www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:58
Índice general » S.O.S. EMERGENCIAS !! » EMERGENCIAS EN LA RUTA



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 11:41
Mensajes: 781
Ubicación: Mendoza Argentina
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Año 1997 Blanco.

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2016, 15:44 
Arriba  
Imagen
Amigos, les paso a comentar el proyecto que lleva ya casi dos años desde su gestación en el 2014.
En mi viaje al encuentro de Amigos Land Rover Brasil del 2014 donde fui a explorar nuevas experiencias y formas de trabajo de Land Roveros en otro países y en con el fin de colaborar con la comunidad LR, nace un proyecto llamado LAND ROVER AYUDA EN LATINOAMERICA.

Consiste en prestar ayuda al viajero que transita por el lugar donde uno vive, brindando apoyo y solución a su problema. Todos alguna vez hemos viajado y nos han pasado cosas estando lejos de casa, tal vez no conocemos casas de repuestos o talleres de confianza o especializados en nuestros Land Rovers, la idea es que el landrovero que viaja sepa que somos todos una gran familia y que podemos brindar estos datos y los podemos acompañar.

No es una idea nueva, ya que en este sitio, al menos desde que soy miembro, existió alguna lista de amigos landroveros (PIOLISTA), que ayudando a mucha gente, éste proyecto no reemplaza a la Piolista, sino que usa otra plataforma digital.

Con el fin de proporcionar ayuda, solución a amigos viajeros y atravesando las fronteras de nuestro país, es que se lleva a cabo este proyecto, aplicando nuevas tecnologías de información y haciendo un buen uso de ellas es que logramos rapidez y agilidad. Es por ello que he creado y administro un grupo en facebook llamado LAND ROVER Ayuda en Latinoamérica, somos casi 500 miembros que estamos logueados, donde a lo largo de estos años se ha ayudado a mas de 40 viajeros, es un grupo cerrado y secreto donde se guarda la confianza de todos los datos miembros, donde se aceptan sugerencias y mejoras.

En el Grupo ademas de tener Un Mapa de usuario ya registrados, he creado un grupo de Whatsapp donde la comunicación y alerta es en el instante y el uso es exclusivo para casos de urgencia.

Imagen


En el grupo hay una Bandera por cada País, donde colocamos los siguientes datos N°de celular, Ciudad y un Email, SOLO ESOS DATOS, en caso de necesitar ayuda ya conocemos de que ciudad es cada uno. Esto hace que podamos Obtener por región algún tipo de dato de taller mecánico o casa de repuesto LR o alternativo que pueda funcionar en ese momento.

Pasos para Agregarse al grupo de facebook.

1) Tener una cuenta de facebook.
2) Agregarme como amigo (Pablo Toto Peña)
3) Enviarme un Mensaje solicitando la adhesión al grupo.
4) Una Vez dentro del grupo Dejar sus datos en la Bandera que corresponde al país de residencia (ARGENTINA, URUGUAY, BRASIL, CHILE Etc.)

REGLAS DEL GRUPO:
Lo ÚNICO QUE SE PUBLICA ES: el caso de Urgencia o necesidad de Ayuda que se tiene (fotos manuales, referencias, correctas) todo lo que ustedes crean que puede ser posible para la ayuda de ese amigo, que no pueda generar confusión o debate.

Lo que NO se puede publicar: Cualquier cosa que no tenga nada que ver con un evento de pedido de ayuda, (FOTOS DE: LANDROVERS, SALIDAS, PERSONAS, VIAJES, COMPRA VENTA)

Espero que se puedan sumar cuando quiera y cuando puedan, la invitación esta abierta a todos los Landroveros y amigos de Argentina.

Saludos.
Pablo Peña (Toto).

_________________
_________________________________________________________________________________________________________
ToTo-Defender110 LRCMza
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2016, 13:50 
Arriba  
Impecable Toto, yo recién dejé mis datos en el grupo, se ve que no lo habia hecho antes, y obviamente agregame al grupo de Whatsapp correspondiente.

Saludos.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2016, 20:46 
Arriba  
ahi te agregue al facebook, te paso por mp mis datos para el waap

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2016, 03:33 
Arriba  
En primer lugar, mis felicitaciones por el árduo trabajo que has llevado a cabo y, en segundo lugar (y tras las disculpas por avanzado, puesto que no estoy ahí y por ello no seré usuario -ni consecuentemente debería entrometerme-) creo que, tras la buena onda del proyecto (y de todo este tipo de proyectos encaminados a dar una mano a aquel que pueda necesitarla) creo que se está duplicando el trabajo (y la idea) ya que como bien has comentado, sería lo que pretende y con el ánimo con que fue creada la PIOLISTA que, aunque su creador PIO nos ha dejado, hace un tiempo que ya se está en ella para mantenerla viva, que siga siendo útil y que no se acabe perdiendo junto con él ...

