para BA.


El estado actual de Luis: Sigue en Terapia intensiva en el Hospital de Marcos Juares, en estado delicado, con respirador artificial y coma farmacologico, tiene colocada un sonda intracraneana que monitorea la situacion cerebral, esta sostenido farmacologicamente y su estado es tan delicado que no se lo puede trasladar. Tiene una lesion severa en los pulmones que es lo que mas inquieta a los medicos. Tiene lesiones multiples en el cuerpo que a raiz de su inmovilizacion, aun no se pueden evaluar

Ambos tienen muchos golpes, magullones y cortaduras, pero en ambos cuadros es lo menos importante.

En el Hospital estuvo Norma y actualmente estan en la vigilia dos amigos cercanos y su hermana.


No puedo ni quiero agregar nada mas, todo nuestro grupo esta pendiente y conectado con ambas familias.


Es todo por ahora, solo queda esperar, confiar en los medicos y si creen, hay que rezar y mucho.

Les pido que no agreguen ni pregunten, las familias esta muy alteradas y conmovidas, ademas de muy cansadas, estan movilizandose permanetemente y descansando cuando pueden. Los heridos estan lejos y estamos yendo y viniendo para cubrir necesidades puntuales y haciendo vigilia para aportar lo que haga falta.

Si llegamos a necesitar algo del grupo, lo vamos a hacer saber. Los 2 amigos la estan peleando y son ambos huesos duros de roer, pero los caminos de recuperacion son muy largos.

Vuelvo a pedir encarecidamente que no se empiece con las preguntas tipicas de "que paso?" y demas de rigor, ni conjeturar nada ya que tambien estan todos, grandes y chicos muy alterados, (incluso nosotros del grupete de amigos de viaje)

Me comprometo a seguir informandolos; pero por favor, gasten la energia que ponen en preguntar y escribir en algo mas util: recen por ellos y por su recuperacion.

Gracias

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2014, 13:43 
Arriba  
Amigos: si bien no hay novedades relevantes ya que como les dije el proceso de recuperacion es LARGO, en el caso del Turco Omar la familia esta gestionando su traslado a Buenos Aires (con la gran ayuda de otro amigo forero), donde ya deberan aborda las curaciones y cirujias reparadoras que no eran urgentes, pero seguira en terapia intensiva.

En el caso de Luis, no hay grandes mejoras, solo se le retiro la sonda intracraneal porque la presion del area esta en niveles normales. Hemos hecho alguna interconsulta con un querido médico amigo (forero tambien)y esta al tanto del cuadro de evolucion de Luis. Igualmente nos han ratificado que sigue entubado y con respirador, en coma inducido por el grado de las lesiones y que el porceso es muy lento.

Algunos de nosotros viajara nuevamente a asistir a las familias que estan en fluido contacto con el grupo.

Por favor no agreguen comentarios cuando necesitemos ayuda, la pediremos aca.

Sigan haciendo fuerza.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2014, 18:38 
Arriba  
Sres,

Espero que no malinterpreten la "purga" de mensajes.
Es un pedido que me hicieron las personas que están en contacto directo con la situación.

Por favor, respetemos los que pide Gabriel, que es quien está en contacto directo y sabe lo que es mejor en este momento.

Gabriel hará llegar todos los buenos deseos y comentarios aquí vertidos a los afectados y sus familias.

Muchas gracias por colaborar.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 16:46 
Arriba  
Amigos: a medida que pasan las horas el proceso de recuperacion da algunas señales.

El Turco Omar, esta siendo trasladado hoy a BA, seguira en terapia unos dias y comenzaran las cirujias reparadoras, ya se alimenta por boca y esta "inquieto" señal tipica de su caracter y que nos da la pauta de que va evolucionando bien. Igualmente su lesion vertebral le significara varias (muchas) semanas de recuperacion. Su evolucion pulmonar es lenta pero satisfactoria. Hoy una de las hijas, que lo vio en Rosario, estuvo unos minutos con nosotros aca y estan mas relajados y felices de que se venga a BA.


Luis no ha cambiado significativamente su panorama, pero muy lenta y gradualmente los medicos van variando (reduciendo) la medicacion y oxigeno, al principio, debian desandar lo hecho, pero ahora muy lentamente, se esta manteniendo estable y tolerando la baja de asistencia. Por lo menos a nosotros los no-galenos nos da una esperanza, con cautela pero esperanza al fin. En todo momento, los medicos nos recalcan que este tipo de lesiones es de MUY lenta recuperacion.

Asi que, a seguir rezando, a desearles fuerza, para que esta linea hacia arriba se siga remontando.

Cuando tengamos mas novedades, las haremos saber y seguimos contando con Uds. si hace falta algo.

Gracias

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2014, 01:49 
Arriba  
GabrielC escribiste:
Les pido encarecidamente NO MOLESTEN con llamados a lasa familias involucardas.

NO SE DESUBIQUEN, no olviden que hay chicos menores y sucesivos llamadosa los pponen mal.

Sepan tener RECATO

Respeten el proceso que estan pasando las familias,


Prometo informarlos por aca las novedades que tengamos, TODOS los involucrados tienen que DESCANSAR


Gabriel, honestamente no entiendo nada. Me entere estando en viaje al instante, de los hechos ocurridos, con las personas involucradas, y lo mal que estaban algunas personas que participaron de este viaje (el nuestro) compartimos una cena con A y C ya que estaban destruidos. Con una de las personas involucradas, tuvimos gratos momentos compartidos algunos años atrás. (respeto y comparto su pedido)

Nunca tengo intención de molestar, llamar, mandar mail, Mp o lo que quiera que sea en estas situaciones,.......pero mas allá de todo esto ud. no es el dueño de la situación ni mucho menos. Protagonismo, le llaman por ahí!!!!

