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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 20:53 
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Estoy con una Discovery 1 - 1994, motor 2.5 maxion en la sierra de San Luis, en la zona de Cañada Honda a campo traviesa en unlugar inaccesible para cualquier intento de remolque.
Se desintegró el ruleman de la bomba hidraulica de direccion, con lo que estoy sin correa para la bomba de agua.
Solicito una ayudita a la cofradia con las indicaciones paso a paso para desmontar la bendita bomba y el numero de pieza para mandarla a pedir a Baires.
Aqui cerca hay una empresa minera que me presta herramientas asi que necxesito solo las indicaciones de alguien ducho para no romper otra cosa y resolver esto "al aire libre" como quien dice.
Por suerte en San Luis hay wifi por todos lados, aqui llega el del cerro Tomolasta, asi que espero instrucciones de cualquier alma caritativa.
Saludos Hect6or Miguel

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 21:18 
Arriba  
Hector:
ANTES QUE NADA, los muchachos sugieren (leé más abajo) que tomes la medida (con un piolín, por ejemplo) del largo que debería tener una correa que contemple solo alternador, cigüeñal y bomba de agua.
Con esa medida fijate de conseguir por ahí una correa de SIETE CANALES (7PK) de ese largo. Con que el tensor la ajuste decorosamente es suficiente para salir del paso.
La colocás y podrás desplazarte hasta un lugar en donde te resulte más práctico desarmar, esperar a que te llegue una bomba nueva, etc.
NO HAY INCONVENIENTES en andar sin la bomba de la hidráulica, salvo que vas a tener la dirección como una roca.

En cuanto a sacar la bomba, esto es lo que dice el RAVE OJALÁ SEA LO QUE ESTÁS ESPERANDO
No tengo forma de identificar el Nro de pieza. Seguramente algún otro forero te lo podrá brindar.
SUERTE! ! !

Desmontaje
1. Desmontar el ventilador y la unidad torquatrol. (se refiere al "viscoso")
2. Sujetar la polea de la bomba de la dirección, aflojar pero sin quitar los 3 tornillos que fijan la polea.
3. Desmontar la correa auxiliar. La del AA
4. Quitar los 3 tornillos que sujetan la polea de la bomba y retirar la polea.
5. Desmontar el protector inferior.
6. Poner un recipiente debajo de la bomba de la dirección.
7. Aflojar la abrazadera que sujeta el tubo flexible del depósito a la bomba de la dirección, desconectar el tubo flexible.
8. Desconectar el tubo de alta presión de la bomba.
PRECAUCION: Poner tapones en los racores.
9. Quitar los 4 tornillos que sujetan la bomba de la dirección al soporte y retirar la bomba.
NOTA: No siga desarmando si desmontó el componente para facilitar el acceso solamente.
10. Quitar los 3 tornillos que fijan la placa de montaje a la bomba y retirar la placa.
11. Colocar la placa de montaje en la bomba de recambio. Apretar los tornillos a 9 Nm.

Montaje
12. Colocar en posición la bomba de la dirección y colocar los 3 tornillos. Apriete a 35 Nm.
13. Conectar el tubo de alta presión a la bomba. Apriete a 20 Nm.
14. Conectar el tubo flexible del depósito a la bomba. Apretar la abrazadera de 3 Nm.
15. Colocar la polea en la bomba, revestir las roscas de los tornillos con Loctite 242; colocar los 3 tornillos sin apretarlos.
16. Montar la correa auxiliar.
17. Sujetar la polea de la bomba de la dirección y apretar los tornillos a 10 Nm.
18. Desmontar el ventilador y el acoplamiento viscoso.
19. Montar el protector inferior.
20. Purgar el sistema de la servodirección.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 22:02 
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Si mal no recuerdo la bomba hidráulica de la trafic es la misma, fijate en el pueblo. Lo importante es que respete el sentido de giro.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 23:16 
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Como dice Pedro, Lo importante es el sentido de giro y que calce la polea, y los soportes que generalmente son std.

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 23:40 
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Che y colocar una correa 7pk 1420 y salir sin hidraulica es muy jodido o podras manejar asi, es una piedra pero es mas facil que desmontar la bomba..... digo se puede esquivar la hidraulica?????? suerte.

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 23:46 
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Se puede perfectamente andar sin la bomba hidráulica, lo que no se si se puede puentear con una correa más corta, lo que sí, la bomba de agua tiene que andar, sino chau tu motor!

