Kit de reconstruccion completa de caja de transferencia LT230 (8 rodamientos, 3 retenes, 9 juntas, o-rings)
El tema arranco con un arreglo entre amigotes para armar un pool de compra grupal de kits de reconstruccion completa de la caja transfer LT230 con partes OEM. LR no vende un kit per se sino los rodamientos individuales. Comprar individualmente cada rodamiento, reten, etc. es muy inefectivo y hace que el costo final sea prohibitivo. Como siempre, es posible comprar los alternativos de las marcas azul, verde o rojo/blanco, pero vienen rodamientos sin marca de procedencia y ergo calidad mas que cuestionable.
Algunos de los rodamientos son facilmente identificables y conseguibles en su forma OEM (Timken, SKF, etc.) pero con algunos otros la cosa se dificulta bastante e hizo alta hacer un trabajo detectivesco importante para no errarle por una letra que puede significar caer por debajo de la especificacion LR. La caja lleva 8 rodamientos, de los cuales 3 se repiten, es decir, lleva 5 clases de rodamientos diferentes.
De estos 5 en su momento solo se pudo conseguir 1 en forma nacional, para otros 2 me daban reemplazos que si bien cumplian con la geometria caian cortos en las especificaciones de carga dinamica, para los demas la respuesta que obtuve fue "no existe", aunque sabemos que si existen... Y de los precios ni hablar, con decir que el repuesto LR genuino parecia barato.
La busqueda se centro fronteras afuera (antes del cierre de estas) y la unica opcion para conseguir algunos de los rodamientos fue recurrir a una especie de broker especifico con lo cual habia cantidades minimas para cada tipo. Asi fue que el multiplo comun minimo termino dando un total de 20 kits. Descontando todos los que se pudieron ubicar quedaron 6 kits, de los cuales 3 salen a la venta esta semana.
Los kits incluyen los (8) rodamientos, (3) retenes, (9) juntas y o-rings varios.
No todos los kits son iguales ya que hay rodamientos que se consiguieron en diferentes marcas, pero son todos de primera calidad: Timken, NTN, SKF, Nachi, Koyo, FAG, NSK, National y Precision.
El costo se calculo sumando todas las compras, envios, despachante, multiples impuestos, etc. etc. y dividiendo por el numero de kits, y no tiene ganancia encima, unicamente recupero.
El precio del kit hasta fin de esta semana es de $3980. Pago via transferencia interbancaria o deposito directo. Envio y aseguro a cargo del comprador, el envio se hara por empresa de micros.