El jueves a las 8.30AM me llama Juan Cruz Dominguez del Land Rover Club Mendoza para avisarme que recien cortaba con Alexdefe quien le habia avisado que estaba en calle San Martin y Zapata de ciudad con el alternador detonado, que desde Rio Cuarto venian andando sin carga, manejando toda la noche y cortando clavos.
Juan no podia auxiliar personalmente a Alex porque estaba cargando clientes en el Defe para llevarlos a un tour, por lo que me pidio si me podia arrimar y prestar alguna ayuda.
Yo estaba llevando a mi señora al trabajo, la deje y me fui con dos de mis hijos, que no tenian clases y me los tenia que fumaQUEDAR yo, lo llame a alex para ponerme un poco en claro de la situacion, le propuse que como me quedaba a mano pasar yo primero por una casa de repuestos electricos de autose para ver si podia conseguir algun dato antes de llegar, pero la casa de electricidad (chicago) que estaba cerrada todavia, anote el telefono del porton del local y segui camino, llegamos y los muchachos se estaban tomando un cafe para recuperar algo de energia ya que venian de manejar toda la noche sin dormir ninguno.
Les propuse llevar el defe a la zona de mi imprenta ya que hay varios talleres y nos podian dar una mano, nos fuimos en caravana, no son mas de 10/15 cuadras de ahi.
Al llegar frente a mi negocio hay un taller quienes nos prestaron el cargador de baterias para dejar recuperando un poco la de los muchachos que ya le quedaban pocos disparos.
Comenzamos a llamar a Chicago quienes nos dijeron que tenian un par de alternativas pero tenian que ver el alternador, para esto ya lo habian sacado del Defe y como Chicago queda a 6 cuadras fueron caminando. Volvieron como a la hora sin solucion, para todo esto continuamos llamando a mas conocidos para ver si se podia dar solucion, por MP con todo el LRCMza nos mantuvimos al tanto de lo que ocurria y nos fuimos alertando para dar alguna solucion, Miguel Ahumada ofrecio un alternador reparado que ponia por si necesitaban andar un par de dias con un alternativo, pero la realidad es que necesitaban uno nuevo porque el de ellos realmente no servia mas, Dario Silva en San Martin habia conseguido uno para la tarde, Juan Cruz por telefono me tiraba datos de mas casas donde podian haber repuestos, asique no paramos de llamar.
Los otros dos muchachos que venian en el Defe tenian que seguir camino a chile en colectivo asique partieron para la terminal a pie ya que por suerte eran a 5 cuadras de ahi.
En una de las idas y vueltas para adentro de mi taller (tenia que seguir trabajando y controlar a los dos diabloHERMOSOS HIJOS QUE GRACIAS AL FERIADO TENIA QUE TENER!) los muchachos me avisan que a pocas cuadras de la imprenta habia un alternador correcto para el defe, asique salieron casi corriendo a buscarlo. Volvieron con el aparato en la mano y comenzaron a colocarlo, la que se quiso hacer rogar fue la polea del viejo alternador que fue VOLADA gracias a los muchachos del taller de soldaduras de cajas El Aleman que queda a una cuadra quienes le dieron fin al reinado de esa polea y al alternador viejo que se hizo el toro con los muchachos.
Luego de colocarla, pasaron la correa PoliV y le dieron marcha al defe, la carga todavia seguia siendo baja y comenzaron a probar algunos cables y conexiones, para esa altura ya eran las 14 horas y tenia que llevar a mis hijos de vuelta a casa y despues volver a la imprenta, los deje a Alex y su amigo en la puerta de mi imprenta haciendo pruebas ya con el Defe andando y parti para casa, a los 30 minutos volvi a la imprenta, los muchachos ya no estaban, habian seguido camino, por lo que me dijeron antes de partir querian ir para el lado de Potrerillos, no sin antes de dejarle dicho a mi socio que muchas gracias por la ayuda prestada al Club.
Da gusto ver como en estos casos siempre prima la solidaridad, la actitud proactiva y la camaraderia de toda la gente del Land Rover Club Mendoza.
_________________
>SIN MINERIA NO HAY 4x4::>
Discovery 300Tdi // Yo no dudo, los soldados no dudan. La duda es una jactancia de los intelectuales.