Igualmente, como hemos podido leer en este Foro, se va a poner al día en cuanto a medios actualizados (creo que ya han surgido voluntarios para adaptarla a las nuevas tecnologías ...)

No quiero que mis palabras se entiendan como una crítica a tan noble, loable y útil herramienta pero, como he dicho, creo que es una duplicidad de esfuerzos y energías en este sentido ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 11:41
Mensajes: 781
Ubicación: Mendoza Argentina
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Año 1997 Blanco.

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2016, 10:56 
Arriba  
Amigos, gracias por la colaboración a la cantidad de amigos que se están sumando.

Por Favor Enviarme un mensaje solicitando la adhesión al grupo, a los que ya me mandaron su solicitud estoy sumándolos en este momento.

Amigo Horizonte, gracias por el aporte y la opinión "todo suma", como el proyecto está caminando de manera muy fluida, tanto dentro de Argentina y como a nivel Latinoamerica, es que va a seguir, con el fin de que se llegue a niveles internacionales, es mas muchas de las urgencias que aparcen por este espacio, han sido solucionadas por el grupo de ayuda, ya que alguno que lo ve por acá lo suma tambien al grupo y en ese momento nos ponemos todos en alerta.
Te invito a ser parte de él, y poder ver si se puede hacer lo mismo en el lugar donde tu vives, estoy logueado en un foro de UK y en el foro de España, donde estaré presentando esto mismo, hay muchos viajeros de Europa que nos han visitado y están viajando con este proyecto como una seguridad mas en su viaje.
No creo que se reemplace con esto a la Piolista, y mucho menos está pensado en reemplazala, a Pio y Diana los conocí en el año 2010 salimos juntos a las Dunas del Nihuil San Rafael Mendoza, pasamos un día Excelente, solo puedo tener elogios para una gran persona como lo fue Pio, y creo que este proyecto también es parte de él.
En mi opinión y con el fin de lograr el objetivo de ayudar sea por el camino que fuera es que considero que pueden convivir tranquilamente los dos proyectos y si aparece un proyecto mas seguro que también podría convivir.
Un Abrazo Grande y muchas gracias a todos los que se están sumando.
Toto.

_________________
_________________________________________________________________________________________________________
ToTo-Defender110 LRCMza
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2016, 10:58 
Arriba  
Toto, yo no tengo (ni tendré) facebook (mientras pueda mantenerme ajeno a ese producto), pero quisiera estar en la lista del wapps.
Que debo hacer?

Gracias

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2016, 14:00 
Arriba  
Ok. Toto.

Ciertamente, toda ayuda es poca cuando una necesidad surge ... y en verdad debo decirte que es un macro-proyecto el que te propones y que no sé si será utópico pero sí, que sería una gran cosa disponer de una red internacional en este sentido ... nunca sabes en qué te puedes encontrar y es en ese momento cuando agradeces una ayuda ... Te deseo éxito en el proyecto.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2016, 07:16 
Arriba  
Buen día Toto, como Pedrito no me manejo en facebook pero si hay alguna forma de participar a traves del whatsapp, me gustaría unirme. Espero tus indicaciones. Abrazo.-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2016, 10:20 
Arriba  
Muy bueno Toto. Me sumo a la lista.
La verdad que toda herramienta de ayuda es valida
abrao

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 11:41
Mensajes: 781
Ubicación: Mendoza Argentina
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Año 1997 Blanco.

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2016, 11:36 
Arriba  
Todos los que me han solicitado su Pedido están agregados!! Gracias por la colaboración!

_________________
_________________________________________________________________________________________________________
ToTo-Defender110 LRCMza
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2016, 11:39 
Arriba  
totoafull escribiste:
Todos los que me han solicitado su Pedido están agregados!! Gracias por la colaboración!

:grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2016, 12:32 
Arriba  
:grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2016, 16:28 
Arriba  
:grin:

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Dic 2014, 11:41
Mensajes: 94
Ubicación: Misiones
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2016, 09:56 
Arriba  
Buenas!! Es requisito imprescindible la cuenta de Facebook? Hay alguna otra forma de participar?

Saludos!

_________________
Los bienes más preciados son la vida y la libertad, el primero es un regalo, el segundo... un don!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2016, 14:38 
Arriba  
Roberto querido, me parece que somos unos cuantos que no le hacemos al face; en mi caso, como Pedro y algunos otros, estamos por whatsapp. Te envio un abrazo.

Carlos.-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Dic 2014, 11:41
Mensajes: 94
Ubicación: Misiones
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2016, 00:41 
Arriba  
Hola amigazo! Cómo hago para agregarme al Whatsapp?

Te mando un gran abrazo.

_________________
Los bienes más preciados son la vida y la libertad, el primero es un regalo, el segundo... un don!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2016, 07:54 
Arriba  
Te envié whatsapp, Abrazo!!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com