Si ud. no quiere que la hoguera se haga mas grande , no habrá nuevos post, use el sentido común hombre!!!!


En lo que a mi respecta, tengo la certeza de que estos dos hombres de bien, se recuperaran en tiempo y forma, dios mediante!!!! :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2014, 07:42 
Arriba  
Amigos: Tres de los muchachos del grupo visitaron al Turco en Rosario y estan en este momento en Marcos Juarez relevando un poco a los familiares que velan por la recuperacion de Luis.

En cuanto al Turco, lo bajaron a una habitacion comun, salio de Terapia y ya pudo recibir visitas, esta ansioso e inquieto tratando en todo momento de interiorizarse por la salud de su amigo. Esta de buen humor y esperando q la burocracia de la prepaga resuelva su traslado definitivo a BA, asi que esta en franca y feliz recuperacion, siempre acompanado por su familia.

Los que visitan a Luis recibieron el informe de los medicos y hay pocos signos de mejora, pero son muy positivos, ya puede sostener su presion arterial sin medicacion, le bajaron la eficiencia de oxigeno del respirador y la tolera, y anoche recibio y tolero alimentacion liquida por sonda. El compromiso pulmonar sigue, pero paso a paso, pese a lo largo del proceso, va avanzando, y eso entusiasma a todos los que se preocupan por el, pese a que se conserva en coma farmacologicom.

Hay que seguir espernado y haciendo fuerza

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2014, 09:47 
Arriba  
Muchas gracias Gabriel por tener tan bien informada
a esta comunidad de la cual Luisito y El Turco son amigos de muchos de nosotros que estamos mas que ansiosos de novedades.
Me alegro muchisimo por lo del Turco y seguimos rezando por Luisito.
Sinceramente no le deseo a nadie haber estado en los zapatos de Uds.
Un fuerte abrazo y gracias a todos lo que estan en esta movida.
Alfredo y flia.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2014, 13:47 
Arriba  
Buenas noticias...

Sergio

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2014, 15:10 
Arriba  
Amigos: las buenas nuevas tienen q ver con los mejoramientos del Turco y de Luis.

En el caso del Turco, a estas horas estaria llegando a IADT de Capital, entrara en habitacion comun y le espera la postergada cirujia en su mano. Estan todos a su alrededor muy contentos de su franca mejoria en tan poco tiempo, igualmente tiene varias semanas de recuperacion por delante.

En el caso de Luis, siguen paulatinamente bajandole la provision de oxigeno, a cada paso, lentamente va respondiendo bien. Esperan los medicos con optimismo comenzar en unos dias, el proceso de "despertarlo" de su coma farmacologico, para poder evaluarlo en profundidad. Sigue con el respirador colocado, pero ya por via traqueal, lo que
Mejorara en sus vias de alimentacion. Despacio, sin prisa y sin pausa, va lentamente mejorando.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2014, 15:26 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2014, 21:15 
Arriba  
No sabés, Gabi, lo contento que me ponen estas noticias!!! Gracias a Dios!!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2014, 21:43 
Arriba  
Gracias hermano por mantenernos al tanto.
La recuperación de estos dos queridos amigos, es algo que deseo enormemente.
Como ya te dije por fono, hacele llegar mis saludos al Turquito por favor, y cdo Luis mejore, lo mismo.

Gracias nuevamente por el laburo de informante que estas haciendo

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 May 2013, 22:25
Mensajes: 373
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2014, 22:21 
Arriba  
QUE BUENAS NOTICIAS,SEGUIMOS ACOMPAÑANDOLOS CON EL PENSAMIENTO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1731
Ubicación: ¿QUE SERIA DE MI SI NO ESTUVIERA YO?
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2014, 23:44 
Arriba  
Por suerte dejamos de tener viento en contra y comenzamos a tener viento a favor.
Esperamos la pronta recuperación de nuestros amigos,
gracias por mantenernos informados!

_________________


No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella!

http://www.rubenlamponi.com.ar/ Facebook morf truck

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2014, 14:22 
Arriba  
Amigos: En estos dias, los avances que les puedo comentar son pocos.

El Turco ayer no pudo someterse a la cirujia de mano por una descompensacion que sufrio, leve, no mas de un susto, pero que postrego los planes, quizas hoy se la hagan.

En el caso de Luis, se le complico levemente el cuadro con una neumonia, que esta siendo tratada, a causa de ya 10 dias de estar con respirador. Recibio una unidad de sangre a causa de una debilidad, motivada por su extenso reposo y a cada complicacion, los medicos la estan atacando instantanemente.

Hagamos fuerza por ellos.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 2607
Ubicación: La Tierra. Mi Tierra.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2014, 16:53 
Arriba  
:grin: Gracias Gabriel.

_________________
Imagen
LANDCAR.
* SOLO LO BARATO SE COMPRA CON DINERO...*
Disco tdi 96 "LA DIVA"
Defe tdi 99 "EL ROJE/ EL GAUCHITO"
Ex-Disco I La Azulita - Ex Disco II La Marambio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:24
Mensajes: 1695
Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2014, 19:38 
Arriba  
Gracias Gaby, seguiremos minuto a minuto tu relato

_________________
El que toma y no convida, esta en pedo todo el dia...
LU1-EML
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2014, 03:55 
Arriba  
Aunque no digamos nada, seguimos atentos día a día las noticias del proceso de ambos. Hagamos fuerza para que todo, aunque lento, acabe de forma positiva. Es un ejemplo de cómo en un segundo la vida puede darte un vuelco radical.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com