www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:24
Índice general » S.O.S. EMERGENCIAS !! » EMERGENCIAS EN LA RUTA



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2015, 20:48 
Arriba  
El tema es así, Kristian de Comodoro, esta en el campo en el Calafate con su sr. padre, tirados sin que la disco V8 arranque.

Está sin internet, sin celular me llamo del teléfono de la Ea. pidiendo ayuda para ver el tema de la V8, no arranca él creé que puede ser un problema eléctrico, me pidió que si alguno le puede dar una mano a la distancia, no tiene la piolista y en su celular (sin carga) no puede ver los teléfonos de los conocidos.

El teléfono para que alguno le tire un cabo es: 02902-497710.

Desgraciadamente en estos momentos no me da mucho el "mate" ni el tiempo para poderlo ayudar (tema encuentro) así que cualquier ayuda que puedan brindar, será bienvenida.

Por mi parte muchas gracias.

La única forma de salir de ahí es a caballo distante 70/80 kms. del Calafate.......y espero que Kristan no tenga hemorroides :mrgreen: ....y bueno che!!!! no me aguanto con mi genio.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2015, 22:14 
Arriba  
Recién lo llamé a Kristian, yo no entiendo un carajo de mecánica pero puedo hacer comparaciones con las fallas que he tenido en mis camionetas. Si bien esta es V8 (naftera) por lo que me comenta son fallas equivalentes a las que se presentan cuando falla el Spider en las diesel: se le enciende el indicador del inmovilizador (la silueta de la camioneta con un candado en el tablero en el momento de dar arranque) y no mueve el burro, como si no funcionara el contacto de la llave de encendido.
Esto lo detallo para ver si alguno que tenga o haya tenido V8 ha pasado por problema semejante.
Si así fuese, al darle alimentación al burro directo de la batería (que está buena y recién cargada), si le llega combustible, para que arranque un naftero debería tener en condiciones el sistema de encendido, no? nada que ver con el Tdi que alimentando la cebedora sale en marcha, es así??
A ver si hay algún aporte más para darle una mano.

gracias

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2015, 09:34 
Arriba  
Que cagada ojalá lo solucionen, yo ni en Gallegos ando ahora aunque sea para acercarle un pomito de "Manzan".....bueno ya nos enteraremos que les pasó.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2015, 20:10 
Arriba  
Alguna novedad?....o todavía esta en el campo? :roll:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2015, 20:14 
Arriba  
Muchas gracias a Jorge por publicar el Mensaje y a Pedro por llamarme para darme una mano . El resto o no tenia ganas de escribir , o estaban entretenidos comiendo en el encuentro o sorpresivamente soy el primer boludo al que se le bloquea una Disco...en fin... El problema fue solucionado despues de varios intentos con el control remoto. La verdad ,esto del Spider y que un vehiculo de estos venga con un inmovilizador de motor es la cagada mas grande que pudieron hacer los ingleses. Ni la BMW X5 que tenemos viene con ese invento de merda !!! y vale 4 veces más si es por tema robo !!! quien joraca se va a robar esa torta dios... / AMO MI DEFENDEr !!!!!! todavía me dura la calentura/ jajaja. En esta semana le toca terapia con el electrico para anular definitivamente ese bloqueo. Son vehiculos para andar en el campo , 4x4, no pueden tener semejante boludes encima, eso que quede para los autos de alta gamma de lujo , que pasean por la ciudad. :mad:
Bueno , como decia, el tema quedo solucionado , nos amargo ,nos preocupo saber que estabamos en el medio del campo a casi 90 Km del pueblo mas cercano "el calafate " , sin ningún medio de transporte mas que los matungos del gaucho y un telefono fijo que por suerte pusimos en caso de emergencias, los celulares no funcionan ahi . Para quienes tienen Discos , les aconsejo anular eso . Nunca les pudo haber pasado hasta el dia que les pasa ahi van a putear un rato largo...

Un abrazo para todos :grin:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2015, 20:15 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Alguna novedad?....o todavía esta en el campo? :roll:

Jorge.



Justo estaba escribiendo jorge, ahi esta ! :grin:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2015, 21:56 
Arriba  
kristian escribiste:
En esta semana le toca terapia con el electrico para anular definitivamente ese bloqueo. Son vehiculos para andar en el campo , 4x4, no pueden tener semejante boludes encima, eso que quede para los autos de alta gamma de lujo , que pasean por la ciudad. :mad:


Y pensar que hay............... que se esmeran y no duermen poniendo pelotudeses electrónicas y demás huevadas para un tractor que esta concebido para el campo :mrgreen: :mrgreen: ....................los sacas del asfalto le quitas la pantallita y se mueren :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es como te digo, anda pensando en ponerle una "caja negra" a los matungos :mrgreen: :mrgreen:

Bueno me alegra que pudieras solucionar :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2015, 12:17 
Arriba  
Perdón pero asumí que lo solucionaron enseguida ya que Jorge en una de las fotos del encuentro pone una disco y dice que es Kristian seguido x un Defe, ó es otro Kristian?