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 23:48 
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Exacto pero yo se que sin altetnador se puede....sin hidraulica da para pasar la correaa??????

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2015, 08:43 
Arriba  
Se pueden puentear cualquiera de las dos cosas pochi, la hidrulica o el alternador la correa es 4pk?? el resto no me acuerdo. Si puede salir de esa zona sin direccion hidraulica despues en una ciudad /pueblo haces el trabajo de recambio.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2015, 08:52 
Arriba  
No es la 7 pk de todos lo accesorios??? la medida es 1420 seguro ,la 4 pk es la del aire...

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2015, 08:54 
Arriba  
No, la que puentea la hidraulica o el alternador es 4 canales seguro, el largo no recuerdo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2015, 09:02 
Arriba  
BOMBA DE AGUA, ALTERNADOR y BOMBA DH es 7 canales SIETE

AA es 4 canales CUATRO

La de BA, Alt y DH se puede reemplazar por una más corta. Pero depene de qué es lo que haya que anular (BA o DH) ya que el largo de la nueva correa no es el mismo en ambos casos.

Pero se puede tomar la medida y probar a conseguir.

Voy a editar mi primer respuesta para sugerirle esta solución alternativa, así es lo primero que lee. Tengamos en cuenta que no está en una situación cómoda como para sentarse tranquilo a leer.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2015, 10:09 
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gracias por las respuestas, estoy en el fondo de una cañada y el regreso es todo pedreros cuesta arriba, asi que sin direccion asistida es casi imposible salir.
Ademas, si voy a bajar a San Luis a buscar una corre mas corta , directamente busco una bomba que ande y hago el recambio en el campo.
Aca tienen un tractor que me prestan para llegar al lugar y llevar las herramientas que hagan falta.
Por lo que veo en el "paso a paso " no es necesario sacar el radiador, verdad???.
Hay alguna herramienta especial a tomar en cuenta?? porque la gente de la mina me puede facilitar un buen juego de tubos milimetricos y las pinzas destornilladores y otras de mano; pero todas normalitas.
Como ya estoy a varios kilometros de la camioneta; no puedo chequear el sentido de giro de la bomba; alguno que tenga una Discoveri 1-1994/98 podria indicarme para que lado gira la bomba?? y abusando de la amabilidad de ustedes; agradeceré si alguien puede confirmarme que la bomba de trafic va bien???
De nuevo agradezco las indicaciones recibidas y acepto todas las nuevas sugerencias.
Hector el "varado" en un zanjon.....

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2015, 10:30 
Arriba  
Según las instrucciones del RAVE, NO ES NECESARIO SACAR EL RADIADOR
La única herramienta que sale de lo normal es la llave 32 mm para aflojar la polea del viscoso. Lo que tiene de especial es que es "chatita". Una llave común o una francesa no sirven.
El sentido de giro de la bomba es ANTIHORARIO (mirando desde el frente del vehículo). Fijate que el sentido de giro del ventilador, que empuja el aire DESDE el radiador HACIA el motor. La bomba gira en el sentido contrario que lo hace el ventilador.
Entiendo que la bomba para motor Maxxion 2.5 (Mercedes Sprinter, Chevrolet S-10, Ford Ranger, etc.). Modestamente te sugiero que primero la saques y te vayas con la muestra porque es muy probable que puedas encontrarla en San Luis.

SUERTE

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2015, 13:48 
Arriba  
O dado la situacion compres las dos y luego devuelvas la que no usas???? Sera posible..,,,???

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2015, 14:44 
Arriba  
gracias a todos, estoy en la busqueda de la bomba.
despues les cuento

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2015, 10:23 
Arriba  
cg escribiste:
BOMBA DE AGUA, ALTERNADOR y BOMBA DH es 7 canales SIETE

AA es 4 canales CUATRO

La de BA, Alt y DH se puede reemplazar por una más corta. Pero depene de qué es lo que haya que anular (BA o DH) ya que el largo de la nueva correa no es el mismo en ambos casos.

Pero se puede tomar la medida y probar a conseguir.

Voy a editar mi primer respuesta para sugerirle esta solución alternativa, así es lo primero que lee. Tengamos en cuenta que no está en una situación cómoda como para sentarse tranquilo a leer.



CG,

La correa que lleva original es 7 SIETE canales estamos de acuerdo en eso.

La correa que se utiliza para PUENTEAR la hidraulico o el alternador es la 5pk 1425.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2015, 11:41 
Arriba  
Por qué?

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Claudio

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