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2015, 12:34 
Arriba  
Tehuelche escribiste:
Perdón pero asumí que lo solucionaron enseguida ya que Jorge en una de las fotos del encuentro pone una disco y dice que es Kristian seguido x un Defe, ó es otro Kristian?


Yo puse Cristian!!!!.............nunca mencione Kristian ;-)

a no confundir Emeterio/Saturnino/Guajardo............con.......Meterlo/Sacudirlo/Guardarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2015, 12:37 
Arriba  
Ja ja si ahí leí "Cristian" y le sigue otra Disco.......perdón cheeeeeeee.................

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2015, 12:38 
Arriba  
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tassssssssssssss perdonado "mapuche" :mrgreen: :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2015, 17:03 
Arriba  
Salgo al cruce...
Yo vi el post levantado por Don Jorge y ya estaba la comunicación telefónica de Pedro donde explicaba que los problemas podrían ser eléctricos...
Conozco la zona y realicé la siguiente evaluación de la situación:
1) Kristian está con problemas eléctricos en su Discobery V8 Caja automática... No tiene problemas de salud que le impidan moverse o comunicarse... Kristian está acompañado del padre y, me imagino, por alguna persona mas que trabaja en su campo... La Est. San Martín...
2) Kristian NO esta tirado en el campo a la intemperie y a merced de pumas, zorros, choiques o matuastos. Nada que ver... Kristian está en su casa de campo de la Estancia San Martín, a 80 Km. de El Calafate pero a no mas de 30 de la Ruta Nacional Nº 40, con algunos problemas eléctricos en su Discobery V8 Caja Automática
3) Kristian tiene teléfono de la Cooperativa... (Cotecalitos) Es tecnología CDMA con muy buena cobertura y la Est. San Martín está muy cerca de la antena del Cerro Meseta con lo cual puede comunicarse con cualquier teléfono fijo de Cotecal Calafate... Hospital, Policía, Gendarmería, etc, etc.,... GRATIS... o con cualquier otro teléfono del mundo ya que se puede enlazar automática y directamente con las redes nacionales.- (Habló con Don Jorge,... Pedro pudo llamarlo...)
4) Kristian pudo haber llamado a los conocidos que tiene en el pueblo de El Calafate para que lo fueran a buscar (No creo que los pibes de Calafate Extremo con quien él comparte algunas travesías tengan problemas en hacerse unos 80 Km. con alguno de sus cuatro Land Rover Defender para ir a buscar al campo a un amigo).-
5) Kristian pudo haber llamado a Sebastian Rodrigues, Tato Cerlés o a los pibes que trabajan con Alejandro Blaser (Todos mecánicos de El Calafate con conocimientos en Land Rover y poseedores de escaneres) para que le den una mano con el problema eléctrico.-
6) Kristian pudo haber llamado al Automovil Club Argentino, a Servi-Car, a "Patuco", a Padula.... Gente que tiene camiones con "camillas" o "planchas" para trasladar una Discobery V8 Caja Automática que no arranca. (Para llegar al campo de Kristian en la Est. San Martín hay que recorrer 32 Km. de asfalto por la Ruta Provincial 11 hasta llegar al empalme con la Ruta Nacional 40, por esta, subir unos 20 Km. de asfalto hasta el cruce con la Ruta Provincial 17 y de allí seguir hasta la entrada de la Estancia San Martín)
7) Kristian pudo haber llamado a la infinidad de remiserías que hay en el pueblo para que le manden un vehículo y así evitarse tener que salir en "matungo" los 80 Km.
8 Si Kristian no tenía a mano ninguno de los numeros de estos teléfonos, podría haber marcado el 112 para comunicarse directamente con las operadoras de Cotecal y que le busquen los números necesarios (Están atentas y vigilantes de 8:30 a 17:00 Hs) de lunes a viernes (También se puede dejar grabado un mensaje).-

Estimado Kristian, si te amarga y preocupa la situación que pasaste, para la próxima viajá a tu campo de la Est. San Martín en tu BMW X5 así no tenés mas problemas con el put... spider de tu Land Rover Discobery V8 Caja Automática.-
Si vos crees que contar con la telefonía CDMA que brinda la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada es estar "en el medio del campo" y de la nada, hacete radioaficionado, comprate los equipos de radio necesarios para cubrir todo el espectro de radiofrecuencias y te vas a poder comunicar con El Hospital, La Policía, Gendarmería, Defensa Civil y una infinidad de operadores privados que abundan por esta lejana y querida Patagonia. (Estando yo parado en la Bajada de Miguez, el operador de radio de una embarcación chilena, en el Océano Pacifico, pudo retransmitir mis problemas a mi base en El Calafate con quienes no podía comunicarme)

Al foro, les dejo un link. Evalúen las situaciones y después definanme que es estar tirado en el campo con una emergencia...

http://www.ahoracalafate.com.ar/nota/19 ... -de-volcar

Les mando un abrazo muy grande...

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com